Trabajo social un trayecto de coformación en el ámbito de la educación universitaria

Autores
Montaña, Érica
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión aceptada
Descripción
La motivación de elaborar este trabajo surge de agrupar y poner en discusión las múltiples y diversas experiencias reunidas en la inserción y participación en el tramo formativo de la educación universitaria en una materia donde el eje transversal es el paradigma de los DDHH y su implicancia en el sistema educativo. El Trabajo Social participa de los procesos de enseñanzas– aprendizajes con un rol formador en el dictado del Seminario de DDHH para las carreras de Profesorado en Educación Primaria – Profesorado en Educación Inicial – Lic. y Profesorado en Ciencias de la Educación. El seminario es una asignatura curricular de 4to y 5to año de las carreras de la Facultad de Ciencias Humanas UNLPam sede General Pico. El trabajo se organiza en diferentes momentos, un primer tramo de características exploratorias, se trabaja con saberes previos, cuyos ejes de conocimientos se vinculan a temas contemporáneos que estructuran junto a los saberes curriculares la práctica educativa, el rol docente en todos los niveles, por ejemplo: Protección Integral de la Niñez y Adolescencia; Movimientos y Organizaciones Sociales locales y provinciales; Derechos Sexuales y Reproductivos y No Reproductivos y Educación Inclusiva. Un segundo momento, con características descriptivas está vinculado a analizar la información recabada, formar categorías teóricas con el propósito de conocer la vinculación de les futures profesionales de la educación con la comunidad, el compromiso socio-educativo con las complejidades de la sociedad que llegan a la escuela, la articulación de los saberes y de allí, ofrecer espacios de debate y construcción de aprendizajes.--
Fil: Montaña, Érica. Universidad Nacional Villa María; Argentina..
Fil: Voragini Weth, Natalia Andrea. Universidad Nacional Villa María; Argentina..
Materia
Social work
Higher education
Human rights
Professional training
Trabajo social
Enseñanza superior
Derechos humanos
Formación profesional superior
Travail social
Enseignement supérieur
Droits humains
Formation professionnelle supérieure
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Repositorio
Repositorio Digital (UNVM)
Institución
Universidad Nacional de Villa María
OAI Identificador
oai:biblio.unvm.edu.ar:39398

id RDUNVM_4505c579ba28c5f67657f2e271f2a4e2
oai_identifier_str oai:biblio.unvm.edu.ar:39398
network_acronym_str RDUNVM
repository_id_str 4256
network_name_str Repositorio Digital (UNVM)
spelling Trabajo social un trayecto de coformación en el ámbito de la educación universitariaMontaña, ÉricaSocial workHigher educationHuman rightsProfessional trainingTrabajo socialEnseñanza superiorDerechos humanosFormación profesional superiorTravail socialEnseignement supérieurDroits humainsFormation professionnelle supérieureLa motivación de elaborar este trabajo surge de agrupar y poner en discusión las múltiples y diversas experiencias reunidas en la inserción y participación en el tramo formativo de la educación universitaria en una materia donde el eje transversal es el paradigma de los DDHH y su implicancia en el sistema educativo. El Trabajo Social participa de los procesos de enseñanzas– aprendizajes con un rol formador en el dictado del Seminario de DDHH para las carreras de Profesorado en Educación Primaria – Profesorado en Educación Inicial – Lic. y Profesorado en Ciencias de la Educación. El seminario es una asignatura curricular de 4to y 5to año de las carreras de la Facultad de Ciencias Humanas UNLPam sede General Pico. El trabajo se organiza en diferentes momentos, un primer tramo de características exploratorias, se trabaja con saberes previos, cuyos ejes de conocimientos se vinculan a temas contemporáneos que estructuran junto a los saberes curriculares la práctica educativa, el rol docente en todos los niveles, por ejemplo: Protección Integral de la Niñez y Adolescencia; Movimientos y Organizaciones Sociales locales y provinciales; Derechos Sexuales y Reproductivos y No Reproductivos y Educación Inclusiva. Un segundo momento, con características descriptivas está vinculado a analizar la información recabada, formar categorías teóricas con el propósito de conocer la vinculación de les futures profesionales de la educación con la comunidad, el compromiso socio-educativo con las complejidades de la sociedad que llegan a la escuela, la articulación de los saberes y de allí, ofrecer espacios de debate y construcción de aprendizajes.--Fil: Montaña, Érica. Universidad Nacional Villa María; Argentina..Fil: Voragini Weth, Natalia Andrea. Universidad Nacional Villa María; Argentina..Voragini Weth, Natalia Andrea2021info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=393983939820220202u u u0argy0103 baspa1020191Villa María (inhabited place)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:Repositorio Digital (UNVM)instname:Universidad Nacional de Villa María2025-09-29T13:49:25Zoai:biblio.unvm.edu.ar:39398instacron:UNVMInstitucionalhttp://biblioteca.unvm.edu.ar/Repositorio/index.htmlUniversidad públicaNo correspondehttp://biblio.unvm.edu.ar/ws/PMBOAI ggomez@unvm.edu.ar;gustavo0306@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:42562025-09-29 13:49:25.835Repositorio Digital (UNVM) - Universidad Nacional de Villa Maríafalse
dc.title.none.fl_str_mv Trabajo social un trayecto de coformación en el ámbito de la educación universitaria
title Trabajo social un trayecto de coformación en el ámbito de la educación universitaria
spellingShingle Trabajo social un trayecto de coformación en el ámbito de la educación universitaria
