El zoológico como espacio de aprendizaje de la Biología: una aproximación desde las expresiones de los docentes en Córdoba
- Autores
- Quse, Ligia; Mozzi, Paola Gisela; Rodríguez, Lia Bel
- Año de publicación
- 2014
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Quse, Ligia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología; Argentina.
Fil: Quse, Ligia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Estudiantes del Profesorado en Ciencias Biológicas; Argentina.
Fil: Mozzi, Paola Gisela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología; Argentina.
Fil: Mozzi, Paola Gisela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Estudiantes del Profesorado en Ciencias Biológicas; Argentina.
Fil: Rodríguez, Lia Bel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología; Argentina.
Fil: Rodríguez, Lia Bel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Estudiantes del Profesorado en Ciencias Biológicas; Argentina.
El presente trabajo destaca las posibilidades educativas de las salidas extra escolares, en particular al zoológico, teniendo en cuenta las expresiones de los docentes. Para ello se realizó un análisis de cuestionarios aplicados a educadores de nivel primario y secundario, que visitaron con sus alumnos el Jardín Zoológico de Córdoba. Los resultados obtenidos indicaron que estas visitas constituyen una estrategia que ayuda a complementar las actividades efectuadas en el aula. Las elecciones de este espacio indicaron una finalidad educativa sobre la recreativa en ambos niveles, debido a que permite motivar a los alumnos en el aprendizaje de distintos tipos de contenidos de la Biología ya sea conceptuales, procedimentales y actitudinales.
http://congresosadbia.com/ocs/index.php/roca2014/roca2014/paper/viewFile/781/553
Fil: Quse, Ligia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología; Argentina.
Fil: Quse, Ligia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Estudiantes del Profesorado en Ciencias Biológicas; Argentina.
Fil: Mozzi, Paola Gisela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología; Argentina.
Fil: Mozzi, Paola Gisela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Estudiantes del Profesorado en Ciencias Biológicas; Argentina.
Fil: Rodríguez, Lia Bel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología; Argentina.
Fil: Rodríguez, Lia Bel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Estudiantes del Profesorado en Ciencias Biológicas; Argentina.
Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica) - Materia
-
Educación
Nivel primario
Nivel secundario
Ciencias biológicas - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/28111
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUUNC_0cda334964b5ca3d47f544115b8ec2f2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/28111 |
network_acronym_str |
RDUUNC |
repository_id_str |
2572 |
network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
spelling |
El zoológico como espacio de aprendizaje de la Biología: una aproximación desde las expresiones de los docentes en CórdobaQuse, LigiaMozzi, Paola GiselaRodríguez, Lia BelEducaciónNivel primarioNivel secundarioCiencias biológicasFil: Quse, Ligia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología; Argentina.Fil: Quse, Ligia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Estudiantes del Profesorado en Ciencias Biológicas; Argentina.Fil: Mozzi, Paola Gisela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología; Argentina.Fil: Mozzi, Paola Gisela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Estudiantes del Profesorado en Ciencias Biológicas; Argentina.Fil: Rodríguez, Lia Bel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología; Argentina.Fil: Rodríguez, Lia Bel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Estudiantes del Profesorado en Ciencias Biológicas; Argentina.El presente trabajo destaca las posibilidades educativas de las salidas extra escolares, en particular al zoológico, teniendo en cuenta las expresiones de los docentes. Para ello se realizó un análisis de cuestionarios aplicados a educadores de nivel primario y secundario, que visitaron con sus alumnos el Jardín Zoológico de Córdoba. Los resultados obtenidos indicaron que estas visitas constituyen una estrategia que ayuda a complementar las actividades efectuadas en el aula. Las elecciones de este espacio indicaron una finalidad educativa sobre la recreativa en ambos niveles, debido a que permite motivar a los alumnos en el aprendizaje de distintos tipos de contenidos de la Biología ya sea conceptuales, procedimentales y actitudinales.http://congresosadbia.com/ocs/index.php/roca2014/roca2014/paper/viewFile/781/553Fil: Quse, Ligia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología; Argentina.Fil: Quse, Ligia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Estudiantes del Profesorado en Ciencias Biológicas; Argentina.Fil: Mozzi, Paola Gisela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología; Argentina.Fil: Mozzi, Paola Gisela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Estudiantes del Profesorado en Ciencias Biológicas; Argentina.Fil: Rodríguez, Lia Bel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología; Argentina.Fil: Rodríguez, Lia Bel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Estudiantes del Profesorado en Ciencias Biológicas; Argentina.Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica)2014info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11086/28111spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-29T13:41:00Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/28111Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-29 13:41:00.24Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El zoológico como espacio de aprendizaje de la Biología: una aproximación desde las expresiones de los docentes en Córdoba |
title |
El zoológico como espacio de aprendizaje de la Biología: una aproximación desde las expresiones de los docentes en Córdoba |
spellingShingle |
El zoológico como espacio de aprendizaje de la Biología: una aproximación desde las expresiones de los docentes en Córdoba Quse, Ligia Educación Nivel primario Nivel secundario Ciencias biológicas |
title_short |
El zoológico como espacio de aprendizaje de la Biología: una aproximación desde las expresiones de los docentes en Córdoba |
title_full |
El zoológico como espacio de aprendizaje de la Biología: una aproximación desde las expresiones de los docentes en Córdoba |
title_fullStr |
El zoológico como espacio de aprendizaje de la Biología: una aproximación desde las expresiones de los docentes en Córdoba |
title_full_unstemmed |
El zoológico como espacio de aprendizaje de la Biología: una aproximación desde las expresiones de los docentes en Córdoba |
title_sort |
El zoológico como espacio de aprendizaje de la Biología: una aproximación desde las expresiones de los docentes en Córdoba |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Quse, Ligia Mozzi, Paola Gisela Rodríguez, Lia Bel |
author |
Quse, Ligia |
author_facet |
Quse, Ligia Mozzi, Paola Gisela Rodríguez, Lia Bel |
author_role |
author |
author2 |
Mozzi, Paola Gisela Rodríguez, Lia Bel |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Nivel primario Nivel secundario Ciencias biológicas |
topic |
Educación Nivel primario Nivel secundario Ciencias biológicas |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Quse, Ligia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología; Argentina. Fil: Quse, Ligia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Estudiantes del Profesorado en Ciencias Biológicas; Argentina. Fil: Mozzi, Paola Gisela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología; Argentina. Fil: Mozzi, Paola Gisela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Estudiantes del Profesorado en Ciencias Biológicas; Argentina. Fil: Rodríguez, Lia Bel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología; Argentina. Fil: Rodríguez, Lia Bel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Estudiantes del Profesorado en Ciencias Biológicas; Argentina. El presente trabajo destaca las posibilidades educativas de las salidas extra escolares, en particular al zoológico, teniendo en cuenta las expresiones de los docentes. Para ello se realizó un análisis de cuestionarios aplicados a educadores de nivel primario y secundario, que visitaron con sus alumnos el Jardín Zoológico de Córdoba. Los resultados obtenidos indicaron que estas visitas constituyen una estrategia que ayuda a complementar las actividades efectuadas en el aula. Las elecciones de este espacio indicaron una finalidad educativa sobre la recreativa en ambos niveles, debido a que permite motivar a los alumnos en el aprendizaje de distintos tipos de contenidos de la Biología ya sea conceptuales, procedimentales y actitudinales. http://congresosadbia.com/ocs/index.php/roca2014/roca2014/paper/viewFile/781/553 Fil: Quse, Ligia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología; Argentina. Fil: Quse, Ligia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Estudiantes del Profesorado en Ciencias Biológicas; Argentina. Fil: Mozzi, Paola Gisela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología; Argentina. Fil: Mozzi, Paola Gisela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Estudiantes del Profesorado en Ciencias Biológicas; Argentina. Fil: Rodríguez, Lia Bel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología; Argentina. Fil: Rodríguez, Lia Bel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Estudiantes del Profesorado en Ciencias Biológicas; Argentina. Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica) |
description |
Fil: Quse, Ligia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología; Argentina. |
publishDate |
2014 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2014 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11086/28111 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/28111 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
instacron_str |
UNC |
institution |
UNC |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
_version_ |
1844618889706602496 |
score |
13.070432 |