El zoológico como espacio de aprendizaje de la Biología: una aproximación desde las expresiones de los docentes en Córdoba

Autores
Quse, Ligia; Mozzi, Paola Gisela; Rodríguez, Lia Bel
Año de publicación
2014
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Quse, Ligia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología; Argentina.
Fil: Quse, Ligia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Estudiantes del Profesorado en Ciencias Biológicas; Argentina.
Fil: Mozzi, Paola Gisela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología; Argentina.
Fil: Mozzi, Paola Gisela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Estudiantes del Profesorado en Ciencias Biológicas; Argentina.
Fil: Rodríguez, Lia Bel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología; Argentina.
Fil: Rodríguez, Lia Bel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Estudiantes del Profesorado en Ciencias Biológicas; Argentina.
El presente trabajo destaca las posibilidades educativas de las salidas extra escolares, en particular al zoológico, teniendo en cuenta las expresiones de los docentes. Para ello se realizó un análisis de cuestionarios aplicados a educadores de nivel primario y secundario, que visitaron con sus alumnos el Jardín Zoológico de Córdoba. Los resultados obtenidos indicaron que estas visitas constituyen una estrategia que ayuda a complementar las actividades efectuadas en el aula. Las elecciones de este espacio indicaron una finalidad educativa sobre la recreativa en ambos niveles, debido a que permite motivar a los alumnos en el aprendizaje de distintos tipos de contenidos de la Biología ya sea conceptuales, procedimentales y actitudinales.
http://congresosadbia.com/ocs/index.php/roca2014/roca2014/paper/viewFile/781/553
Fil: Quse, Ligia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología; Argentina.
Fil: Quse, Ligia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Estudiantes del Profesorado en Ciencias Biológicas; Argentina.
Fil: Mozzi, Paola Gisela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología; Argentina.
Fil: Mozzi, Paola Gisela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Estudiantes del Profesorado en Ciencias Biológicas; Argentina.
Fil: Rodríguez, Lia Bel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología; Argentina.
Fil: Rodríguez, Lia Bel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Estudiantes del Profesorado en Ciencias Biológicas; Argentina.
Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica)
Materia
Educación
Nivel primario
Nivel secundario
Ciencias biológicas
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/28111

id RDUUNC_0cda334964b5ca3d47f544115b8ec2f2
oai_identifier_str oai:rdu.unc.edu.ar:11086/28111
network_acronym_str RDUUNC
repository_id_str 2572
network_name_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
spelling El zoológico como espacio de aprendizaje de la Biología: una aproximación desde las expresiones de los docentes en CórdobaQuse, LigiaMozzi, Paola GiselaRodríguez, Lia BelEducaciónNivel primarioNivel secundarioCiencias biológicasFil: Quse, Ligia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología; Argentina.Fil: Quse, Ligia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Estudiantes del Profesorado en Ciencias Biológicas; Argentina.Fil: Mozzi, Paola Gisela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología; Argentina.Fil: Mozzi, Paola Gisela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Estudiantes del Profesorado en Ciencias Biológicas; Argentina.Fil: Rodríguez, Lia Bel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología; Argentina.Fil: Rodríguez, Lia Bel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Estudiantes del Profesorado en Ciencias Biológicas; Argentina.El presente trabajo destaca las posibilidades educativas de las salidas extra escolares, en particular al zoológico, teniendo en cuenta las expresiones de los docentes. Para ello se realizó un análisis de cuestionarios aplicados a educadores de nivel primario y secundario, que visitaron con sus alumnos el Jardín Zoológico de Córdoba. Los resultados obtenidos indicaron que estas visitas constituyen una estrategia que ayuda a complementar las actividades efectuadas en el aula. Las elecciones de este espacio indicaron una finalidad educativa sobre la recreativa en ambos niveles, debido a que permite motivar a los alumnos en el aprendizaje de distintos tipos de contenidos de la Biología ya sea conceptuales, procedimentales y actitudinales.http://congresosadbia.com/ocs/index.php/roca2014/roca2014/paper/viewFile/781/553Fil: Quse, Ligia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología; Argentina.Fil: Quse, Ligia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Estudiantes del Profesorado en Ciencias Biológicas; Argentina.Fil: Mozzi, Paola Gisela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología; Argentina.Fil: Mozzi, Paola Gisela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Estudiantes del Profesorado en Ciencias Biológicas; Argentina.Fil: Rodríguez, Lia Bel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología; Argentina.Fil: Rodríguez, Lia Bel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Estudiantes del Profesorado en Ciencias Biológicas; Argentina.Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica)2014info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11086/28111spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-29T13:41:00Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/28111Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-29 13:41:00.24Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv El zoológico como espacio de aprendizaje de la Biología: una aproximación desde las expresiones de los docentes en Córdoba
