Confrontación entre los Estilos de Aprendizaje empleados por los estudiantes de 1º año y los estudiantes avanzados de la carrera de Educación Física, en la Universidad
- Autores
- Silva, Enrique Daniel; Glina, Roberto; Berutti, Sergio; Pérez Rodríguez, Martín; Laiño, Fernando Alberto; Schamberger, Karen; Frachia, Daniela
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- Nuestro trabajo de investigación se articuló con lo realizado durante el período 2013-2015, donde se focalizó en los estudiantes de 1º año de la Carrera de Educación Física que ofrece la UNLaM, en pos de determinar los estilos de aprendizaje que implementan ante las exigencias académicas de las Asignaturas que provienen del área Biológica y Pedagógica-Humanística que conforma el Plan de Estudios. Nos abocamos a intentar establecer qué sucede con los estudiantes avanzados de la citada carrera en cuanto a los estilos de aprendizaje asumidos. Compararemos en forma correlacional los estilos de aprendizaje que habían contraído los estudiantes en su etapa secundaria, y las exigencias de los primeros años de estudio universitario de la carrera de Educación Física, frente a los que habían logrado los estudiantes considerados como “avanzados”, es decir, analizar los estilos de aprendizaje procurados a lo largo de su formación universitaria, adquiridos en base al estudio académico llevado a cabo en la UNLaM. La muestra corresponde a los estudiantes avanzados de la carrera de Educación Física que se encontraban cursando en el período mensurado en nuestra investigación la Asignatura Práctica y Observación Docente. Para nuestro caso relevamos de acuerdo con el cuestionario de Honey-Alonso, que establece una tipificación de los estilos de aprendizaje como Activo; Reflexivo; Teórico; y Pragmático. Asimismo, queda también reconocido que los estilos de aprendizaje no resultan estáticos, pueden variar en el tiempo, por ello cada estudiante adopta estrategias que le permiten alcanzar un aprendizaje significativo.
Fil: Silva, Enrique Daniel. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Berutti, Sergio. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Pérez Rodríguez, Martín. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Laiño, Fernando Alberto. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Schamberger, Karen. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Frachia, Daniela. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Glina, Roberto. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. - Materia
-
EDUCACIÓN FÍSICA
ENSEÑANZA SUPERIOR
EVALUACIÓN DEL ESTUDIANTE
378.173 028 1 - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Matanza
- OAI Identificador
- oai:repositoriocyt.unlam.edu.ar:123456789/750
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUNLAM_edddcec3763ce8d57a56d3d9a65a2c7a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositoriocyt.unlam.edu.ar:123456789/750 |
network_acronym_str |
RDUNLAM |
repository_id_str |
a |
network_name_str |
Repositorio Digital UNLaM |
spelling |
Confrontación entre los Estilos de Aprendizaje empleados por los estudiantes de 1º año y los estudiantes avanzados de la carrera de Educación Física, en la UniversidadSilva, Enrique DanielGlina, RobertoBerutti, SergioPérez Rodríguez, MartínLaiño, Fernando AlbertoSchamberger, KarenFrachia, DanielaEDUCACIÓN FÍSICAENSEÑANZA SUPERIOREVALUACIÓN DEL ESTUDIANTE378.173 028 1Nuestro trabajo de investigación se articuló con lo realizado durante el período 2013-2015, donde se focalizó en los estudiantes de 1º año de la Carrera de Educación Física que ofrece la UNLaM, en pos de determinar los estilos de aprendizaje que implementan ante las exigencias académicas de las Asignaturas que provienen del área Biológica y Pedagógica-Humanística que conforma el Plan de Estudios. Nos abocamos a intentar establecer qué sucede con los estudiantes avanzados de la citada carrera en cuanto a los estilos de aprendizaje asumidos. Compararemos en forma correlacional los estilos de aprendizaje que habían contraído los estudiantes en su etapa secundaria, y las exigencias de los primeros años de estudio universitario de la carrera de Educación Física, frente a los que habían logrado los estudiantes considerados como “avanzados”, es decir, analizar los estilos de aprendizaje procurados a lo largo de su formación universitaria, adquiridos en base al estudio académico llevado a cabo en la UNLaM. La muestra corresponde a los estudiantes avanzados de la carrera de Educación Física que se encontraban cursando en el período mensurado en nuestra investigación la Asignatura Práctica y Observación Docente. Para nuestro caso relevamos de acuerdo con el cuestionario de Honey-Alonso, que establece una tipificación de los estilos de aprendizaje como Activo; Reflexivo; Teórico; y Pragmático. Asimismo, queda también reconocido que los estilos de aprendizaje no resultan estáticos, pueden variar en el tiempo, por ello cada estudiante adopta estrategias que le permiten alcanzar un aprendizaje significativo.Fil: Silva, Enrique Daniel. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.Fil: Berutti, Sergio. