Estrategia de Comunicación. Concurso de fotografía
- Autores
- Gallo, María Carolina
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- La Comuna de San Javier es un lugar situado en la Sierra de San Javier, cadena del Aconquija Tucumán. Tiene aproximadamente 1.500 habitantes. La comuna que se considera Villa Turística, necesitaba mejorar el vínculo con otras instituciones, con la sociedad en general, (para lograr que la consideraran también villa turística) y con sus habitantes, para lograr que se identifiquen con su terruño. Entre otras acciones comunicacionales, se le dio prioridad a un concurso de fotografía, como estrategia comunicacional, dirigida a diferentes grupos destinatarios y aunque se tratare de una sola acción comunicacional, se establecen diferentes objetivos hacia los diferentes grupos destinatarios: instituciones, medios de comunicación, población de San Javier y sociedad de interés, potenciales visitantes y/o turistas. Para concretar la estrategia se llevaron a cabo diferentes medios, acciones y productos comunicacionales, en diferentes momentos, que con el concurso de fotografía como eje, tuvo una utilidad colateral, la de dar a conocer otras necesidades de la Comuna, generar nuevos vínculos, solidificar vínculos actuales, informar sobre datos precisos a los pobladores de San Javier, etc. De este modo, también la fotografía, como expresión cultural y parte principal del concurso motiva una mirada diferente, precisa y de reconocimiento de San Javier que, propicia una nueva comunicación sobre San Javier como villa turística.-
Fil: Gallo, María Carolina. Universidad Nacional de Villa María; Argentina. - Materia
-
Information and communication
Photography
Cultural education
Development strategies
Communication strategies
Cultural activities
Cultural tourism
Información y comunicación
Fotografía
Educación cultural
Estrategia de desarrollo
Estrategias de comunicación
Actividad cultural
Turismo cultural
Information et communication
Photographie
Éducation culturelle
Stratégie de développement
Stratégie de la communication
Activité culturelle
Tourisme culturel - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Villa María
- OAI Identificador
- oai:biblio.unvm.edu.ar:37713
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUNVM_54c8837d3621d8f447822cc38e82831b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:biblio.unvm.edu.ar:37713 |
network_acronym_str |
RDUNVM |
repository_id_str |
4256 |
network_name_str |
Repositorio Digital (UNVM) |
spelling |
Estrategia de Comunicación. Concurso de fotografíaGallo, María CarolinaInformation and communicationPhotographyCultural educationDevelopment strategiesCommunication strategiesCultural activitiesCultural tourismInformación y comunicaciónFotografíaEducación culturalEstrategia de desarrolloEstrategias de comunicaciónActividad culturalTurismo culturalInformation et communicationPhotographieÉducation culturelleStratégie de développementStratégie de la communicationActivité culturelleTourisme culturelLa Comuna de San Javier es un lugar situado en la Sierra de San Javier, cadena del Aconquija Tucumán. Tiene aproximadamente 1.500 habitantes. La comuna que se considera Villa Turística, necesitaba mejorar el vínculo con otras instituciones, con la sociedad en general, (para lograr que la consideraran también villa turística) y con sus habitantes, para lograr que se identifiquen con su terruño. Entre otras acciones comunicacionales, se le dio prioridad a un concurso de fotografía, como estrategia comunicacional, dirigida a diferentes grupos destinatarios y aunque se tratare de una sola acción comunicacional, se establecen diferentes objetivos hacia los diferentes grupos destinatarios: instituciones, medios de comunicación, población de San Javier y sociedad de interés, potenciales visitantes y/o turistas. Para concretar la estrategia se llevaron a cabo diferentes medios, acciones y productos comunicacionales, en diferentes momentos, que con el concurso de fotografía como eje, tuvo una utilidad colateral, la de dar a conocer otras necesidades de la Comuna, generar nuevos vínculos, solidificar vínculos actuales, informar sobre datos precisos a los pobladores de San Javier, etc. De este modo, también la fotografía, como expresión cultural y parte principal del concurso motiva una mirada diferente, precisa y de reconocimiento de San Javier que, propicia una nueva comunicación sobre San Javier como villa turística.-Fil: Gallo, María Carolina. Universidad Nacional de Villa María; Argentina.2018info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=377133771320191022u u u0argy0103 baspa1020191Villa María (inhabited place)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:Repositorio Digital (UNVM)instname:Universidad Nacional de Villa María2025-09-04T10:29:07Zoai:biblio.unvm.edu.ar:37713instacron:UNVMInstitucionalhttp://biblioteca.unvm.edu.ar/Repositorio/index.htmlUniversidad públicaNo correspondehttp://biblio.unvm.edu.ar/ws/PMBOAI ggomez@unvm.edu.ar;gustavo0306@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:42562025-09-04 10:29:07.692Repositorio Digital (UNVM) - Universidad Nacional de Villa Maríafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Estrategia de Comunicación. Concurso de fotografía |
title |
Estrategia de Comunicación. Concurso de fotografía |
spellingShingle |