title El zoológico como espacio de aprendizaje de la Biología: una aproximación desde las expresiones de los docentes en Córdoba
spellingShingle El zoológico como espacio de aprendizaje de la Biología: una aproximación desde las expresiones de los docentes en Córdoba
Quse, Ligia
Educación
Nivel primario
Nivel secundario
Ciencias biológicas
title_short El zoológico como espacio de aprendizaje de la Biología: una aproximación desde las expresiones de los docentes en Córdoba
title_full El zoológico como espacio de aprendizaje de la Biología: una aproximación desde las expresiones de los docentes en Córdoba
title_fullStr El zoológico como espacio de aprendizaje de la Biología: una aproximación desde las expresiones de los docentes en Córdoba
title_full_unstemmed El zoológico como espacio de aprendizaje de la Biología: una aproximación desde las expresiones de los docentes en Córdoba
title_sort El zoológico como espacio de aprendizaje de la Biología: una aproximación desde las expresiones de los docentes en Córdoba
dc.creator.none.fl_str_mv Quse, Ligia
Mozzi, Paola Gisela
Rodríguez, Lia Bel
author Quse, Ligia
author_facet Quse, Ligia
Mozzi, Paola Gisela
Rodríguez, Lia Bel
author_role author
author2 Mozzi, Paola Gisela
Rodríguez, Lia Bel
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Nivel primario
Nivel secundario
Ciencias biológicas
topic Educación
Nivel primario
Nivel secundario
Ciencias biológicas
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Quse, Ligia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología; Argentina.
Fil: Quse, Ligia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Estudiantes del Profesorado en Ciencias Biológicas; Argentina.
Fil: Mozzi, Paola Gisela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología; Argentina.
Fil: Mozzi, Paola Gisela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Estudiantes del Profesorado en Ciencias Biológicas; Argentina.
Fil: Rodríguez, Lia Bel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología; Argentina.
Fil: Rodríguez, Lia Bel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Estudiantes del Profesorado en Ciencias Biológicas; Argentina.
El presente trabajo destaca las posibilidades educativas de las salidas extra escolares, en particular al zoológico, teniendo en cuenta las expresiones de los docentes. Para ello se realizó un análisis de cuestionarios aplicados a educadores de nivel primario y secundario, que visitaron con sus alumnos el Jardín Zoológico de Córdoba. Los resultados obtenidos indicaron que estas visitas constituyen una estrategia que ayuda a complementar las actividades efectuadas en el aula. Las elecciones de este espacio indicaron una finalidad educativa sobre la recreativa en ambos niveles, debido a que permite motivar a los alumnos en el aprendizaje de distintos tipos de contenidos de la Biología ya sea conceptuales, procedimentales y actitudinales.
http://congresosadbia.com/ocs/index.php/roca2014/roca2014/paper/viewFile/781/553
Fil: Quse, Ligia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología; Argentina.
Fil: Quse, Ligia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Estudiantes del Profesorado en Ciencias Biológicas; Argentina.
Fil: Mozzi, Paola Gisela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología; Argentina.
Fil: Mozzi, Paola Gisela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Estudiantes del Profesorado en Ciencias Biológicas; Argentina.
Fil: Rodríguez, Lia Bel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología; Argentina.
Fil: Rodríguez, Lia Bel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Estudiantes del Profesorado en Ciencias Biológicas; Argentina.
Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica)
description Fil: Quse, Ligia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Departamento de Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología; Argentina.
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11086/28111
url http://hdl.handle.net/11086/28111
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname:Universidad Nacional de Córdoba
instacron:UNC
reponame_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname_str Universidad Nacional de Córdoba
instacron_str UNC
institution UNC
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv oca.unc@gmail.com
_version_ 1844618889706602496
score 13.070432