Percepciones sobre el impacto de la creatividad en el desarrollo emprendedor

Autores
Scorza, Federico
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión aceptada
Descripción
El presente trabajo se enmarca en el proyecto de investigación denominado “Actitudes para emprender. Distintas formas de experimentar las emociones para el trabajo de los emprendedores (Córdoba y Villa María)”, financiado por la Universidad Nacional de Villa María en su convocatoria 2018-2019. Su objetivo central es conocer y comprender las percepciones que poseen los tutores del programa Ventanilla del Emprendedor respecto de la importancia de la creatividad para los emprendimientos y las formas como se manifiesta en los emprendedores su capacidad creativa, en tanto competencia actitudinal central para la gestión de sus proyectos. Para alcanzar este objetivo se efectuó en primera instancia un análisis general de la situación actual del mundo de trabajo y el desarrollo emprendedor, se realizaron algunas aclaraciones básicas respecto de las categorías analíticas disponibles para estudiar y entender el fenómeno emprendedor y se desarrollaron algunos conceptos de relevancia en torno a la creatividad y su vínculo con el emprendedurismo. A continuación se presentaron los principales resultados obtenidos de una entrevista autoadministrada online realizada a los sujetos estudiados, los cuales pusieron de manifiesto: a) el impacto decisivo que a su juicio tiene la creatividad en las posibilidades de subsistencia, crecimiento y desarrollo de los emprendimientos; b) las percepciones altamente positivas que dichos sujetos tenían respecto de las capacidades creativas de los emprendedores que asesoraron; y c) la importancia que éstos le atribuían al entorno y a la capacidad de los emprendedores de controlar sus emociones para el desarrollo de su potencial creativo. --
Fil: Grippaldi, Enzo. Universidad Nacional de Villa María; Argentina.
Fil: Beltramino, Hernán. Universidad Nacional de Villa María; Argentina.
Fil: Scorza, Federico. Universidad Nacional de Villa María; Argentina.
Materia
Organization and management
Economic and social development
Research and development
Creativity
Small enterprises
Organización y gestión
Desarrollo económico y social
Investigación y desarrollo
Creatividad
Pequeña empresa
Administration et gestion
Développement économique et social
Recherche et développement
Créativité
Petite entreprise
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Repositorio
Repositorio Digital (UNVM)
Institución
Universidad Nacional de Villa María
OAI Identificador
oai:biblio.unvm.edu.ar:38110

id RDUNVM_a51ce58cb793738375f41893b6ded694
oai_identifier_str oai:biblio.unvm.edu.ar:38110
network_acronym_str RDUNVM
repository_id_str 4256
network_name_str Repositorio Digital (UNVM)
spelling Percepciones sobre el impacto de la creatividad en el desarrollo emprendedorScorza, FedericoOrganization and managementEconomic and social developmentResearch and developmentCreativitySmall enterprisesOrganización y gestiónDesarrollo económico y socialInvestigación y desarrolloCreatividadPequeña empresaAdministration et gestionDéveloppement économique et socialRecherche et développementCréativitéPetite entrepriseEl presente trabajo se enmarca en el proyecto de investigación denominado “Actitudes para emprender. Distintas formas de experimentar las emociones para el trabajo de los emprendedores (Córdoba y Villa María)”, financiado por la Universidad Nacional de Villa María en su convocatoria 2018-2019. Su objetivo central es conocer y comprender las percepciones que poseen los tutores del programa Ventanilla del Emprendedor respecto de la importancia de la creatividad para los emprendimientos y las formas como se manifiesta en los emprendedores su capacidad creativa, en tanto competencia actitudinal central para la gestión de sus proyectos. Para alcanzar este objetivo se efectuó en primera instancia un análisis general de la situación actual del mundo de trabajo y el desarrollo emprendedor, se realizaron algunas aclaraciones básicas respecto de las categorías analíticas disponibles para estudiar