Impacto de la responsabilidad social como espacio curricular en carreras de grado de la UNVM en tiempos de pandemia
- Autores
- Moine, María Beatriz,
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- El presente trabajo tiene por objetivo realizar un aporte técnico práctico sobre la actuación que desarrolla la UNVM incorporando la Responsabilidad Social en sus procesos de formación de grado en pos del Desarrollo Sostenible en tiempos de pandemia, particularmente sobre la Asignatura Responsabilidad Social ofrecida actualmente como un espacio curricular obligatorio de la carrera de Contador Público y materia optativa en carreras ofrecidas por el Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales. Si bien la Ética y la Responsabilidad Social están instaladas en la agenda de la discusión universitaria y, ha ampliado la tendencia a enseñar ética y responsabilidad social, la realidad en época de pandemia muestra que aún se necesita intensificar acciones para afrontar problemas económicos, sociales y ambientales. Por ello, resulta necesario estimular la comprensión de estos problemas, la construcción de un fundamento teórico y el desarrollo de actitudes socialmente responsable de los futuros profesionales particularmente por los nuevos escenarios surgidos a partir de la pandemia por covid-19. El trabajo muestra la metodología aplicada para el desarrollo de la asignatura, su fundamentación, los objetivos de la asignatura, su contenido y un relevamientos realizado a los/as alumnos/as que cursaron la asignatura en el primer cuatrimestre de 2021 en sede San Francisco bajo la modalidad de Excepción Pedagógica a causa de las medidas establecidas por la pandemia, a fin de detectar el grado de apropiación del conceptos de Responsabilidad Social y su vinculación a la realidad, el impacto y la incorporación de nuevos comportamientos luego del cursado de la asignatura, los resultados logrados y las consideraciones sobre las estrategias pedagógicas utilizadas en tiempos de confinamiento.--
Fil: Moine, María Beatriz, . Universidad Nacional de Villa María; Argentina.
Fil: Tamagno, María Virginia. Universidad Nacional Villa María; Argentina..
Fil: Tamagno, María Paula. Universidad Nacional Villa María; Argentina.. - Materia
-
Professional training
Social responsibility
Formación profesional superior
Responsabilidad social
Formation professionnelle supérieure
Responsabilité sociale - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
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- Institución
- Universidad Nacional de Villa María
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Impacto de la responsabilidad social como espacio curricular en carreras de grado de la UNVM en tiempos de pandemiaMoine, María Beatriz, Professional trainingSocial responsibilityFormación profesional superiorResponsabilidad socialFormation professionnelle supérieureResponsabilité socialeEl presente trabajo tiene por objetivo realizar un aporte técnico práctico sobre la actuación que desarrolla la UNVM incorporando la Responsabilidad Social en sus procesos de formación de grado en pos del Desarrollo Sostenible en tiempos de pandemia, particularmente sobre la Asignatura Responsabilidad Social ofrecida actualmente como un espacio curricular obligatorio de la carrera de Contador Público y materia optativa en carreras ofrecidas por el Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales. Si bien la Ética y la Responsabilidad Social están instaladas en la agenda de la discusión universitaria y, ha ampliado la tendencia a enseñar ética y responsabilidad social, la realidad en época de pandemia muestra que aún se necesita intensificar acciones para afrontar problemas económicos, sociales y ambientales. Por ello, resulta necesario estimular la comprensión de estos problemas, la construcción de un fundamento teórico y el desarrollo de actitudes socialmente responsable de los futuros profesionales particularmente por los nuevos escenarios surgidos a partir de la pandemia por covid-19. El trabajo muestra la metodología aplicada para el desarrollo de la asignatura, su fundamentación, los objetivos de la asignatura, su contenido y un relevamientos realizado a los/as alumnos/as que cursaron la asignatura en el primer cuatrimestre de 2021 en sede San Francisco bajo la modalidad de Excepción Pedagógica a causa de las medidas establecidas por la pandemia, a fin de detectar el grado de apropiación del conceptos de Responsabilidad Social y su vinculación a la realidad, el impacto y la incorporación de nuevos comportamientos luego del cursado de la asignatura, los resultados logrados y las consideraciones sobre las estrategias pedagógicas utilizadas en tiempos de confinamiento.