Políticas de proximidad e inclusión educativa

Autores
Díaz Larrañaga, Nancy
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión aceptada
Descripción
La presente ponencia busca recuperar algunas reflexiones surgidas a partir del trabajo de campo realizado con distintas organizaciones que llevan adelante prácticas de enseñanza (La Escuela Secundaria de Adultos y la Escuela Secundaria Técnica, ambas dependientes de la Universidad Nacional de Quilmes, un Bachillerato de Adultos dependiente de provincia de Buenos Aires, la ludoteca de la Asociación La Máquina de los Sueños, barrio San Carlos, La Plata y la Casa del Niño Don Bosco, Quilmes). Siguiendo las propuestas de los estudios culturales, y desde un abordaje comunicacional, indagamos en espacios que comprendan a la comunicación y a la educación como variable de lectura de los procesos sociales y, simultáneamente, como estrategia de intervención. Puntualmente, este trabajo se pregunta por la relación entre las políticas educativas de proximidad y la inclusión social. En este sentido, y retomando el trabajo realizado en dos investigaciones acreditadas en el Programa de Incentivos , pretendemos hacer una lectura transversal que nos permita comprender el contexto actual en clave de cambio social, con la expectativa que contribuya a la formación de redes regionales a partir de las experiencias locales.--
Fil: Díaz Larrañaga, Nancy. Universidad Nacional de Villa María; Argentina.
Fil: Martin, María Victoria. Universidad Nacional de Villa María; Argentina.
Materia
Social policy and welfare
Mass communication
Economic and social development
Cultural policy and planning
Social and economic rights
Política y bienestar social
Comunicación de masas
Desarrollo económico y social
Política y planificación de la cultura
Derechos sociales y económicos
Politique et bien-être social
Communication de masse
Développement économique et social
Politique culturelle et planification de la culture
Droits sociaux et économiques
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Repositorio
Repositorio Digital (UNVM)
Institución
Universidad Nacional de Villa María
OAI Identificador
oai:biblio.unvm.edu.ar:37967

id RDUNVM_3fe6610c527585d0eda61499552d7f4e
oai_identifier_str oai:biblio.unvm.edu.ar:37967
network_acronym_str RDUNVM
repository_id_str 4256
network_name_str Repositorio Digital (UNVM)
spelling Políticas de proximidad e inclusión educativaDíaz Larrañaga, NancySocial policy and welfareMass communicationEconomic and social developmentCultural policy and planningSocial and economic rightsPolítica y bienestar socialComunicación de masasDesarrollo económico y socialPolítica y planificación de la culturaDerechos sociales y económicosPolitique et bien-être socialCommunication de masseDéveloppement économique et socialPolitique culturelle et planification de la cultureDroits sociaux et économiquesLa presente ponencia busca recuperar algunas reflexiones surgidas a partir del trabajo de campo realizado con distintas organizaciones que llevan adelante prácticas de enseñanza (La Escuela Secundaria de Adultos y la Escuela Secundaria Técnica, ambas dependientes de la Universidad Nacional de Quilmes, un Bachillerato de Adultos dependiente de provincia de Buenos Aires, la ludoteca de la Asociación La Máquina de los Sueños, barrio San Carlos, La Plata y la Casa del Niño Don Bosco, Quilmes). Siguiendo las propuestas de los estudios culturales, y desde un abordaje comunicacional, indagamos en espacios que comprendan a la comunicación y a la educación como variable de lectura de los procesos sociales y, simultáneamente, como estrategia de intervención. Puntualmente, este trabajo se pregunta por la relación entre las políticas educativas de proximidad y la inclusión social. En este sentido, y retomando el trabajo realizado en dos investigaciones acreditadas en el Programa de Incentivos , pretendemos hacer una lectura transversal que nos permita comprender el contexto actual en clave de cambio social, con la expectativa que contribuya a la formación de redes regionales a partir de las experiencias locales.--Fil: Díaz Larrañaga, Nancy. Universidad Nacional de Villa María; Argentina.Fil: Martin, María Victoria. Universidad Nacional de Villa María; Argentina.Martin, María Victoria2018info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=379673796720191226u u u0argy0103 baspa1020191Villa María (inhabited place)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:Repositorio Digital (UNVM)instname:Universidad Nacional de Villa María2025-09-29T13:49:17Zoai:biblio.unvm.edu.ar:37967instacron:UNVMInstitucionalhttp://biblioteca.unvm.edu.ar/Repositorio/index.htmlUniversidad públicaNo correspondehttp://biblio.unvm.edu.ar/ws/PMBOAI ggomez@unvm.edu.ar;gustavo0306@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:42562025-09-29 13:49:17.728Repositorio Digital (UNVM) - Universidad Nacional de Villa Maríafalse
dc.title.none.fl_str_mv Políticas de proximidad e inclusión educativa
title Políticas de proximidad e inclusión educativa
spellingShingle Políticas de proximidad e inclusión educativa
Díaz Larrañaga, Nancy
Social policy and welfare
Mass communication
Economic and social development
