El consumidor como actor responsable ante el cambio climático

Autores
Bianchi, Enrique Carlos
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
parte de libro
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Bianchi, Enrique Carlos. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Departamento de Administración y Tecnología de Información; Argentina.
Fil: Bianchi, Enrique Carlos. Universidad Católica de Córdoba; Argentina.
Fil: Bianchi, Enrique Carlos. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina.
Los consumidores perciben de diversos modos las acciones de Responsabilidad Social Corporativa, pero no las incorporan aún a sus procesos de elección de compra y de consumo. Es esperable que dicho escenario cambie en función de la mayor conciencia de los consumidores y de las acciones de los diferentes actores sociales. El objetivo general es estudiar, desde la disciplina de la administración y del marketing sustentable, la interrelación entre la empresa, sus políticas responsables, y el consumidor y su valoración del consumo (CR), de modo de establecer el GAP en términos de oportunidades y amenazas tendientes a la construcción de un escenario de consumo y producción, acorde a un modelo de desarrollo sustentable que asegure el porvenir de las generaciones presentes y futuras, en el cual también intervienen otros actores como las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) y el Estado. Es fundamental poder: a) redefinir el rol del marketing sustentable en este proceso relacional entre empresa y consumidor, b) analizar la conducta del ciudadano como consumidor responsable, c) proponer las políticas públicas que se deberían poner en marcha en pos de contribuir al campo del desarrollo sustentable, d) indagar la contribución de las OSC y e) construir una agenda de prioridades para las empresas. El verdadero marketing sustentable requiere que todos los participantes trabajen en conjunto para garantizar acciones que sean responsables a nivel social y ambiental.
Fil: Bianchi, Enrique Carlos. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Departamento de Administración y Tecnología de Información; Argentina.
Fil: Bianchi, Enrique Carlos. Universidad Católica de Córdoba; Argentina.
Fil: Bianchi, Enrique Carlos. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina.
Otras Ingeniería del Medio Ambiente
Materia
Marketing social
Consumo responsable y sustentable
Marketing sustentable
RSE
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/553614

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Los consumidores perciben de diversos modos las acciones de Responsabilidad Social Corporativa, pero no las incorporan aún a sus procesos de elección de compra y de consumo. Es esperable que dicho escenario cambie en función de la mayor conciencia de los consumidores y de las acciones de los diferentes actores sociales. El objetivo general es estudiar, desde la disciplina de la administración y del marketing sustentable, la interrelación entre la empresa, sus políticas responsables, y el consumidor y su valoración del consumo (CR), de modo de establecer el GAP en términos de oportunidades y amenazas tendientes a la construcción de un escenario de consumo y producción, acorde a un modelo de desarrollo sustentable que asegure el porvenir de las generaciones presentes y futuras, en el cual también intervienen otros actores como las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) y el Estado. Es fundamental poder: a) redefinir el rol del marketing sustentable en este proceso relacional entre empresa y consumidor, b) analizar la conducta del ciudadano como consumidor responsable, c) proponer las políticas públicas que se deberían poner en marcha en pos de contribuir al campo del desarrollo sustentable, d) indagar la contribución de las OSC y e) construir una agenda de prioridades para las empresas. El verdadero marketing sustentable requiere que todos los participantes trabajen en conjunto para garantizar acciones que sean responsables a nivel social y ambiental.
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