Análisis del rendimiento académico de los alumnos de matemática financiera y actuarial de la UNVMEN el período de excepcionalidad pedagógica (años 2020 y 2021)
- Autores
- Ficco, Cecilia
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- En esta ponencia se presentan los resultados de un estudio que tiene como objetivo fundamental analizar el rendimiento de los estudiantes de “Matemática Financiera y Actuarial”, del Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Villa María, que cursaron la asignatura en el primer cuatrimestre de los años 2020 y 2021, es decir, en el período de excepcionalidad pedagógica dispuesto a raíz de la emergencia sanitaria producida por el COVID-19. En el marco de este análisis se realiza una comparación con el rendimiento logrado en la asignatura por parte de los estudiantes cursantes en los dos años previos a dicho período. Desde el punto de vista metodológico, se realizó una investigación no experimental, en la que se utilizó como principal fuente para la recolección de datos referidos al rendimiento académico de los estudiantes, las planillas de regularidades y las actas de exámenes finales. En lo que respecta al rendimiento de los estudiantes en el período de excepcionalidad pedagógica, los resultados obtenidos no revelan diferencias significativas, con respecto a los años previos considerados, en cuanto al cursado de la asignatura, aunque sí se aprecian diferencias en relación al rendimiento logrado a la hora de aprobar el espacio curricular
Fil: Musa, Patricia. Universidad Nacional Villa María; Argentina.
Fil: Ficco, Cecilia. Universidad Nacional Villa María; Argentina. - Materia
-
Academic achievement
Accounting
University students
Rendimiento escolar
Contabilidad
Estudiante universitario
Matemática
Rendement scolaire
Comptabilité
Étudiant d'université
Matemática - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Villa María
- OAI Identificador
- oai:biblio.unvm.edu.ar:39521
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUNVM_c934696e3c1e9f31bc9d2cc824c657a5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:biblio.unvm.edu.ar:39521 |
network_acronym_str |
RDUNVM |
repository_id_str |
4256 |
network_name_str |
Repositorio Digital (UNVM) |
spelling |
Análisis del rendimiento académico de los alumnos de matemática financiera y actuarial de la UNVMEN el período de excepcionalidad pedagógica (años 2020 y 2021)Ficco, CeciliaAcademic achievementAccountingUniversity studentsRendimiento escolarContabilidadEstudiante universitarioMatemáticaRendement scolaireComptabilitéÉtudiant d'universitéMatemáticaEn esta ponencia se presentan los resultados de un estudio que tiene como objetivo fundamental analizar el rendimiento de los estudiantes de “Matemática Financiera y Actuarial”, del Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Villa María, que cursaron la asignatura en el primer cuatrimestre de los años 2020 y 2021, es decir, en el período de excepcionalidad pedagógica dispuesto a raíz de la emergencia sanitaria producida por el COVID-19. En el marco de este análisis se realiza una comparación con el rendimiento logrado en la asignatura por parte de los estudiantes cursantes en los dos años previos a dicho período. Desde el punto de vista metodológico, se realizó una investigación no experimental, en la que se utilizó como principal fuente para la recolección de datos referidos al rendimiento académico de los estudiantes, las planillas de regularidades y las actas de exámenes finales. En lo que respecta al rendimiento de los estudiantes en el período de excepcionalidad pedagógica, los resultados obtenidos no revelan diferencias significativas, con respecto a los años previos considerados, en cuanto al cursado de la asignatura, aunque sí se aprecian diferencias en relación al rendimiento logrado a la hora de aprobar el espacio curricularFil: Musa, Patricia. Universidad Nacional Villa María; Argentina.Fil: Ficco, Cecilia. Universidad Nacional Villa María; Argentina.Musa, Patricia2021info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=395213952120220223u u u0argy0103 baspa1020191Villa María (inhabited place)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:Repositorio Digital (UNVM)instname:Universidad Nacional de Villa María2025-09-04T10:29:23Zoai:biblio.unvm.edu.ar:39521instacron:UNVMInstitucionalhttp://biblioteca.unvm.edu.ar/Repositorio/index.htmlUniversidad públicaNo correspondehttp://biblio.unvm.edu.ar/ws/PMBOAI ggomez@unvm.edu.ar;gustavo0306@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:42562025-09-04 10:29:24.574Repositorio Digital (UNVM) - Universidad Nacional de Villa Maríafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Análisis del rendimiento académico de los alumnos de matemática financiera y actuarial de la UNVMEN el período de excepcionalidad pedagógica (años 2020 y 2021) |
title |
Análisis del rendimiento académico de los alumnos de matemática financiera y actuarial de la UNVMEN el período de excepcionalidad pedagógica (años 2020 y 2021) |
spellingShingle |
Análisis del rendimiento académico de los alumnos de matemática financiera y actuarial de la UNVMEN el período de excepcionalidad pedagógica (años 2020 y 2021) Ficco, Cecilia Academic achievement Accounting University students Rendimiento escolar Contabilidad Estudiante universitario Matemática Rendement scolaire Comptabilité Étudiant d'université Matemática |
