Educación en cifras: nivel inicial y primario en Córdoba. 2002-2010

Autores
Alvarez, María Franci Sussan; Andrada, Marcos Javier; Mursone, Mariela Karina; Ribotta, Bruno Sebastián; Rudisi, Alejandra Inés; Torres, Victor Eduardo Roque
Año de publicación
2013
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
libro
Estado
versión publicada
Descripción
Esta investigación tiene como objetivo hacer un diagnóstico de la Educación inicial y primaria en la provincia de Córdoba y más precisamente en el departamento Capital, para brindar una descripción de las cuestiones objetivas del sistema, optimizando la utilización de la información disponible, con el fin de permitir una planificación más eficiente de la distribución de los recursos y la toma de decisión informada. La publicación se estructura en relación a cinco ejes principales. En el primer capítulo se desarrollan las categorías que agrupan los derechos educativos con la normativa que los fundamentan. El segundo capítulo se aboca a la descripción de la situación de acceso, permanencia y egreso de los alumnos de la educación inicial de la ciudad y provincia de Córdoba. El tercer capítulo aborda la descripción del acceso, permanencia y egreso de los alumnos de la educación primaria de la ciudad y provincia de Córdoba. El capítulo cuatro profundiza la normativa específica del financiamiento educativo y la evolución de la inversión educativa en la provincia de Córdoba. El quinto capítulo identifica los programas del Ministerio de Educación y de Inclusión Social y Educativa, a nivel nacional, provincial y municipal.
Fil: Alvarez, María Franci Sussan. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina
Fil: Andrada, Marcos Javier. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad. Universidad Nacional de Córdoba. Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad; Argentina
Fil: Mursone, Mariela Karina. Centro de Estudios de Población y Desarrollo; Argentina
Fil: Ribotta, Bruno Sebastián. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad. Universidad Nacional de Córdoba. Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad; Argentina. Centro de Estudios de Población y Desarrollo; Argentina
Fil: Rudisi, Alejandra Inés. Centro de Estudios de Población y Desarrollo; Argentina
Fil: Torres, Victor Eduardo Roque. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad. Universidad Nacional de Córdoba. Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad; Argentina
Materia
EDUCACIÓN
NIVEL INICIAL
NIVEL PRIMARIO
CÓRDOBA
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
CONICET Digital (CONICET)
Institución
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
OAI Identificador
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/148942

id CONICETDig_333859c00870627d2e767a281a6ba43d
oai_identifier_str oai:ri.conicet.gov.ar:11336/148942
network_acronym_str CONICETDig
repository_id_str 3498
network_name_str CONICET Digital (CONICET)
spelling Educación en cifras: nivel inicial y primario en Córdoba. 2002-2010Alvarez, María Franci SussanAndrada, Marcos JavierMursone, Mariela KarinaRibotta, Bruno SebastiánRudisi, Alejandra InésTorres, Victor Eduardo RoqueEDUCACIÓNNIVEL INICIALNIVEL PRIMARIOCÓRDOBAhttps://purl.org/becyt/ford/5.4https://purl.org/becyt/ford/5Esta investigación tiene como objetivo hacer un diagnóstico de la Educación inicial y primaria en la provincia de Córdoba y más precisamente en el departamento Capital, para brindar una descripción de las cuestiones objetivas del sistema, optimizando la utilización de la información disponible, con el fin de permitir una planificación más eficiente de la distribución de los recursos y la toma de decisión informada. La publicación se estructura en relación a cinco ejes principales. En el primer capítulo se desarrollan las categorías que agrupan los derechos educativos con la normativa que los fundamentan. El segundo capítulo se aboca a la descripción de la situación de acceso, permanencia y egreso de los alumnos de la educación inicial de la ciudad y provincia de Córdoba. El tercer capítulo aborda la descripción del acceso, permanencia y egreso de los alumnos de la educación primaria de la ciudad y provincia de Córdoba. El capítulo cuatro profundiza la normativa específica del financiamiento educativo y la evolución de la inversión educativa en la provincia de Córdoba. El quinto capítulo identifica los programas del Ministerio de Educación y de Inclusión Social y Educativa, a nivel nacional, provincial y municipal.Fil: Alvarez, María Franci Sussan. Universidad Nacional de Córdoba; ArgentinaFil: Andrada, Marcos Javier. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad. Universidad Nacional de Córdoba. Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad; ArgentinaFil: Mursone, Mariela Karina. Centro de Estudios de Población y Desarrollo; ArgentinaFil: Ribotta, Bruno Sebastián. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad. Universidad Nacional de Córdoba. Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad; Argentina. Centro de Estudios de Población y Desarrollo; ArgentinaFil: Rudisi, Alejandra Inés. Centro de Estudios de Población y Desarrollo; ArgentinaFil: Torres, Victor Eduardo Roque. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad. Universidad Nacional de Córdoba. Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad; ArgentinaCentro de Estudios de Población y Desarrollo2013info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bookinfo:ar-repo/semantics/librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33application/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/148942Alvarez, María Franci Sussan; Andrada, Marcos Javier; Mursone, Mariela Karina; Ribotta, Bruno Sebastián; Rudisi, Alejandra Inés; et al.; Educación en cifras: nivel inicial y primario en Córdoba. 2002-2010; Centro de Estudios de Población y Desarrollo; 2013; 135978-987-29502-1-7CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.nuestracordoba.org.ar/sites/default/files/informe-educacion-Cepyd.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-09-03T09:49:57Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/148942instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-09-03 09:49:58.159CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse
dc.title.none.fl_str_mv Educación en cifras: nivel inicial y primario en Córdoba. 2002-2010
title Educación en cifras: nivel inicial y primario en Córdoba. 2002-2010
spellingShingle Educación en cifras: nivel inicial y primario en Córdoba. 2002-2010
Alvarez, María Franci Sussan
EDUCACIÓN
NIVEL INICIAL
NIVEL PRIMARIO
CÓRDOBA
title_short Educación en cifras: nivel inicial y primario en Córdoba. 2002-2010
title_full Educación en cifras: nivel inicial y primario en Córdoba. 2002-2010
title_fullStr Educación en cifras: nivel inicial y primario en Córdoba. 2002-2010
title_full_unstemmed Educación en cifras: nivel inicial y primario en Córdoba. 2002-2010
title_sort Educación en cifras: nivel inicial y primario en Córdoba. 2002-2010
dc.creator.none.fl_str_mv Alvarez, María Franci Sussan
Andrada, Marcos Javier
Mursone, Mariela Karina
Ribotta, Bruno Sebastián
Rudisi, Alejandra Inés
Torres, Victor Eduardo Roque
author Alvarez, María Franci Sussan
author_facet Alvarez, María Franci Sussan
Andrada, Marcos Javier
Mursone, Mariela Karina
Ribotta, Bruno Sebastián
Rudisi, Alejandra Inés
Torres, Victor Eduardo Roque
author_role author
author2 Andrada, Marcos Javier
Mursone, Mariela Karina
Ribotta, Bruno Sebastián
Rudisi, Alejandra Inés
Torres, Victor Eduardo Roque
author2_role author
author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv EDUCACIÓN
NIVEL INICIAL
NIVEL PRIMARIO
CÓRDOBA
topic EDUCACIÓN
NIVEL INICIAL
NIVEL PRIMARIO
CÓRDOBA
purl_subject.fl_str_mv https://purl.org/becyt/ford/5.4
https://purl.org/becyt/ford/5
dc.description.none.fl_txt_mv Esta investigación tiene como objetivo hacer un diagnóstico de la Educación inicial y primaria en la provincia de Córdoba y más precisamente en el departamento Capital, para brindar una descripción de las cuestiones objetivas del sistema, optimizando la utilización de la información disponible, con el fin de permitir una planificación más eficiente de la distribución de los recursos y la toma de decisión informada. La publicación se estructura en relación a cinco ejes principales. En el primer capítulo se desarrollan las categorías que agrupan los derechos educativos con la normativa que los fundamentan. El segundo capítulo se aboca a la descripción de la situación de acceso, permanencia y egreso de los alumnos de la educación inicial de la ciudad y provincia de Córdoba. El tercer capítulo aborda la descripción del acceso, permanencia y egreso de los alumnos de la educación primaria de la ciudad y provincia de Córdoba. El capítulo cuatro profundiza la normativa específica del financiamiento educativo y la evolución de la inversión educativa en la provincia de Córdoba. El quinto capítulo identifica los programas del Ministerio de Educación y de Inclusión Social y Educativa, a nivel nacional, provincial y municipal.
