Consumos y lecturas de la prensa gráfica : el caso de El diario del Centro del País de Villa María

Autores
Ceballos, Claudia Esther
Año de publicación
2012
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
libro
Estado
versión aceptada
Descripción
Este libro no pretende dar un conocimiento acabado del objeto de estudio sino, por el contrario, plantear nuevos interrogantes que podrán ser retomados en futuras indagaciones. Como investigación cualitativa, su principal aporte radica en proporcionar datos actuales sobre el área específica que constituye una temática poco explorada, pero muy significativa en el contexto local y nacional (...). La base de la que partió esta investigación, estuvo orientada por determinados interrogantes, podemos decir que el primero de ellos fue conocer las modalidades de consumo y de lectura de El Diario del Centro del País. Sintetizando los aspectos más destacados, es posible afirmar que las secciones que despiertan mayor interés en los lectores son 'Policiales', 'Clasificados' y 'Política'. Las tres son publicadas en forma diaria y 'Policiales' es la sección más jerarquizada en la tapa (...). En cuanto a la representatividad de El Diario del Centro del País, predomina la percepción de que es representativo de Villa María debido a que constituye un referente informativo. No obstante, algunos lectores ponen en duda esta representatividad señalando que la información publicada sobre la ciudad es incompleta o inexacta y que no trata ciertos aspectos importantes de la realidad local (...). A diferencia de los estudios sobre la televisión, realizados por David Morley en Inglaterra o por Marcela Sgammini en la ciudad de Córdoba, que señalan particularidades en las modalidades de consumo entre hombres y mujeres, en los lectores y lectoras de El Diario del Centro del País no se advierte tal diversidad. Sólo estos aspectos marcan contrastes: acerca de las secciones que despiertan mayor interés, nueve de los trece hombres entrevistados leen 'Deportes', pero únicamente dos de las once mujeres entrevistadas leen dicha sección. Con respecto a la frecuencia de lectura, de los trece hombres entrevistados, cinco (de entre 31 y más de 60 años) leen El Diario del Centro del País todos los días, mientras que de las once mujeres entrevistadas sólo una (menor de 20 años) realiza una lectura diaria
Fil: Ceballos, Claudia Esther. Universidad Nacional de Villa María; Argentina.
Materia
Journalism
Mass media
Local press
Press
Periodismo
Medios de comunicación de masas
Prensa local
Prensa
Journalisme
Médias de communication
Presse locale
Presse
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Repositorio
Repositorio Digital (UNVM)
Institución
Universidad Nacional de Villa María
OAI Identificador
oai:biblio.unvm.edu.ar:39005

id RDUNVM_d7c9fb7f9a43291428b58288a16499c4
oai_identifier_str oai:biblio.unvm.edu.ar:39005
network_acronym_str RDUNVM
repository_id_str 4256
network_name_str Repositorio Digital (UNVM)
spelling Consumos y lecturas de la prensa gráfica : el caso de El diario del Centro del País de Villa MaríaCeballos, Claudia EstherJournalismMass mediaLocal pressPressPeriodismoMedios de comunicación de masasPrensa localPrensaJournalismeMédias de communicationPresse localePresseEste libro no pretende dar un conocimiento acabado del objeto de estudio sino, por el contrario, plantear nuevos interrogantes que podrán ser retomados en futuras indagaciones. Como investigación cualitativa, su principal aporte radica en proporcionar datos actuales sobre el área específica que constituye una temática poco explorada, pero muy significativa en el contexto local y nacional (...). La base de la que partió esta investigación, estuvo orientada por determinados interrogantes, podemos decir que el primero de ellos fue conocer las modalidades de consumo y de lectura de El Diario del Centro del País. Sintetizando los aspectos más destacados, es posible afirmar que las secciones que despiertan mayor interés en los lectores son 'Policiales', 'Clasificados' y 'Política'. Las tres son publicadas en forma diaria y 'Policiales' es la sección más jerarquizada en la tapa (...). En cuanto a la representatividad de El Diario del Centro del País, predomina la percepción de que es representativo de Villa María debido a que constituye un referente informativo. No obstante, algunos lectores ponen en duda esta representatividad señalando que la información publicada sobre la ciudad es incompleta o inexacta y que no trata ciertos aspectos importantes de la realidad local (...). A diferencia de los estudios sobre la televisión, realizados por David Morley en Inglaterra o por Marcela Sgammini en la ciudad de Córdoba, que señalan particularidades en las modalidades de consumo entre hombres y mujeres, en los lectores y lectoras de El Diario del Centro del País no se advierte tal diversidad. Sólo estos aspectos marcan contrastes: acerca de las secciones que despiertan mayor interés, nueve de los trece hombres entrevistados leen 'Deportes', pero únicamente dos de