Educación ambiental en escuelas secundarias de sectores carenciados
- Autores
- Mejía Cortés, Esteban
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Foguelman, Dina
- Descripción
- El presente trabajo investigativo pretende conocer las características que posee la Educación Ambiental implementada en tres escuelas de sectores carenciados urbanos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Para ello, se analizaron los planes de estudio de cada una de las escuelas, específicamente algunas asignaturas de las áreas de ciencias sociales y naturales, con el fin de establecer los objetivos (y algunos contenidos) en materia ambiental, presentes en los mismos. A partir de la información obtenida de los planes, se construyeron los instrumentos que permitirían advertir cuáles eran las percepciones y valoraciones de directivas, docentes y alumnos participantes en la investigación, acerca de las propuestas, prácticas y actividades en Educación Ambiental, realizadas en las escuelas. La contrastación de los análisis de los planes de estudio y de la información primaria recogida con los diferentes actores de las escuelas, daría como resultado la emergencia de los rasgos que presenta la Educación Ambiental en cada uno de los centros educativos.
Fil: Mejía Cortés, Esteban. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. - Materia
-
EDUCACIÓN AMBIENTAL
MARGINALIDAD
ENSEÑANZA SECUNDARIA
CONTAMINACIÓN
370.115 - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Matanza
- OAI Identificador
- oai:repositoriocyt.unlam.edu.ar:123456789/803
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUNLAM_f89b88733e2cfe0f4ee0915a83428f34 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositoriocyt.unlam.edu.ar:123456789/803 |
network_acronym_str |
RDUNLAM |
repository_id_str |
a |
network_name_str |
Repositorio Digital UNLaM |
spelling |
Educación ambiental en escuelas secundarias de sectores carenciadosMejía Cortés, EstebanEDUCACIÓN AMBIENTALMARGINALIDADENSEÑANZA SECUNDARIACONTAMINACIÓN370.115El presente trabajo investigativo pretende conocer las características que posee la Educación Ambiental implementada en tres escuelas de sectores carenciados urbanos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Para ello, se analizaron los planes de estudio de cada una de las escuelas, específicamente algunas asignaturas de las áreas de ciencias sociales y naturales, con el fin de establecer los objetivos (y algunos contenidos) en materia ambiental, presentes en los mismos. A partir de la información obtenida de los planes, se construyeron los instrumentos que permitirían advertir cuáles eran las percepciones y valoraciones de directivas, docentes y alumnos participantes en la investigación, acerca de las propuestas, prácticas y actividades en Educación Ambiental, realizadas en las escuelas. La contrastación de los análisis de los planes de estudio y de la información primaria recogida con los diferentes actores de las escuelas, daría como resultado la emergencia de los rasgos que presenta la Educación Ambiental en cada uno de los centros educativos.Fil: Mejía Cortés, Esteban. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.Universidad Nacional de La MatanzaFoguelman, Dina20162021-11-15T21:45:07Z2021-11-15T21:45:07Zinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdf143 p.application/pdfMejía Cortés, E. (2016). Educación ambiental en escuelas secundarias de sectores carenciados [Tesis de Maestría, Universidad Nacional de La Matanza]. Repositorio Digital UNLaM. http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/803http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/803spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Licencia Creative Commons Atribución-Sin Derivados 4.0 Internacional (CC BY-ND 4.0)reponame:Repositorio Digital UNLaMinstname:Universidad Nacional de La Matanza2025-09-29T14:28:39Zoai:repositoriocyt.unlam.edu.ar:123456789/803instacron:UNLaMInstitucionalhttps://repositoriocyt.unlam.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://repositoriocyt.unlam.edu.ar/oaicytunlam@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:a2025-09-29 14:28:40.052Repositorio Digital UNLaM - Universidad Nacional de La Matanzafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Educación ambiental en escuelas secundarias de sectores carenciados |
title |
Educación ambiental en escuelas secundarias de sectores carenciados |
spellingShingle |
Educación ambiental en escuelas secundarias de sectores carenciados Mejía Cortés, Esteban EDUCACIÓN AMBIENTAL MARGINALIDAD ENSEÑANZA SECUNDARIA CONTAMINACIÓN 370.115 |
title_short |
Educación ambiental en escuelas secundarias de sectores carenciados |
title_full |
Educación ambiental en escuelas secundarias de sectores carenciados |
