La enseñanza y el aprendizaje del diseño industrial como área de vacancia
- Autores
- Franco, María Belén
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Ponencia presentada en el IV Congreso DISUR. Mendoza, 2017
Fil: Franco, María Belén. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina
Las disciplinas proyectuales, con excepción de la Arquitectura, no cuentan con abultada tradición reflexiva, teórica o investigativa; por lo que el reservorio de investigaciones es más que escaso en el área especificada, tendencia que se refleja especialmente en Latinoamérica (Bedolla & Caballero, 2014; Doberti (en Mazzeo & Romano) 2007; Martínez & Bengoa, 2014; Ovalle, 2005 y Peyloubet, 2013). En Europa y Estados Unidos la producción es mayor pero en general abordan la práctica de la profesión y no las cuestiones referidas a la enseñanza y alaprendizaje proyectual. Esto permite establecer un área de vacancia en torno a la pedagogía del diseño, en la que es posible y necesario contribuir para la construcción de la teoría específica de este nuevo campo investigativo en nuestra región.
http://disur.edu.ar/descargas/disur-ediciones/2018/09/ponencias-congreso-disur-mendoza-2017.pdf
Fil: Franco, María Belén. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina
Otras Humanidades - Materia
-
Enseñanza del diseño
Educación universitaria
Método de enseñanza
Investigación
Diseño Industrial - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/16577
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUUNC_044dcdee890be054fab4135bb67b2f6c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/16577 |
network_acronym_str |
RDUUNC |
repository_id_str |
2572 |
network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
spelling |
La enseñanza y el aprendizaje del diseño industrial como área de vacanciaFranco, María BelénEnseñanza del diseñoEducación universitariaMétodo de enseñanzaInvestigaciónDiseño IndustrialPonencia presentada en el IV Congreso DISUR. Mendoza, 2017Fil: Franco, María Belén. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; ArgentinaLas disciplinas proyectuales, con excepción de la Arquitectura, no cuentan con abultada tradición reflexiva, teórica o investigativa; por lo que el reservorio de investigaciones es más que escaso en el área especificada, tendencia que se refleja especialmente en Latinoamérica (Bedolla & Caballero, 2014; Doberti (en Mazzeo & Romano) 2007; Martínez & Bengoa, 2014; Ovalle, 2005 y Peyloubet, 2013). En Europa y Estados Unidos la producción es mayor pero en general abordan la práctica de la profesión y no las cuestiones referidas a la enseñanza y alaprendizaje proyectual. Esto permite establecer un área de vacancia en torno a la pedagogía del diseño, en la que es posible y necesario contribuir para la construcción de la teoría específica de este nuevo campo investigativo en nuestra región.http://disur.edu.ar/descargas/disur-ediciones/2018/09/ponencias-congreso-disur-mendoza-2017.pdfFil: Franco, María Belén. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; ArgentinaOtras HumanidadesUniversidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño2017info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf9789874658326http://hdl.handle.net/11086/16577spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-10-16T09:28:41Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/16577Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-10-16 09:28:42.191Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La enseñanza y el aprendizaje del diseño industrial como área de vacancia |
title |
La enseñanza y el aprendizaje del diseño industrial como área de vacancia |
spellingShingle |
La enseñanza y el aprendizaje del diseño industrial como área de vacancia Franco, María Belén Enseñanza del diseño Educación universitaria Método de enseñanza Investigación Diseño Industrial |
title_short |
La enseñanza y el aprendizaje del diseño industrial como área de vacancia |
title_full |
La enseñanza y el aprendizaje del diseño industrial como área de vacancia |
title_fullStr |
La enseñanza y el aprendizaje del diseño industrial como área de vacancia |
title_full_unstemmed |
La enseñanza y el aprendizaje del diseño industrial como área de vacancia |
title_sort |
La enseñanza y el aprendizaje del diseño industrial como área de vacancia |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Franco, María Belén |
author |
Franco, María Belén |
author_facet |
Franco, María Belén |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Enseñanza del diseño Educación universitaria Método de enseñanza Investigación Diseño Industrial |
topic |
Enseñanza del diseño Educación universitaria Método de enseñanza Investigación Diseño Industrial |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Ponencia presentada en el IV Congreso DISUR. Mendoza, 2017 Fil: Franco, María Belén. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina Las disciplinas proyectuales, con excepción de la Arquitectura, no cuentan con abultada tradición reflexiva, teórica o investigativa; por lo que el reservorio de investigaciones es más que escaso en el área especificada, tendencia que se refleja especialmente en Latinoamérica (Bedolla & Caballero, 2014; Doberti (en Mazzeo & Romano) 2007; Martínez & Bengoa, 2014; Ovalle, 2005 y Peyloubet, 2013). En Europa y Estados Unidos la producción es mayor pero en general abordan la práctica de la profesión y no las cuestiones referidas a la enseñanza y alaprendizaje proyectual. Esto permite establecer un área de vacancia en torno a la pedagogía del diseño, en la que es posible y necesario contribuir para la construcción de la teoría específica de este nuevo campo investigativo en nuestra región. http://disur.edu.ar/descargas/disur-ediciones/2018/09/ponencias-congreso-disur-mendoza-2017.pdf Fil: Franco, María Belén. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina Otras Humanidades |
description |
Ponencia presentada en el IV Congreso DISUR. Mendoza, 2017 |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
9789874658326 http://hdl.handle.net/11086/16577 |
identifier_str_mv |
9789874658326 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/16577 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
instacron_str |
UNC |
institution |
UNC |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
_version_ |
1846143336335802368 |
score |
12.712165 |