Estrategia de Comunicación. Concurso de fotografía

Autores
Gallo, María Carolina
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión aceptada
Descripción
La Comuna de San Javier es un lugar situado en la Sierra de San Javier, cadena del Aconquija Tucumán. Tiene aproximadamente 1.500 habitantes. La comuna que se considera Villa Turística, necesitaba mejorar el vínculo con otras instituciones, con la sociedad en general, (para lograr que la consideraran también villa turística) y con sus habitantes, para lograr que se identifiquen con su terruño. Entre otras acciones comunicacionales, se le dio prioridad a un concurso de fotografía, como estrategia comunicacional, dirigida a diferentes grupos destinatarios y aunque se tratare de una sola acción comunicacional, se establecen diferentes objetivos hacia los diferentes grupos destinatarios: instituciones, medios de comunicación, población de San Javier y sociedad de interés, potenciales visitantes y/o turistas. Para concretar la estrategia se llevaron a cabo diferentes medios, acciones y productos comunicacionales, en diferentes momentos, que con el concurso de fotografía como eje, tuvo una utilidad colateral, la de dar a conocer otras necesidades de la Comuna, generar nuevos vínculos, solidificar vínculos actuales, informar sobre datos precisos a los pobladores de San Javier, etc. De este modo, también la fotografía, como expresión cultural y parte principal del concurso motiva una mirada diferente, precisa y de reconocimiento de San Javier que, propicia una nueva comunicación sobre San Javier como villa turística.-
Fil: Gallo, María Carolina. Universidad Nacional de Villa María; Argentina.
Materia
Information and communication
Photography
Cultural education
Development strategies
Communication strategies
Cultural activities
Cultural tourism
Información y comunicación
Fotografía
Educación cultural
Estrategia de desarrollo
Estrategias de comunicación
Actividad cultural
Turismo cultural
Information et communication
Photographie
Éducation culturelle
Stratégie de développement
Stratégie de la communication
Activité culturelle
Tourisme culturel
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Repositorio
Repositorio Digital (UNVM)
Institución
Universidad Nacional de Villa María
OAI Identificador
oai:biblio.unvm.edu.ar:37713

id RDUNVM_54c8837d3621d8f447822cc38e82831b
oai_identifier_str oai:biblio.unvm.edu.ar:37713
network_acronym_str RDUNVM
repository_id_str 4256
network_name_str Repositorio Digital (UNVM)
spelling Estrategia de Comunicación. Concurso de fotografíaGallo, María CarolinaInformation and communicationPhotographyCultural educationDevelopment strategiesCommunication strategiesCultural activitiesCultural tourismInformación y comunicaciónFotografíaEducación culturalEstrategia de desarrolloEstrategias de comunicaciónActividad culturalTurismo culturalInformation et communicationPhotographieÉducation culturelleStratégie de développementStratégie de la communicationActivité culturelleTourisme culturelLa Comuna de San Javier es un lugar situado en la Sierra de San Javier, cadena del Aconquija Tucumán. Tiene aproximadamente 1.500 habitantes. La comuna que se considera Villa Turística, necesitaba mejorar el vínculo con otras instituciones, con la sociedad en general, (para lograr que la consideraran también villa turística) y con sus habitantes, para lograr que se identifiquen con su terruño. Entre otras acciones comunicacionales, se le dio prioridad a un concurso de fotografía, como estrategia comunicacional, dirigida a diferentes grupos destinatarios y aunque se tratare de una sola acción comunicacional, se establecen diferentes objetivos hacia los diferentes grupos destinatarios: instituciones, medios de comunicación, población de San Javier y sociedad de interés, potenciales visitantes y/o turistas. Para concretar la estrategia se llevaron a cabo diferentes medios, acciones y productos comunicacionales, en diferentes momentos, que con el concurso de fotografía como eje, tuvo una utilidad colateral, la de dar a conocer otras necesidades de la Comuna, generar nuevos vínculos, solidificar vínculos actuales, informar sobre datos precisos a los pobladores de San Javier, etc. De este modo, también la fotografía, como expresión cultural y parte principal del concurso motiva una mirada diferente, precisa y de reconocimiento de San Javier que, propicia una nueva comunicación sobre San Javier como villa turística.-Fil: Gallo, María Carolina. Universidad Nacional de Villa María; Argentina.2018info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=377133771320191022u u u0argy0103 baspa1020191Villa María (inhabited place)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:Repositorio Digital (UNVM)instname:Universidad Nacional de Villa María2025-09-04T10:29:07Zoai:biblio.unvm.edu.ar:37713instacron:UNVMInstitucionalhttp://biblioteca.unvm.edu.ar/Repositorio/index.htmlUniversidad públicaNo correspondehttp://biblio.unvm.edu.ar/ws/PMBOAI ggomez@unvm.edu.ar;gustavo0306@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:42562025-09-04 10:29:07.692Repositorio Digital (UNVM) - Universidad Nacional de Villa Maríafalse
dc.title.none.fl_str_mv Estrategia de Comunicación. Concurso de fotografía
title Estrategia de Comunicación. Concurso de fotografía
spellingShingle Estrategia de Comunicación. Concurso de fotografía
Gallo, María Carolina
Information and communication
Photography
Cultural education
Development strategies
Communication strategies