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.Fil: Pérez Rodríguez, Martín. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.Fil: Laiño, Fernando Alberto. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.Fil: Schamberger, Karen. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.Fil: Frachia, Daniela. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.Fil: Glina, Roberto. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ciencias Sociales y HumanidadesSilva, Enrique DanielGlina, Roberto20162021-10-14T17:18:15Z2021-10-14T17:18:15Zinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfSilva, E. D., Glina, R., Berutti, S., Pérez Rodríguez, M., Laiño, F., Schamberger, K. y Frachia, D. (2016). Confrontación entre los Estilos de Aprendizaje empleados por los estudiantes de 1º año y los estudiantes avanzados de la carrera de Educación Física, en la Universidad Nacional de La Matanza [Archivo PDF]. San Justo: Universidad Nacional de La Matanza. Recuperado de http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/750http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/750spainfo:eu-repo/grantAgreement/UNLaM/PROINCE/200/AR.Buenos Aires.San Justo/Confrontación entre los Estilos de Aprendizaje empleados por los estudiantes de 1º año y los estudiantes avanzados de la carrera de Educación Física, en la Universidad Nacional de La Matanzainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)reponame:Repositorio Digital UNLaMinstname:Universidad Nacional de La Matanza2025-09-29T14:28:39Zoai:repositoriocyt.unlam.edu.ar:123456789/750instacron:UNLaMInstitucionalhttps://repositoriocyt.unlam.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://repositoriocyt.unlam.edu.ar/oaicytunlam@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:a2025-09-29 14:28:39.986Repositorio Digital UNLaM - Universidad Nacional de La Matanzafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Confrontación entre los Estilos de Aprendizaje empleados por los estudiantes de 1º año y los estudiantes avanzados de la carrera de Educación Física, en la Universidad |
title |
Confrontación entre los Estilos de Aprendizaje empleados por los estudiantes de 1º año y los estudiantes avanzados de la carrera de Educación Física, en la Universidad |
spellingShingle |
Confrontación entre los Estilos de Aprendizaje empleados por los estudiantes de 1º año y los estudiantes avanzados de la carrera de Educación Física, en la Universidad Silva, Enrique Daniel EDUCACIÓN FÍSICA ENSEÑANZA SUPERIOR EVALUACIÓN DEL ESTUDIANTE 378.173 028 1 |
title_short |
Confrontación entre los Estilos de Aprendizaje empleados por los estudiantes de 1º año y los estudiantes avanzados de la carrera de Educación Física, en la Universidad |
title_full |
Confrontación entre los Estilos de Aprendizaje empleados por los estudiantes de 1º año y los estudiantes avanzados de la carrera de Educación Física, en la Universidad |
title_fullStr |
Confrontación entre los Estilos de Aprendizaje empleados por los estudiantes de 1º año y los estudiantes avanzados de la carrera de Educación Física, en la Universidad |
title_full_unstemmed |
Confrontación entre los Estilos de Aprendizaje empleados por los estudiantes de 1º año y los estudiantes avanzados de la carrera de Educación Física, en la Universidad |
title_sort |
Confrontación entre los Estilos de Aprendizaje empleados por los estudiantes de 1º año y los estudiantes avanzados de la carrera de Educación Física, en la Universidad |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Silva, Enrique Daniel Glina, Roberto Berutti, Sergio Pérez Rodríguez, Martín Laiño, Fernando Alberto Schamberger, Karen Frachia, Daniela |
author |
Silva, Enrique Daniel |
author_facet |
Silva, Enrique Daniel Glina, Roberto Berutti, Sergio Pérez Rodríguez, Martín Laiño, Fernando Alberto Schamberger, Karen Frachia, Daniela |
author_role |
author |
author2 |
Glina, Roberto Berutti, Sergio Pérez Rodríguez, Martín Laiño, Fernando Alberto Schamberger, Karen Frachia, Daniela |
author2_role |
author author author author author author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Silva, Enrique Daniel Glina, Roberto |
dc.subject.none.fl_str_mv |
EDUCACIÓN FÍSICA ENSEÑANZA SUPERIOR EVALUACIÓN DEL ESTUDIANTE 378.173 028 1 |
topic |
EDUCACIÓN FÍSICA ENSEÑANZA SUPERIOR EVALUACIÓN DEL ESTUDIANTE 378.173 028 1 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Nuestro trabajo de investigación se articuló con lo realizado durante el período 2013-2015, donde se focalizó en los estudiantes de 1º año de la Carrera de Educación Física que ofrece la UNLaM, en pos de determinar los estilos de aprendizaje que implementan ante las exigencias académicas de las Asignaturas que provienen del área Biológica y Pedagógica-Humanística que conforma el Plan de Estudios. Nos abocamos a intentar establecer qué sucede con los estudiantes avanzados de la citada carrera en cuanto a los estilos de aprendizaje asumidos. Compararemos en forma correlacional los estilos de aprendizaje que habían contraído los estudiantes en su etapa secundaria, y las exigencias de los primeros años de estudio universitario de la carrera de Educación Física, frente