Estrategia de Comunicación. Concurso de fotografía Gallo, María Carolina Information and communication Photography Cultural education Development strategies Communication strategies Cultural activities Cultural tourism Información y comunicación Fotografía Educación cultural Estrategia de desarrollo Estrategias de comunicación Actividad cultural Turismo cultural Information et communication Photographie Éducation culturelle Stratégie de développement Stratégie de la communication Activité culturelle Tourisme culturel |
title_short |
Estrategia de Comunicación. Concurso de fotografía |
title_full |
Estrategia de Comunicación. Concurso de fotografía |
title_fullStr |
Estrategia de Comunicación. Concurso de fotografía |
title_full_unstemmed |
Estrategia de Comunicación. Concurso de fotografía |
title_sort |
Estrategia de Comunicación. Concurso de fotografía |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Gallo, María Carolina |
author |
Gallo, María Carolina |
author_facet |
Gallo, María Carolina |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Information and communication Photography Cultural education Development strategies Communication strategies Cultural activities Cultural tourism Información y comunicación Fotografía Educación cultural Estrategia de desarrollo Estrategias de comunicación Actividad cultural Turismo cultural Information et communication Photographie Éducation culturelle Stratégie de développement Stratégie de la communication Activité culturelle Tourisme culturel |
topic |
Information and communication Photography Cultural education Development strategies Communication strategies Cultural activities Cultural tourism Información y comunicación Fotografía Educación cultural Estrategia de desarrollo Estrategias de comunicación Actividad cultural Turismo cultural Information et communication Photographie Éducation culturelle Stratégie de développement Stratégie de la communication Activité culturelle Tourisme culturel |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La Comuna de San Javier es un lugar situado en la Sierra de San Javier, cadena del Aconquija Tucumán. Tiene aproximadamente 1.500 habitantes. La comuna que se considera Villa Turística, necesitaba mejorar el vínculo con otras instituciones, con la sociedad en general, (para lograr que la consideraran también villa turística) y con sus habitantes, para lograr que se identifiquen con su terruño. Entre otras acciones comunicacionales, se le dio prioridad a un concurso de fotografía, como estrategia comunicacional, dirigida a diferentes grupos destinatarios y aunque se tratare de una sola acción comunicacional, se establecen diferentes objetivos hacia los diferentes grupos destinatarios: instituciones, medios de comunicación, población de San Javier y sociedad de interés, potenciales visitantes y/o turistas. Para concretar la estrategia se llevaron a cabo diferentes medios, acciones y productos comunicacionales, en diferentes momentos, que con el concurso de fotografía como eje, tuvo una utilidad colateral, la de dar a conocer otras necesidades de la Comuna, generar nuevos vínculos, solidificar vínculos actuales, informar sobre datos precisos a los pobladores de San Javier, etc. De este modo, también la fotografía, como expresión cultural y parte principal del concurso motiva una mirada diferente, precisa y de reconocimiento de San Javier que, propicia una nueva comunicación sobre San Javier como villa turística.- Fil: Gallo, María Carolina. Universidad Nacional de Villa María; Argentina. |
description |
La Comuna de San Javier es un lugar situado en la Sierra de San Javier, cadena del Aconquija Tucumán. Tiene aproximadamente 1.500 habitantes. La comuna que se considera Villa Turística, necesitaba mejorar el vínculo con otras instituciones, con la sociedad en general, (para lograr que la consideraran también villa turística) y con sus habitantes, para lograr que se identifiquen con su terruño. Entre otras acciones comunicacionales, se le dio prioridad a un concurso de fotografía, como estrategia comunicacional, dirigida a diferentes grupos destinatarios y aunque se tratare de una sola acción comunicacional, se establecen diferentes objetivos hacia los diferentes grupos destinatarios: instituciones, medios de comunicación, población de San Javier y sociedad de interés, potenciales visitantes y/o turistas. Para concretar la estrategia se llevaron a cabo diferentes medios, acciones y productos comunicacionales, en diferentes momentos, que con el concurso de fotografía como eje, tuvo una utilidad colateral, la de dar a conocer otras necesidades de la Comuna, generar nuevos vínculos, solidificar vínculos actuales, informar sobre datos precisos a los pobladores de San Javier, etc. De este modo, también la fotografía, como expresión cultural y parte principal del concurso motiva una mirada diferente, precisa y de reconocimiento de San Javier que, propicia una nueva comunicación sobre San Javier como villa turística.- |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=37713 37713 20191022u u u0argy0103 ba |
url |
http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=37713 |
identifier_str_mv |
37713 20191022u u u0argy0103 ba |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
1020191 Villa María (inhabited place) |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital (UNVM) instname:Universidad Nacional de Villa María |
reponame_str |
Repositorio Digital (UNVM) |
collection |
Repositorio Digital (UNVM) |
instname_str |
Universidad Nacional de Villa María |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital (UNVM) - Universidad Nacional de Villa María |
repository.mail.fl_str_mv |
ggomez@unvm.edu.ar;gustavo0306@gmail.com |
_version_ |
1842341127666008064 |
score |
12.623145 |