Medios masivos, comunicación y educación en la historia contemporánea y reciente. Informe de programa (2018-2019)

Autores
Mengo, Renee Isabel; Tenaglia, Pablo Rubén; Alanís, María E.; Mathé, Ines; Jobani, Maisa Belén; Pietrantuono, Florencia; Rolon, Belén; Jonsson, Micaela; Tamashiro, Florencia Chiemi; Astrada, Lucía; Krede, Rocío; Paredes, Milena; Taddey, Florencia; González Zugasti, Mateo; Pereira Jacome, Phillepy; Sousa Leal, Bruno; De Pinho Carvalho, Joao Luis
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
parte de libro
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Mengo, Renee Isabel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Tenaglia, Pablo Rubén. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Alanís, María E. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Mathé, Ines. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Jobani, Maisa Belén. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Pietrantuono, Florencia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Rolon, Belén. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Jonsson, Micaela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Tamashiro, Florencia Chiemi. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Astrada, Lucía. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Krede, Rocío. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Paredes, Milena. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Taddey, Florencia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: González Zugasti, Mateo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Pereira Jacome, Phillepy. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Sousa Leal, Bruno. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: De Pinho Carvalho, Joao Luis. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Los medios de comunicación masiva se han caracterizado desde su inicio y constante evolución como aparatos de socialización importantes que influyen en nuestras ideas, hábitos y costumbres. Algunos expertos llegan a afirmar que la cantidad de información comunicada por la prensa, las revistas, las películas, la televisión y la radio, excede en gran medida al volumen de información que llega a través de la enseñanza y los contenidos que se transmiten en las aulas. Por su parte, miradas críticas sobre el rol de los medios –los tradicionales y los digitales– han sido objeto de investigaciones, dando cuenta de sus usos y construcciones en torno a hechos de la historia contemporánea y reciente, sus vínculos con las políticas gubernamentales y las relaciones con las audiencias. Desde el punto de vista de la conocida teoría de la agenda, se plantea que los medios de comunicación son actores políticos que eligen los temas que consideran relevantes y construyen una realidad que ofrecen a las audiencias. No obstante, y como expresa la teoría, los medios nos dicen en qué pensar pero no cómo hacerlo. Son, en todo caso, actores legitimados socialmente para influir, sobre todo en virtud de la práctica periodística. Sin embargo, se trata de una influencia en un sentido potencial, no inexorable y absoluto. Con estas salvedades, los temas que se plantearon como proyectos integrantes del programa se aúnan en tres tópicos compartidos: el contexto sociopolítico de las décadas precedentes en la región latinoamericana, el lugar de la educación y la comunicación como derechos sociales y bienes públicos; y el papel de las ediciones digitales en el relevamiento y construcción de las noticias. Aquí se presenta una síntesis de los tres proyectos de investigación que conforman el programa con sede en la FCC-UNC.
publishedVersion
Fil: Mengo, Renee Isabel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Tenaglia, Pablo Rubén. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Alanís, María E. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Mathé, Ines. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Jobani, Maisa Belén. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Pietrantuono, Florencia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Rolon, Belén. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Jonsson, Micaela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Tamashiro, Florencia Chiemi. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Astrada, Lucía. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Krede, Rocío. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Paredes, Milena. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Taddey, Florencia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: González Zugasti, Mateo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Pereira Jacome, Phillepy. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Sousa Leal, Bruno. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: De Pinho Carvalho, Joao Luis. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Comunicación de Medios y Socio-cultural
Materia
Comunicación
Latinoamérica
Historia
Periódicos
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/556703

id RDUUNC_0905072f717fdb394338253e1b6d3157
oai_identifier_str oai:rdu.unc.edu.ar:11086/556703
network_acronym_str RDUUNC
repository_id_str 2572
network_name_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
