Contabilidad... un viaje multimedia de 10! : estrategias didácticas mediadas por TIC para la enseñanza y el aprendizaje de la contabilidad inicial

Autores
Olmos, Beatriz
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de maestría
Estado
versión publicada
Colaborador/a o director/a de tesis
Quadro, Martín
Descripción
Trabajo Final (Especialización en Tecnologías Multimedia para Desarrollos Educativos)--UNC- Facultad de Ciencias Agropecuarias, 2016.
Tanto la sociedad como el sistema educativo, entre ellos, se encuentra transvasado por las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Esto propicia un paradigma educativo, donde los alumnos que ingresan a la universidad deben fortalecer la capacidad de construir sus conocimientos de manera permanente, afianzar la forma colaborativa de trabajo con la guía, indiscutida, del docente. El objetivo de este trabajo es presentar una propuesta de estrategias didácticas para la enseñanza y aprendizaje de la contabilidad inicial, a través del diseño de un sitio web: “Contabilidad... un viaje multimedia de 10!”; destinado a los alumnos ingresantes a la Facultad de Ciencias Económicas (UNC) para ser incorporado a la plataforma educativa virtual de la facultad. Esta propuesta está integrada por contenidos textuales, visuales, auditivos, gráficos. El uso de las TIC permite una llegada al alumno a distancia, asincrónica y ubicua alcanzado logros destacados en el aprendizaje significativo.
Materia
Tecnologías educativas
Métodos pedagógicos
TIC
Sitios web
Contabilidad
Enseñanza superior
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/4569

id RDUUNC_197d4371b51588c9a0aac5cd3101fa2a
oai_identifier_str oai:rdu.unc.edu.ar:11086/4569
network_acronym_str RDUUNC
repository_id_str 2572
network_name_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
spelling Contabilidad... un viaje multimedia de 10! : estrategias didácticas mediadas por TIC para la enseñanza y el aprendizaje de la contabilidad inicialOlmos, BeatrizTecnologías educativasMétodos pedagógicosTICSitios webContabilidadEnseñanza superiorTrabajo Final (Especialización en Tecnologías Multimedia para Desarrollos Educativos)--UNC- Facultad de Ciencias Agropecuarias, 2016.Tanto la sociedad como el sistema educativo, entre ellos, se encuentra transvasado por las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Esto propicia un paradigma educativo, donde los alumnos que ingresan a la universidad deben fortalecer la capacidad de construir sus conocimientos de manera permanente, afianzar la forma colaborativa de trabajo con la guía, indiscutida, del docente. El objetivo de este trabajo es presentar una propuesta de estrategias didácticas para la enseñanza y aprendizaje de la contabilidad inicial, a través del diseño de un sitio web: “Contabilidad... un viaje multimedia de 10!”; destinado a los alumnos ingresantes a la Facultad de Ciencias Económicas (UNC) para ser incorporado a la plataforma educativa virtual de la facultad. Esta propuesta está integrada por contenidos textuales, visuales, auditivos, gráficos. El uso de las TIC permite una llegada al alumno a distancia, asincrónica y ubicua alcanzado logros destacados en el aprendizaje significativo.Quadro, Martín2016info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11086/4569spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-04T12:32:46Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/4569Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-04 12:32:46.949Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv Contabilidad... un viaje multimedia de 10! : estrategias didácticas mediadas por TIC para la enseñanza y el aprendizaje de la contabilidad inicial
title Contabilidad... un viaje multimedia de 10! : estrategias didácticas mediadas por TIC para la enseñanza y el aprendizaje de la contabilidad inicial
spellingShingle Contabilidad... un viaje multimedia de 10! : estrategias didácticas mediadas por TIC para la enseñanza y el aprendizaje de la contabilidad inicial
Olmos, Beatriz
Tecnologías educativas
Métodos pedagógicos
TIC
Sitios web
Contabilidad
Enseñanza superior
title_short Contabilidad... un viaje multimedia de 10! : estrategias didácticas mediadas por TIC para la enseñanza y el aprendizaje de la contabilidad inicial
title_full Contabilidad... un viaje multimedia de 10! : estrategias didácticas mediadas por TIC para la enseñanza y el aprendizaje de la contabilidad inicial
title_fullStr Contabilidad... un viaje multimedia de 10! : estrategias didácticas mediadas por TIC para la enseñanza y el aprendizaje de la contabilidad inicial
title_full_unstemmed Contabilidad... un viaje multimedia de 10! : estrategias didácticas mediadas por TIC para la enseñanza y el aprendizaje de la contabilidad inicial
title_sort Contabilidad... un viaje multimedia de 10! : estrategias didácticas mediadas por TIC para la enseñanza y el aprendizaje de la contabilidad inicial
dc.creator.none.fl_str_mv Olmos, Beatriz
author Olmos, Beatriz
author_facet Olmos, Beatriz
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Quadro, Martín
dc.subject.none.fl_str_mv Tecnologías educativas
Métodos pedagógicos
TIC
Sitios web
Contabilidad
Enseñanza superior
topic Tecnologías educativas
Métodos pedagógicos
TIC
Sitios web
Contabilidad
Enseñanza superior
dc.description.none.fl_txt_mv Trabajo Final (Especialización en Tecnologías Multimedia para Desarrollos Educativos)--UNC- Facultad de Ciencias Agropecuarias, 2016.
Tanto la sociedad como el sistema educativo, entre ellos, se encuentra transvasado por las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Esto propicia un paradigma educativo, donde los alumnos que ingresan a la universidad deben fortalecer la capacidad de construir sus conocimientos de manera permanente, afianzar la forma colaborativa de trabajo con la guía, indiscutida, del docente. El objetivo de este trabajo es presentar una propuesta de estrategias didácticas para la enseñanza y aprendizaje de la contabilidad inicial, a través del diseño de un sitio web: “Contabilidad... un viaje multimedia de 10!”; destinado a los alumnos ingresantes a la Facultad de Ciencias Económicas (UNC) para ser incorporado a la plataforma educativa virtual de la facultad. Esta propuesta está integrada por contenidos textuales, visuales, auditivos, gráficos. El uso de las TIC permite una llegada al alumno a distancia, asincrónica y ubicua alcanzado logros destacados en el aprendizaje significativo.
description Trabajo Final (Especialización en Tecnologías Multimedia para Desarrollos Educativos)--UNC- Facultad de Ciencias Agropecuarias, 2016.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11086/4569
url http://hdl.handle.net/11086/4569
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname:Universidad Nacional de Córdoba
instacron:UNC
reponame_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname_str Universidad Nacional de Córdoba
instacron_str UNC
institution UNC
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv oca.unc@gmail.com
_version_ 1842349647553626112
score 13.13397