Análisis del rendimiento académico de los alumnos de matemática financiera y actuarial de la UNVMEN el período de excepcionalidad pedagógica (años 2020 y 2021)

Autores
Ficco, Cecilia
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión aceptada
Descripción
En esta ponencia se presentan los resultados de un estudio que tiene como objetivo fundamental analizar el rendimiento de los estudiantes de “Matemática Financiera y Actuarial”, del Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Villa María, que cursaron la asignatura en el primer cuatrimestre de los años 2020 y 2021, es decir, en el período de excepcionalidad pedagógica dispuesto a raíz de la emergencia sanitaria producida por el COVID-19. En el marco de este análisis se realiza una comparación con el rendimiento logrado en la asignatura por parte de los estudiantes cursantes en los dos años previos a dicho período. Desde el punto de vista metodológico, se realizó una investigación no experimental, en la que se utilizó como principal fuente para la recolección de datos referidos al rendimiento académico de los estudiantes, las planillas de regularidades y las actas de exámenes finales. En lo que respecta al rendimiento de los estudiantes en el período de excepcionalidad pedagógica, los resultados obtenidos no revelan diferencias significativas, con respecto a los años previos considerados, en cuanto al cursado de la asignatura, aunque sí se aprecian diferencias en relación al rendimiento logrado a la hora de aprobar el espacio curricular
Fil: Musa, Patricia. Universidad Nacional Villa María; Argentina.
Fil: Ficco, Cecilia. Universidad Nacional Villa María; Argentina.
Materia
Academic achievement
Accounting
University students
Rendimiento escolar
Contabilidad
Estudiante universitario
Matemática
Rendement scolaire
Comptabilité
Étudiant d'université
Matemática
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Repositorio
Repositorio Digital (UNVM)
Institución
Universidad Nacional de Villa María
OAI Identificador
oai:biblio.unvm.edu.ar:39521

id RDUNVM_c934696e3c1e9f31bc9d2cc824c657a5
oai_identifier_str oai:biblio.unvm.edu.ar:39521
network_acronym_str RDUNVM
repository_id_str 4256
network_name_str Repositorio Digital (UNVM)
spelling Análisis del rendimiento académico de los alumnos de matemática financiera y actuarial de la UNVMEN el período de excepcionalidad pedagógica (años 2020 y 2021)Ficco, CeciliaAcademic achievementAccountingUniversity studentsRendimiento escolarContabilidadEstudiante universitarioMatemáticaRendement scolaireComptabilitéÉtudiant d'universitéMatemáticaEn esta ponencia se presentan los resultados de un estudio que tiene como objetivo fundamental analizar el rendimiento de los estudiantes de “Matemática Financiera y Actuarial”, del Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Villa María, que cursaron la asignatura en el primer cuatrimestre de los años 2020 y 2021, es decir, en el período de excepcionalidad pedagógica dispuesto a raíz de la emergencia sanitaria producida por el COVID-19. En el marco de este análisis se realiza una comparación con el rendimiento logrado en la asignatura por parte de los estudiantes cursantes en los dos años previos a dicho período. Desde el punto de vista metodológico, se realizó una investigación no experimental, en la que se utilizó como principal fuente para la recolección de datos referidos al rendimiento académico de los estudiantes, las planillas de regularidades y las actas de exámenes finales. En lo que respecta al rendimiento de los estudiantes en el período de excepcionalidad pedagógica, los resultados obtenidos no revelan diferencias significativas, con respecto a los años previos considerados, en cuanto al cursado de la asignatura, aunque sí se aprecian diferencias en relación al rendimiento logrado a la hora de aprobar el espacio curricularFil: Musa, Patricia. Universidad Nacional Villa María; Argentina.Fil: Ficco, Cecilia. Universidad Nacional Villa María; Argentina.Musa, Patricia2021info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=395213952120220223u u u0argy0103 baspa1020191Villa María (inhabited place)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:Repositorio Digital (UNVM)instname:Universidad Nacional de Villa María2025-09-04T10:29:23Zoai:biblio.unvm.edu.ar:39521instacron:UNVMInstitucionalhttp://biblioteca.unvm.edu.ar/Repositorio/index.htmlUniversidad públicaNo correspondehttp://biblio.unvm.edu.ar/ws/PMBOAI ggomez@unvm.edu.ar;gustavo0306@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:42562025-09-04 10:29:24.574Repositorio Digital (UNVM) - Universidad Nacional de Villa Maríafalse
dc.title.none.fl_str_mv Análisis del rendimiento académico de los alumnos de matemática financiera y actuarial de la UNVMEN el período de excepcionalidad pedagógica (años 2020 y 2021)
title Análisis del rendimiento académico de los alumnos de matemática financiera y actuarial de la UNVMEN el período de excepcionalidad pedagógica (años 2020 y 2021)
spellingShingle Análisis del rendimiento académico de los alumnos de matemática financiera y actuarial de la UNVMEN el período de excepcionalidad pedagógica (años 2020 y 2021)