y entender el fenómeno emprendedor y se desarrollaron algunos conceptos de relevancia en torno a la creatividad y su vínculo con el emprendedurismo. A continuación se presentaron los principales resultados obtenidos de una entrevista autoadministrada online realizada a los sujetos estudiados, los cuales pusieron de manifiesto: a) el impacto decisivo que a su juicio tiene la creatividad en las posibilidades de subsistencia, crecimiento y desarrollo de los emprendimientos; b) las percepciones altamente positivas que dichos sujetos tenían respecto de las capacidades creativas de los emprendedores que asesoraron; y c) la importancia que éstos le atribuían al entorno y a la capacidad de los emprendedores de controlar sus emociones para el desarrollo de su potencial creativo. --Fil: Grippaldi, Enzo. Universidad Nacional de Villa María; Argentina.Fil: Beltramino, Hernán. Universidad Nacional de Villa María; Argentina.Fil: Scorza, Federico. Universidad Nacional de Villa María; Argentina.UNVM - Universidad Nacional de Villa María (Villa María)Beltramino, HernánGrippaldi, Enzo2018info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=381103811020200226u u u0argy0103 baspa1020191Villa María (inhabited place)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:Repositorio Digital (UNVM)instname:Universidad Nacional de Villa María2025-09-29T13:49:18Zoai:biblio.unvm.edu.ar:38110instacron:UNVMInstitucionalhttp://biblioteca.unvm.edu.ar/Repositorio/index.htmlUniversidad públicaNo correspondehttp://biblio.unvm.edu.ar/ws/PMBOAI ggomez@unvm.edu.ar;gustavo0306@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:42562025-09-29 13:49:18.307Repositorio Digital (UNVM) - Universidad Nacional de Villa Maríafalse
dc.title.none.fl_str_mv Percepciones sobre el impacto de la creatividad en el desarrollo emprendedor
title Percepciones sobre el impacto de la creatividad en el desarrollo emprendedor
spellingShingle Percepciones sobre el impacto de la creatividad en el desarrollo emprendedor
Scorza, Federico
Organization and management
Economic and social development
Research and development
Creativity
Small enterprises
Organización y gestión
Desarrollo económico y social
Investigación y desarrollo
Creatividad
Pequeña empresa
Administration et gestion
Développement économique et social
Recherche et développement
Créativité
Petite entreprise
title_short Percepciones sobre el impacto de la creatividad en el desarrollo emprendedor
title_full Percepciones sobre el impacto de la creatividad en el desarrollo emprendedor
title_fullStr Percepciones sobre el impacto de la creatividad en el desarrollo emprendedor
title_full_unstemmed Percepciones sobre el impacto de la creatividad en el desarrollo emprendedor
title_sort Percepciones sobre el impacto de la creatividad en el desarrollo emprendedor
dc.creator.none.fl_str_mv Scorza, Federico
author Scorza, Federico
author_facet Scorza, Federico
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Beltramino, Hernán
Grippaldi, Enzo
dc.subject.none.fl_str_mv Organization and management
Economic and social development
Research and development
Creativity
Small enterprises
Organización y gestión
Desarrollo económico y social
Investigación y desarrollo
Creatividad
Pequeña empresa
Administration et gestion
Développement économique et social
Recherche et développement
Créativité
Petite entreprise
topic Organization and management
Economic and social development
Research and development
Creativity
Small enterprises
Organización y gestión
Desarrollo económico y social
Investigación y desarrollo
Creatividad
Pequeña empresa
Administration et gestion
Développement économique et social
Recherche et développement
Créativité
Petite entreprise
