Relevancia de los intangibles para la valoración externa de las empresas: evidencias desde el contexto argentino

Autores
Ficco, Cecilia Rita; Werbin, Eliana Mariela; Díaz, Margarita; Prieto Moreno, María Begoña
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Ficco, Cecilia Rita. Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Fil: Werbin, Eliana Mariela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Fil: Díaz, Margarita. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Fil: Prieto Moreno, María Begoña. Universidad de Burgos. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales; España.
El objetivo de este trabajo es estudiar la relevancia valorativa de los activos intangibles y del capital intelectual en el mercado de capitales argentino, donde no se ha constatado la existencia de trabajos publicados de esta naturaleza. El análisis se realiza aplicando un modelo de construcción propia, basado en Ohlson 1995. Los datos han sido recolectados directamente de fuentes originales y corresponden al período 2009 a 2015. Los resultados revelan que los activos intangibles identificables, el capital humano y el estructural poseen relevancia valorativa, lo que contribuye a acrecentar la evidencia existente en torno al papel de los intangibles en la valoración externa de las empresas, la cual es particularmente limitada para mercados poco desarrollados.
Fil: Ficco, Cecilia Rita. Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
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Fil: Prieto Moreno, María Begoña. Universidad de Burgos. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales; España.
Otras Economía y Negocios
Materia
Activos intangibles
Capital intelectual
Relevancia valorativa
Mercado de capitales
Argentina
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/553703

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El objetivo de este trabajo es estudiar la relevancia valorativa de los activos intangibles y del capital intelectual en el mercado de capitales argentino, donde no se ha constatado la existencia de trabajos publicados de esta naturaleza. El análisis se realiza aplicando un modelo de construcción propia, basado en Ohlson 1995. Los datos han sido recolectados directamente de fuentes originales y corresponden al período 2009 a 2015. Los resultados revelan que los activos intangibles identificables, el capital humano y el estructural poseen relevancia valorativa, lo que contribuye a acrecentar la evidencia existente en torno al papel de los intangibles en la valoración externa de las empresas, la cual es particularmente limitada para mercados poco desarrollados.
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