Crear valor por medio del emprendimiento estratégico

Autores
Aparicio, Raúl Eduardo
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión aceptada
Descripción
En la presente ponencia, se pretende definir el concepto de emprendimiento estratégico y de emprendimiento corporativo, de modo de realizar una aproximación al significado del término emprender a partir del aprovechamiento de las oportunidades que otorga el entorno en que se desarrolla la organización y resaltar la importancia de su valor. Del mismo modo, para lograr la creación del valor estratégico de la organización es necesario tener claramente internalizado los conceptos de inventiva, innovación y de la imitación, de manera de poder describir la relación existente entre ellas. En forma complementaria, se define quiénes son emprendedores y quiénes realmente poseen una mentalidad emprendedora para ser puesta al servicio de la organización en la cual se desempeñan. Finalmente, se explicitan los mecanismos de cómo las organizaciones pueden desarrollar las innovaciones necesarias en su cadena de valor, y de cómo el emprendimiento estratégico contribuye a crear este valor, con el objetivo de lograr una proyección en el mercado internacional. Al contextualizar a los emprendedores a partir del enfoque de innovación, focalizado en desarrollo social y empresarial, es posible generar propuestas de valor con impacto positivo tanto a nivel empresarial y social, lo que a su vez se materializa en una mejora a nivel nacional. La evidencia empírica, nos muestra que elevados niveles de desarrollo se corresponden con naciones que exhiben también altos niveles de emprendimientos innovadores en ramas claves de sus economías. --
Fil: Aparicio, Raúl Eduardo. Universidad Nacional de Villa María; Argentina.
Materia
Organization and management
Economic and social development
Development strategies
Organización y gestión
Desarrollo económico y social
Estrategia de desarrollo
Administration et gestion
Développement économique et social
Stratégie de développement
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Repositorio
Repositorio Digital (UNVM)
Institución
Universidad Nacional de Villa María
OAI Identificador
oai:biblio.unvm.edu.ar:38375

id RDUNVM_3c1860682eeffccf46e79b79b962560d
oai_identifier_str oai:biblio.unvm.edu.ar:38375
network_acronym_str RDUNVM
repository_id_str 4256
network_name_str Repositorio Digital (UNVM)
spelling Crear valor por medio del emprendimiento estratégicoAparicio, Raúl EduardoOrganization and managementEconomic and social developmentDevelopment strategiesOrganización y gestiónDesarrollo económico y socialEstrategia de desarrolloAdministration et gestionDéveloppement économique et socialStratégie de développementEn la presente ponencia, se pretende definir el concepto de emprendimiento estratégico y de emprendimiento corporativo, de modo de realizar una aproximación al significado del término emprender a partir del aprovechamiento de las oportunidades que otorga el entorno en que se desarrolla la organización y resaltar la importancia de su valor. Del mismo modo, para lograr la creación del valor estratégico de la organización es necesario tener claramente internalizado los conceptos de inventiva, innovación y de la imitación, de manera de poder describir la relación existente entre ellas. En forma complementaria, se define quiénes son emprendedores y quiénes realmente poseen una mentalidad emprendedora para ser puesta al servicio de la organización en la cual se desempeñan. Finalmente, se explicitan los mecanismos de cómo las organizaciones pueden desarrollar las innovaciones necesarias en su cadena de valor, y de cómo el emprendimiento estratégico contribuye a crear este valor, con el objetivo de lograr una proyección en el mercado internacional. Al contextualizar a los emprendedores a partir del enfoque de innovación, focalizado en desarrollo social y empresarial, es posible generar propuestas de valor con impacto positivo tanto a nivel empresarial y social, lo que a su vez se materializa en una mejora a nivel nacional. La evidencia empírica, nos muestra que elevados niveles de desarrollo se corresponden con naciones que exhiben también altos niveles de emprendimientos innovadores en ramas claves de sus economías. -- Fil: Aparicio, Raúl Eduardo. Universidad Nacional de Villa María; Argentina.UNVM - Universidad Nacional de Villa María (Villa María)2019info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=383753837520200507u u u0argy0103 baspa1020191Villa María (inhabited place)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:Repositorio Digital (UNVM)instname:Universidad Nacional de Villa María2025-09-29T13:49:20Zoai:biblio.unvm.edu.ar:38375instacron:UNVMInstitucionalhttp://biblioteca.unvm.edu.ar/Repositorio/index.htmlUniversidad públicaNo correspondehttp://biblio.unvm.edu.ar/ws/PMBOAI ggomez@unvm.edu.ar;gustavo0306@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:42562025-09-29 13:49:20.52Repositorio Digital (UNVM) - Universidad Nacional de Villa Maríafalse
dc.title.none.fl_str_mv Crear valor por medio del emprendimiento estratégico
title Crear valor por medio del emprendimiento estratégico
spellingShingle Crear valor por medio del emprendimiento estratégico
Aparicio, Raúl Eduardo
Organization and management
Economic and social development
