Relevancia de los intangibles para la valoración externa de las empresas: evidencias desde el contexto argentino
- Autores
- Ficco, Cecilia Rita; Werbin, Eliana Mariela; Díaz, Margarita; Prieto Moreno, María Begoña
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Ficco, Cecilia Rita. Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Fil: Werbin, Eliana Mariela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Fil: Díaz, Margarita. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Fil: Prieto Moreno, María Begoña. Universidad de Burgos. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales; España.
El objetivo de este trabajo es estudiar la relevancia valorativa de los activos intangibles y del capital intelectual en el mercado de capitales argentino, donde no se ha constatado la existencia de trabajos publicados de esta naturaleza. El análisis se realiza aplicando un modelo de construcción propia, basado en Ohlson 1995. Los datos han sido recolectados directamente de fuentes originales y corresponden al período 2009 a 2015. Los resultados revelan que los activos intangibles identificables, el capital humano y el estructural poseen relevancia valorativa, lo que contribuye a acrecentar la evidencia existente en torno al papel de los intangibles en la valoración externa de las empresas, la cual es particularmente limitada para mercados poco desarrollados.
Fil: Ficco, Cecilia Rita. Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Fil: Werbin, Eliana Mariela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Fil: Díaz, Margarita. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Fil: Prieto Moreno, María Begoña. Universidad de Burgos. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales; España.
Otras Economía y Negocios - Materia
-
Activos intangibles
Capital intelectual
Relevancia valorativa
Mercado de capitales
Argentina - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/553703
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Relevancia de los intangibles para la valoración externa de las empresas: evidencias desde el contexto argentinoFicco, Cecilia RitaWerbin, Eliana MarielaDíaz, MargaritaPrieto Moreno, María BegoñaActivos intangiblesCapital intelectualRelevancia valorativaMercado de capitalesArgentinaFil: Ficco, Cecilia Rita. Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.Fil: Werbin, Eliana Mariela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.Fil: Díaz, Margarita. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.Fil: Prieto Moreno, María Begoña. Universidad de Burgos. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales; España.El objetivo de este trabajo es estudiar la relevancia valorativa de los activos intangibles y del capital intelectual en el mercado de capitales argentino, donde no se ha constatado la existencia de trabajos publicados de esta naturaleza. El análisis se realiza aplicando un modelo de construcción propia, basado en Ohlson 1995. Los datos han sido recolectados directamente de fuentes originales y corresponden al período 2009 a 2015. Los resultados revelan que los activos intangibles identificables, el capital humano y el estructural poseen relevancia valorativa, lo que contribuye a acrecentar la evidencia existente en torno al papel de los intangibles en la valoración externa de las empresas, la cual es particularmente limitada para mercados poco desarrollados.Fil: Ficco, Cecilia Rita. Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.Fil: Werbin, Eliana Mariela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.Fil: Díaz, Margarita. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.Fil: Prieto Moreno, María Begoña. Universidad de Burgos. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales; España.Otras Economía y Negocioshttps://orcid.org/0000-0003-0474-9978https://orcid.org/0000-0002-0609-6862https://orcid.org/0000-0002-3719-67862019-09info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf978-84-16286-59-1http://hdl.handle.net/11086/553703spahttps://xxcongreso.aeca.es/publicaciones-congeso-malaga/info:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-11T10:24:04Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/553703Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-11 10:24:04.818Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
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