La enseñanza y el aprendizaje del diseño industrial como área de vacancia

Autores
Franco, María Belén
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Ponencia presentada en el IV Congreso DISUR. Mendoza, 2017
Fil: Franco, María Belén. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina
Las disciplinas proyectuales, con excepción de la Arquitectura, no cuentan con abultada tradición reflexiva, teórica o investigativa; por lo que el reservorio de investigaciones es más que escaso en el área especificada, tendencia que se refleja especialmente en Latinoamérica (Bedolla & Caballero, 2014; Doberti (en Mazzeo & Romano) 2007; Martínez & Bengoa, 2014; Ovalle, 2005 y Peyloubet, 2013). En Europa y Estados Unidos la producción es mayor pero en general abordan la práctica de la profesión y no las cuestiones referidas a la enseñanza y alaprendizaje proyectual. Esto permite establecer un área de vacancia en torno a la pedagogía del diseño, en la que es posible y necesario contribuir para la construcción de la teoría específica de este nuevo campo investigativo en nuestra región.
http://disur.edu.ar/descargas/disur-ediciones/2018/09/ponencias-congreso-disur-mendoza-2017.pdf
Fil: Franco, María Belén. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina
Otras Humanidades
Materia
Enseñanza del diseño
Educación universitaria
Método de enseñanza
Investigación
Diseño Industrial
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/16577

id RDUUNC_044dcdee890be054fab4135bb67b2f6c
oai_identifier_str oai:rdu.unc.edu.ar:11086/16577
network_acronym_str RDUUNC
repository_id_str 2572
network_name_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
spelling La enseñanza y el aprendizaje del diseño industrial como área de vacanciaFranco, María BelénEnseñanza del diseñoEducación universitariaMétodo de enseñanzaInvestigaciónDiseño IndustrialPonencia presentada en el IV Congreso DISUR. Mendoza, 2017Fil: Franco, María Belén. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; ArgentinaLas disciplinas proyectuales, con excepción de la Arquitectura, no cuentan con abultada tradición reflexiva, teórica o investigativa; por lo que el reservorio de investigaciones es más que escaso en el área especificada, tendencia que se refleja especialmente en Latinoamérica (Bedolla & Caballero, 2014; Doberti (en Mazzeo & Romano) 2007; Martínez & Bengoa, 2014; Ovalle, 2005 y Peyloubet, 2013). En Europa y Estados Unidos la producción es mayor pero en general abordan la práctica de la profesión y no las cuestiones referidas a la enseñanza y alaprendizaje proyectual. Esto permite establecer un área de vacancia en torno a la pedagogía del diseño, en la que es posible y necesario contribuir para la construcción de la teoría específica de este nuevo campo investigativo en nuestra región.http://disur.edu.ar/descargas/disur-ediciones/2018/09/ponencias-congreso-disur-mendoza-2017.pdfFil: Franco, María Belén. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; ArgentinaOtras HumanidadesUniversidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño2017info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf9789874658326http://hdl.handle.net/11086/16577spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-10-16T09:28:41Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/16577Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-10-16 09:28:42.191Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv La enseñanza y el aprendizaje del diseño industrial como área de vacancia
title La enseñanza y el aprendizaje del diseño industrial como área de vacancia
spellingShingle La enseñanza y el aprendizaje del diseño industrial como área de vacancia
Franco, María Belén
Enseñanza del diseño
Educación universitaria
Método de enseñanza
Investigación
Diseño Industrial
title_short La enseñanza y el aprendizaje del diseño industrial como área de vacancia
title_full La enseñanza y el aprendizaje del diseño industrial como área de vacancia
title_fullStr La enseñanza y el aprendizaje del diseño industrial como área de vacancia
title_full_unstemmed La enseñanza y el aprendizaje del diseño industrial como área de vacancia
title_sort La enseñanza y el aprendizaje del diseño industrial como área de vacancia
dc.creator.none.fl_str_mv Franco, María Belén
author Franco, María Belén
author_facet Franco, María Belén
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Enseñanza del diseño
Educación universitaria
Método de enseñanza
Investigación
Diseño Industrial
topic Enseñanza del diseño
Educación universitaria
Método de enseñanza
Investigación
Diseño Industrial
dc.description.none.fl_txt_mv Ponencia presentada en el IV Congreso DISUR. Mendoza, 2017
Fil: Franco, María Belén. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina
Las disciplinas proyectuales, con excepción de la Arquitectura, no cuentan con abultada tradición reflexiva, teórica o investigativa; por lo que el reservorio de investigaciones es más que escaso en el área especificada, tendencia que se refleja especialmente en Latinoamérica (Bedolla & Caballero, 2014; Doberti (en Mazzeo & Romano) 2007; Martínez & Bengoa, 2014; Ovalle, 2005 y Peyloubet, 2013). En Europa y Estados Unidos la producción es mayor pero en general abordan la práctica de la profesión y no las cuestiones referidas a la enseñanza y alaprendizaje proyectual. Esto permite establecer un área de vacancia en torno a la pedagogía del diseño, en la que es posible y necesario contribuir para la construcción de la teoría específica de este nuevo campo investigativo en nuestra región.
http://disur.edu.ar/descargas/disur-ediciones/2018/09/ponencias-congreso-disur-mendoza-2017.pdf
Fil: Franco, María Belén. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina
Otras Humanidades
description Ponencia presentada en el IV Congreso DISUR. Mendoza, 2017
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv 9789874658326
http://hdl.handle.net/11086/16577
identifier_str_mv 9789874658326
url http://hdl.handle.net/11086/16577
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Artes y Diseño
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname:Universidad Nacional de Córdoba
instacron:UNC
reponame_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname_str Universidad Nacional de Córdoba
instacron_str UNC
institution UNC
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv oca.unc@gmail.com
_version_ 1846143336335802368
score 12.712165