spelling Medios masivos, comunicación y educación en la historia contemporánea y reciente. Informe de programa (2018-2019)Mengo, Renee IsabelTenaglia, Pablo RubénAlanís, María E.Mathé, InesJobani, Maisa BelénPietrantuono, FlorenciaRolon, BelénJonsson, MicaelaTamashiro, Florencia ChiemiAstrada, LucíaKrede, RocíoParedes, MilenaTaddey, FlorenciaGonzález Zugasti, MateoPereira Jacome, PhillepySousa Leal, BrunoDe Pinho Carvalho, Joao LuisComunicaciónLatinoamérica HistoriaPeriódicos Fil: Mengo, Renee Isabel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.Fil: Tenaglia, Pablo Rubén. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.Fil: Alanís, María E. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.Fil: Mathé, Ines. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.Fil: Jobani, Maisa Belén. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.Fil: Pietrantuono, Florencia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.Fil: Rolon, Belén. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.Fil: Jonsson, Micaela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.Fil: Tamashiro, Florencia Chiemi. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.Fil: Astrada, Lucía. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.Fil: Krede, Rocío. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.Fil: Paredes, Milena. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.Fil: Taddey, Florencia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.Fil: González Zugasti, Mateo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.Fil: Pereira Jacome, Phillepy. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.Fil: Sousa Leal, Bruno. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.Fil: De Pinho Carvalho, Joao Luis. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.Los medios de comunicación masiva se han caracterizado desde su inicio y constante evolución como aparatos de socialización importantes que influyen en nuestras ideas, hábitos y costumbres. Algunos expertos llegan a afirmar que la cantidad de información comunicada por la prensa, las revistas, las películas, la televisión y la radio, excede en gran medida al volumen de información que llega a través de la enseñanza y los contenidos que se transmiten en las aulas. Por su parte, miradas críticas sobre el rol de los medios –los tradicionales y los digitales– han sido objeto de investigaciones, dando cuenta de sus usos y construcciones en torno a hechos de la historia contemporánea y reciente, sus vínculos con las políticas gubernamentales y las relaciones con las audiencias. Desde el punto de vista de la conocida teoría de la agenda, se plantea que los medios de comunicación son actores políticos que eligen los temas que consideran relevantes y construyen una realidad que ofrecen a las audiencias. No obstante, y como expresa la teoría, los medios nos dicen en qué pensar pero no cómo hacerlo. Son, en todo caso, actores legitimados socialmente para influir, sobre todo en virtud de la práctica periodística. Sin embargo, se trata de una influencia en un sentido potencial, no inexorable y absoluto. Con estas salvedades, los temas que se plantearon como proyectos integrantes del programa se aúnan en tres tópicos compartidos: el contexto sociopolítico de las décadas precedentes en la región latinoamericana, el lugar de la educación y la comunicación como derechos sociales y bienes públicos; y el papel de las ediciones digitales en el relevamiento y construcción de las noticias. Aquí se presenta una síntesis de los tres proyectos de investigación que conforman el programa con sede en la FCC-UNC.publishedVersionFil: Mengo, Renee Isabel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.Fil: Tenaglia, Pablo Rubén. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.Fil: Alanís, María E. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.Fil: Mathé, Ines. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.Fil: Jobani, Maisa Belén. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.Fil: Pietrantuono, Florencia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.Fil: Rolon, Belén. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.Fil: Jonsson, Micaela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.Fil: Tamashiro, Florencia Chiemi. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.Fil: Astrada, Lucía. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.Fil: Krede, Rocío. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.Fil: Paredes, Milena. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.Fil: Taddey, Florencia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.Fil: González Zugasti, Mateo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.Fil: Pereira Jacome, Phillepy. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.Fil: Sousa Leal, Bruno. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.Fil: De Pinho Carvalho, Joao Luis. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.Comunicación de Medios y Socio-cultural2021info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf978-950-33-1622-1http://hdl.handle.net/11086/556703spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-11-13T08:45:00Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/556703Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-11-13 08:45:01.04Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv Medios masivos, comunicación y educación en la historia contemporánea y reciente. Informe de programa (2018-2019)
title Medios masivos, comunicación y educación en la historia contemporánea y reciente. Informe de programa (2018-2019)
spellingShingle Medios masivos, comunicación y educación en la historia contemporánea y reciente. Informe de programa (2018-2019)
Mengo, Renee Isabel
Comunicación
Latinoamérica
Historia
Periódicos
title_short Medios masivos, comunicación y educación en la historia contemporánea y reciente. Informe de programa (2018-2019)
title_full Medios masivos, comunicación y educación en la historia contemporánea y reciente. Informe de programa (2018-2019)
title_fullStr Medios masivos, comunicación y educación en la historia contemporánea y reciente. Informe de programa (2018-2019)
title_full_unstemmed Medios masivos, comunicación y educación en la historia contemporánea y reciente. Informe de programa (2018-2019)
title_sort Medios masivos, comunicación y educación en la historia contemporánea y reciente. Informe de programa (2018-2019)
dc.creator.none.fl_str_mv Mengo, Renee Isabel
Tenaglia, Pablo Rubén
Alanís, María E.
Mathé, Ines
Jobani, Maisa Belén
Pietrantuono, Florencia
Rolon, Belén
Jonsson, Micaela
Tamashiro, Florencia Chiemi
Astrada, Lucía
Krede, Rocío
Paredes, Milena
Taddey, Florencia
González Zugasti, Mateo
Pereira Jacome, Phillepy
Sousa Leal, Bruno
De Pinho Carvalho, Joao Luis
author Mengo, Renee Isabel
author_facet Mengo, Renee Isabel
Tenaglia, Pablo Rubén
Alanís, María E.
