Notas y marcas de época en elecciones de estudiantes avanzados de educación secundaria
- Autores
- Saavedra, Ingrid
- Año de publicación
- 2025
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Sánchez, Nadia Rocío
González, Paulina
Tabares, Florencia - Descripción
- El presente Trabajo Final de Grado aborda la problemática de la orientación vocacional y ocupacional, específicamente con relación al acompañamiento de los itinerarios de elección al finalizar la educación secundaria en una institución educativa de una localidad del sur de la provincia de Córdoba, teniendo en consideración las notas y marcas particulares de época en estudiantes que se encuentran transitando su último año. Por lo que, resulta oportuno optar por un formato de proyecto de investigación bajo el paradigma cualitativo de manera descriptiva, utilizando como instrumentos de recolección de datos, entrevistas y análisis de documentos. Para el mismo, se han tomado como antecedentes, a través de una revisión bibliográfica a investigaciones de Argentina (Ponti et al., 2012; Nuccelli et al., 2017; Evans, 2020; Noriega et al., 2021). A partir de los mismos, se considera pertinente abordar las conceptualizaciones de Psicopedagogía, orientación vocacional y ocupacional, notas y marcas de época como así también las adolescencias. El área temática que se aborda es la orientación vocacional y ocupacional específicamente en lo que refiere al acompañamiento de los itinerarios de elección al finalizar la escuela secundaria teniendo en cuenta las notas y marcas particulares de época, desarrollando el tema: "Itinerarios de elección: notas y marcas particulares de época en estudiantes que se encuentran finalizando la escuela secundaria”
Fil: Tabares, Florencia. Universidad Nacional Villa María; Argentina.
Fil: González, Paulina. Universidad Nacional Villa María; Argentina.
Fil: Sánchez, Nadia Rocío. Universidad Nacional Villa María; Argentina.
Fil: Saavedra, Ingrid. Universidad Nacional Villa María; Argentina. - Materia
-
Vocational guidance
Educational guidance
Secondary school students
Education
Orientación profesional
Orientación pedagógica
Estudiante de secundaria
Educación
Orientation professionnelle
Orientation pédagogique
Élève du secondaire
Psicología de la educación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Villa María
- OAI Identificador
- oai:biblio.unvm.edu.ar:47735
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUNVM_265a88616c9ce48d7d3f6c6d537265a9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:biblio.unvm.edu.ar:47735 |
network_acronym_str |
RDUNVM |
repository_id_str |
4256 |
network_name_str |
Repositorio Digital (UNVM) |
spelling |
Notas y marcas de época en elecciones de estudiantes avanzados de educación secundariaSaavedra, IngridVocational guidanceEducational guidanceSecondary school studentsEducationOrientación profesionalOrientación pedagógicaEstudiante de secundariaEducaciónOrientation professionnelleOrientation pédagogiqueÉlève du secondairePsicología de la educaciónEl presente Trabajo Final de Grado aborda la problemática de la orientación vocacional y ocupacional, específicamente con relación al acompañamiento de los itinerarios de elección al finalizar la educación secundaria en una institución educativa de una localidad del sur de la provincia de Córdoba, teniendo en consideración las notas y marcas particulares de época en estudiantes que se encuentran transitando su último año. Por lo que, resulta oportuno optar por un formato de proyecto de investigación bajo el paradigma cualitativo de manera descriptiva, utilizando como instrumentos de recolección de datos, entrevistas y análisis de documentos. Para el mismo, se han tomado como antecedentes, a través de una revisión bibliográfica a investigaciones de Argentina (Ponti et al., 2012; Nuccelli et al., 2017; Evans, 2020; Noriega et al., 2021). A partir de los mismos, se considera pertinente abordar las conceptualizaciones de Psicopedagogía, orientación vocacional y ocupacional, notas y marcas de época como así también las adolescencias. El área temática que se aborda es la orientación vocacional y ocupacional específicamente en lo que refiere al acompañamiento de los itinerarios de elección al finalizar la escuela secundaria teniendo en cuenta las notas y marcas particulares de época, desarrollando el tema: "Itinerarios de elección: notas y marcas particulares de época en estudiantes que se encuentran finalizando la escuela secundaria”Fil: Tabares, Florencia. Universidad Nacional Villa María; Argentina.Fil: González, Paulina. Universidad Nacional Villa María; Argentina.Fil: Sánchez, Nadia Rocío. Universidad Nacional Villa María; Argentina.Fil: Saavedra, Ingrid. Universidad Nacional Villa María; Argentina.Sánchez, Nadia RocíoGonzález, PaulinaTabares, Florencia2025info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttp://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=477354773520250903u u u0argy0103 baspa1020191Villa María (inhabited place)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:Repositorio Digital (UNVM)instname:Universidad Nacional de Villa María2025-09-04T10:29:40Zoai:biblio.unvm.edu.ar:47735instacron:UNVMInstitucionalhttp://biblioteca.unvm.edu.ar/Repositorio/index.htmlUniversidad públicaNo correspondehttp://biblio.unvm.edu.ar/ws/PMBOAI ggomez@unvm.edu.ar;gustavo0306@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:42562025-09-04 10:29:41.229Repositorio Digital (UNVM) - Universidad Nacional de Villa Maríafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Notas y marcas de época en elecciones de estudiantes avanzados de educación secundaria |
title |
Notas y marcas de época en elecciones de estudiantes avanzados de educación secundaria |
spellingShingle |