las once mujeres entrevistadas leen dicha sección. Con respecto a la frecuencia de lectura, de los trece hombres entrevistados, cinco (de entre 31 y más de 60 años) leen El Diario del Centro del País todos los días, mientras que de las once mujeres entrevistadas sólo una (menor de 20 años) realiza una lectura diariaFil: Ceballos, Claudia Esther. Universidad Nacional de Villa María; Argentina.Eduvim (Villa María, Córdoba)2012info:ar-repo/semantics/libroinfo:eu-repo/semantics/bookinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33application/pdfhttp://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=390053900520210824u u u0argy0103 baurn:ISBN:978-987-1868-48-3spaPrimeros pasos1020191Villa María (inhabited place)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:Repositorio Digital (UNVM)instname:Universidad Nacional de Villa María2025-09-29T13:49:24Zoai:biblio.unvm.edu.ar:39005instacron:UNVMInstitucionalhttp://biblioteca.unvm.edu.ar/Repositorio/index.htmlUniversidad públicaNo correspondehttp://biblio.unvm.edu.ar/ws/PMBOAI ggomez@unvm.edu.ar;gustavo0306@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:42562025-09-29 13:49:24.37Repositorio Digital (UNVM) - Universidad Nacional de Villa Maríafalse
dc.title.none.fl_str_mv Consumos y lecturas de la prensa gráfica : el caso de El diario del Centro del País de Villa María
title Consumos y lecturas de la prensa gráfica : el caso de El diario del Centro del País de Villa María
spellingShingle Consumos y lecturas de la prensa gráfica : el caso de El diario del Centro del País de Villa María
Ceballos, Claudia Esther
Journalism
Mass media
Local press
Press
Periodismo
Medios de comunicación de masas
Prensa local
Prensa
Journalisme
Médias de communication
Presse locale
Presse
title_short Consumos y lecturas de la prensa gráfica : el caso de El diario del Centro del País de Villa María
title_full Consumos y lecturas de la prensa gráfica : el caso de El diario del Centro del País de Villa María
title_fullStr Consumos y lecturas de la prensa gráfica : el caso de El diario del Centro del País de Villa María
title_full_unstemmed Consumos y lecturas de la prensa gráfica : el caso de El diario del Centro del País de Villa María
title_sort Consumos y lecturas de la prensa gráfica : el caso de El diario del Centro del País de Villa María
dc.creator.none.fl_str_mv Ceballos, Claudia Esther
author Ceballos, Claudia Esther
author_facet Ceballos, Claudia Esther
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Journalism
Mass media
Local press
Press
Periodismo
Medios de comunicación de masas
Prensa local
Prensa
Journalisme
Médias de communication
Presse locale
Presse
topic Journalism
Mass media
Local press
Press
Periodismo
Medios de comunicación de masas
Prensa local
Prensa
Journalisme
Médias de communication
Presse locale
Presse
dc.description.none.fl_txt_mv Este libro no pretende dar un conocimiento acabado del objeto de estudio sino, por el contrario, plantear nuevos interrogantes que podrán ser retomados en futuras indagaciones. Como investigación cualitativa, su principal aporte radica en proporcionar datos actuales sobre el área específica que constituye una temática poco explorada, pero muy significativa en el contexto local y nacional (...). La base de la que partió esta investigación, estuvo orientada por determinados interrogantes, podemos decir que el primero de ellos fue conocer las modalidades de consumo y de lectura de El Diario del Centro del País. Sintetizando los aspectos más destacados, es posible afirmar que las secciones que despiertan mayor interés en los lectores son 'Policiales', 'Clasificados' y 'Política'. Las tres son publicadas en forma diaria y 'Policiales' es la sección más jerarquizada en la tapa (...). En cuanto a la representatividad de El Diario del Centro del País, predomina la percepción de que es representativo de Villa María debido a que constituye un referente informativo. No obstante, algunos lectores ponen en duda esta representatividad señalando que la información publicada sobre la ciudad es incompleta o inexacta y que no trata ciertos aspectos importantes de la realidad local (...). A diferencia de los estudios sobre la televisión, realizados por David Morley en Inglaterra o por Marcela Sgammini en la ciudad de Córdoba, que señalan particularidades en las modalidades de consumo entre hombres y mujeres, en los lectores y lectoras de El Diario del Centro del País no se advierte tal diversidad. Sólo estos aspectos marcan contrastes: acerca de las secciones que despiertan mayor interés, nueve de los trece hombres entrevistados leen 'Deportes', pero únicamente dos de las once mujeres entrevistadas leen dicha sección. Con respecto a la frecuencia de lectura, de los trece hombres entrevistados, cinco (de entre 31 y más de 60 años) leen El Diario del Centro del País todos los días, mientras que de las once mujeres entrevistadas sólo una (menor de 20 años) realiza una lectura diaria
Fil: Ceballos, Claudia Esther. Universidad Nacional de Villa María; Argentina.
