Educación en cifras: nivel inicial y primario en Córdoba. 2002-2010
- Autores
- Alvarez, María Franci Sussan; Andrada, Marcos Javier; Mursone, Mariela Karina; Ribotta, Bruno Sebastián; Rudisi, Alejandra Inés; Torres, Victor Eduardo Roque
- Año de publicación
- 2013
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Esta investigación tiene como objetivo hacer un diagnóstico de la Educación inicial y primaria en la provincia de Córdoba y más precisamente en el departamento Capital, para brindar una descripción de las cuestiones objetivas del sistema, optimizando la utilización de la información disponible, con el fin de permitir una planificación más eficiente de la distribución de los recursos y la toma de decisión informada. La publicación se estructura en relación a cinco ejes principales. En el primer capítulo se desarrollan las categorías que agrupan los derechos educativos con la normativa que los fundamentan. El segundo capítulo se aboca a la descripción de la situación de acceso, permanencia y egreso de los alumnos de la educación inicial de la ciudad y provincia de Córdoba. El tercer capítulo aborda la descripción del acceso, permanencia y egreso de los alumnos de la educación primaria de la ciudad y provincia de Córdoba. El capítulo cuatro profundiza la normativa específica del financiamiento educativo y la evolución de la inversión educativa en la provincia de Córdoba. El quinto capítulo identifica los programas del Ministerio de Educación y de Inclusión Social y Educativa, a nivel nacional, provincial y municipal.
Fil: Alvarez, María Franci Sussan. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina
Fil: Andrada, Marcos Javier. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad. Universidad Nacional de Córdoba. Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad; Argentina
Fil: Mursone, Mariela Karina. Centro de Estudios de Población y Desarrollo; Argentina
Fil: Ribotta, Bruno Sebastián. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad. Universidad Nacional de Córdoba. Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad; Argentina. Centro de Estudios de Población y Desarrollo; Argentina
Fil: Rudisi, Alejandra Inés. Centro de Estudios de Población y Desarrollo; Argentina
Fil: Torres, Victor Eduardo Roque. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad. Universidad Nacional de Córdoba. Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad; Argentina - Materia
-
EDUCACIÓN
NIVEL INICIAL
NIVEL PRIMARIO
CÓRDOBA - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/148942
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_333859c00870627d2e767a281a6ba43d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/148942 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
Educación en cifras: nivel inicial y primario en Córdoba. 2002-2010Alvarez, María Franci SussanAndrada, Marcos JavierMursone, Mariela KarinaRibotta, Bruno SebastiánRudisi, Alejandra InésTorres, Victor Eduardo RoqueEDUCACIÓNNIVEL INICIALNIVEL PRIMARIOCÓRDOBAhttps://purl.org/becyt/ford/5.4https://purl.org/becyt/ford/5Esta investigación tiene como objetivo hacer un diagnóstico de la Educación inicial y primaria en la provincia de Córdoba y más precisamente en el departamento Capital, para brindar una descripción de las cuestiones objetivas del sistema, optimizando la utilización de la información disponible, con el fin de permitir una planificación más eficiente de la distribución de los recursos y la toma de decisión informada. La publicación se estructura en relación a cinco ejes principales. En el primer capítulo se desarrollan las categorías que agrupan los derechos educativos con la normativa que los fundamentan. El segundo capítulo se aboca a la descripción de la situación de acceso, permanencia y egreso de los alumnos de la educación inicial de la ciudad y provincia de Córdoba. El tercer capítulo aborda la descripción del acceso, permanencia y egreso de los alumnos de la educación primaria de la ciudad y provincia de Córdoba. El capítulo cuatro profundiza la normativa específica del financiamiento educativo y la evolución de la inversión educativa en la provincia de Córdoba. El quinto capítulo identifica los programas del Ministerio de Educación y de Inclusión Social y Educativa, a nivel nacional, provincial y municipal.Fil: Alvarez, María Franci Sussan. Universidad Nacional de Córdoba; ArgentinaFil: Andrada, Marcos Javier. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad. Universidad Nacional de Córdoba. Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad; ArgentinaFil: Mursone, Mariela Karina. Centro de Estudios de Población y Desarrollo; ArgentinaFil: Ribotta, Bruno Sebastián. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad. Universidad Nacional de Córdoba. Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad; Argentina. Centro de Estudios de Población y Desarrollo; ArgentinaFil: Rudisi, Alejandra Inés. Centro de Estudios de Población y Desarrollo; ArgentinaFil: Torres, Victor Eduardo Roque. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad. Universidad Nacional de Córdoba. Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad; ArgentinaCentro de Estudios de Población y Desarrollo2013info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bookinfo:ar-repo/semantics/librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33application/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/148942Alvarez, María Franci Sussan; Andrada, Marcos Javier; Mursone, Mariela Karina; Ribotta, Bruno Sebastián; Rudisi, Alejandra Inés; et al.; Educación en cifras: nivel inicial y primario en Córdoba. 2002-2010; Centro de Estudios de Población y Desarrollo; 2013; 135978-987-29502-1-7CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.nuestracordoba.org.ar/sites/default/files/informe-educacion-Cepyd.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-03T09:49:57Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/148942instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-03 09:49:58.159CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Educación en cifras: nivel inicial y primario en Córdoba. 2002-2010 |
title |
Educación en cifras: nivel inicial y primario en Córdoba. 2002-2010 |
