Las trayectorias de los/as egresados/as del ISFD EF, año 2020

Autores
Malvestiti, María Laura
Año de publicación
2024
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Loreto, Geraldine
Parola, Lautaro
Descripción
La presente investigación busca analizar y comprender que perciben, aprecian y sienten un grupo de egresados/as que cursaron 4to año, en relación a sus trayectorias de formación docente virtual en el ISFD EF, de la ciudad de Villa María, en contexto de pandemia Covid-19, en el año 2020. La misma se inscribe en un formato de investigación educativa en contexto de formación docente en Educación Física, con enfoque socio-antropológico, definida por Achilli (2001) como el proceso de investigación que supone la construcción de conocimiento desde un enfoque metodológico donde se relacionan las distintas consideraciones epistemológicas, teóricas y empíricas que se concretan en el proceso de investigación y que pretende comprender al sujeto desde una trama de sentido y significado. Los sujetos de investigación son egresados/as del Instituto Superior de Formación Docente de Educación Física, quienes se encontraban cursando el primer año de la Licenciatura en Educación Física en la UNVM, y de ellos tomamos las narrativas realizadas en el espacio curricular metodología de la investigación de dicha carrera. A cuatro de los/as egresados/as se les realizó una entrevista en profundidad para obtener información acerca de lo que percibieron, apreciaron e hicieron en relación a las trayectorias de su 4° y último año de formación docente en la virtualidad. Esta información es analizada a partir de la propuesta de María Bertely Busquets que consiste en triangular categorías sociales, teóricas y del intérprete
Fil: Loreto, Geraldine. Universidad Nacional Villa María; Argentina.
Fil: Malvestiti, María Laura. Universidad Nacional Villa María; Argentina.
Fil: Parola, Lautaro. Universidad Nacional Villa María; Argentina.
Materia
University students
Physical education
Distance education
Student sociology
Estudiante universitario
Educación física
Educación a distancia
Sociología del estudiante
Étudiant d'université
Éducation physique
Enseignement à distance
Sociologie de l'étudiant
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Repositorio
Repositorio Digital (UNVM)
Institución
Universidad Nacional de Villa María
OAI Identificador
oai:biblio.unvm.edu.ar:46445

id RDUNVM_9ad55ef267c654895aed1b6f487312f9
oai_identifier_str oai:biblio.unvm.edu.ar:46445
network_acronym_str RDUNVM
repository_id_str 4256
network_name_str Repositorio Digital (UNVM)
spelling Las trayectorias de los/as egresados/as del ISFD EF, año 2020Malvestiti, María LauraUniversity studentsPhysical educationDistance educationStudent sociologyEstudiante universitarioEducación físicaEducación a distanciaSociología del estudianteÉtudiant d'universitéÉducation physiqueEnseignement à distanceSociologie de l'étudiantLa presente investigación busca analizar y comprender que perciben, aprecian y sienten un grupo de egresados/as que cursaron 4to año, en relación a sus trayectorias de formación docente virtual en el ISFD EF, de la ciudad de Villa María, en contexto de pandemia Covid-19, en el año 2020. La misma se inscribe en un formato de investigación educativa en contexto de formación docente en Educación Física, con enfoque socio-antropológico, definida por Achilli (2001) como el proceso de investigación que supone la construcción de conocimiento desde un enfoque metodológico donde se relacionan las distintas consideraciones epistemológicas, teóricas y empíricas que se concretan en el proceso de investigación y que pretende comprender al sujeto desde una trama de sentido y significado. Los sujetos de investigación son egresados/as del Instituto Superior de Formación Docente de Educación Física, quienes se encontraban cursando el primer año de la Licenciatura en Educación Física en la UNVM, y de ellos tomamos las narrativas realizadas en el espacio curricular metodología de la investigación de dicha carrera. A cuatro de los/as egresados/as se les realizó una entrevista en profundidad para obtener información acerca de lo que percibieron, apreciaron e hicieron en relación a las trayectorias de su 4° y último año de formación docente en la virtualidad. Esta información es analizada a partir de la propuesta de María Bertely Busquets que consiste en triangular categorías sociales, teóricas y del intérpreteFil: Loreto, Geraldine. Universidad Nacional Villa María; Argentina.Fil: Malvestiti, María Laura. Universidad Nacional Villa María; Argentina.Fil: Parola, Lautaro. Universidad Nacional Villa María; Argentina.Loreto, GeraldineParola, Lautaro2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttp://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=464454644520240408u u u0argy0103 baspa1020191Villa María (inhabited place)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:Repositorio Digital (UNVM)instname:Universidad Nacional de Villa María2025-09-29T13:49:34Zoai:biblio.unvm.edu.ar:46445instacron:UNVMInstitucionalhttp://biblioteca.unvm.edu.ar/Repositorio/index.htmlUniversidad públicaNo correspondehttp://biblio.unvm.edu.ar/ws/PMBOAI ggomez@unvm.edu.ar;gustavo0306@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:42562025-09-29 13:49:34.978Repositorio Digital (UNVM) - Universidad Nacional de Villa Maríafalse
dc.title.none.fl_str_mv Las trayectorias de los/as egresados/as del ISFD EF, año 2020
title Las trayectorias de los/as egresados/as del ISFD EF, año 2020
