Narrativas de experiencias pedagógicas de estudiantes de la Licenciatura en Educación Física/UNVM en contexto de pandemia COVID-19, año 2020 y 2021
- Autores
- Cavallín, Leticia Edit
- Año de publicación
- 2023
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Vadori, Lilián Cristina
Cena, Marcela
Paredes, Silvia - Descripción
- El presente Trabajo Final de Grado (TFG), cuyo título es Narrativas de experiencias pedagógicas de estudiantes de la Licenciatura en Educación Física de la Universidad Nacional de Villa María -UNVM - en contexto de pandemia COVID-19, año 2020 y 2021, pretende ser una producción que dé cuenta de una perspectiva interdisciplinaria entre dos carreras: Licenciatura en Educación Física y Licenciatura en Ciencias de la Educación, ambas del Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Humanas (IAPCH). Por dicha razón, es punto de partida para pensar relacionalmente campos disciplinares que, en una lógica dialéctica/compleja, se aproximan para comprender las narrativas de experiencias pedagógicas de dos grupos de estudiantes de la Licenciatura en Educación Física que transitan el espacio curricular Problemáticas Corporales. Uno en el segundo cuatrimestre del año 2020 y el otro en el primer cuatrimestre del año 2021, ambos en contexto de virtualidad por el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO), medida de prevención por la pandemia COVID-19. Narrativas pedagógicas que, desde su anclaje experiencial y condición de saber local como escritura crítica tensionan la praxis, provoca y produce reflexiones pedagógicas generando las condiciones de posibilidad para reflexionar acerca de ¿cuáles son esas experiencias pedagógicas narradas que, como estudiantes y profesores/as4 de Educación Física, transitan en contexto de virtualidad por la pandemia COVID-19?¿qué se juega en esas narrativas entre lo virtual y la epistemología de la Educación Física? ¿en qué medida las narrativas dicen, o no, del conocimiento de la Educación Física puesto en juego en la virtualidad? Estas y otras preguntas orientan y dan sentido a la construcción de este trabajo en clave interdisciplinaria y, como tal, reconoce en ella la génesis de lo disciplinar con la intención de comprender lo percibido, apreciado y realizado por ese grupo de estudiantes a partir del narrar sus experiencias pedagógicas en el campo de la Educación Física en contexto de la pandemia COVID-19. Asimismo, las estrategias metodológicas, con las que se interviene en función de la construcción interdisciplinaria, cobran relevancia como condición de posibilidad para TFG que opten por esta modalidad en la construcción del conocimiento
Fil: Paredes, Silvia. Universidad Nacional Villa María; Argentina.
Fil: Cena, Marcela. Universidad Nacional Villa María; Argentina.
Fil: Vadori, Lilián Cristina. Universidad Nacional Villa María; Argentina.
Fil: Cavallín, Leticia Edit. Universidad Nacional Villa María; Argentina. - Materia
-
Education
Physical education
Educational research
Electronic learning
Distance education
Educación
Educación física
Investigación pedagógica
Aprendizaje en línea
Educación a distancia
Education
Éducation physique
Recherche pédagogique
Apprentissage en ligne
Enseignement à distance
Pedagogía - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de Villa María
- OAI Identificador
- oai:biblio.unvm.edu.ar:45005
Ver los metadatos del registro completo
| id |
RDUNVM_26dd65e9b7d4a4d09877722a66d80d92 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:biblio.unvm.edu.ar:45005 |
| network_acronym_str |
RDUNVM |
| repository_id_str |
4256 |
| network_name_str |
Repositorio Digital (UNVM) |
| spelling |
Narrativas de experiencias pedagógicas de estudiantes de la Licenciatura en Educación Física/UNVM en contexto de pandemia COVID-19, año 2020 y 2021Cavallín, Leticia EditEducationPhysical educationEducational researchElectronic learningDistance educationEducaciónEducación físicaInvestigación pedagógicaAprendizaje en líneaEducación a distanciaEducationÉducation physiqueRecherche pédagogiqueApprentissage en ligneEnseignement à distancePedagogíaEl presente Trabajo Final de Grado (TFG), cuyo título es Narrativas de experiencias pedagógicas de estudiantes de la Licenciatura en Educación Física de la Universidad Nacional de Villa María -UNVM - en contexto de pandemia COVID-19, año 2020 y 2021, pretende ser una producción que dé cuenta de una perspectiva interdisciplinaria entre dos carreras: Licenciatura en Educación Física y Licenciatura en Ciencias de la Educación, ambas del Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Humanas (IAPCH). Por dicha razón, es punto de partida para pensar relacionalmente campos disciplinares que, en una lógica dialéctica/compleja, se aproximan para comprender las narrativas de experiencias pedagógicas de dos grupos de estudiantes de la Licenciatura en Educación Física que transitan el espacio curricular Problemáticas Corporales. Uno en el segundo cuatrimestre del año 2020 y el otro en el primer cuatrimestre del año 2021, ambos en contexto de virtualidad por el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO), medida de prevención por la pandemia COVID-19. Narrativas pedagógicas que, desde su anclaje experiencial y condición de saber local como escritura crítica tensionan la praxis, provoca y produce reflexiones pedagógicas generando las condiciones de posibilidad para reflexionar acerca de ¿cuáles son esas experiencias pedagógicas narradas que, como estudiantes y profesores/as4 de Educación Física, transitan en contexto de virtualidad por la pandemia COVID-19?