Responsabilidad social en carreras de grado de la UNVM. Post pandemia
- Autores
- Moine, María Beatriz,
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- El presente trabajo tiene por objetivo realizar un aporte técnico práctico sobre la actuación que desarrolla la Universidad Nacional de Villa María (en adelante UNVM) incorporando la Responsabilidad Social (en adelante RS) en sus procesos de formación de grado en pos del Desarrollo Sostenible en tiempos de pandemia, particularmente sobre la Asignatura RS ofrecida actualmente como un espacio curricular obligatorio de la carrera de Contador Público y materia optativa en carreras ofrecidas por el Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales (en adelante IAPCS). Si bien la Ética y la RS están instaladas en la agenda de la discusión universitaria y ha ampliado la tendencia a enseñar ética y RS, la realidad en época de pandemia muestra que aún se necesita intensificar acciones para afrontar problemas económicos, sociales y ambientales. Por ello, resulta necesario estimular la comprensión de estos problemas, la construcción de un fundamento teórico y el desarrollo de actitudes socialmente responsables de los futuros profesionales particularmente por los nuevos escenarios surgidos a partir de la pandemia por covid-19. El trabajo muestra la metodología aplicada para el desarrollo de la asignatura, su fundamentación, los objetivos de la asignatura, su contenido y un relevamiento realizado a los/as alumnos/as que cursaron la asignatura en el segundo cuatrimestre de 2021 en sede Villa María bajo la modalidad de Excepción Pedagógica a causa de las medidas establecidas por la pandemia, a fin de detectar el grado de apropiación del concepto de RS y su vinculación a la realidad, el impacto y la incorporación de nuevos comportamientos luego del cursado de la asignatura, los resultados logrados y las consideraciones sobre las estrategias pedagógicas utilizadas en tiempos de confinamiento
Fil: Tamagno, María Paula. Universidad Nacional Villa María; Argentina.
Fil: Tamagno, María Virginia. Universidad Nacional Villa María; Argentina.
Fil: Moine, María Beatriz, . Universidad Nacional de Villa María; Argentina. - Materia
-
Education
Teaching
Social responsibility
Educación
Enseñanza
Responsabilidad social
Education
Enseignement
Responsabilité sociale - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de Villa María
- OAI Identificador
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Responsabilidad social en carreras de grado de la UNVM. Post pandemiaMoine, María Beatriz, EducationTeachingSocial responsibilityEducaciónEnseñanzaResponsabilidad socialEducationEnseignementResponsabilité socialeEl presente trabajo tiene por objetivo realizar un aporte técnico práctico sobre la actuación que desarrolla la Universidad Nacional de Villa María (en adelante UNVM) incorporando la Responsabilidad Social (en adelante RS) en sus procesos de formación de grado en pos del Desarrollo Sostenible en tiempos de pandemia, particularmente sobre la Asignatura RS ofrecida actualmente como un espacio curricular obligatorio de la carrera de Contador Público y materia optativa en carreras ofrecidas por el Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales (en adelante IAPCS). Si bien la Ética y la RS están instaladas en la agenda de la discusión universitaria y ha ampliado la tendencia a enseñar ética y RS, la realidad en época de pandemia muestra que aún se necesita intensificar acciones para afrontar problemas económicos, sociales y ambientales. Por ello, resulta necesario estimular la comprensión de estos problemas, la construcción de un fundamento teórico y el desarrollo de actitudes socialmente responsables de los futuros profesionales particularmente por los nuevos escenarios surgidos a partir de la pandemia por covid-19. El trabajo muestra la metodología aplicada para el desarrollo de la asignatura, su fundamentación, los objetivos de la asignatura, su contenido y un relevamiento realizado a los/as alumnos/as que cursaron la asignatura en el segundo cuatrimestre de 2021 en sede Villa María bajo la modalidad de Excepción Pedagógica a causa de las medidas establecidas por la pandemia, a fin de detectar el grado de apropiación del concepto de RS y su vinculación a la realidad, el impacto y la incorporación de nuevos comportamientos luego del cursado de la asignatura, los resultados logrados y las consideraciones sobre las estrategias pedagógicas utilizadas en tiempos de confinamientoFil: Tamagno, María Paula. Universidad Nacional Villa María; Argentina.Fil: Tamagno, María Virginia. Universidad Nacional Villa María; Argentina.Fil: Moine, María Beatriz, . Universidad Nacional de Villa María; Argentina.Tamagno, María