Mathé, Ines
Jobani, Maisa Belén
Pietrantuono, Florencia
Rolon, Belén
Jonsson, Micaela
Tamashiro, Florencia Chiemi
Astrada, Lucía
Krede, Rocío
Paredes, Milena
Taddey, Florencia
González Zugasti, Mateo
Pereira Jacome, Phillepy
Sousa Leal, Bruno
De Pinho Carvalho, Joao Luis
author_role author
author2 Tenaglia, Pablo Rubén
Alanís, María E.
Mathé, Ines
Jobani, Maisa Belén
Pietrantuono, Florencia
Rolon, Belén
Jonsson, Micaela
Tamashiro, Florencia Chiemi
Astrada, Lucía
Krede, Rocío
Paredes, Milena
Taddey, Florencia
González Zugasti, Mateo
Pereira Jacome, Phillepy
Sousa Leal, Bruno
De Pinho Carvalho, Joao Luis
author2_role author
author
author
author
author
author
author
author
author
author
author
author
author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Comunicación
Latinoamérica
Historia
Periódicos
topic Comunicación
Latinoamérica
Historia
Periódicos
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Mengo, Renee Isabel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Tenaglia, Pablo Rubén. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Alanís, María E. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Mathé, Ines. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Jobani, Maisa Belén. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Pietrantuono, Florencia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Rolon, Belén. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Jonsson, Micaela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Tamashiro, Florencia Chiemi. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Astrada, Lucía. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Krede, Rocío. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Paredes, Milena. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Taddey, Florencia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: González Zugasti, Mateo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Pereira Jacome, Phillepy. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Sousa Leal, Bruno. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: De Pinho Carvalho, Joao Luis. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Los medios de comunicación masiva se han caracterizado desde su inicio y constante evolución como aparatos de socialización importantes que influyen en nuestras ideas, hábitos y costumbres. Algunos expertos llegan a afirmar que la cantidad de información comunicada por la prensa, las revistas, las películas, la televisión y la radio, excede en gran medida al volumen de información que llega a través de la enseñanza y los contenidos que se transmiten en las aulas. Por su parte, miradas críticas sobre el rol de los medios –los tradicionales y los digitales– han sido objeto de investigaciones, dando cuenta de sus usos y construcciones en torno a hechos de la historia contemporánea y reciente, sus vínculos con las políticas gubernamentales y las relaciones con las audiencias. Desde el punto de vista de la conocida teoría de la agenda, se plantea que los medios de comunicación son actores políticos que eligen los temas que consideran relevantes y construyen una realidad que ofrecen a las audiencias. No obstante, y como expresa la teoría, los medios nos dicen en qué pensar pero no cómo hacerlo. Son, en todo caso, actores legitimados socialmente para influir, sobre todo en virtud de la práctica periodística. Sin embargo, se trata de una influencia en un sentido potencial, no inexorable y absoluto. Con estas salvedades, los temas que se plantearon como proyectos integrantes del programa se aúnan en tres tópicos compartidos: el contexto sociopolítico de las décadas precedentes en la región latinoamericana, el lugar de la educación y la comunicación como derechos sociales y bienes públicos; y el papel de las ediciones digitales en el relevamiento y construcción de las noticias. Aquí se presenta una síntesis de los tres proyectos de investigación que conforman el programa con sede en la FCC-UNC.
publishedVersion
Fil: Mengo, Renee Isabel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Tenaglia, Pablo Rubén. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Alanís, María E. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Mathé, Ines. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Jobani, Maisa Belén. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Pietrantuono, Florencia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Rolon, Belén. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Jonsson, Micaela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Tamashiro, Florencia Chiemi. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Astrada, Lucía. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Krede, Rocío. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Paredes, Milena. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Taddey, Florencia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: González Zugasti, Mateo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Pereira Jacome, Phillepy. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: Sousa Leal, Bruno. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Fil: De Pinho Carvalho, Joao Luis. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
Comunicación de Medios y Socio-cultural
description Fil: Mengo, Renee Isabel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias de la Comunicación; Argentina.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bookPart
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
info:ar-repo/semantics/parteDeLibro
format bookPart
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv 978-950-33-1622-1
http://hdl.handle.net/11086/556703
identifier_str_mv 978-950-33-1622-1
url http://hdl.handle.net/11086/556703
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname:Universidad Nacional de Córdoba
instacron:UNC
reponame_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname_str Universidad Nacional de Córdoba
instacron_str UNC
institution UNC
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv oca.unc@gmail.com
_version_ 1848680282833551360
score 13.24909