description Este libro no pretende dar un conocimiento acabado del objeto de estudio sino, por el contrario, plantear nuevos interrogantes que podrán ser retomados en futuras indagaciones. Como investigación cualitativa, su principal aporte radica en proporcionar datos actuales sobre el área específica que constituye una temática poco explorada, pero muy significativa en el contexto local y nacional (...). La base de la que partió esta investigación, estuvo orientada por determinados interrogantes, podemos decir que el primero de ellos fue conocer las modalidades de consumo y de lectura de El Diario del Centro del País. Sintetizando los aspectos más destacados, es posible afirmar que las secciones que despiertan mayor interés en los lectores son 'Policiales', 'Clasificados' y 'Política'. Las tres son publicadas en forma diaria y 'Policiales' es la sección más jerarquizada en la tapa (...). En cuanto a la representatividad de El Diario del Centro del País, predomina la percepción de que es representativo de Villa María debido a que constituye un referente informativo. No obstante, algunos lectores ponen en duda esta representatividad señalando que la información publicada sobre la ciudad es incompleta o inexacta y que no trata ciertos aspectos importantes de la realidad local (...). A diferencia de los estudios sobre la televisión, realizados por David Morley en Inglaterra o por Marcela Sgammini en la ciudad de Córdoba, que señalan particularidades en las modalidades de consumo entre hombres y mujeres, en los lectores y lectoras de El Diario del Centro del País no se advierte tal diversidad. Sólo estos aspectos marcan contrastes: acerca de las secciones que despiertan mayor interés, nueve de los trece hombres entrevistados leen 'Deportes', pero únicamente dos de las once mujeres entrevistadas leen dicha sección. Con respecto a la frecuencia de lectura, de los trece hombres entrevistados, cinco (de entre 31 y más de 60 años) leen El Diario del Centro del País todos los días, mientras que de las once mujeres entrevistadas sólo una (menor de 20 años) realiza una lectura diaria
publishDate 2012
dc.date.none.fl_str_mv 2012
dc.type.none.fl_str_mv info:ar-repo/semantics/libro
info:eu-repo/semantics/book
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
format book
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=39005
39005
20210824u u u0argy0103 ba
urn:ISBN:978-987-1868-48-3
url http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=39005
identifier_str_mv 39005
20210824u u u0argy0103 ba
urn:ISBN:978-987-1868-48-3
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv Primeros pasos
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv 1020191
Villa María (inhabited place)
dc.publisher.none.fl_str_mv Eduvim (Villa María, Córdoba)
publisher.none.fl_str_mv Eduvim (Villa María, Córdoba)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital (UNVM)
instname:Universidad Nacional de Villa María
reponame_str Repositorio Digital (UNVM)
collection Repositorio Digital (UNVM)
instname_str Universidad Nacional de Villa María
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital (UNVM) - Universidad Nacional de Villa María
repository.mail.fl_str_mv ggomez@unvm.edu.ar;gustavo0306@gmail.com
_version_ 1844619056441720832
score 12.559606