Las trayectorias de los/as egresados/as del ISFD EF, año 2020
- Autores
- Malvestiti, María Laura
- Año de publicación
- 2024
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Loreto, Geraldine
Parola, Lautaro - Descripción
- La presente investigación busca analizar y comprender que perciben, aprecian y sienten un grupo de egresados/as que cursaron 4to año, en relación a sus trayectorias de formación docente virtual en el ISFD EF, de la ciudad de Villa María, en contexto de pandemia Covid-19, en el año 2020. La misma se inscribe en un formato de investigación educativa en contexto de formación docente en Educación Física, con enfoque socio-antropológico, definida por Achilli (2001) como el proceso de investigación que supone la construcción de conocimiento desde un enfoque metodológico donde se relacionan las distintas consideraciones epistemológicas, teóricas y empíricas que se concretan en el proceso de investigación y que pretende comprender al sujeto desde una trama de sentido y significado. Los sujetos de investigación son egresados/as del Instituto Superior de Formación Docente de Educación Física, quienes se encontraban cursando el primer año de la Licenciatura en Educación Física en la UNVM, y de ellos tomamos las narrativas realizadas en el espacio curricular metodología de la investigación de dicha carrera. A cuatro de los/as egresados/as se les realizó una entrevista en profundidad para obtener información acerca de lo que percibieron, apreciaron e hicieron en relación a las trayectorias de su 4° y último año de formación docente en la virtualidad. Esta información es analizada a partir de la propuesta de María Bertely Busquets que consiste en triangular categorías sociales, teóricas y del intérprete
Fil: Loreto, Geraldine. Universidad Nacional Villa María; Argentina.
Fil: Malvestiti, María Laura. Universidad Nacional Villa María; Argentina.
Fil: Parola, Lautaro. Universidad Nacional Villa María; Argentina. - Materia
-
University students
Physical education
Distance education
Student sociology
Estudiante universitario
Educación física
Educación a distancia
Sociología del estudiante
Étudiant d'université
Éducation physique
Enseignement à distance
Sociologie de l'étudiant - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Villa María
- OAI Identificador
- oai:biblio.unvm.edu.ar:46445
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUNVM_9ad55ef267c654895aed1b6f487312f9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:biblio.unvm.edu.ar:46445 |
network_acronym_str |
RDUNVM |
repository_id_str |
4256 |
network_name_str |
Repositorio Digital (UNVM) |
spelling |
Las trayectorias de los/as egresados/as del ISFD EF, año 2020Malvestiti, María LauraUniversity studentsPhysical educationDistance educationStudent sociologyEstudiante universitarioEducación físicaEducación a distanciaSociología del estudianteÉtudiant d'universitéÉducation physiqueEnseignement à distanceSociologie de l'étudiantLa presente investigación busca analizar y comprender que perciben, aprecian y sienten un grupo de egresados/as que cursaron 4to año, en relación a sus trayectorias de formación docente virtual en el ISFD EF, de la ciudad de Villa María, en contexto de pandemia Covid-19, en el año 2020. La misma se inscribe en un formato de investigación educativa en contexto de formación docente en Educación Física, con enfoque socio-antropológico, definida por Achilli (2001) como el proceso de investigación que supone la construcción de conocimiento desde un enfoque metodológico donde se relacionan las distintas consideraciones epistemológicas, teóricas y empíricas que se concretan en el proceso de investigación y que pretende comprender al sujeto desde una trama de sentido y significado. Los sujetos de investigación son egresados/as del Instituto Superior de Formación Docente de Educación Física, quienes se encontraban cursando el primer año de la Licenciatura en Educación Física en la UNVM, y de ellos tomamos las narrativas realizadas en el espacio curricular metodología de la investigación de dicha carrera. A cuatro de los/as egresados/as se les realizó una entrevista en profundidad para obtener información acerca de lo que percibieron, apreciaron e hicieron en relación a las trayectorias de su 4° y último año de formación docente en la virtualidad. Esta información es analizada a partir de la propuesta de María Bertely Busquets que consiste en triangular categorías sociales, teóricas y del intérpreteFil: Loreto, Geraldine. Universidad Nacional Villa María; Argentina.Fil: Malvestiti, María Laura. Universidad Nacional Villa María; Argentina.Fil: Parola, Lautaro. Universidad Nacional Villa María; Argentina.Loreto, GeraldineParola, Lautaro2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttp://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=464454644520240408u u u0argy0103 baspa1020191Villa María (inhabited place)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:Repositorio Digital (UNVM)instname:Universidad Nacional de Villa María2025-09-29T13:49:34Zoai:biblio.unvm.edu.ar:46445instacron:UNVMInstitucionalhttp://biblioteca.unvm.edu.ar/Repositorio/index.htmlUniversidad públicaNo correspondehttp://biblio.unvm.edu.ar/ws/PMBOAI ggomez@unvm.edu.ar;gustavo0306@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:42562025-09-29 13:49:34.978Repositorio Digital (UNVM) - Universidad Nacional de Villa Maríafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Las trayectorias de los/as egresados/as del ISFD EF, año 2020 |
title |
Las trayectorias de los/as egresados/as del ISFD EF, año 2020 |
spellingShingle |
