Las TIC en la clase de ciencias : sitio web mediador de los procesos de enseñanza y de aprendizaje de las Ciencias Físicas en primer año del Ciclo Básico Uruguayo

Autores
Quilez Rodríguez, María
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de maestría
Estado
versión publicada
Colaborador/a o director/a de tesis
González, Daniela
Descripción
Trabajo Final (Especialización en Tecnologías Multimedia para Desarrollos Educativos)--UNC- Facultad de Ciencias Agropecuarias, 2016.
Las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), son parte de la cotidianeidad de los adolescentes, por lo tanto su inserción en contextos educativos actuales no debería ser ya una novedad. Desde diferentes teorías se manifiesta que las TIC favorecen y colaboran con la mejora de los aprendizajes, tanto desde lo motivacional, como en la serie de procesos que se ponen en juego al utilizarlas como mediadoras de los procesos de enseñanza y de aprendizaje. La inclusión de las TIC en el aula permiten que el estudiante aprenda haciendo, utilizando la tecnología y todas las opciones que conlleva, como buscar información, producir videos, hacer ejercicios, realizar experimentos, resolver problemas, trabajar en equipos entre otras posibilidades. El diseño y creación de un sitio web adaptado al curso de Ciencias Físicas del 1er año del Ciclo Básico de la Educación Media uruguaya, pretende ser una herramienta que se incorpore al espacio áulico cotidianamente y desde la diversidad de opciones que la web 2.0 permite, aporte elementos para mejorar los aprendizajes de los estudiantes.
Materia
Tecnologías educativas
TIC
Sitios web
Métodos pedagógicos
Física
Educación secundaria
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/4619

id RDUUNC_b9ece993ba328494a69b39965a048e35
oai_identifier_str oai:rdu.unc.edu.ar:11086/4619
network_acronym_str RDUUNC
repository_id_str 2572
network_name_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
spelling Las TIC en la clase de ciencias : sitio web mediador de los procesos de enseñanza y de aprendizaje de las Ciencias Físicas en primer año del Ciclo Básico UruguayoQuilez Rodríguez, MaríaTecnologías educativasTICSitios webMétodos pedagógicosFísicaEducación secundariaTrabajo Final (Especialización en Tecnologías Multimedia para Desarrollos Educativos)--UNC- Facultad de Ciencias Agropecuarias, 2016.Las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), son parte de la cotidianeidad de los adolescentes, por lo tanto su inserción en contextos educativos actuales no debería ser ya una novedad. Desde diferentes teorías se manifiesta que las TIC favorecen y colaboran con la mejora de los aprendizajes, tanto desde lo motivacional, como en la serie de procesos que se ponen en juego al utilizarlas como mediadoras de los procesos de enseñanza y de aprendizaje. La inclusión de las TIC en el aula permiten que el estudiante aprenda haciendo, utilizando la tecnología y todas las opciones que conlleva, como buscar información, producir videos, hacer ejercicios, realizar experimentos, resolver problemas, trabajar en equipos entre otras posibilidades. El diseño y creación de un sitio web adaptado al curso de Ciencias Físicas del 1er año del Ciclo Básico de la Educación Media uruguaya, pretende ser una herramienta que se incorpore al espacio áulico cotidianamente y desde la diversidad de opciones que la web 2.0 permite, aporte elementos para mejorar los aprendizajes de los estudiantes.González, Daniela2016info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11086/4619spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-04T12:32:19Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/4619Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-04 12:32:20.09Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv Las TIC en la clase de ciencias : sitio web mediador de los procesos de enseñanza y de aprendizaje de las Ciencias Físicas en primer año del Ciclo Básico Uruguayo
title Las TIC en la clase de ciencias : sitio web mediador de los procesos de enseñanza y de aprendizaje de las Ciencias Físicas en primer año del Ciclo Básico Uruguayo
spellingShingle Las TIC en la clase de ciencias : sitio web mediador de los procesos de enseñanza y de aprendizaje de las Ciencias Físicas en primer año del Ciclo Básico Uruguayo
Quilez Rodríguez, María
Tecnologías educativas
TIC
Sitios web
Métodos pedagógicos
Física
Educación secundaria
title_short Las TIC en la clase de ciencias : sitio web mediador de los procesos de enseñanza y de aprendizaje de las Ciencias Físicas en primer año del Ciclo Básico Uruguayo
title_full Las TIC en la clase de ciencias : sitio web mediador de los procesos de enseñanza y de aprendizaje de las Ciencias Físicas en primer año del Ciclo Básico Uruguayo
title_fullStr Las TIC en la clase de ciencias : sitio web mediador de los procesos de enseñanza y de aprendizaje de las Ciencias Físicas en primer año del Ciclo Básico Uruguayo
title_full_unstemmed Las TIC en la clase de ciencias : sitio web mediador de los procesos de enseñanza y de aprendizaje de las Ciencias Físicas en primer año del Ciclo Básico Uruguayo
title_sort Las TIC en la clase de ciencias : sitio web mediador de los procesos de enseñanza y de aprendizaje de las Ciencias Físicas en primer año del Ciclo Básico Uruguayo
dc.creator.none.fl_str_mv Quilez Rodríguez, María
author Quilez Rodríguez, María
author_facet Quilez Rodríguez, María
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv González, Daniela
dc.subject.none.fl_str_mv Tecnologías educativas
TIC
Sitios web
Métodos pedagógicos
Física
Educación secundaria
topic Tecnologías educativas
TIC
Sitios web
Métodos pedagógicos
Física
Educación secundaria
dc.description.none.fl_txt_mv Trabajo Final (Especialización en Tecnologías Multimedia para Desarrollos Educativos)--UNC- Facultad de Ciencias Agropecuarias, 2016.
Las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), son parte de la cotidianeidad de los adolescentes, por lo tanto su inserción en contextos educativos actuales no debería ser ya una novedad. Desde diferentes teorías se manifiesta que las TIC favorecen y colaboran con la mejora de los aprendizajes, tanto desde lo motivacional, como en la serie de procesos que se ponen en juego al utilizarlas como mediadoras de los procesos de enseñanza y de aprendizaje. La inclusión de las TIC en el aula permiten que el estudiante aprenda haciendo, utilizando la tecnología y todas las opciones que conlleva, como buscar información, producir videos, hacer ejercicios, realizar experimentos, resolver problemas, trabajar en equipos entre otras posibilidades. El diseño y creación de un sitio web adaptado al curso de Ciencias Físicas del 1er año del Ciclo Básico de la Educación Media uruguaya, pretende ser una herramienta que se incorpore al espacio áulico cotidianamente y desde la diversidad de opciones que la web 2.0 permite, aporte elementos para mejorar los aprendizajes de los estudiantes.
description Trabajo Final (Especialización en Tecnologías Multimedia para Desarrollos Educativos)--UNC- Facultad de Ciencias Agropecuarias, 2016.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11086/4619
url http://hdl.handle.net/11086/4619
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname:Universidad Nacional de Córdoba
instacron:UNC
reponame_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname_str Universidad Nacional de Córdoba
instacron_str UNC
institution UNC
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv oca.unc@gmail.com
_version_ 1842349635423698945
score 13.13397