Fil: Alvarez, María Franci Sussan. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina
Fil: Andrada, Marcos Javier. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad. Universidad Nacional de Córdoba. Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad; Argentina
Fil: Mursone, Mariela Karina. Centro de Estudios de Población y Desarrollo; Argentina
Fil: Ribotta, Bruno Sebastián. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad. Universidad Nacional de Córdoba. Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad; Argentina. Centro de Estudios de Población y Desarrollo; Argentina
Fil: Rudisi, Alejandra Inés. Centro de Estudios de Población y Desarrollo; Argentina
Fil: Torres, Victor Eduardo Roque. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad. Universidad Nacional de Córdoba. Centro de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad; Argentina
description Esta investigación tiene como objetivo hacer un diagnóstico de la Educación inicial y primaria en la provincia de Córdoba y más precisamente en el departamento Capital, para brindar una descripción de las cuestiones objetivas del sistema, optimizando la utilización de la información disponible, con el fin de permitir una planificación más eficiente de la distribución de los recursos y la toma de decisión informada. La publicación se estructura en relación a cinco ejes principales. En el primer capítulo se desarrollan las categorías que agrupan los derechos educativos con la normativa que los fundamentan. El segundo capítulo se aboca a la descripción de la situación de acceso, permanencia y egreso de los alumnos de la educación inicial de la ciudad y provincia de Córdoba. El tercer capítulo aborda la descripción del acceso, permanencia y egreso de los alumnos de la educación primaria de la ciudad y provincia de Córdoba. El capítulo cuatro profundiza la normativa específica del financiamiento educativo y la evolución de la inversión educativa en la provincia de Córdoba. El quinto capítulo identifica los programas del Ministerio de Educación y de Inclusión Social y Educativa, a nivel nacional, provincial y municipal.
publishDate 2013
dc.date.none.fl_str_mv 2013
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/book
info:ar-repo/semantics/libro
http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
status_str publishedVersion
format book
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11336/148942
Alvarez, María Franci Sussan; Andrada, Marcos Javier; Mursone, Mariela Karina; Ribotta, Bruno Sebastián; Rudisi, Alejandra Inés; et al.; Educación en cifras: nivel inicial y primario en Córdoba. 2002-2010; Centro de Estudios de Población y Desarrollo; 2013; 135
978-987-29502-1-7
CONICET Digital
CONICET
url http://hdl.handle.net/11336/148942
identifier_str_mv Alvarez, María Franci Sussan; Andrada, Marcos Javier; Mursone, Mariela Karina; Ribotta, Bruno Sebastián; Rudisi, Alejandra Inés; et al.; Educación en cifras: nivel inicial y primario en Córdoba. 2002-2010; Centro de Estudios de Población y Desarrollo; 2013; 135
978-987-29502-1-7
CONICET Digital
CONICET
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.nuestracordoba.org.ar/sites/default/files/informe-educacion-Cepyd.pdf
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Centro de Estudios de Población y Desarrollo
publisher.none.fl_str_mv Centro de Estudios de Población y Desarrollo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CONICET Digital (CONICET)
instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
reponame_str CONICET Digital (CONICET)
collection CONICET Digital (CONICET)
instname_str Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.name.fl_str_mv CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.mail.fl_str_mv dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar
_version_ 1842269004371066880
score 13.13397