¿Qué es un consumidor responsable y sustentable? Reflexiones y consideraciones para medirlo
- Autores
- Bianchi, Enrique Carlos
- Año de publicación
- 2014
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Fil: Bianchi, Enrique Carlos. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Esta investigación tiene por objetivo contribuir a esclarecer el alcance del término consumidor responsable y sustentable (CRS) con vista a la generación futura de un nuevo instrumento a partir de una revisión de la literatura. Por ello, en primer lugar se examina los antecedentes los estudios y el estado de situación actual. Luego, se debaten los alcances, similitudes y diferencias de los términos consumidor "verde", "ético", "ecológico", "responsable" y "sustentable". Seguidamente se presentan los instrumentos de medición utilizados en el pasado desde la dimensión ética, ecológica y social que conforman el constructo. Finalmente, se detallan una serie de consideraciones para la construcción de una nueva escala de medición integral y holística y las pasos para futuras investigaciones.
Fil: Bianchi, Enrique Carlos. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Otras Economía y Negocios - Materia
-
Consumidor responsable
Consumidor sustentable
Consumidor verde
Marketing social - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Córdoba
- OAI Identificador
- oai:rdu.unc.edu.ar:11086/28343
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUUNC_10ffee33f829818c459d2607d2db5f2a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/28343 |
network_acronym_str |
RDUUNC |
repository_id_str |
2572 |
network_name_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
spelling |
¿Qué es un consumidor responsable y sustentable? Reflexiones y consideraciones para medirloBianchi, Enrique CarlosConsumidor responsableConsumidor sustentableConsumidor verdeMarketing socialFil: Bianchi, Enrique Carlos. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.Esta investigación tiene por objetivo contribuir a esclarecer el alcance del término consumidor responsable y sustentable (CRS) con vista a la generación futura de un nuevo instrumento a partir de una revisión de la literatura. Por ello, en primer lugar se examina los antecedentes los estudios y el estado de situación actual. Luego, se debaten los alcances, similitudes y diferencias de los términos consumidor "verde", "ético", "ecológico", "responsable" y "sustentable". Seguidamente se presentan los instrumentos de medición utilizados en el pasado desde la dimensión ética, ecológica y social que conforman el constructo. Finalmente, se detallan una serie de consideraciones para la construcción de una nueva escala de medición integral y holística y las pasos para futuras investigaciones.Fil: Bianchi, Enrique Carlos. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.Otras Economía y Negocios2014-09info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf978-84-15986-51-5http://hdl.handle.net/11086/28343spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-09-29T13:42:41Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/28343Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-09-29 13:42:41.283Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
¿Qué es un consumidor responsable y sustentable? Reflexiones y consideraciones para medirlo |
title |
¿Qué es un consumidor responsable y sustentable? Reflexiones y consideraciones para medirlo |
spellingShingle |
¿Qué es un consumidor responsable y sustentable? Reflexiones y consideraciones para medirlo Bianchi, Enrique Carlos Consumidor responsable Consumidor sustentable Consumidor verde Marketing social |
title_short |
¿Qué es un consumidor responsable y sustentable? Reflexiones y consideraciones para medirlo |
title_full |
¿Qué es un consumidor responsable y sustentable? Reflexiones y consideraciones para medirlo |
title_fullStr |
¿Qué es un consumidor responsable y sustentable? Reflexiones y consideraciones para medirlo |
title_full_unstemmed |
¿Qué es un consumidor responsable y sustentable? Reflexiones y consideraciones para medirlo |
title_sort |
¿Qué es un consumidor responsable y sustentable? Reflexiones y consideraciones para medirlo |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Bianchi, Enrique Carlos |
author |
Bianchi, Enrique Carlos |
author_facet |
Bianchi, Enrique Carlos |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Consumidor responsable Consumidor sustentable Consumidor verde Marketing social |
topic |
Consumidor responsable Consumidor sustentable Consumidor verde Marketing social |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Bianchi, Enrique Carlos. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Esta investigación tiene por objetivo contribuir a esclarecer el alcance del término consumidor responsable y sustentable (CRS) con vista a la generación futura de un nuevo instrumento a partir de una revisión de la literatura. Por ello, en primer lugar se examina los antecedentes los estudios y el estado de situación actual. Luego, se debaten los alcances, similitudes y diferencias de los términos consumidor "verde", "ético", "ecológico", "responsable" y "sustentable". Seguidamente se presentan los instrumentos de medición utilizados en el pasado desde la dimensión ética, ecológica y social que conforman el constructo. Finalmente, se detallan una serie de consideraciones para la construcción de una nueva escala de medición integral y holística y las pasos para futuras investigaciones. Fil: Bianchi, Enrique Carlos. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Otras Economía y Negocios |
description |
Fil: Bianchi, Enrique Carlos. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. |
publishDate |
2014 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2014-09 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
978-84-15986-51-5 http://hdl.handle.net/11086/28343 |
identifier_str_mv |
978-84-15986-51-5 |
url |
http://hdl.handle.net/11086/28343 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC) instname:Universidad Nacional de Córdoba instacron:UNC |
reponame_str |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
collection |
Repositorio Digital Universitario (UNC) |
instname_str |
Universidad Nacional de Córdoba |
instacron_str |
UNC |
institution |
UNC |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba |
repository.mail.fl_str_mv |
oca.unc@gmail.com |
_version_ |
1844618933844312064 |
score |
13.070432 |