¿qué se juega en esas narrativas entre lo virtual y la epistemología de la Educación Física? ¿en qué medida las narrativas dicen, o no, del conocimiento de la Educación Física puesto en juego en la virtualidad? Estas y otras preguntas orientan y dan sentido a la construcción de este trabajo en clave interdisciplinaria y, como tal, reconoce en ella la génesis de lo disciplinar con la intención de comprender lo percibido, apreciado y realizado por ese grupo de estudiantes a partir del narrar sus experiencias pedagógicas en el campo de la Educación Física en contexto de la pandemia COVID-19. Asimismo, las estrategias metodológicas, con las que se interviene en función de la construcción interdisciplinaria, cobran relevancia como condición de posibilidad para TFG que opten por esta modalidad en la construcción del conocimientoFil: Paredes, Silvia. Universidad Nacional Villa María; Argentina.Fil: Cena, Marcela. Universidad Nacional Villa María; Argentina.Fil: Vadori, Lilián Cristina. Universidad Nacional Villa María; Argentina.Fil: Cavallín, Leticia Edit. Universidad Nacional Villa María; Argentina.Vadori, Lilián CristinaCena, MarcelaParedes, Silvia2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttp://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=450054500520230428u u u0argy0103 baspa1020191Villa María (inhabited place)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:Repositorio Digital (UNVM)instname:Universidad Nacional de Villa María2025-10-23T12:09:34Zoai:biblio.unvm.edu.ar:45005instacron:UNVMInstitucionalhttp://biblioteca.unvm.edu.ar/Repositorio/index.htmlUniversidad públicaNo correspondehttp://biblio.unvm.edu.ar/ws/PMBOAI ggomez@unvm.edu.ar;gustavo0306@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:42562025-10-23 12:09:34.299Repositorio Digital (UNVM) - Universidad Nacional de Villa Maríafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Narrativas de experiencias pedagógicas de estudiantes de la Licenciatura en Educación Física/UNVM en contexto de pandemia COVID-19, año 2020 y 2021 |
| title |
Narrativas de experiencias pedagógicas de estudiantes de la Licenciatura en Educación Física/UNVM en contexto de pandemia COVID-19, año 2020 y 2021 |
| spellingShingle |
Narrativas de experiencias pedagógicas de estudiantes de la Licenciatura en Educación Física/UNVM en contexto de pandemia COVID-19, año 2020 y 2021 Cavallín, Leticia Edit Education Physical education Educational research Electronic learning Distance education Educación Educación física Investigación pedagógica Aprendizaje en línea Educación a distancia Education Éducation physique Recherche pédagogique Apprentissage en ligne Enseignement à distance Pedagogía |
| title_short |
Narrativas de experiencias pedagógicas de estudiantes de la Licenciatura en Educación Física/UNVM en contexto de pandemia COVID-19, año 2020 y 2021 |
| title_full |
Narrativas de experiencias pedagógicas de estudiantes de la Licenciatura en Educación Física/UNVM en contexto de pandemia COVID-19, año 2020 y 2021 |
| title_fullStr |
Narrativas de experiencias pedagógicas de estudiantes de la Licenciatura en Educación Física/UNVM en contexto de pandemia COVID-19, año 2020 y 2021 |
| title_full_unstemmed |
Narrativas de experiencias pedagógicas de estudiantes de la Licenciatura en Educación Física/UNVM en contexto de pandemia COVID-19, año 2020 y 2021 |
| title_sort |
Narrativas de experiencias pedagógicas de estudiantes de la Licenciatura en Educación Física/UNVM en contexto de pandemia COVID-19, año 2020 y 2021 |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Cavallín, Leticia Edit |
| author |
Cavallín, Leticia Edit |
| author_facet |
Cavallín, Leticia Edit |
| author_role |
author |
| dc.contributor.none.fl_str_mv |
Vadori, Lilián Cristina Cena, Marcela Paredes, Silvia |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Education Physical education Educational research Electronic learning Distance education Educación Educación física Investigación pedagógica Aprendizaje en línea Educación a distancia Education Éducation physique Recherche pédagogique Apprentissage en ligne Enseignement à distance Pedagogía |
| topic |
Education Physical education Educational research Electronic learning Distance education Educación Educación física Investigación pedagógica Aprendizaje en línea Educación a distancia Education Éducation physique Recherche pédagogique Apprentissage en ligne Enseignement à distance Pedagogía |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente Trabajo Final de Grado (TFG), cuyo título es Narrativas de experiencias pedagógicas de estudiantes de la Licenciatura en Educación Física de la Universidad Nacional de Villa María -UNVM - en contexto de pandemia COVID-19, año 2020 y 2021, pretende ser una producción que dé cuenta de una perspectiva interdisciplinaria entre dos carreras: Licenciatura en Educación Física y Licenciatura en Ciencias de la Educación, ambas del Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Humanas (IAPCH). Por dicha razón, es