Sistematización de las estrategias didácticas de los profesores de Educación Física acerca de las experiencias transitadas en las clases de Educación Física en las salas de 5 años...
- Autores
- Casarotto, Alejandro
- Año de publicación
- 2023
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Debiaggi, Renzo
Barrionuevo, María Celeste - Descripción
- En el presente Trabajo Final de Grado -TFG- se pretende comprender las estrategias didácticas construidas por los docentes de Educación Física en sus experiencias pedagógicas, transitadas en tiempos de Pandemia COVID-19, ya que estas debieron ser transformadas o cambiadas para poder establecer el proceso de enseñanza-aprendizaje mediante la virtualidad. Esta sistematización tiene la intención de recuperar, ordenar, analizar y criticar constructivamente las estrategias didácticas utilizadas en las clases, por los docentes de Educación Física de salas de 5 años de Nivel Inicial en el Instituto del Rosario, en el período que va desde el 01 de marzo al 12 de diciembre del año 2020. A partir de este proceso reflexivo, crítico y de interpelación se pretende transformar el contexto educativo del cual se forma parte, asumiendo un compromiso comprometido y responsable como docentes de dicha institución
Fil: Casarotto, Alejandro. Universidad Nacional Villa María; Argentina.
Fil: Debiaggi, Renzo. Universidad Nacional Villa María; Argentina.
Fil: Barrionuevo, María Celeste. Universidad Nacional Villa María; Argentina. - Materia
-
Students
Physical education
Distance education
Educational strategies
Estudiante
Educación física
Educación a distancia
Estrategias educativas
Élève
Éducation physique
Enseignement à distance
Stratégie de l'éducation - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de Villa María
- OAI Identificador
- oai:biblio.unvm.edu.ar:45911
Ver los metadatos del registro completo
| id |
RDUNVM_23f09cfa5ebb74a2a33ca69ee116b031 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:biblio.unvm.edu.ar:45911 |
| network_acronym_str |
RDUNVM |
| repository_id_str |
4256 |
| network_name_str |
Repositorio Digital (UNVM) |
| spelling |
Sistematización de las estrategias didácticas de los profesores de Educación Física acerca de las experiencias transitadas en las clases de Educación Física en las salas de 5 años del Instituto del Rosario de la ciudad de Villa María durante el año 2020 en contexto de pandemia por COVID-19Casarotto, AlejandroStudentsPhysical educationDistance educationEducational strategiesEstudianteEducación físicaEducación a distanciaEstrategias educativasÉlèveÉducation physiqueEnseignement à distanceStratégie de l'éducationEn el presente Trabajo Final de Grado -TFG- se pretende comprender las estrategias didácticas construidas por los docentes de Educación Física en sus experiencias pedagógicas, transitadas en tiempos de Pandemia COVID-19, ya que estas debieron ser transformadas o cambiadas para poder establecer el proceso de enseñanza-aprendizaje mediante la virtualidad. Esta sistematización tiene la intención de recuperar, ordenar, analizar y criticar constructivamente las estrategias didácticas utilizadas en las clases, por los docentes de Educación Física de salas de 5 años de Nivel Inicial en el Instituto del Rosario, en el período que va desde el 01 de marzo al 12 de diciembre del año 2020. A partir de este proceso reflexivo, crítico y de interpelación se pretende transformar el contexto educativo del cual se forma parte, asumiendo un compromiso comprometido y responsable como docentes de dicha instituciónFil: Casarotto, Alejandro. Universidad Nacional Villa María; Argentina.Fil: Debiaggi, Renzo. Universidad Nacional Villa María; Argentina.Fil: Barrionuevo, María Celeste. Universidad Nacional Villa María; Argentina.Debiaggi, RenzoBarrionuevo, María Celeste2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttp://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=459114591120240214u u u0argy0103 baspa1020191Villa María (inhabited place)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:Repositorio Digital (UNVM)instname:Universidad Nacional de Villa María2025-11-06T09:45:08Zoai:biblio.unvm.edu.ar:45911instacron:UNVMInstitucionalhttp://biblioteca.unvm.edu.ar/Repositorio/index.htmlUniversidad públicaNo correspondehttp://biblio.unvm.edu.ar/ws/PMBOAI ggomez@unvm.edu.ar;gustavo0306@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:42562025-11-06 09:45:08.744Repositorio Digital (UNVM) - Universidad Nacional de Villa Maríafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Sistematización de las estrategias didácticas de los profesores de Educación Física acerca de las experiencias transitadas en las clases de Educación Física en las salas de 5 años del Instituto del Rosario de la ciudad de Villa María durante el año 2020 en contexto de pandemia por COVID-19 |
| title |
Sistematización de las estrategias didácticas de los profesores de Educación Física acerca de las experiencias transitadas en las clases de Educación Física en las salas de 5 años del Instituto del Rosario de la ciudad de Villa María durante el año 2020 en contexto de pandemia por COVID-19 |
| spellingShingle |
Sistematización de las estrategias didácticas de los profesores de Educación Física acerca de las experiencias transitadas en las clases de Educación Física en las salas de 5 años del Instituto del Rosario de la ciudad de Villa María durante el año 2020 en contexto de pandemia por COVID-19 Casarotto, Alejandro Students Physical education Distance education Educational strategies Estudiante Educación física Educación a distancia Estrategias educativas Élève Éducation physique Enseignement à distance Stratégie de l'éducation |