--Fil: Moine, María Beatriz, . Universidad Nacional de Villa María; Argentina.Fil: Tamagno, María Virginia. Universidad Nacional Villa María; Argentina..Fil: Tamagno, María Paula. Universidad Nacional Villa María; Argentina..Tamagno, María VirginiaTamagno, María Paula2021info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=396353963520220316u u u0argy0103 baspa1020191Villa María (inhabited place)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:Repositorio Digital (UNVM)instname:Universidad Nacional de Villa María2025-09-29T13:49:26Zoai:biblio.unvm.edu.ar:39635instacron:UNVMInstitucionalhttp://biblioteca.unvm.edu.ar/Repositorio/index.htmlUniversidad públicaNo correspondehttp://biblio.unvm.edu.ar/ws/PMBOAI ggomez@unvm.edu.ar;gustavo0306@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:42562025-09-29 13:49:26.434Repositorio Digital (UNVM) - Universidad Nacional de Villa Maríafalse |
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El presente trabajo tiene por objetivo realizar un aporte técnico práctico sobre la actuación que desarrolla la UNVM incorporando la Responsabilidad Social en sus procesos de formación de grado en pos del Desarrollo Sostenible en tiempos de pandemia, particularmente sobre la Asignatura Responsabilidad Social ofrecida actualmente como un espacio curricular obligatorio de la carrera de Contador Público y materia optativa en carreras ofrecidas por el Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales. Si bien la Ética y la Responsabilidad Social están instaladas en la agenda de la discusión universitaria y, ha ampliado la tendencia a enseñar ética y responsabilidad social, la realidad en época de pandemia muestra que aún se necesita intensificar acciones para afrontar problemas económicos, sociales y ambientales. Por ello, resulta necesario estimular la comprensión de estos problemas, la construcción de un fundamento teórico y el desarrollo de actitudes socialmente responsable de los futuros profesionales particularmente por los nuevos escenarios surgidos a partir de la pandemia por covid-19. El trabajo muestra la metodología aplicada para el desarrollo de la asignatura, su fundamentación, los objetivos de la asignatura, su contenido y un relevamientos realizado a los/as alumnos/as que cursaron la asignatura en el primer cuatrimestre de 2021 en sede San Francisco bajo la modalidad de Excepción Pedagógica a causa de las medidas establecidas por la pandemia, a fin de detectar el grado de apropiación del conceptos de Responsabilidad Social y su vinculación a la realidad, el impacto y la incorporación de nuevos comportamientos luego del cursado de la asignatura, los resultados logrados y las consideraciones sobre las estrategias pedagógicas utilizadas en tiempos de confinamiento.-- Fil: Moine, María Beatriz, . Universidad Nacional de Villa María; Argentina. Fil: Tamagno, María Virginia. Universidad Nacional Villa María; Argentina.. Fil: Tamagno, María Paula. Universidad Nacional Villa María; Argentina.. |
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El presente trabajo tiene por objetivo realizar un aporte técnico práctico sobre la actuación que desarrolla la UNVM incorporando la Responsabilidad Social en sus procesos de formación de grado en pos del Desarrollo Sostenible en tiempos de pandemia, particularmente sobre la Asignatura Responsabilidad Social ofrecida actualmente como un espacio curricular obligatorio de la carrera de Contador Público y materia optativa en carreras ofrecidas por el Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales. Si bien la Ética y la Responsabilidad Social están instaladas en la agenda de la discusión universitaria y, ha ampliado la tendencia a enseñar ética y responsabilidad social, la realidad en época de pandemia muestra que aún se necesita intensificar acciones para afrontar problemas económicos, sociales y ambientales. Por ello, resulta necesario estimular la comprensión de estos problemas, la construcción de un fundamento teórico y el desarrollo de actitudes socialmente responsable de los futuros profesionales particularmente por los nuevos escenarios surgidos a partir de la pandemia por covid-19. El trabajo muestra la metodología aplicada para el desarrollo de la asignatura, su fundamentación, los objetivos de la asignatura, su contenido y un relevamientos realizado a los/as alumnos/as que cursaron la asignatura en el primer cuatrimestre de 2021 en sede San Francisco bajo la modalidad de Excepción Pedagógica a causa de las medidas establecidas por la pandemia, a fin de detectar el grado de apropiación del conceptos de Responsabilidad Social y su vinculación a la realidad, el impacto y la incorporación de nuevos comportamientos luego del cursado de la asignatura, los resultados logrados y las consideraciones sobre las estrategias pedagógicas utilizadas en tiempos de confinamiento.-- |
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