title_fullStr |
Educación ambiental en escuelas secundarias de sectores carenciados |
title_full_unstemmed |
Educación ambiental en escuelas secundarias de sectores carenciados |
title_sort |
Educación ambiental en escuelas secundarias de sectores carenciados |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Mejía Cortés, Esteban |
author |
Mejía Cortés, Esteban |
author_facet |
Mejía Cortés, Esteban |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Foguelman, Dina |
dc.subject.none.fl_str_mv |
EDUCACIÓN AMBIENTAL MARGINALIDAD ENSEÑANZA SECUNDARIA CONTAMINACIÓN 370.115 |
topic |
EDUCACIÓN AMBIENTAL MARGINALIDAD ENSEÑANZA SECUNDARIA CONTAMINACIÓN 370.115 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente trabajo investigativo pretende conocer las características que posee la Educación Ambiental implementada en tres escuelas de sectores carenciados urbanos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Para ello, se analizaron los planes de estudio de cada una de las escuelas, específicamente algunas asignaturas de las áreas de ciencias sociales y naturales, con el fin de establecer los objetivos (y algunos contenidos) en materia ambiental, presentes en los mismos. A partir de la información obtenida de los planes, se construyeron los instrumentos que permitirían advertir cuáles eran las percepciones y valoraciones de directivas, docentes y alumnos participantes en la investigación, acerca de las propuestas, prácticas y actividades en Educación Ambiental, realizadas en las escuelas. La contrastación de los análisis de los planes de estudio y de la información primaria recogida con los diferentes actores de las escuelas, daría como resultado la emergencia de los rasgos que presenta la Educación Ambiental en cada uno de los centros educativos. Fil: Mejía Cortés, Esteban. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. |
description |
El presente trabajo investigativo pretende conocer las características que posee la Educación Ambiental implementada en tres escuelas de sectores carenciados urbanos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Para ello, se analizaron los planes de estudio de cada una de las escuelas, específicamente algunas asignaturas de las áreas de ciencias sociales y naturales, con el fin de establecer los objetivos (y algunos contenidos) en materia ambiental, presentes en los mismos. A partir de la información obtenida de los planes, se construyeron los instrumentos que permitirían advertir cuáles eran las percepciones y valoraciones de directivas, docentes y alumnos participantes en la investigación, acerca de las propuestas, prácticas y actividades en Educación Ambiental, realizadas en las escuelas. La contrastación de los análisis de los planes de estudio y de la información primaria recogida con los diferentes actores de las escuelas, daría como resultado la emergencia de los rasgos que presenta la Educación Ambiental en cada uno de los centros educativos. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016 2021-11-15T21:45:07Z 2021-11-15T21:45:07Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria |
format |
masterThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
Mejía Cortés, E. (2016). Educación ambiental en escuelas secundarias de sectores carenciados [Tesis de Maestría, Universidad Nacional de La Matanza]. Repositorio Digital UNLaM. http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/803 http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/803 |
identifier_str_mv |
Mejía Cortés, E. (2016). Educación ambiental en escuelas secundarias de sectores carenciados [Tesis de Maestría, Universidad Nacional de La Matanza]. Repositorio Digital UNLaM. http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/803 |
url |
http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/803 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ Licencia Creative Commons Atribución-Sin Derivados 4.0 Internacional (CC BY-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ Licencia Creative Commons Atribución-Sin Derivados 4.0 Internacional (CC BY-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 143 p. application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de La Matanza |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de La Matanza |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital UNLaM instname:Universidad Nacional de La Matanza |
reponame_str |
Repositorio Digital UNLaM |
collection |
Repositorio Digital UNLaM |
instname_str |
Universidad Nacional de La Matanza |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital UNLaM - Universidad Nacional de La Matanza |
repository.mail.fl_str_mv |
cytunlam@gmail.com |
_version_ |
1844621530022019072 |
score |
12.559606 |