Cultural policy and planning
Social and economic rights
Política y bienestar social
Comunicación de masas
Desarrollo económico y social
Política y planificación de la cultura
Derechos sociales y económicos
Politique et bien-être social
Communication de masse
Développement économique et social
Politique culturelle et planification de la culture
Droits sociaux et économiques
title_short Políticas de proximidad e inclusión educativa
title_full Políticas de proximidad e inclusión educativa
title_fullStr Políticas de proximidad e inclusión educativa
title_full_unstemmed Políticas de proximidad e inclusión educativa
title_sort Políticas de proximidad e inclusión educativa
dc.creator.none.fl_str_mv Díaz Larrañaga, Nancy
author Díaz Larrañaga, Nancy
author_facet Díaz Larrañaga, Nancy
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Martin, María Victoria
dc.subject.none.fl_str_mv Social policy and welfare
Mass communication
Economic and social development
Cultural policy and planning
Social and economic rights
Política y bienestar social
Comunicación de masas
Desarrollo económico y social
Política y planificación de la cultura
Derechos sociales y económicos
Politique et bien-être social
Communication de masse
Développement économique et social
Politique culturelle et planification de la culture
Droits sociaux et économiques
topic Social policy and welfare
Mass communication
Economic and social development
Cultural policy and planning
Social and economic rights
Política y bienestar social
Comunicación de masas
Desarrollo económico y social
Política y planificación de la cultura
Derechos sociales y económicos
Politique et bien-être social
Communication de masse
Développement économique et social
Politique culturelle et planification de la culture
Droits sociaux et économiques
dc.description.none.fl_txt_mv La presente ponencia busca recuperar algunas reflexiones surgidas a partir del trabajo de campo realizado con distintas organizaciones que llevan adelante prácticas de enseñanza (La Escuela Secundaria de Adultos y la Escuela Secundaria Técnica, ambas dependientes de la Universidad Nacional de Quilmes, un Bachillerato de Adultos dependiente de provincia de Buenos Aires, la ludoteca de la Asociación La Máquina de los Sueños, barrio San Carlos, La Plata y la Casa del Niño Don Bosco, Quilmes). Siguiendo las propuestas de los estudios culturales, y desde un abordaje comunicacional, indagamos en espacios que comprendan a la comunicación y a la educación como variable de lectura de los procesos sociales y, simultáneamente, como estrategia de intervención. Puntualmente, este trabajo se pregunta por la relación entre las políticas educativas de proximidad y la inclusión social. En este sentido, y retomando el trabajo realizado en dos investigaciones acreditadas en el Programa de Incentivos , pretendemos hacer una lectura transversal que nos permita comprender el contexto actual en clave de cambio social, con la expectativa que contribuya a la formación de redes regionales a partir de las experiencias locales.--
Fil: Díaz Larrañaga, Nancy. Universidad Nacional de Villa María; Argentina.
Fil: Martin, María Victoria. Universidad Nacional de Villa María; Argentina.
description La presente ponencia busca recuperar algunas reflexiones surgidas a partir del trabajo de campo realizado con distintas organizaciones que llevan adelante prácticas de enseñanza (La Escuela Secundaria de Adultos y la Escuela Secundaria Técnica, ambas dependientes de la Universidad Nacional de Quilmes, un Bachillerato de Adultos dependiente de provincia de Buenos Aires, la ludoteca de la Asociación La Máquina de los Sueños, barrio San Carlos, La Plata y la Casa del Niño Don Bosco, Quilmes). Siguiendo las propuestas de los estudios culturales, y desde un abordaje comunicacional, indagamos en espacios que comprendan a la comunicación y a la educación como variable de lectura de los procesos sociales y, simultáneamente, como estrategia de intervención. Puntualmente, este trabajo se pregunta por la relación entre las políticas educativas de proximidad y la inclusión social. En este sentido, y retomando el trabajo realizado en dos investigaciones acreditadas en el Programa de Incentivos , pretendemos hacer una lectura transversal que nos permita comprender el contexto actual en clave de cambio social, con la expectativa que contribuya a la formación de redes regionales a partir de las experiencias locales.--
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=37967
37967
20191226u u u0argy0103 ba
url http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=37967
identifier_str_mv 37967
20191226u u u0argy0103 ba
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv 1020191
Villa María (inhabited place)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital (UNVM)
instname:Universidad Nacional de Villa María
reponame_str Repositorio Digital (UNVM)
collection Repositorio Digital (UNVM)
instname_str Universidad Nacional de Villa María
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital (UNVM) - Universidad Nacional de Villa María
repository.mail.fl_str_mv ggomez@unvm.edu.ar;gustavo0306@gmail.com
_version_ 1844619054240759808
score 12.559606