Cultural activities
Cultural tourism
Información y comunicación
Fotografía
Educación cultural
Estrategia de desarrollo
Estrategias de comunicación
Actividad cultural
Turismo cultural
Information et communication
Photographie
Éducation culturelle
Stratégie de développement
Stratégie de la communication
Activité culturelle
Tourisme culturel
title_short Estrategia de Comunicación. Concurso de fotografía
title_full Estrategia de Comunicación. Concurso de fotografía
title_fullStr Estrategia de Comunicación. Concurso de fotografía
title_full_unstemmed Estrategia de Comunicación. Concurso de fotografía
title_sort Estrategia de Comunicación. Concurso de fotografía
dc.creator.none.fl_str_mv Gallo, María Carolina
author Gallo, María Carolina
author_facet Gallo, María Carolina
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Information and communication
Photography
Cultural education
Development strategies
Communication strategies
Cultural activities
Cultural tourism
Información y comunicación
Fotografía
Educación cultural
Estrategia de desarrollo
Estrategias de comunicación
Actividad cultural
Turismo cultural
Information et communication
Photographie
Éducation culturelle
Stratégie de développement
Stratégie de la communication
Activité culturelle
Tourisme culturel
topic Information and communication
Photography
Cultural education
Development strategies
Communication strategies
Cultural activities
Cultural tourism
Información y comunicación
Fotografía
Educación cultural
Estrategia de desarrollo
Estrategias de comunicación
Actividad cultural
Turismo cultural
Information et communication
Photographie
Éducation culturelle
Stratégie de développement
Stratégie de la communication
Activité culturelle
Tourisme culturel
dc.description.none.fl_txt_mv La Comuna de San Javier es un lugar situado en la Sierra de San Javier, cadena del Aconquija Tucumán. Tiene aproximadamente 1.500 habitantes. La comuna que se considera Villa Turística, necesitaba mejorar el vínculo con otras instituciones, con la sociedad en general, (para lograr que la consideraran también villa turística) y con sus habitantes, para lograr que se identifiquen con su terruño. Entre otras acciones comunicacionales, se le dio prioridad a un concurso de fotografía, como estrategia comunicacional, dirigida a diferentes grupos destinatarios y aunque se tratare de una sola acción comunicacional, se establecen diferentes objetivos hacia los diferentes grupos destinatarios: instituciones, medios de comunicación, población de San Javier y sociedad de interés, potenciales visitantes y/o turistas. Para concretar la estrategia se llevaron a cabo diferentes medios, acciones y productos comunicacionales, en diferentes momentos, que con el concurso de fotografía como eje, tuvo una utilidad colateral, la de dar a conocer otras necesidades de la Comuna, generar nuevos vínculos, solidificar vínculos actuales, informar sobre datos precisos a los pobladores de San Javier, etc. De este modo, también la fotografía, como expresión cultural y parte principal del concurso motiva una mirada diferente, precisa y de reconocimiento de San Javier que, propicia una nueva comunicación sobre San Javier como villa turística.-
Fil: Gallo, María Carolina. Universidad Nacional de Villa María; Argentina.
description La Comuna de San Javier es un lugar situado en la Sierra de San Javier, cadena del Aconquija Tucumán. Tiene aproximadamente 1.500 habitantes. La comuna que se considera Villa Turística, necesitaba mejorar el vínculo con otras instituciones, con la sociedad en general, (para lograr que la consideraran también villa turística) y con sus habitantes, para lograr que se identifiquen con su terruño. Entre otras acciones comunicacionales, se le dio prioridad a un concurso de fotografía, como estrategia comunicacional, dirigida a diferentes grupos destinatarios y aunque se tratare de una sola acción comunicacional, se establecen diferentes objetivos hacia los diferentes grupos destinatarios: instituciones, medios de comunicación, población de San Javier y sociedad de interés, potenciales visitantes y/o turistas. Para concretar la estrategia se llevaron a cabo diferentes medios, acciones y productos comunicacionales, en diferentes momentos, que con el concurso de fotografía como eje, tuvo una utilidad colateral, la de dar a conocer otras necesidades de la Comuna, generar nuevos vínculos, solidificar vínculos actuales, informar sobre datos precisos a los pobladores de San Javier, etc. De este modo, también la fotografía, como expresión cultural y parte principal del concurso motiva una mirada diferente, precisa y de reconocimiento de San Javier que, propicia una nueva comunicación sobre San Javier como villa turística.-
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=37713
37713
20191022u u u0argy0103 ba
url http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=37713
identifier_str_mv 37713
20191022u u u0argy0103 ba
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv 1020191
Villa María (inhabited place)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital (UNVM)
instname:Universidad Nacional de Villa María
reponame_str Repositorio Digital (UNVM)
collection Repositorio Digital (UNVM)
instname_str Universidad Nacional de Villa María
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital (UNVM) - Universidad Nacional de Villa María
repository.mail.fl_str_mv ggomez@unvm.edu.ar;gustavo0306@gmail.com
_version_ 1842341127666008064
score 12.623145