spellingShingle Las trayectorias de los/as egresados/as del ISFD EF, año 2020
Malvestiti, María Laura
University students
Physical education
Distance education
Student sociology
Estudiante universitario
Educación física
Educación a distancia
Sociología del estudiante
Étudiant d'université
Éducation physique
Enseignement à distance
Sociologie de l'étudiant
title_short Las trayectorias de los/as egresados/as del ISFD EF, año 2020
title_full Las trayectorias de los/as egresados/as del ISFD EF, año 2020
title_fullStr Las trayectorias de los/as egresados/as del ISFD EF, año 2020
title_full_unstemmed Las trayectorias de los/as egresados/as del ISFD EF, año 2020
title_sort Las trayectorias de los/as egresados/as del ISFD EF, año 2020
dc.creator.none.fl_str_mv Malvestiti, María Laura
author Malvestiti, María Laura
author_facet Malvestiti, María Laura
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Loreto, Geraldine
Parola, Lautaro
dc.subject.none.fl_str_mv University students
Physical education
Distance education
Student sociology
Estudiante universitario
Educación física
Educación a distancia
Sociología del estudiante
Étudiant d'université
Éducation physique
Enseignement à distance
Sociologie de l'étudiant
topic University students
Physical education
Distance education
Student sociology
Estudiante universitario
Educación física
Educación a distancia
Sociología del estudiante
Étudiant d'université
Éducation physique
Enseignement à distance
Sociologie de l'étudiant
dc.description.none.fl_txt_mv La presente investigación busca analizar y comprender que perciben, aprecian y sienten un grupo de egresados/as que cursaron 4to año, en relación a sus trayectorias de formación docente virtual en el ISFD EF, de la ciudad de Villa María, en contexto de pandemia Covid-19, en el año 2020. La misma se inscribe en un formato de investigación educativa en contexto de formación docente en Educación Física, con enfoque socio-antropológico, definida por Achilli (2001) como el proceso de investigación que supone la construcción de conocimiento desde un enfoque metodológico donde se relacionan las distintas consideraciones epistemológicas, teóricas y empíricas que se concretan en el proceso de investigación y que pretende comprender al sujeto desde una trama de sentido y significado. Los sujetos de investigación son egresados/as del Instituto Superior de Formación Docente de Educación Física, quienes se encontraban cursando el primer año de la Licenciatura en Educación Física en la UNVM, y de ellos tomamos las narrativas realizadas en el espacio curricular metodología de la investigación de dicha carrera. A cuatro de los/as egresados/as se les realizó una entrevista en profundidad para obtener información acerca de lo que percibieron, apreciaron e hicieron en relación a las trayectorias de su 4° y último año de formación docente en la virtualidad. Esta información es analizada a partir de la propuesta de María Bertely Busquets que consiste en triangular categorías sociales, teóricas y del intérprete
Fil: Loreto, Geraldine. Universidad Nacional Villa María; Argentina.
Fil: Malvestiti, María Laura. Universidad Nacional Villa María; Argentina.
Fil: Parola, Lautaro. Universidad Nacional Villa María; Argentina.
description La presente investigación busca analizar y comprender que perciben, aprecian y sienten un grupo de egresados/as que cursaron 4to año, en relación a sus trayectorias de formación docente virtual en el ISFD EF, de la ciudad de Villa María, en contexto de pandemia Covid-19, en el año 2020. La misma se inscribe en un formato de investigación educativa en contexto de formación docente en Educación Física, con enfoque socio-antropológico, definida por Achilli (2001) como el proceso de investigación que supone la construcción de conocimiento desde un enfoque metodológico donde se relacionan las distintas consideraciones epistemológicas, teóricas y empíricas que se concretan en el proceso de investigación y que pretende comprender al sujeto desde una trama de sentido y significado. Los sujetos de investigación son egresados/as del Instituto Superior de Formación Docente de Educación Física, quienes se encontraban cursando el primer año de la Licenciatura en Educación Física en la UNVM, y de ellos tomamos las narrativas realizadas en el espacio curricular metodología de la investigación de dicha carrera. A cuatro de los/as egresados/as se les realizó una entrevista en profundidad para obtener información acerca de lo que percibieron, apreciaron e hicieron en relación a las trayectorias de su 4° y último año de formación docente en la virtualidad. Esta información es analizada a partir de la propuesta de María Bertely Busquets que consiste en triangular categorías sociales, teóricas y del intérprete
publishDate 2024
dc.date.none.fl_str_mv 2024
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=46445
46445
20240408u u u0argy0103 ba
url http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=46445
identifier_str_mv 46445
20240408u u u0argy0103 ba
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv 1020191
Villa María (inhabited place)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital (UNVM)
instname:Universidad Nacional de Villa María
reponame_str Repositorio Digital (UNVM)
collection Repositorio Digital (UNVM)
instname_str Universidad Nacional de Villa María
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital (UNVM) - Universidad Nacional de Villa María
repository.mail.fl_str_mv ggomez@unvm.edu.ar;gustavo0306@gmail.com
_version_ 1844619059442745344
score 12.559606