Development strategies
Organización y gestión
Desarrollo económico y social
Estrategia de desarrollo
Administration et gestion
Développement économique et social
Stratégie de développement
title_short Crear valor por medio del emprendimiento estratégico
title_full Crear valor por medio del emprendimiento estratégico
title_fullStr Crear valor por medio del emprendimiento estratégico
title_full_unstemmed Crear valor por medio del emprendimiento estratégico
title_sort Crear valor por medio del emprendimiento estratégico
dc.creator.none.fl_str_mv Aparicio, Raúl Eduardo
author Aparicio, Raúl Eduardo
author_facet Aparicio, Raúl Eduardo
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Organization and management
Economic and social development
Development strategies
Organización y gestión
Desarrollo económico y social
Estrategia de desarrollo
Administration et gestion
Développement économique et social
Stratégie de développement
topic Organization and management
Economic and social development
Development strategies
Organización y gestión
Desarrollo económico y social
Estrategia de desarrollo
Administration et gestion
Développement économique et social
Stratégie de développement
dc.description.none.fl_txt_mv En la presente ponencia, se pretende definir el concepto de emprendimiento estratégico y de emprendimiento corporativo, de modo de realizar una aproximación al significado del término emprender a partir del aprovechamiento de las oportunidades que otorga el entorno en que se desarrolla la organización y resaltar la importancia de su valor. Del mismo modo, para lograr la creación del valor estratégico de la organización es necesario tener claramente internalizado los conceptos de inventiva, innovación y de la imitación, de manera de poder describir la relación existente entre ellas. En forma complementaria, se define quiénes son emprendedores y quiénes realmente poseen una mentalidad emprendedora para ser puesta al servicio de la organización en la cual se desempeñan. Finalmente, se explicitan los mecanismos de cómo las organizaciones pueden desarrollar las innovaciones necesarias en su cadena de valor, y de cómo el emprendimiento estratégico contribuye a crear este valor, con el objetivo de lograr una proyección en el mercado internacional. Al contextualizar a los emprendedores a partir del enfoque de innovación, focalizado en desarrollo social y empresarial, es posible generar propuestas de valor con impacto positivo tanto a nivel empresarial y social, lo que a su vez se materializa en una mejora a nivel nacional. La evidencia empírica, nos muestra que elevados niveles de desarrollo se corresponden con naciones que exhiben también altos niveles de emprendimientos innovadores en ramas claves de sus economías. --
Fil: Aparicio, Raúl Eduardo. Universidad Nacional de Villa María; Argentina.
description En la presente ponencia, se pretende definir el concepto de emprendimiento estratégico y de emprendimiento corporativo, de modo de realizar una aproximación al significado del término emprender a partir del aprovechamiento de las oportunidades que otorga el entorno en que se desarrolla la organización y resaltar la importancia de su valor. Del mismo modo, para lograr la creación del valor estratégico de la organización es necesario tener claramente internalizado los conceptos de inventiva, innovación y de la imitación, de manera de poder describir la relación existente entre ellas. En forma complementaria, se define quiénes son emprendedores y quiénes realmente poseen una mentalidad emprendedora para ser puesta al servicio de la organización en la cual se desempeñan. Finalmente, se explicitan los mecanismos de cómo las organizaciones pueden desarrollar las innovaciones necesarias en su cadena de valor, y de cómo el emprendimiento estratégico contribuye a crear este valor, con el objetivo de lograr una proyección en el mercado internacional. Al contextualizar a los emprendedores a partir del enfoque de innovación, focalizado en desarrollo social y empresarial, es posible generar propuestas de valor con impacto positivo tanto a nivel empresarial y social, lo que a su vez se materializa en una mejora a nivel nacional. La evidencia empírica, nos muestra que elevados niveles de desarrollo se corresponden con naciones que exhiben también altos niveles de emprendimientos innovadores en ramas claves de sus economías. --
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=38375
38375
20200507u u u0argy0103 ba
url http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=38375
identifier_str_mv 38375
20200507u u u0argy0103 ba
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv 1020191
Villa María (inhabited place)
dc.publisher.none.fl_str_mv UNVM - Universidad Nacional de Villa María (Villa María)
publisher.none.fl_str_mv UNVM - Universidad Nacional de Villa María (Villa María)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital (UNVM)
instname:Universidad Nacional de Villa María
reponame_str Repositorio Digital (UNVM)
collection Repositorio Digital (UNVM)
instname_str Universidad Nacional de Villa María
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital (UNVM) - Universidad Nacional de Villa María
repository.mail.fl_str_mv ggomez@unvm.edu.ar;gustavo0306@gmail.com
_version_ 1844619055149875200
score 12.559606