El uso de las TIC como estrategia pedagógica para la educación tecnológica de alumnos de nivel medio

Autores
Vélez, Claudia Liliana
Año de publicación
2015
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de maestría
Estado
versión publicada
Colaborador/a o director/a de tesis
Cadile, María Silvia
Descripción
Trabajo Final (Especialización en Tecnologías Multimedia para Desarrollos Educativos)--UNC- Facultad de Ciencias Agropecuarias, 2015
A partir de las necesidades observadas en el I.P.E.T N° 87 sobre el limitado manejo de la tecnología llevan a la reflexión acerca de los cambios que han de darse para favorecer la integración de las herramientas TIC desde una perspectiva de construcción del conocimiento. La presente propuesta busca colaborar con ello generando una estrategia pedagógica multimedia innovadora, a través de un sitio web educativo, involucrando las TIC para atender la evolución de las necesidades de aprendizaje de los alumnos del nivel medio, 1° Año, división “A” y “B”, en el área de la enseñanza de la tecnología, que colabore a transformar las prácticas de enseñanza, mejorar el aprendizaje e impactar positivamente como efecto demostrativo del uso de las TIC, pasando de relaciones verticales a horizontales y de un curriculum tradicional a un currículum integrado, mediado por las nuevas tecnologías.
Materia
Métodos pedagógicos
TIC
Tecnologías educativas
Sitios web
Educación secundaria
Tecnología
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/2363

id RDUUNC_0d66f35b6fd124226b0dc48bbf2773e1
oai_identifier_str oai:rdu.unc.edu.ar:11086/2363
network_acronym_str RDUUNC
repository_id_str 2572
network_name_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
spelling El uso de las TIC como estrategia pedagógica para la educación tecnológica de alumnos de nivel medioVélez, Claudia LilianaMétodos pedagógicosTICTecnologías educativasSitios webEducación secundariaTecnologíaTrabajo Final (Especialización en Tecnologías Multimedia para Desarrollos Educativos)--UNC- Facultad de Ciencias Agropecuarias, 2015A partir de las necesidades observadas en el I.P.E.T N° 87 sobre el limitado manejo de la tecnología llevan a la reflexión acerca de los cambios que han de darse para favorecer la integración de las herramientas TIC desde una perspectiva de construcción del conocimiento. La presente propuesta busca colaborar con ello generando una estrategia pedagógica multimedia innovadora, a través de un sitio web educativo, involucrando las TIC para atender la evolución de las necesidades de aprendizaje de los alumnos del nivel medio, 1° Año, división “A” y “B”, en el área de la enseñanza de la tecnología, que colabore a transformar las prácticas de enseñanza, mejorar el aprendizaje e impactar positivamente como efecto demostrativo del uso de las TIC, pasando de relaciones verticales a horizontales y de un curriculum tradicional a un currículum integrado, mediado por las nuevas tecnologías.Cadile, María Silvia2015info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11086/2363spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-04T12:31:14Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/2363Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-04 12:31:14.835Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv El uso de las TIC como estrategia pedagógica para la educación tecnológica de alumnos de nivel medio
title El uso de las TIC como estrategia pedagógica para la educación tecnológica de alumnos de nivel medio
spellingShingle El uso de las TIC como estrategia pedagógica para la educación tecnológica de alumnos de nivel medio
Vélez, Claudia Liliana
Métodos pedagógicos
TIC
Tecnologías educativas
Sitios web
Educación secundaria
Tecnología
title_short El uso de las TIC como estrategia pedagógica para la educación tecnológica de alumnos de nivel medio
title_full El uso de las TIC como estrategia pedagógica para la educación tecnológica de alumnos de nivel medio
title_fullStr El uso de las TIC como estrategia pedagógica para la educación tecnológica de alumnos de nivel medio
title_full_unstemmed El uso de las TIC como estrategia pedagógica para la educación tecnológica de alumnos de nivel medio
title_sort El uso de las TIC como estrategia pedagógica para la educación tecnológica de alumnos de nivel medio
dc.creator.none.fl_str_mv Vélez, Claudia Liliana
author Vélez, Claudia Liliana
author_facet Vélez, Claudia Liliana
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Cadile, María Silvia
dc.subject.none.fl_str_mv Métodos pedagógicos
TIC
Tecnologías educativas
Sitios web
Educación secundaria
Tecnología
topic Métodos pedagógicos
TIC
Tecnologías educativas
Sitios web
Educación secundaria
Tecnología
dc.description.none.fl_txt_mv Trabajo Final (Especialización en Tecnologías Multimedia para Desarrollos Educativos)--UNC- Facultad de Ciencias Agropecuarias, 2015
A partir de las necesidades observadas en el I.P.E.T N° 87 sobre el limitado manejo de la tecnología llevan a la reflexión acerca de los cambios que han de darse para favorecer la integración de las herramientas TIC desde una perspectiva de construcción del conocimiento. La presente propuesta busca colaborar con ello generando una estrategia pedagógica multimedia innovadora, a través de un sitio web educativo, involucrando las TIC para atender la evolución de las necesidades de aprendizaje de los alumnos del nivel medio, 1° Año, división “A” y “B”, en el área de la enseñanza de la tecnología, que colabore a transformar las prácticas de enseñanza, mejorar el aprendizaje e impactar positivamente como efecto demostrativo del uso de las TIC, pasando de relaciones verticales a horizontales y de un curriculum tradicional a un currículum integrado, mediado por las nuevas tecnologías.
description Trabajo Final (Especialización en Tecnologías Multimedia para Desarrollos Educativos)--UNC- Facultad de Ciencias Agropecuarias, 2015
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11086/2363
url http://hdl.handle.net/11086/2363
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname:Universidad Nacional de Córdoba
instacron:UNC
reponame_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname_str Universidad Nacional de Córdoba
instacron_str UNC
institution UNC
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv oca.unc@gmail.com
_version_ 1842349606385483776
score 13.13397