dc.description.none.fl_txt_mv El presente trabajo se enmarca en el proyecto de investigación denominado “Actitudes para emprender. Distintas formas de experimentar las emociones para el trabajo de los emprendedores (Córdoba y Villa María)”, financiado por la Universidad Nacional de Villa María en su convocatoria 2018-2019. Su objetivo central es conocer y comprender las percepciones que poseen los tutores del programa Ventanilla del Emprendedor respecto de la importancia de la creatividad para los emprendimientos y las formas como se manifiesta en los emprendedores su capacidad creativa, en tanto competencia actitudinal central para la gestión de sus proyectos. Para alcanzar este objetivo se efectuó en primera instancia un análisis general de la situación actual del mundo de trabajo y el desarrollo emprendedor, se realizaron algunas aclaraciones básicas respecto de las categorías analíticas disponibles para estudiar y entender el fenómeno emprendedor y se desarrollaron algunos conceptos de relevancia en torno a la creatividad y su vínculo con el emprendedurismo. A continuación se presentaron los principales resultados obtenidos de una entrevista autoadministrada online realizada a los sujetos estudiados, los cuales pusieron de manifiesto: a) el impacto decisivo que a su juicio tiene la creatividad en las posibilidades de subsistencia, crecimiento y desarrollo de los emprendimientos; b) las percepciones altamente positivas que dichos sujetos tenían respecto de las capacidades creativas de los emprendedores que asesoraron; y c) la importancia que éstos le atribuían al entorno y a la capacidad de los emprendedores de controlar sus emociones para el desarrollo de su potencial creativo. --
Fil: Grippaldi, Enzo. Universidad Nacional de Villa María; Argentina.
Fil: Beltramino, Hernán. Universidad Nacional de Villa María; Argentina.
Fil: Scorza, Federico. Universidad Nacional de Villa María; Argentina.
description El presente trabajo se enmarca en el proyecto de investigación denominado “Actitudes para emprender. Distintas formas de experimentar las emociones para el trabajo de los emprendedores (Córdoba y Villa María)”, financiado por la Universidad Nacional de Villa María en su convocatoria 2018-2019. Su objetivo central es conocer y comprender las percepciones que poseen los tutores del programa Ventanilla del Emprendedor respecto de la importancia de la creatividad para los emprendimientos y las formas como se manifiesta en los emprendedores su capacidad creativa, en tanto competencia actitudinal central para la gestión de sus proyectos. Para alcanzar este objetivo se efectuó en primera instancia un análisis general de la situación actual del mundo de trabajo y el desarrollo emprendedor, se realizaron algunas aclaraciones básicas respecto de las categorías analíticas disponibles para estudiar y entender el fenómeno emprendedor y se desarrollaron algunos conceptos de relevancia en torno a la creatividad y su vínculo con el emprendedurismo. A continuación se presentaron los principales resultados obtenidos de una entrevista autoadministrada online realizada a los sujetos estudiados, los cuales pusieron de manifiesto: a) el impacto decisivo que a su juicio tiene la creatividad en las posibilidades de subsistencia, crecimiento y desarrollo de los emprendimientos; b) las percepciones altamente positivas que dichos sujetos tenían respecto de las capacidades creativas de los emprendedores que asesoraron; y c) la importancia que éstos le atribuían al entorno y a la capacidad de los emprendedores de controlar sus emociones para el desarrollo de su potencial creativo. --
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=38110
38110
20200226u u u0argy0103 ba
url http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=38110
identifier_str_mv 38110
20200226u u u0argy0103 ba
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv 1020191
Villa María (inhabited place)
dc.publisher.none.fl_str_mv UNVM - Universidad Nacional de Villa María (Villa María)
publisher.none.fl_str_mv UNVM - Universidad Nacional de Villa María (Villa María)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital (UNVM)
instname:Universidad Nacional de Villa María
reponame_str Repositorio Digital (UNVM)
collection Repositorio Digital (UNVM)
instname_str Universidad Nacional de Villa María
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital (UNVM) - Universidad Nacional de Villa María
repository.mail.fl_str_mv ggomez@unvm.edu.ar;gustavo0306@gmail.com
_version_ 1844619054485078016
score 12.559606