title_short |
Análisis del rendimiento académico de los alumnos de matemática financiera y actuarial de la UNVMEN el período de excepcionalidad pedagógica (años 2020 y 2021) |
title_full |
Análisis del rendimiento académico de los alumnos de matemática financiera y actuarial de la UNVMEN el período de excepcionalidad pedagógica (años 2020 y 2021) |
title_fullStr |
Análisis del rendimiento académico de los alumnos de matemática financiera y actuarial de la UNVMEN el período de excepcionalidad pedagógica (años 2020 y 2021) |
title_full_unstemmed |
Análisis del rendimiento académico de los alumnos de matemática financiera y actuarial de la UNVMEN el período de excepcionalidad pedagógica (años 2020 y 2021) |
title_sort |
Análisis del rendimiento académico de los alumnos de matemática financiera y actuarial de la UNVMEN el período de excepcionalidad pedagógica (años 2020 y 2021) |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Ficco, Cecilia |
author |
Ficco, Cecilia |
author_facet |
Ficco, Cecilia |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Musa, Patricia |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Academic achievement Accounting University students Rendimiento escolar Contabilidad Estudiante universitario Matemática Rendement scolaire Comptabilité Étudiant d'université Matemática |
topic |
Academic achievement Accounting University students Rendimiento escolar Contabilidad Estudiante universitario Matemática Rendement scolaire Comptabilité Étudiant d'université Matemática |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En esta ponencia se presentan los resultados de un estudio que tiene como objetivo fundamental analizar el rendimiento de los estudiantes de “Matemática Financiera y Actuarial”, del Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Villa María, que cursaron la asignatura en el primer cuatrimestre de los años 2020 y 2021, es decir, en el período de excepcionalidad pedagógica dispuesto a raíz de la emergencia sanitaria producida por el COVID-19. En el marco de este análisis se realiza una comparación con el rendimiento logrado en la asignatura por parte de los estudiantes cursantes en los dos años previos a dicho período. Desde el punto de vista metodológico, se realizó una investigación no experimental, en la que se utilizó como principal fuente para la recolección de datos referidos al rendimiento académico de los estudiantes, las planillas de regularidades y las actas de exámenes finales. En lo que respecta al rendimiento de los estudiantes en el período de excepcionalidad pedagógica, los resultados obtenidos no revelan diferencias significativas, con respecto a los años previos considerados, en cuanto al cursado de la asignatura, aunque sí se aprecian diferencias en relación al rendimiento logrado a la hora de aprobar el espacio curricular Fil: Musa, Patricia. Universidad Nacional Villa María; Argentina. Fil: Ficco, Cecilia. Universidad Nacional Villa María; Argentina. |
description |
En esta ponencia se presentan los resultados de un estudio que tiene como objetivo fundamental analizar el rendimiento de los estudiantes de “Matemática Financiera y Actuarial”, del Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Villa María, que cursaron la asignatura en el primer cuatrimestre de los años 2020 y 2021, es decir, en el período de excepcionalidad pedagógica dispuesto a raíz de la emergencia sanitaria producida por el COVID-19. En el marco de este análisis se realiza una comparación con el rendimiento logrado en la asignatura por parte de los estudiantes cursantes en los dos años previos a dicho período. Desde el punto de vista metodológico, se realizó una investigación no experimental, en la que se utilizó como principal fuente para la recolección de datos referidos al rendimiento académico de los estudiantes, las planillas de regularidades y las actas de exámenes finales. En lo que respecta al rendimiento de los estudiantes en el período de excepcionalidad pedagógica, los resultados obtenidos no revelan diferencias significativas, con respecto a los años previos considerados, en cuanto al cursado de la asignatura, aunque sí se aprecian diferencias en relación al rendimiento logrado a la hora de aprobar el espacio curricular |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=39521 39521 20220223u u u0argy0103 ba |
url |
http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=39521 |
identifier_str_mv |
39521 20220223u u u0argy0103 ba |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
1020191 Villa María (inhabited place) |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital (UNVM) instname:Universidad Nacional de Villa María |
reponame_str |
Repositorio Digital (UNVM) |
collection |
Repositorio Digital (UNVM) |
instname_str |
Universidad Nacional de Villa María |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital (UNVM) - Universidad Nacional de Villa María |
repository.mail.fl_str_mv |
ggomez@unvm.edu.ar;gustavo0306@gmail.com |
_version_ |
1842341130655498240 |
score |
12.623145 |