¿Hacia el social commerce? El valor de las redes sociales en la MiPyME de Córdoba, Argentina

Autores
Alderete, María Verónica; Jones, Carola
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Fil: Alderete, María Verónica. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur; Argentina.
Fil: Alderete, María Verónica. Universidad Nacional del Sur; Argentina.
Fil: Jones, Carola. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas, Argentina.
La difusión del comercio electrónico constituye una gran oportunidad para las empresas como instrumento de competitividad. El uso de las redes sociales brinda una plataforma nueva para el desarrollo de las transacciones comerciales online. El objetivo de este trabajo consiste en analizar la relación entre el nivel de adopción del comercio electrónico y la valoración de las redes sociales en las empresas. Con este fin, se utiliza una muestra de 100 Microempresas, Pequeñas y Medianas firmas de la ciudad de Córdoba, Argentina. Sobre la base de un análisis de conglomerados de k medias, se obtienen tres grupos de empresas: empresas avanzadas en e-commerce; empresas únicamente en redes sociales y empresas orientadas al e-commerce. Estos grupos presentan diferencias significativas por sector de actividad, pero no por tamaño de las empresas.
https://revistas.unilibre.edu.co/index.php/entramado/article/view/5149
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Fil: Alderete, María Verónica. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur; Argentina.
Fil: Alderete, María Verónica. Universidad Nacional del Sur; Argentina.
Fil: Jones, Carola. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas, Argentina.
Negocios y Administración
Materia
Comercio electrónico
Comercio social
PYMES
Análisis de conglomerados
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Repositorio
Repositorio Digital Universitario (UNC)
Institución
Universidad Nacional de Córdoba
OAI Identificador
oai:rdu.unc.edu.ar:11086/549249

id RDUUNC_0036a25cbdfe986e471548d38b720c6b
oai_identifier_str oai:rdu.unc.edu.ar:11086/549249
network_acronym_str RDUUNC
repository_id_str 2572
network_name_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
spelling ¿Hacia el social commerce? El valor de las redes sociales en la MiPyME de Córdoba, ArgentinaAlderete, María VerónicaJones, CarolaComercio electrónicoComercio socialPYMESAnálisis de conglomeradosFil: Alderete, María Verónica. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur; Argentina.Fil: Alderete, María Verónica. Universidad Nacional del Sur; Argentina.Fil: Jones, Carola. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas, Argentina.La difusión del comercio electrónico constituye una gran oportunidad para las empresas como instrumento de competitividad. El uso de las redes sociales brinda una plataforma nueva para el desarrollo de las transacciones comerciales online. El objetivo de este trabajo consiste en analizar la relación entre el nivel de adopción del comercio electrónico y la valoración de las redes sociales en las empresas. Con este fin, se utiliza una muestra de 100 Microempresas, Pequeñas y Medianas firmas de la ciudad de Córdoba, Argentina. Sobre la base de un análisis de conglomerados de k medias, se obtienen tres grupos de empresas: empresas avanzadas en e-commerce; empresas únicamente en redes sociales y empresas orientadas al e-commerce. Estos grupos presentan diferencias significativas por sector de actividad, pero no por tamaño de las empresas.https://revistas.unilibre.edu.co/index.php/entramado/article/view/5149info:eu-repo/semantics/publishedVersionFil: Alderete, María Verónica. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur; Argentina.Fil: Alderete, María Verónica. Universidad Nacional del Sur; Argentina.Fil: Jones, Carola. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas, Argentina.Negocios y Administraciónhttps://orcid.org/0000-0002-9617-7526https://orcid.org/0000-0002-1929-63292019-01info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf1900-3803algohttp://hdl.handle.net/11086/5492492539-0279spainfo:eu-repo/semantics/openAccessreponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)instname:Universidad Nacional de Córdobainstacron:UNC2025-10-16T09:27:49Zoai:rdu.unc.edu.ar:11086/549249Institucionalhttps://rdu.unc.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://rdu.unc.edu.ar/oai/snrdoca.unc@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25722025-10-16 09:27:49.95Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdobafalse
dc.title.none.fl_str_mv ¿Hacia el social commerce? El valor de las redes sociales en la MiPyME de Córdoba, Argentina
title ¿Hacia el social commerce? El valor de las redes sociales en la MiPyME de Córdoba, Argentina
spellingShingle ¿Hacia el social commerce? El valor de las redes sociales en la MiPyME de Córdoba, Argentina
Alderete, María Verónica
Comercio electrónico
Comercio social
PYMES
Análisis de conglomerados
title_short ¿Hacia el social commerce? El valor de las redes sociales en la MiPyME de Córdoba, Argentina
title_full ¿Hacia el social commerce? El valor de las redes sociales en la MiPyME de Córdoba, Argentina
title_fullStr ¿Hacia el social commerce? El valor de las redes sociales en la MiPyME de Córdoba, Argentina
title_full_unstemmed ¿Hacia el social commerce? El valor de las redes sociales en la MiPyME de Córdoba, Argentina
title_sort ¿Hacia el social commerce? El valor de las redes sociales en la MiPyME de Córdoba, Argentina
dc.creator.none.fl_str_mv Alderete, María Verónica
Jones, Carola
author Alderete, María Verónica
author_facet Alderete, María Verónica
Jones, Carola
author_role author
author2 Jones, Carola
author2_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv https://orcid.org/0000-0002-9617-7526
https://orcid.org/0000-0002-1929-6329
dc.subject.none.fl_str_mv Comercio electrónico
Comercio social
PYMES
Análisis de conglomerados
topic Comercio electrónico
Comercio social
PYMES
Análisis de conglomerados
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Alderete, María Verónica. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur; Argentina.
Fil: Alderete, María Verónica. Universidad Nacional del Sur; Argentina.
Fil: Jones, Carola. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas, Argentina.
La difusión del comercio electrónico constituye una gran oportunidad para las empresas como instrumento de competitividad. El uso de las redes sociales brinda una plataforma nueva para el desarrollo de las transacciones comerciales online. El objetivo de este trabajo consiste en analizar la relación entre el nivel de adopción del comercio electrónico y la valoración de las redes sociales en las empresas. Con este fin, se utiliza una muestra de 100 Microempresas, Pequeñas y Medianas firmas de la ciudad de Córdoba, Argentina. Sobre la base de un análisis de conglomerados de k medias, se obtienen tres grupos de empresas: empresas avanzadas en e-commerce; empresas únicamente en redes sociales y empresas orientadas al e-commerce. Estos grupos presentan diferencias significativas por sector de actividad, pero no por tamaño de las empresas.
https://revistas.unilibre.edu.co/index.php/entramado/article/view/5149
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Fil: Alderete, María Verónica. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur; Argentina.
Fil: Alderete, María Verónica. Universidad Nacional del Sur; Argentina.
Fil: Jones, Carola. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas, Argentina.
Negocios y Administración
description Fil: Alderete, María Verónica. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur; Argentina.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/article
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
status_str publishedVersion
format article
dc.identifier.none.fl_str_mv 1900-3803
algo
http://hdl.handle.net/11086/549249
2539-0279
identifier_str_mv 1900-3803
algo
2539-0279
url http://hdl.handle.net/11086/549249
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname:Universidad Nacional de Córdoba
instacron:UNC
reponame_str Repositorio Digital Universitario (UNC)
collection Repositorio Digital Universitario (UNC)
instname_str Universidad Nacional de Córdoba
instacron_str UNC
institution UNC
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universitario (UNC) - Universidad Nacional de Córdoba
repository.mail.fl_str_mv oca.unc@gmail.com
_version_ 1846143314874597376
score 12.712165