Notas y marcas de época en elecciones de estudiantes avanzados de educación secundaria Saavedra, Ingrid Vocational guidance Educational guidance Secondary school students Education Orientación profesional Orientación pedagógica Estudiante de secundaria Educación Orientation professionnelle Orientation pédagogique Élève du secondaire Psicología de la educación |
title_short |
Notas y marcas de época en elecciones de estudiantes avanzados de educación secundaria |
title_full |
Notas y marcas de época en elecciones de estudiantes avanzados de educación secundaria |
title_fullStr |
Notas y marcas de época en elecciones de estudiantes avanzados de educación secundaria |
title_full_unstemmed |
Notas y marcas de época en elecciones de estudiantes avanzados de educación secundaria |
title_sort |
Notas y marcas de época en elecciones de estudiantes avanzados de educación secundaria |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Saavedra, Ingrid |
author |
Saavedra, Ingrid |
author_facet |
Saavedra, Ingrid |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Sánchez, Nadia Rocío González, Paulina Tabares, Florencia |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Vocational guidance Educational guidance Secondary school students Education Orientación profesional Orientación pedagógica Estudiante de secundaria Educación Orientation professionnelle Orientation pédagogique Élève du secondaire Psicología de la educación |
topic |
Vocational guidance Educational guidance Secondary school students Education Orientación profesional Orientación pedagógica Estudiante de secundaria Educación Orientation professionnelle Orientation pédagogique Élève du secondaire Psicología de la educación |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente Trabajo Final de Grado aborda la problemática de la orientación vocacional y ocupacional, específicamente con relación al acompañamiento de los itinerarios de elección al finalizar la educación secundaria en una institución educativa de una localidad del sur de la provincia de Córdoba, teniendo en consideración las notas y marcas particulares de época en estudiantes que se encuentran transitando su último año. Por lo que, resulta oportuno optar por un formato de proyecto de investigación bajo el paradigma cualitativo de manera descriptiva, utilizando como instrumentos de recolección de datos, entrevistas y análisis de documentos. Para el mismo, se han tomado como antecedentes, a través de una revisión bibliográfica a investigaciones de Argentina (Ponti et al., 2012; Nuccelli et al., 2017; Evans, 2020; Noriega et al., 2021). A partir de los mismos, se considera pertinente abordar las conceptualizaciones de Psicopedagogía, orientación vocacional y ocupacional, notas y marcas de época como así también las adolescencias. El área temática que se aborda es la orientación vocacional y ocupacional específicamente en lo que refiere al acompañamiento de los itinerarios de elección al finalizar la escuela secundaria teniendo en cuenta las notas y marcas particulares de época, desarrollando el tema: "Itinerarios de elección: notas y marcas particulares de época en estudiantes que se encuentran finalizando la escuela secundaria” Fil: Tabares, Florencia. Universidad Nacional Villa María; Argentina. Fil: González, Paulina. Universidad Nacional Villa María; Argentina. Fil: Sánchez, Nadia Rocío. Universidad Nacional Villa María; Argentina. Fil: Saavedra, Ingrid. Universidad Nacional Villa María; Argentina. |
description |
El presente Trabajo Final de Grado aborda la problemática de la orientación vocacional y ocupacional, específicamente con relación al acompañamiento de los itinerarios de elección al finalizar la educación secundaria en una institución educativa de una localidad del sur de la provincia de Córdoba, teniendo en consideración las notas y marcas particulares de época en estudiantes que se encuentran transitando su último año. Por lo que, resulta oportuno optar por un formato de proyecto de investigación bajo el paradigma cualitativo de manera descriptiva, utilizando como instrumentos de recolección de datos, entrevistas y análisis de documentos. Para el mismo, se han tomado como antecedentes, a través de una revisión bibliográfica a investigaciones de Argentina (Ponti et al., 2012; Nuccelli et al., 2017; Evans, 2020; Noriega et al., 2021). A partir de los mismos, se considera pertinente abordar las conceptualizaciones de Psicopedagogía, orientación vocacional y ocupacional, notas y marcas de época como así también las adolescencias. El área temática que se aborda es la orientación vocacional y ocupacional específicamente en lo que refiere al acompañamiento de los itinerarios de elección al finalizar la escuela secundaria teniendo en cuenta las notas y marcas particulares de época, desarrollando el tema: "Itinerarios de elección: notas y marcas particulares de época en estudiantes que se encuentran finalizando la escuela secundaria” |
publishDate |
2025 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2025 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=47735 47735 20250903u u u0argy0103 ba |
url |
http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=47735 |
identifier_str_mv |
47735 20250903u u u0argy0103 ba |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
1020191 Villa María (inhabited place) |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital (UNVM) instname:Universidad Nacional de Villa María |
reponame_str |
Repositorio Digital (UNVM) |
collection |
Repositorio Digital (UNVM) |
instname_str |
Universidad Nacional de Villa María |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital (UNVM) - Universidad Nacional de Villa María |
repository.mail.fl_str_mv |
ggomez@unvm.edu.ar;gustavo0306@gmail.com |
_version_ |
1842341133837926400 |
score |
13.13397 |