| title_short |
Sistematización de las estrategias didácticas de los profesores de Educación Física acerca de las experiencias transitadas en las clases de Educación Física en las salas de 5 años del Instituto del Rosario de la ciudad de Villa María durante el año 2020 en contexto de pandemia por COVID-19 |
| title_full |
Sistematización de las estrategias didácticas de los profesores de Educación Física acerca de las experiencias transitadas en las clases de Educación Física en las salas de 5 años del Instituto del Rosario de la ciudad de Villa María durante el año 2020 en contexto de pandemia por COVID-19 |
| title_fullStr |
Sistematización de las estrategias didácticas de los profesores de Educación Física acerca de las experiencias transitadas en las clases de Educación Física en las salas de 5 años del Instituto del Rosario de la ciudad de Villa María durante el año 2020 en contexto de pandemia por COVID-19 |
| title_full_unstemmed |
Sistematización de las estrategias didácticas de los profesores de Educación Física acerca de las experiencias transitadas en las clases de Educación Física en las salas de 5 años del Instituto del Rosario de la ciudad de Villa María durante el año 2020 en contexto de pandemia por COVID-19 |
| title_sort |
Sistematización de las estrategias didácticas de los profesores de Educación Física acerca de las experiencias transitadas en las clases de Educación Física en las salas de 5 años del Instituto del Rosario de la ciudad de Villa María durante el año 2020 en contexto de pandemia por COVID-19 |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Casarotto, Alejandro |
| author |
Casarotto, Alejandro |
| author_facet |
Casarotto, Alejandro |
| author_role |
author |
| dc.contributor.none.fl_str_mv |
Debiaggi, Renzo Barrionuevo, María Celeste |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Students Physical education Distance education Educational strategies Estudiante Educación física Educación a distancia Estrategias educativas Élève Éducation physique Enseignement à distance Stratégie de l'éducation |
| topic |
Students Physical education Distance education Educational strategies Estudiante Educación física Educación a distancia Estrategias educativas Élève Éducation physique Enseignement à distance Stratégie de l'éducation |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
En el presente Trabajo Final de Grado -TFG- se pretende comprender las estrategias didácticas construidas por los docentes de Educación Física en sus experiencias pedagógicas, transitadas en tiempos de Pandemia COVID-19, ya que estas debieron ser transformadas o cambiadas para poder establecer el proceso de enseñanza-aprendizaje mediante la virtualidad. Esta sistematización tiene la intención de recuperar, ordenar, analizar y criticar constructivamente las estrategias didácticas utilizadas en las clases, por los docentes de Educación Física de salas de 5 años de Nivel Inicial en el Instituto del Rosario, en el período que va desde el 01 de marzo al 12 de diciembre del año 2020. A partir de este proceso reflexivo, crítico y de interpelación se pretende transformar el contexto educativo del cual se forma parte, asumiendo un compromiso comprometido y responsable como docentes de dicha institución Fil: Casarotto, Alejandro. Universidad Nacional Villa María; Argentina. Fil: Debiaggi, Renzo. Universidad Nacional Villa María; Argentina. Fil: Barrionuevo, María Celeste. Universidad Nacional Villa María; Argentina. |
| description |
En el presente Trabajo Final de Grado -TFG- se pretende comprender las estrategias didácticas construidas por los docentes de Educación Física en sus experiencias pedagógicas, transitadas en tiempos de Pandemia COVID-19, ya que estas debieron ser transformadas o cambiadas para poder establecer el proceso de enseñanza-aprendizaje mediante la virtualidad. Esta sistematización tiene la intención de recuperar, ordenar, analizar y criticar constructivamente las estrategias didácticas utilizadas en las clases, por los docentes de Educación Física de salas de 5 años de Nivel Inicial en el Instituto del Rosario, en el período que va desde el 01 de marzo al 12 de diciembre del año 2020. A partir de este proceso reflexivo, crítico y de interpelación se pretende transformar el contexto educativo del cual se forma parte, asumiendo un compromiso comprometido y responsable como docentes de dicha institución |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
acceptedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=45911 45911 20240214u u u0argy0103 ba |
| url |
http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=45911 |
| identifier_str_mv |
45911 20240214u u u0argy0103 ba |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.coverage.none.fl_str_mv |
1020191 Villa María (inhabited place) |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital (UNVM) instname:Universidad Nacional de Villa María |
| reponame_str |
Repositorio Digital (UNVM) |
| collection |
Repositorio Digital (UNVM) |
| instname_str |
Universidad Nacional de Villa María |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital (UNVM) - Universidad Nacional de Villa María |
| repository.mail.fl_str_mv |
ggomez@unvm.edu.ar;gustavo0306@gmail.com |
| _version_ |
1848045764058546176 |
| score |
12.976206 |