Ficco, Cecilia
Academic achievement
Accounting
University students
Rendimiento escolar
Contabilidad
Estudiante universitario
Matemática
Rendement scolaire
Comptabilité
Étudiant d'université
Matemática
title_short Análisis del rendimiento académico de los alumnos de matemática financiera y actuarial de la UNVMEN el período de excepcionalidad pedagógica (años 2020 y 2021)
title_full Análisis del rendimiento académico de los alumnos de matemática financiera y actuarial de la UNVMEN el período de excepcionalidad pedagógica (años 2020 y 2021)
title_fullStr Análisis del rendimiento académico de los alumnos de matemática financiera y actuarial de la UNVMEN el período de excepcionalidad pedagógica (años 2020 y 2021)
title_full_unstemmed Análisis del rendimiento académico de los alumnos de matemática financiera y actuarial de la UNVMEN el período de excepcionalidad pedagógica (años 2020 y 2021)
title_sort Análisis del rendimiento académico de los alumnos de matemática financiera y actuarial de la UNVMEN el período de excepcionalidad pedagógica (años 2020 y 2021)
dc.creator.none.fl_str_mv Ficco, Cecilia
author Ficco, Cecilia
author_facet Ficco, Cecilia
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Musa, Patricia
dc.subject.none.fl_str_mv Academic achievement
Accounting
University students
Rendimiento escolar
Contabilidad
Estudiante universitario
Matemática
Rendement scolaire
Comptabilité
Étudiant d'université
Matemática
topic Academic achievement
Accounting
University students
Rendimiento escolar
Contabilidad
Estudiante universitario
Matemática
Rendement scolaire
Comptabilité
Étudiant d'université
Matemática
dc.description.none.fl_txt_mv En esta ponencia se presentan los resultados de un estudio que tiene como objetivo fundamental analizar el rendimiento de los estudiantes de “Matemática Financiera y Actuarial”, del Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Villa María, que cursaron la asignatura en el primer cuatrimestre de los años 2020 y 2021, es decir, en el período de excepcionalidad pedagógica dispuesto a raíz de la emergencia sanitaria producida por el COVID-19. En el marco de este análisis se realiza una comparación con el rendimiento logrado en la asignatura por parte de los estudiantes cursantes en los dos años previos a dicho período. Desde el punto de vista metodológico, se realizó una investigación no experimental, en la que se utilizó como principal fuente para la recolección de datos referidos al rendimiento académico de los estudiantes, las planillas de regularidades y las actas de exámenes finales. En lo que respecta al rendimiento de los estudiantes en el período de excepcionalidad pedagógica, los resultados obtenidos no revelan diferencias significativas, con respecto a los años previos considerados, en cuanto al cursado de la asignatura, aunque sí se aprecian diferencias en relación al rendimiento logrado a la hora de aprobar el espacio curricular
Fil: Musa, Patricia. Universidad Nacional Villa María; Argentina.
Fil: Ficco, Cecilia. Universidad Nacional Villa María; Argentina.
description En esta ponencia se presentan los resultados de un estudio que tiene como objetivo fundamental analizar el rendimiento de los estudiantes de “Matemática Financiera y Actuarial”, del Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Villa María, que cursaron la asignatura en el primer cuatrimestre de los años 2020 y 2021, es decir, en el período de excepcionalidad pedagógica dispuesto a raíz de la emergencia sanitaria producida por el COVID-19. En el marco de este análisis se realiza una comparación con el rendimiento logrado en la asignatura por parte de los estudiantes cursantes en los dos años previos a dicho período. Desde el punto de vista metodológico, se realizó una investigación no experimental, en la que se utilizó como principal fuente para la recolección de datos referidos al rendimiento académico de los estudiantes, las planillas de regularidades y las actas de exámenes finales. En lo que respecta al rendimiento de los estudiantes en el período de excepcionalidad pedagógica, los resultados obtenidos no revelan diferencias significativas, con respecto a los años previos considerados, en cuanto al cursado de la asignatura, aunque sí se aprecian diferencias en relación al rendimiento logrado a la hora de aprobar el espacio curricular
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=39521
39521
20220223u u u0argy0103 ba
url http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=39521
identifier_str_mv 39521
20220223u u u0argy0103 ba
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv 1020191
Villa María (inhabited place)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital (UNVM)
instname:Universidad Nacional de Villa María
reponame_str Repositorio Digital (UNVM)
collection Repositorio Digital (UNVM)
instname_str Universidad Nacional de Villa María
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital (UNVM) - Universidad Nacional de Villa María
repository.mail.fl_str_mv ggomez@unvm.edu.ar;gustavo0306@gmail.com
_version_ 1842341130655498240
score 12.623145