Las TIC en la clase de ciencias : sitio web mediador de los procesos de enseñanza y de aprendizaje de las Ciencias Físicas en primer año del Ciclo Básico Uruguayo
- Autores
- Quilez Rodríguez, María
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión publicada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- González, Daniela
- Descripción
- Trabajo Final (Especialización en Tecnologías Multimedia para Desarrollos Educativos)--UNC- Facultad de Ciencias Agropecuarias, 2016.
Las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), son parte de la cotidianeidad de los adolescentes, por lo tanto su inserción en contextos educativos actuales no debería ser ya una novedad. Desde diferentes teorías se manifiesta que las TIC favorecen y colaboran con la mejora de los aprendizajes, tanto desde lo motivacional, como en la serie de procesos que se ponen en juego al utilizarlas como mediadoras de los procesos de enseñanza y de aprendizaje. La inclusión de las TIC en el aula permiten que el estudiante aprenda haciendo, utilizando la tecnología y todas las opciones que conlleva, como buscar información, producir videos, hacer ejercicios, realizar experimentos, resolver problemas, trabajar en equipos entre otras posibilidades. El diseño y creación de un sitio web adaptado al curso de Ciencias Físicas del 1er año del Ciclo Básico de la Educación Media uruguaya, pretende ser una herramienta que se incorpore al espacio áulico cotidianamente y desde la diversidad de opciones que la web 2.0 permite, aporte elementos para mejorar los aprendizajes de los estudiantes. - Materia
-
Tecnologías educativas
TIC
Sitios web
Métodos pedagógicos
Física
Educación secundaria - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/4619
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUUNC_b9ece993ba328494a69b39965a048e35 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/4619 |
network_acronym_str |
RDUUNC |
repository_id_str |
2572 |
network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
spelling |
Las TIC en la clase de ciencias : sitio web mediador de los procesos de enseñanza y de aprendizaje de las Ciencias Físicas en primer año del Ciclo Básico UruguayoQuilez Rodríguez, MaríaTecnologías educativasTICSitios webMétodos pedagógicosFísicaEducación secundariaTrabajo Final (Especialización en Tecnologías Multimedia para Desarrollos Educativos)--UNC- Facultad de Ciencias Agropecuarias, 2016.Las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), son parte de la cotidianeidad de los adolescentes, por lo tanto su inserción en contextos educativos actuales no debería ser ya una novedad. Desde diferentes teorías se manifiesta que las TIC favorecen y colaboran con la mejora de los aprendizajes, tanto desde lo motivacional, como en la serie de procesos que se ponen en juego al utilizarlas como mediadoras de los procesos de enseñanza y de aprendizaje. La inclusión de las TIC en el aula permiten que el estudiante aprenda haciendo, utilizando la tecnología y todas las opciones que conlleva, como buscar información, producir videos, hacer ejercicios, realizar experimentos, resolver problemas, trabajar en equipos entre otras posibilidades. El diseño y creación de un sitio web adaptado al curso de Ciencias Físicas del 1er año del Ciclo Básico de la Educación Media uruguaya, pretende ser una herramienta que se incorpore al espacio áulico cotidianamente y desde la diversidad de opciones que la web 2.0 permite, aporte elementos para mejorar los aprendizajes de los estudiantes.González, Daniela2016info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11086/4619spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-04T12:32:19Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/4619Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-04 12:32:20.09Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Las TIC en la clase de ciencias : sitio web mediador de los procesos de enseñanza y de aprendizaje de las Ciencias Físicas en primer año del Ciclo Básico Uruguayo |
title |
Las TIC en la clase de ciencias : sitio web mediador de los procesos de enseñanza y de aprendizaje de las Ciencias Físicas en primer año del Ciclo Básico Uruguayo |
spellingShingle |
Las TIC en la clase de ciencias : sitio web mediador de los procesos de enseñanza y de aprendizaje de las Ciencias Físicas en primer año del Ciclo Básico Uruguayo Quilez Rodríguez, María Tecnologías educativas TIC Sitios web Métodos pedagógicos Física Educación secundaria |
title_short |
Las TIC en la clase de ciencias : sitio web mediador de los procesos de enseñanza y de aprendizaje de las Ciencias Físicas en primer año del Ciclo Básico Uruguayo |
title_full |
Las TIC en la clase de ciencias : sitio web mediador de los procesos de enseñanza y de aprendizaje de las Ciencias Físicas en primer año del Ciclo Básico Uruguayo |
title_fullStr |
Las TIC en la clase de ciencias : sitio web mediador de los procesos de enseñanza y de aprendizaje de las Ciencias Físicas en primer año del Ciclo Básico Uruguayo |
title_full_unstemmed |
Las TIC en la clase de ciencias : sitio web mediador de los procesos de enseñanza y de aprendizaje de las Ciencias Físicas en primer año del Ciclo Básico Uruguayo |
title_sort |
Las TIC en la clase de ciencias : sitio web mediador de los procesos de enseñanza y de aprendizaje de las Ciencias Físicas en primer año del Ciclo Básico Uruguayo |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Quilez Rodríguez, María |
author |
Quilez Rodríguez, María |
author_facet |
Quilez Rodríguez, María |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
González, Daniela |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Tecnologías educativas TIC Sitios web Métodos pedagógicos Física Educación secundaria |
topic |
Tecnologías educativas TIC Sitios web Métodos pedagógicos Física Educación secundaria |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Trabajo Final (Especialización en Tecnologías Multimedia para Desarrollos Educativos)--UNC- Facultad de Ciencias Agropecuarias, 2016. Las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), son parte de la cotidianeidad de los adolescentes, por lo tanto su inserción en contextos educativos actuales no debería ser ya una novedad. Desde diferentes teorías se manifiesta que las TIC favorecen y colaboran con la mejora de los aprendizajes, tanto desde lo motivacional, como en la serie de procesos que se ponen en juego al utilizarlas como mediadoras de los procesos de enseñanza y de aprendizaje. La inclusión de las TIC en el aula permiten que el estudiante aprenda haciendo, utilizando la tecnología y todas las opciones que conlleva, como buscar información, producir videos, hacer ejercicios, realizar experimentos, resolver problemas, trabajar en equipos entre otras posibilidades. El diseño y creación de un sitio web adaptado al curso de Ciencias Físicas del 1er año del Ciclo Básico de la Educación Media uruguaya, pretende ser una herramienta que se incorpore al espacio áulico cotidianamente y desde la diversidad de opciones que la web 2.0 permite, aporte elementos para mejorar los aprendizajes de los estudiantes. |
description |
Trabajo Final (Especialización en Tecnologías Multimedia para Desarrollos Educativos)--UNC- Facultad de Ciencias Agropecuarias, 2016. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11086/4619 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/4619 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
instacron_str |
UNC |
institution |
UNC |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
_version_ |
1842349635423698945 |
score |
13.13397 |