a los que habían logrado los estudiantes considerados como “avanzados”, es decir, analizar los estilos de aprendizaje procurados a lo largo de su formación universitaria, adquiridos en base al estudio académico llevado a cabo en la UNLaM. La muestra corresponde a los estudiantes avanzados de la carrera de Educación Física que se encontraban cursando en el período mensurado en nuestra investigación la Asignatura Práctica y Observación Docente. Para nuestro caso relevamos de acuerdo con el cuestionario de Honey-Alonso, que establece una tipificación de los estilos de aprendizaje como Activo; Reflexivo; Teórico; y Pragmático. Asimismo, queda también reconocido que los estilos de aprendizaje no resultan estáticos, pueden variar en el tiempo, por ello cada estudiante adopta estrategias que le permiten alcanzar un aprendizaje significativo. Fil: Silva, Enrique Daniel. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. Fil: Berutti, Sergio. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. Fil: Pérez Rodríguez, Martín. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. Fil: Laiño, Fernando Alberto. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. Fil: Schamberger, Karen. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. Fil: Frachia, Daniela. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. Fil: Glina, Roberto. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. |
description |
Nuestro trabajo de investigación se articuló con lo realizado durante el período 2013-2015, donde se focalizó en los estudiantes de 1º año de la Carrera de Educación Física que ofrece la UNLaM, en pos de determinar los estilos de aprendizaje que implementan ante las exigencias académicas de las Asignaturas que provienen del área Biológica y Pedagógica-Humanística que conforma el Plan de Estudios. Nos abocamos a intentar establecer qué sucede con los estudiantes avanzados de la citada carrera en cuanto a los estilos de aprendizaje asumidos. Compararemos en forma correlacional los estilos de aprendizaje que habían contraído los estudiantes en su etapa secundaria, y las exigencias de los primeros años de estudio universitario de la carrera de Educación Física, frente a los que habían logrado los estudiantes considerados como “avanzados”, es decir, analizar los estilos de aprendizaje procurados a lo largo de su formación universitaria, adquiridos en base al estudio académico llevado a cabo en la UNLaM. La muestra corresponde a los estudiantes avanzados de la carrera de Educación Física que se encontraban cursando en el período mensurado en nuestra investigación la Asignatura Práctica y Observación Docente. Para nuestro caso relevamos de acuerdo con el cuestionario de Honey-Alonso, que establece una tipificación de los estilos de aprendizaje como Activo; Reflexivo; Teórico; y Pragmático. Asimismo, queda también reconocido que los estilos de aprendizaje no resultan estáticos, pueden variar en el tiempo, por ello cada estudiante adopta estrategias que le permiten alcanzar un aprendizaje significativo. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016 2021-10-14T17:18:15Z 2021-10-14T17:18:15Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
Silva, E. D., Glina, R., Berutti, S., Pérez Rodríguez, M., Laiño, F., Schamberger, K. y Frachia, D. (2016). Confrontación entre los Estilos de Aprendizaje empleados por los estudiantes de 1º año y los estudiantes avanzados de la carrera de Educación Física, en la Universidad Nacional de La Matanza [Archivo PDF]. San Justo: Universidad Nacional de La Matanza. Recuperado de http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/750 http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/750 |
identifier_str_mv |
Silva, E. D., Glina, R., Berutti, S., Pérez Rodríguez, M., Laiño, F., Schamberger, K. y Frachia, D. (2016). Confrontación entre los Estilos de Aprendizaje empleados por los estudiantes de 1º año y los estudiantes avanzados de la carrera de Educación Física, en la Universidad Nacional de La Matanza [Archivo PDF]. San Justo: Universidad Nacional de La Matanza. Recuperado de http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/750 |
url |
http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/750 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/grantAgreement/UNLaM/PROINCE/200/AR.Buenos Aires.San Justo/Confrontación entre los Estilos de Aprendizaje empleados por los estudiantes de 1º año y los estudiantes avanzados de la carrera de Educación Física, en la Universidad Nacional de La Matanza |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ciencias Sociales y Humanidades |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ciencias Sociales y Humanidades |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital UNLaM instname:Universidad Nacional de La Matanza |
reponame_str |
Repositorio Digital UNLaM |
collection |
Repositorio Digital UNLaM |
instname_str |
Universidad Nacional de La Matanza |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital UNLaM - Universidad Nacional de La Matanza |
repository.mail.fl_str_mv |
cytunlam@gmail.com |
_version_ |
1844621529980076032 |
score |
12.559606 |