VirginiaTamagno, María Paula2022info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://biblio.unvm.edu.ar/opac_css/index.php?lvl=cmspage&pageid=9&id_notice=448144481420230317u u u0argy0103 baspa1020191Villa María (inhabited place)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:Repositorio Digital (UNVM)instname:Universidad Nacional de Villa María2025-09-29T13:49:28Zoai:biblio.unvm.edu.ar:44814instacron:UNVMInstitucionalhttp://biblioteca.unvm.edu.ar/Repositorio/index.htmlUniversidad públicaNo correspondehttp://biblio.unvm.edu.ar/ws/PMBOAI ggomez@unvm.edu.ar;gustavo0306@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:42562025-09-29 13:49:28.615Repositorio Digital (UNVM) - Universidad Nacional de Villa Maríafalse |
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El presente trabajo tiene por objetivo realizar un aporte técnico práctico sobre la actuación que desarrolla la Universidad Nacional de Villa María (en adelante UNVM) incorporando la Responsabilidad Social (en adelante RS) en sus procesos de formación de grado en pos del Desarrollo Sostenible en tiempos de pandemia, particularmente sobre la Asignatura RS ofrecida actualmente como un espacio curricular obligatorio de la carrera de Contador Público y materia optativa en carreras ofrecidas por el Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales (en adelante IAPCS). Si bien la Ética y la RS están instaladas en la agenda de la discusión universitaria y ha ampliado la tendencia a enseñar ética y RS, la realidad en época de pandemia muestra que aún se necesita intensificar acciones para afrontar problemas económicos, sociales y ambientales. Por ello, resulta necesario estimular la comprensión de estos problemas, la construcción de un fundamento teórico y el desarrollo de actitudes socialmente responsables de los futuros profesionales particularmente por los nuevos escenarios surgidos a partir de la pandemia por covid-19. El trabajo muestra la metodología aplicada para el desarrollo de la asignatura, su fundamentación, los objetivos de la asignatura, su contenido y un relevamiento realizado a los/as alumnos/as que cursaron la asignatura en el segundo cuatrimestre de 2021 en sede Villa María bajo la modalidad de Excepción Pedagógica a causa de las medidas establecidas por la pandemia, a fin de detectar el grado de apropiación del concepto de RS y su vinculación a la realidad, el impacto y la incorporación de nuevos comportamientos luego del cursado de la asignatura, los resultados logrados y las consideraciones sobre las estrategias pedagógicas utilizadas en tiempos de confinamiento Fil: Tamagno, María Paula. Universidad Nacional Villa María; Argentina. Fil: Tamagno, María Virginia. Universidad Nacional Villa María; Argentina. Fil: Moine, María Beatriz, . Universidad Nacional de Villa María; Argentina. |
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El presente trabajo tiene por objetivo realizar un aporte técnico práctico sobre la actuación que desarrolla la Universidad Nacional de Villa María (en adelante UNVM) incorporando la Responsabilidad Social (en adelante RS) en sus procesos de formación de grado en pos del Desarrollo Sostenible en tiempos de pandemia, particularmente sobre la Asignatura RS ofrecida actualmente como un espacio curricular obligatorio de la carrera de Contador Público y materia optativa en carreras ofrecidas por el Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales (en adelante IAPCS). Si bien la Ética y la RS están instaladas en la agenda de la discusión universitaria y ha ampliado la tendencia a enseñar ética y RS, la realidad en época de pandemia muestra que aún se necesita intensificar acciones para afrontar problemas económicos, sociales y ambientales. Por ello, resulta necesario estimular la comprensión de estos problemas, la construcción de un fundamento teórico y el desarrollo de actitudes socialmente responsables de los futuros profesionales particularmente por los nuevos escenarios surgidos a partir de la pandemia por covid-19. El trabajo muestra la metodología aplicada para el desarrollo de la asignatura, su fundamentación, los objetivos de la asignatura, su contenido y un relevamiento realizado a los/as alumnos/as que cursaron la asignatura en el segundo cuatrimestre de 2021 en sede Villa María bajo la modalidad de Excepción Pedagógica a causa de las medidas establecidas por la pandemia, a fin de detectar el grado de apropiación del concepto de RS y su vinculación a la realidad, el impacto y la incorporación de nuevos comportamientos luego del cursado de la asignatura, los resultados logrados y las consideraciones sobre las estrategias pedagógicas utilizadas en tiempos de confinamiento |
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