Modelo estructural entre percepción sobre uso de tecnología y metas motivacionales de estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC
- Autores
- Casini, Rosanna Beatriz; Crespi, Germán; Trucchi, Carlos
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Casini, Rosanna Beatriz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Fil: Crespi, Germán. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Fil: Trucchi, Carlos. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
En el marco de un proyecto de investigación avalado por la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNC, se trata el tema de la incorporación de tecnología en el proceso de enseñanza en las dimensiones referidas a institución, estudiantes y docentes. El presente trabajo abarca solo la dimensión estudiante en lo concerniente a la percepción que tiene sobre tecnología en enseñanza y las metas motivacionales que estimulan el aprendizaje del alumno. En esta fase, uno de los aspectos a considerar es la relación entre la percepción del estudiante en la utilización e incorporación de TICs en la enseñanza y las motivaciones que tiene para llevar adelante la carrera y alcanzar sus objetivos. De este modo se aplicó un cuestionario que incorpora preguntas de percepción en la utilización de tecnología al cuestionario de metas académicas (Hayamizu & Weiner, 1991), sobre una muestra de estudiantes de la Facultad de ciencias Económicas de la UNC. Los resultados del cuestionario, previamente validados por los índices correspondientes, fueron utilizados para realizar un modelo de ecuaciones estructurales en el que se relacionan, la percepción por incorporación de tecnología para comunicación y enseñanza, con las metas de aprendizaje para explicar las metas de logro. Los resultados permiten avanzar en relaciones entre constructos que además de metas de aprendizaje y logro, muestran el perfil orientado a la aplicación de tecnología en la enseñanza de estudiantes que aspiran a logros específicos.
Fil: Casini, Rosanna Beatriz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Fil: Crespi, Germán. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Fil: Trucchi, Carlos. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Otras Ciencias de la Educación - Materia
-
Percepción sobre TIC en la enseñanza
Factores motivacionales
Modelo de ecuaciones estructurales - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/554078
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUUNC_037cfc6a6d1007a038a96860e170e4f6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/554078 |
network_acronym_str |
RDUUNC |
repository_id_str |
2572 |
network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
spelling |
Modelo estructural entre percepción sobre uso de tecnología y metas motivacionales de estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNCCasini, Rosanna BeatrizCrespi, GermánTrucchi, CarlosPercepción sobre TIC en la enseñanzaFactores motivacionalesModelo de ecuaciones estructuralesFil: Casini, Rosanna Beatriz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.Fil: Crespi, Germán. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.Fil: Trucchi, Carlos. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.En el marco de un proyecto de investigación avalado por la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNC, se trata el tema de la incorporación de tecnología en el proceso de enseñanza en las dimensiones referidas a institución, estudiantes y docentes. El presente trabajo abarca solo la dimensión estudiante en lo concerniente a la percepción que tiene sobre tecnología en enseñanza y las metas motivacionales que estimulan el aprendizaje del alumno. En esta fase, uno de los aspectos a considerar es la relación entre la percepción del estudiante en la utilización e incorporación de TICs en la enseñanza y las motivaciones que tiene para llevar adelante la carrera y alcanzar sus objetivos. De este modo se aplicó un cuestionario que incorpora preguntas de percepción en la utilización de tecnología al cuestionario de metas académicas (Hayamizu & Weiner, 1991), sobre una muestra de estudiantes de la Facultad de ciencias Económicas de la UNC. Los resultados del cuestionario, previamente validados por los índices correspondientes, fueron utilizados para realizar un modelo de ecuaciones estructurales en el que se relacionan, la percepción por incorporación de tecnología para comunicación y enseñanza, con las metas de aprendizaje para explicar las metas de logro. Los resultados permiten avanzar en relaciones entre constructos que además de metas de aprendizaje y logro, muestran el perfil orientado a la aplicación de tecnología en la enseñanza de estudiantes que aspiran a logros específicos.Fil: Casini, Rosanna Beatriz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.Fil: Crespi, Germán. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.Fil: Trucchi, Carlos. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.Otras Ciencias de la Educaciónhttps://orcid.org/0000-0002-5309-04392019-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf978-9972-9472-6-1http://hdl.handle.net/11086/554078spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-29T13:41:03Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/554078Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-29 13:41:03.451Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Modelo estructural entre percepción sobre uso de tecnología y metas motivacionales de estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC |
title |
Modelo estructural entre percepción sobre uso de tecnología y metas motivacionales de estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC |
spellingShingle |
Modelo estructural entre percepción sobre uso de tecnología y metas motivacionales de estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC Casini, Rosanna Beatriz Percepción sobre TIC en la enseñanza Factores motivacionales Modelo de ecuaciones estructurales |
title_short |
Modelo estructural entre percepción sobre uso de tecnología y metas motivacionales de estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC |
title_full |
Modelo estructural entre percepción sobre uso de tecnología y metas motivacionales de estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC |
title_fullStr |
Modelo estructural entre percepción sobre uso de tecnología y metas motivacionales de estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC |
title_full_unstemmed |
Modelo estructural entre percepción sobre uso de tecnología y metas motivacionales de estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC |
title_sort |
Modelo estructural entre percepción sobre uso de tecnología y metas motivacionales de estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Casini, Rosanna Beatriz Crespi, Germán Trucchi, Carlos |
author |
Casini, Rosanna Beatriz |
author_facet |
Casini, Rosanna Beatriz Crespi, Germán Trucchi, Carlos |
author_role |
author |
author2 |
Crespi, Germán Trucchi, Carlos |
author2_role |
author author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
https://orcid.org/0000-0002-5309-0439 |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Percepción sobre TIC en la enseñanza Factores motivacionales Modelo de ecuaciones estructurales |
topic |
Percepción sobre TIC en la enseñanza Factores motivacionales Modelo de ecuaciones estructurales |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Casini, Rosanna Beatriz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Crespi, Germán. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Trucchi, Carlos. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. En el marco de un proyecto de investigación avalado por la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNC, se trata el tema de la incorporación de tecnología en el proceso de enseñanza en las dimensiones referidas a institución, estudiantes y docentes. El presente trabajo abarca solo la dimensión estudiante en lo concerniente a la percepción que tiene sobre tecnología en enseñanza y las metas motivacionales que estimulan el aprendizaje del alumno. En esta fase, uno de los aspectos a considerar es la relación entre la percepción del estudiante en la utilización e incorporación de TICs en la enseñanza y las motivaciones que tiene para llevar adelante la carrera y alcanzar sus objetivos. De este modo se aplicó un cuestionario que incorpora preguntas de percepción en la utilización de tecnología al cuestionario de metas académicas (Hayamizu & Weiner, 1991), sobre una muestra de estudiantes de la Facultad de ciencias Económicas de la UNC. Los resultados del cuestionario, previamente validados por los índices correspondientes, fueron utilizados para realizar un modelo de ecuaciones estructurales en el que se relacionan, la percepción por incorporación de tecnología para comunicación y enseñanza, con las metas de aprendizaje para explicar las metas de logro. Los resultados permiten avanzar en relaciones entre constructos que además de metas de aprendizaje y logro, muestran el perfil orientado a la aplicación de tecnología en la enseñanza de estudiantes que aspiran a logros específicos. Fil: Casini, Rosanna Beatriz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Crespi, Germán. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Trucchi, Carlos. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Otras Ciencias de la Educación |
description |
Fil: Casini, Rosanna Beatriz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019-10 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
978-9972-9472-6-1 http://hdl.handle.net/11086/554078 |
identifier_str_mv |
978-9972-9472-6-1 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/554078 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
instacron_str |
UNC |
institution |
UNC |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
_version_ |
1844618891112742912 |
score |
13.070432 |