El uso de las TIC como estrategia pedagógica para la educación tecnológica de alumnos de nivel medio
- Autores
- Vélez, Claudia Liliana
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión publicada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Cadile, María Silvia
- Descripción
- Trabajo Final (Especialización en Tecnologías Multimedia para Desarrollos Educativos)--UNC- Facultad de Ciencias Agropecuarias, 2015
A partir de las necesidades observadas en el I.P.E.T N° 87 sobre el limitado manejo de la tecnología llevan a la reflexión acerca de los cambios que han de darse para favorecer la integración de las herramientas TIC desde una perspectiva de construcción del conocimiento. La presente propuesta busca colaborar con ello generando una estrategia pedagógica multimedia innovadora, a través de un sitio web educativo, involucrando las TIC para atender la evolución de las necesidades de aprendizaje de los alumnos del nivel medio, 1° Año, división “A” y “B”, en el área de la enseñanza de la tecnología, que colabore a transformar las prácticas de enseñanza, mejorar el aprendizaje e impactar positivamente como efecto demostrativo del uso de las TIC, pasando de relaciones verticales a horizontales y de un curriculum tradicional a un currículum integrado, mediado por las nuevas tecnologías. - Materia
-
Métodos pedagógicos
TIC
Tecnologías educativas
Sitios web
Educación secundaria
Tecnología - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/2363
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUUNC_0d66f35b6fd124226b0dc48bbf2773e1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/2363 |
network_acronym_str |
RDUUNC |
repository_id_str |
2572 |
network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
spelling |
El uso de las TIC como estrategia pedagógica para la educación tecnológica de alumnos de nivel medioVélez, Claudia LilianaMétodos pedagógicosTICTecnologías educativasSitios webEducación secundariaTecnologíaTrabajo Final (Especialización en Tecnologías Multimedia para Desarrollos Educativos)--UNC- Facultad de Ciencias Agropecuarias, 2015A partir de las necesidades observadas en el I.P.E.T N° 87 sobre el limitado manejo de la tecnología llevan a la reflexión acerca de los cambios que han de darse para favorecer la integración de las herramientas TIC desde una perspectiva de construcción del conocimiento. La presente propuesta busca colaborar con ello generando una estrategia pedagógica multimedia innovadora, a través de un sitio web educativo, involucrando las TIC para atender la evolución de las necesidades de aprendizaje de los alumnos del nivel medio, 1° Año, división “A” y “B”, en el área de la enseñanza de la tecnología, que colabore a transformar las prácticas de enseñanza, mejorar el aprendizaje e impactar positivamente como efecto demostrativo del uso de las TIC, pasando de relaciones verticales a horizontales y de un curriculum tradicional a un currículum integrado, mediado por las nuevas tecnologías.Cadile, María Silvia2015info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11086/2363spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-04T12:31:14Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/2363Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-04 12:31:14.835Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El uso de las TIC como estrategia pedagógica para la educación tecnológica de alumnos de nivel medio |
title |
El uso de las TIC como estrategia pedagógica para la educación tecnológica de alumnos de nivel medio |
spellingShingle |
El uso de las TIC como estrategia pedagógica para la educación tecnológica de alumnos de nivel medio Vélez, Claudia Liliana Métodos pedagógicos TIC Tecnologías educativas Sitios web Educación secundaria Tecnología |
title_short |
El uso de las TIC como estrategia pedagógica para la educación tecnológica de alumnos de nivel medio |
title_full |
El uso de las TIC como estrategia pedagógica para la educación tecnológica de alumnos de nivel medio |
title_fullStr |
El uso de las TIC como estrategia pedagógica para la educación tecnológica de alumnos de nivel medio |
title_full_unstemmed |
El uso de las TIC como estrategia pedagógica para la educación tecnológica de alumnos de nivel medio |
title_sort |
El uso de las TIC como estrategia pedagógica para la educación tecnológica de alumnos de nivel medio |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Vélez, Claudia Liliana |
author |
Vélez, Claudia Liliana |
author_facet |
Vélez, Claudia Liliana |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Cadile, María Silvia |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Métodos pedagógicos TIC Tecnologías educativas Sitios web Educación secundaria Tecnología |
topic |
Métodos pedagógicos TIC Tecnologías educativas Sitios web Educación secundaria Tecnología |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Trabajo Final (Especialización en Tecnologías Multimedia para Desarrollos Educativos)--UNC- Facultad de Ciencias Agropecuarias, 2015 A partir de las necesidades observadas en el I.P.E.T N° 87 sobre el limitado manejo de la tecnología llevan a la reflexión acerca de los cambios que han de darse para favorecer la integración de las herramientas TIC desde una perspectiva de construcción del conocimiento. La presente propuesta busca colaborar con ello generando una estrategia pedagógica multimedia innovadora, a través de un sitio web educativo, involucrando las TIC para atender la evolución de las necesidades de aprendizaje de los alumnos del nivel medio, 1° Año, división “A” y “B”, en el área de la enseñanza de la tecnología, que colabore a transformar las prácticas de enseñanza, mejorar el aprendizaje e impactar positivamente como efecto demostrativo del uso de las TIC, pasando de relaciones verticales a horizontales y de un curriculum tradicional a un currículum integrado, mediado por las nuevas tecnologías. |
description |
Trabajo Final (Especialización en Tecnologías Multimedia para Desarrollos Educativos)--UNC- Facultad de Ciencias Agropecuarias, 2015 |
publishDate |
2015 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11086/2363 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/2363 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
instacron_str |
UNC |
institution |
UNC |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
_version_ |
1842349606385483776 |
score |
13.13397 |