Montaña, Érica
Social work
Higher education
Human rights
Professional training
Trabajo social
Enseñanza superior
Derechos humanos
Formación profesional superior
Travail social
Enseignement supérieur
Droits humains
Formation professionnelle supérieure
title_short Trabajo social un trayecto de coformación en el ámbito de la educación universitaria
title_full Trabajo social un trayecto de coformación en el ámbito de la educación universitaria
title_fullStr Trabajo social un trayecto de coformación en el ámbito de la educación universitaria
title_full_unstemmed Trabajo social un trayecto de coformación en el ámbito de la educación universitaria
title_sort Trabajo social un trayecto de coformación en el ámbito de la educación universitaria
dc.creator.none.fl_str_mv Montaña, Érica
author Montaña, Érica
author_facet Montaña, Érica
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Voragini Weth, Natalia Andrea
dc.subject.none.fl_str_mv Social work
Higher education
Human rights
Professional training
Trabajo social
Enseñanza superior
Derechos humanos
Formación profesional superior
Travail social
Enseignement supérieur
Droits humains
Formation professionnelle supérieure
topic Social work
Higher education
Human rights
Professional training
Trabajo social
Enseñanza superior
Derechos humanos
Formación profesional superior
Travail social
Enseignement supérieur
Droits humains
Formation professionnelle supérieure
dc.description.none.fl_txt_mv La motivación de elaborar este trabajo surge de agrupar y poner en discusión las múltiples y diversas experiencias reunidas en la inserción y participación en el tramo formativo de la educación universitaria en una materia donde el eje transversal es el paradigma de los DDHH y su implicancia en el sistema educativo. El Trabajo Social participa de los procesos de enseñanzas– aprendizajes con un rol formador en el dictado del Seminario de DDHH para las carreras de Profesorado en Educación Primaria – Profesorado en Educación Inicial – Lic. y Profesorado en Ciencias de la Educación. El seminario es una asignatura curricular de 4to y 5to año de las carreras de la Facultad de Ciencias Humanas UNLPam sede General Pico. El trabajo se organiza en diferentes momentos, un primer tramo de características exploratorias, se trabaja con saberes previos, cuyos ejes de conocimientos se vinculan a temas contemporáneos que estructuran junto a los saberes curriculares la práctica educativa, el rol docente en todos los niveles, por ejemplo: Protección Integral de la Niñez y Adolescencia; Movimientos y Organizaciones Sociales locales y provinciales; Derechos Sexuales y Reproductivos y No Reproductivos y Educación Inclusiva. Un segundo momento, con características descriptivas está vinculado a analizar la información recabada, formar categorías teóricas con el propósito de conocer la vinculación de les futures profesionales de la educación con la comunidad, el compromiso socio-educativo con las complejidades de la sociedad que llegan a la escuela, la articulación de los saberes y de allí, ofrecer espacios de debate y construcción de aprendizajes.--
Fil: Montaña, Érica. Universidad Nacional Villa María; Argentina..
Fil: Voragini Weth, Natalia Andrea. Universidad Nacional Villa María; Argentina..
description La motivación de elaborar este trabajo surge de agrupar y poner en discusión las múltiples y diversas experiencias reunidas en la inserción y participación en el tramo formativo de la educación universitaria en una materia donde el eje transversal es el paradigma de los DDHH y su implicancia en el sistema educativo. El Trabajo Social participa de los procesos de enseñanzas– aprendizajes con un rol formador en el dictado del Seminario de DDHH para las carreras de Profesorado en Educación Primaria – Profesorado en Educación Inicial – Lic. y Profesorado en Ciencias de la Educación. El seminario es una asignatura curricular de 4to y 5to año de las carreras de la Facultad de Ciencias Humanas UNLPam sede General Pico. El trabajo se organiza en diferentes momentos, un primer tramo de características exploratorias, se trabaja con saberes previos, cuyos ejes de conocimientos se vinculan a temas contemporáneos que estructuran junto a los saberes curriculares la práctica educativa, el rol docente en todos los niveles, por ejemplo: Protección Integral de la Niñez y Adolescencia; Movimientos y Organizaciones Sociales locales y provinciales; Derechos Sexuales y Reproductivos y No Reproductivos y Educación Inclusiva. Un segundo momento, con características descriptivas está vinculado a analizar la información recabada, formar categorías teóricas con el propósito de conocer la vinculación de les futures profesionales de la educación con la comunidad, el compromiso socio-educativo con las complejidades de la sociedad que llegan a la escuela, la articulación de los saberes y de allí, ofrecer espacios de debate y construcción de aprendizajes.--
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=39398
39398
20220202u u u0argy0103 ba
url http://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=39398
identifier_str_mv 39398
20220202u u u0argy0103 ba
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv 1020191
Villa María (inhabited place)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital (UNVM)
instname:Universidad Nacional de Villa María
reponame_str Repositorio Digital (UNVM)
collection Repositorio Digital (UNVM)
instname_str Universidad Nacional de Villa María
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital (UNVM) - Universidad Nacional de Villa María
repository.mail.fl_str_mv ggomez@unvm.edu.ar;gustavo0306@gmail.com
_version_ 1844619056794042368
score 12.559606