punto de partida para pensar relacionalmente campos disciplinares que, en una lógica dialéctica/compleja, se aproximan para comprender las narrativas de experiencias pedagógicas de dos grupos de estudiantes de la Licenciatura en Educación Física que transitan el espacio curricular Problemáticas Corporales. Uno en el segundo cuatrimestre del año 2020 y el otro en el primer cuatrimestre del año 2021, ambos en contexto de virtualidad por el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO), medida de prevención por la pandemia COVID-19. Narrativas pedagógicas que, desde su anclaje experiencial y condición de saber local como escritura crítica tensionan la praxis, provoca y produce reflexiones pedagógicas generando las condiciones de posibilidad para reflexionar acerca de ¿cuáles son esas experiencias pedagógicas narradas que, como estudiantes y profesores/as4 de Educación Física, transitan en contexto de virtualidad por la pandemia COVID-19?¿qué se juega en esas narrativas entre lo virtual y la epistemología de la Educación Física? ¿en qué medida las narrativas dicen, o no, del conocimiento de la Educación Física puesto en juego en la virtualidad? Estas y otras preguntas orientan y dan sentido a la construcción de este trabajo en clave interdisciplinaria y, como tal, reconoce en ella la génesis de lo disciplinar con la intención de comprender lo percibido, apreciado y realizado por ese grupo de estudiantes a partir del narrar sus experiencias pedagógicas en el campo de la Educación Física en contexto de la pandemia COVID-19. Asimismo, las estrategias metodológicas, con las que se interviene en función de la construcción interdisciplinaria, cobran relevancia como condición de posibilidad para TFG que opten por esta modalidad en la construcción del conocimiento Fil: Paredes, Silvia. Universidad Nacional Villa María; Argentina. Fil: Cena, Marcela. Universidad Nacional Villa María; Argentina. Fil: Vadori, Lilián Cristina. Universidad Nacional Villa María; Argentina. Fil: Cavallín, Leticia Edit. Universidad Nacional Villa María; Argentina. |
| description |
El presente Trabajo Final de Grado (TFG), cuyo título es Narrativas de experiencias pedagógicas de estudiantes de la Licenciatura en Educación Física de la Universidad Nacional de Villa María -UNVM - en contexto de pandemia COVID-19, año 2020 y 2021, pretende ser una producción que dé cuenta de una perspectiva interdisciplinaria entre dos carreras: Licenciatura en Educación Física y Licenciatura en Ciencias de la Educación, ambas del Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Humanas (IAPCH). Por dicha razón, es punto de partida para pensar relacionalmente campos disciplinares que, en una lógica dialéctica/compleja, se aproximan para comprender las narrativas de experiencias pedagógicas de dos grupos de estudiantes de la Licenciatura en Educación Física que transitan el espacio curricular Problemáticas Corporales. Uno en el segundo cuatrimestre del año 2020 y el otro en el primer cuatrimestre del año 2021, ambos en contexto de virtualidad por el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO), medida de prevención por la pandemia COVID-19. Narrativas pedagógicas que, desde su anclaje experiencial y condición de saber local como escritura crítica tensionan la praxis, provoca y produce reflexiones pedagógicas generando las condiciones de posibilidad para reflexionar acerca de ¿cuáles son esas experiencias pedagógicas narradas que, como estudiantes y profesores/as4 de Educación Física, transitan en contexto de virtualidad por la pandemia COVID-19?¿qué se juega en esas narrativas entre lo virtual y la epistemología de la Educación Física? ¿en qué medida las narrativas dicen, o no, del conocimiento de la Educación Física puesto en juego en la virtualidad? Estas y otras preguntas orientan y dan sentido a la construcción de este trabajo en clave interdisciplinaria y, como tal, reconoce en ella la génesis de lo disciplinar con la intención de comprender lo percibido, apreciado y realizado por ese grupo de estudiantes a partir del narrar sus experiencias pedagógicas en el campo de la Educación Física en contexto de la pandemia COVID-19. Asimismo, las estrategias metodológicas, con las que se interviene en función de la construcción interdisciplinaria, cobran relevancia como condición de posibilidad para TFG que opten por esta modalidad en la construcción del conocimiento |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
acceptedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=45005 45005 20230428u u u0argy0103 ba |
| url |
http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=45005 |
| identifier_str_mv |
45005 20230428u u u0argy0103 ba |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.coverage.none.fl_str_mv |
1020191 Villa María (inhabited place) |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital (UNVM) instname:Universidad Nacional de Villa María |
| reponame_str |
Repositorio Digital (UNVM) |
| collection |
Repositorio Digital (UNVM) |
| instname_str |
Universidad Nacional de Villa María |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital (UNVM) - Universidad Nacional de Villa María |
| repository.mail.fl_str_mv |
ggomez@unvm.edu.ar;gustavo0306@gmail.com |
| _version_ |
1846787426736930816 |
| score |
12.982451 |