Las trayectorias de los/as egresados/as del ISFD EF, año 2020 Malvestiti, María Laura University students Physical education Distance education Student sociology Estudiante universitario Educación física Educación a distancia Sociología del estudiante Étudiant d'université Éducation physique Enseignement à distance Sociologie de l'étudiant |
title_short |
Las trayectorias de los/as egresados/as del ISFD EF, año 2020 |
title_full |
Las trayectorias de los/as egresados/as del ISFD EF, año 2020 |
title_fullStr |
Las trayectorias de los/as egresados/as del ISFD EF, año 2020 |
title_full_unstemmed |
Las trayectorias de los/as egresados/as del ISFD EF, año 2020 |
title_sort |
Las trayectorias de los/as egresados/as del ISFD EF, año 2020 |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Malvestiti, María Laura |
author |
Malvestiti, María Laura |
author_facet |
Malvestiti, María Laura |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Loreto, Geraldine Parola, Lautaro |
dc.subject.none.fl_str_mv |
University students Physical education Distance education Student sociology Estudiante universitario Educación física Educación a distancia Sociología del estudiante Étudiant d'université Éducation physique Enseignement à distance Sociologie de l'étudiant |
topic |
University students Physical education Distance education Student sociology Estudiante universitario Educación física Educación a distancia Sociología del estudiante Étudiant d'université Éducation physique Enseignement à distance Sociologie de l'étudiant |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La presente investigación busca analizar y comprender que perciben, aprecian y sienten un grupo de egresados/as que cursaron 4to año, en relación a sus trayectorias de formación docente virtual en el ISFD EF, de la ciudad de Villa María, en contexto de pandemia Covid-19, en el año 2020. La misma se inscribe en un formato de investigación educativa en contexto de formación docente en Educación Física, con enfoque socio-antropológico, definida por Achilli (2001) como el proceso de investigación que supone la construcción de conocimiento desde un enfoque metodológico donde se relacionan las distintas consideraciones epistemológicas, teóricas y empíricas que se concretan en el proceso de investigación y que pretende comprender al sujeto desde una trama de sentido y significado. Los sujetos de investigación son egresados/as del Instituto Superior de Formación Docente de Educación Física, quienes se encontraban cursando el primer año de la Licenciatura en Educación Física en la UNVM, y de ellos tomamos las narrativas realizadas en el espacio curricular metodología de la investigación de dicha carrera. A cuatro de los/as egresados/as se les realizó una entrevista en profundidad para obtener información acerca de lo que percibieron, apreciaron e hicieron en relación a las trayectorias de su 4° y último año de formación docente en la virtualidad. Esta información es analizada a partir de la propuesta de María Bertely Busquets que consiste en triangular categorías sociales, teóricas y del intérprete Fil: Loreto, Geraldine. Universidad Nacional Villa María; Argentina. Fil: Malvestiti, María Laura. Universidad Nacional Villa María; Argentina. Fil: Parola, Lautaro. Universidad Nacional Villa María; Argentina. |
description |
La presente investigación busca analizar y comprender que perciben, aprecian y sienten un grupo de egresados/as que cursaron 4to año, en relación a sus trayectorias de formación docente virtual en el ISFD EF, de la ciudad de Villa María, en contexto de pandemia Covid-19, en el año 2020. La misma se inscribe en un formato de investigación educativa en contexto de formación docente en Educación Física, con enfoque socio-antropológico, definida por Achilli (2001) como el proceso de investigación que supone la construcción de conocimiento desde un enfoque metodológico donde se relacionan las distintas consideraciones epistemológicas, teóricas y empíricas que se concretan en el proceso de investigación y que pretende comprender al sujeto desde una trama de sentido y significado. Los sujetos de investigación son egresados/as del Instituto Superior de Formación Docente de Educación Física, quienes se encontraban cursando el primer año de la Licenciatura en Educación Física en la UNVM, y de ellos tomamos las narrativas realizadas en el espacio curricular metodología de la investigación de dicha carrera. A cuatro de los/as egresados/as se les realizó una entrevista en profundidad para obtener información acerca de lo que percibieron, apreciaron e hicieron en relación a las trayectorias de su 4° y último año de formación docente en la virtualidad. Esta información es analizada a partir de la propuesta de María Bertely Busquets que consiste en triangular categorías sociales, teóricas y del intérprete |
publishDate |
2024 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=46445 46445 20240408u u u0argy0103 ba |
url |
http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=46445 |
identifier_str_mv |
46445 20240408u u u0argy0103 ba |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
1020191 Villa María (inhabited place) |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital (UNVM) instname:Universidad Nacional de Villa María |
reponame_str |
Repositorio Digital (UNVM) |
collection |
Repositorio Digital (UNVM) |
instname_str |
Universidad Nacional de Villa María |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital (UNVM) - Universidad Nacional de Villa María |
repository.mail.fl_str_mv |
ggomez@unvm.edu.ar;gustavo0306@gmail.com |
_version_ |
1844619059442745344 |
score |
12.559606 |