spellingShingle |
Educación en cifras: nivel inicial y primario en Córdoba. 2002-2010 Alvarez, María Franci Sussan EDUCACIÓN NIVEL INICIAL NIVEL PRIMARIO CÓRDOBA |
title_short |
Educación en cifras: nivel inicial y primario en Córdoba. 2002-2010 |
title_full |
Educación en cifras: nivel inicial y primario en Córdoba. 2002-2010 |
title_fullStr |
Educación en cifras: nivel inicial y primario en Córdoba. 2002-2010 |
title_full_unstemmed |
Educación en cifras: nivel inicial y primario en Córdoba. 2002-2010 |
title_sort |
Educación en cifras: nivel inicial y primario en Córdoba. 2002-2010 |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Alvarez, María Franci Sussan Andrada, Marcos Javier Mursone, Mariela Karina Ribotta, Bruno Sebastián Rudisi, Alejandra Inés Torres, Victor Eduardo Roque |
author |
Alvarez, María Franci Sussan |
author_facet |
Alvarez, María Franci Sussan Andrada, Marcos Javier Mursone, Mariela Karina Ribotta, Bruno Sebastián Rudisi, Alejandra Inés Torres, Victor Eduardo Roque |
author_role |
author |
author2 |
Andrada, Marcos Javier Mursone, Mariela Karina Ribotta, Bruno Sebastián Rudisi, Alejandra Inés Torres, Victor Eduardo Roque |
author2_role |
author author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
EDUCACIÓN NIVEL INICIAL NIVEL PRIMARIO CÓRDOBA |
topic |
EDUCACIÓN NIVEL INICIAL NIVEL PRIMARIO CÓRDOBA |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/5.4 https://purl.org/becyt/ford/5 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Esta investigación tiene como objetivo hacer un diagnóstico de la Educación inicial y primaria en la provincia de Córdoba y más precisamente en el departamento Capital, para brindar una descripción de las cuestiones objetivas del sistema, optimizando la utilización de la información disponible, con el fin de permitir una planificación más eficiente de la distribución de los recursos y la toma de decisión informada. La publicación se estructura en relación a cinco ejes principales. En el primer capítulo se desarrollan las categorías que agrupan los derechos educativos con la normativa que los fundamentan. El segundo capítulo se aboca a la descripción de la situación de acceso, permanencia y egreso de los alumnos de la educación inicial de la ciudad y provincia de Córdoba. El tercer capítulo aborda la descripción del acceso, permanencia y egreso de los alumnos de la educación primaria de la ciudad y provincia de Córdoba. El capítulo cuatro profundiza la normativa específica del financiamiento educativo y la evolución de la inversión educativa en la provincia de Córdoba. El quinto capítulo identifica los programas del Ministerio de Educación y de Inclusión Social y Educativa, a nivel nacional, provincial y municipal. Fil: Alvarez, María Franci Sussan. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina Fil: Andrada, Marcos Javier. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad. Universidad Nacional de Córdoba. Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad; Argentina Fil: Mursone, Mariela Karina. Centro de Estudios de Población y Desarrollo; Argentina Fil: Ribotta, Bruno Sebastián. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad. Universidad Nacional de Córdoba. Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad; Argentina. Centro de Estudios de Población y Desarrollo; Argentina Fil: Rudisi, Alejandra Inés. Centro de Estudios de Población y Desarrollo; Argentina Fil: Torres, Victor Eduardo Roque. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad. Universidad Nacional de Córdoba. Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad; Argentina |
description |
Esta investigación tiene como objetivo hacer un diagnóstico de la Educación inicial y primaria en la provincia de Córdoba y más precisamente en el departamento Capital, para brindar una descripción de las cuestiones objetivas del sistema, optimizando la utilización de la información disponible, con el fin de permitir una planificación más eficiente de la distribución de los recursos y la toma de decisión informada. La publicación se estructura en relación a cinco ejes principales. En el primer capítulo se desarrollan las categorías que agrupan los derechos educativos con la normativa que los fundamentan. El segundo capítulo se aboca a la descripción de la situación de acceso, permanencia y egreso de los alumnos de la educación inicial de la ciudad y provincia de Córdoba. El tercer capítulo aborda la descripción del acceso, permanencia y egreso de los alumnos de la educación primaria de la ciudad y provincia de Córdoba. El capítulo cuatro profundiza la normativa específica del financiamiento educativo y la evolución de la inversión educativa en la provincia de Córdoba. El quinto capítulo identifica los programas del Ministerio de Educación y de Inclusión Social y Educativa, a nivel nacional, provincial y municipal. |
publishDate |
2013 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2013 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/book info:ar-repo/semantics/libro http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 |
status_str |
publishedVersion |
format |
book |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/148942 Alvarez, María Franci Sussan; Andrada, Marcos Javier; Mursone, Mariela Karina; Ribotta, Bruno Sebastián; Rudisi, Alejandra Inés; et al.; Educación en cifras: nivel inicial y primario en Córdoba. 2002-2010; Centro de Estudios de Población y Desarrollo; 2013; 135 978-987-29502-1-7 CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/148942 |
identifier_str_mv |
Alvarez, María Franci Sussan; Andrada, Marcos Javier; Mursone, Mariela Karina; Ribotta, Bruno Sebastián; Rudisi, Alejandra Inés; et al.; Educación en cifras: nivel inicial y primario en Córdoba. 2002-2010; Centro de Estudios de Población y Desarrollo; 2013; 135 978-987-29502-1-7 CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.nuestracordoba.org.ar/sites/default/files/informe-educacion-Cepyd.pdf |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Centro de Estudios de Población y Desarrollo |
publisher.none.fl_str_mv |
Centro de Estudios de Población y Desarrollo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1842269004371066880 |
score |
13.13397 |