Generación y corrección automática de ejercicios para matemática e ingeniería: una plataforma para e-learning
- Autores
- Giuliano, Mónica Graciela; Pérez, Silvia Noemí; Falsetti, Marcela Cristina; Edwards Molina, Diego Julio; Videla, Lucas; Gil, Myrian Noemí; García, Martín Rodrigo; Barbosa, Gerardo; Gioia, Cintia Verónica; Defusto, Sergio; Pulcini, Gabriella Giulia; Pisano, Daniel Eduardo; Prosman, Rodrigo Facundo; Berretta, Gastón Gabriel; Franco, Nicolás; Zerpa, Nadia Lorena; Gabela, Rocío
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- informe técnico
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- El presente proyecto propone la implementación de nuevas funcionalidades y un rediseño de la plataforma web e-status, cuyo objetivo original era la generación y corrección automática de problemas en asignaturas que impliquen cálculo numérico de nivel científico o técnico. Si bien originalmente e-status se utilizaba como herramienta de aprendizaje en la asignatura Probabilidad y Estadística de las carreras de Ingeniería de la UNLaM, el trabajo realizado en el proyecto ampliará la utilización a otras asignaturas. Dado el requerimiento de simplificaciones y adaptaciones para lograr la difusión y distribución libre de la plataforma, se trabajó en el rediseño de la plataforma y de algunas de sus funcionalidades y contenido, además de la evaluación de la contribución de e-status en el aprendizaje de los estudiantes en las asignaturas donde se utilice. Asimismo, se evaluó el impacto de estatus como herramienta de aprendizaje y se amplió la base de datos de problemas, implementando además una wiki soporte a modo de ayuda a docentes en vistas a la difusión a nuevos ámbitos académicos. Las acciones realizadas cumplen con los objetivos planteados para este proyecto.
Fil: Giuliano, Mónica Graciela. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.
Fil: Pérez, Silvia Noemí. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.
Fil: Falsetti, Marcela Cristina. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.
Fil: Edwards Molina, Diego Julio. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.
Fil: Videla, Lucas. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.
Fil: Gil, Myrian Noemí. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.
Fil: García, Martín Rodrigo. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.
Fil: Barbosa, Gerardo. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.
Fil: Gioia, Cintia Verónica. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.
Fil: Defusto, Sergio. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.
Fil: Pulcini, Gabriella Giulia. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.
Fil: Pisano, Daniel Eduardo. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.
Fil: Prosman, Rodrigo Facundo. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.
Fil: Berretta, Gastón. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.
Fil: Franco, Nicolás. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.
Fil: Zerpa, Nadia Lorena. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.
Fil: Gabela, Rocío. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina. - Materia
-
PROGRAMACION PARA INTERNET
SOPORTE LOGICO
GESTION DE BASES DE DATOS
371.334 - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Matanza
- OAI Identificador
- oai:repositoriocyt.unlam.edu.ar:123456789/539
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUNLAM_d58bc176d217f0a173a85cdf154d5075 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositoriocyt.unlam.edu.ar:123456789/539 |
network_acronym_str |
RDUNLAM |
repository_id_str |
a |
network_name_str |
Repositorio Digital UNLaM |
spelling |
Generación y corrección automática de ejercicios para matemática e ingeniería: una plataforma para e-learningGiuliano, Mónica GracielaPérez, Silvia NoemíFalsetti, Marcela CristinaEdwards Molina, Diego JulioVidela, LucasGil, Myrian NoemíGarcía, Martín RodrigoBarbosa, GerardoGioia, Cintia VerónicaDefusto, SergioPulcini, Gabriella GiuliaPisano, Daniel EduardoProsman, Rodrigo FacundoBerretta, Gastón GabrielFranco, NicolásZerpa, Nadia LorenaGabela, RocíoPROGRAMACION PARA INTERNETSOPORTE LOGICOGESTION DE BASES DE DATOS371.334El presente proyecto propone la implementación de nuevas funcionalidades y un rediseño de la plataforma web e-status, cuyo objetivo original era la generación y corrección automática de problemas en asignaturas que impliquen cálculo numérico de nivel científico o técnico. Si bien originalmente e-status se utilizaba como herramienta de aprendizaje en la asignatura Probabilidad y Estadística de las carreras de Ingeniería de la UNLaM, el trabajo realizado en el proyecto ampliará la utilización a otras asignaturas. Dado el requerimiento de simplificaciones y adaptaciones para lograr la difusión y distribución libre de la plataforma, se trabajó en el rediseño de la plataforma y de algunas de sus funcionalidades y contenido, además de la evaluación de la contribución de e-status en el aprendizaje de los estudiantes en las asignaturas donde se utilice. Asimismo, se evaluó el impacto de estatus como herramienta de aprendizaje y se amplió la base de datos de problemas, implementando además una wiki soporte a modo de ayuda a docentes en vistas a la difusión a nuevos ámbitos académicos. Las acciones realizadas cumplen con los objetivos planteados para este proyecto.Fil: Giuliano, Mónica Graciela. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.Fil: Pérez, Silvia Noemí. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.Fil: Falsetti, Marcela Cristina. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.Fil: Edwards Molina, Diego Julio. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.Fil: Videla, Lucas. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.Fil: Gil, Myrian Noemí. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.Fil: García, Martín Rodrigo. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.Fil: Barbosa, Gerardo. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.Fil: Gioia, Cintia Verónica. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.Fil: Defusto, Sergio. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.Fil: Pulcini, Gabriella Giulia. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.Fil: Pisano, Daniel Eduardo. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.Fil: Prosman, Rodrigo Facundo. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.Fil: Berretta, Gastón. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.Fil: Franco, Nicolás. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.Fil: Zerpa, Nadia Lorena. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.Fil: Gabela, Rocío. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones TecnológicasGiuliano, Mónica GracielaPérez, Silvia Noemí20172021-05-17T19:55:49Z2021-05-17T19:55:49Zinfo:eu-repo/semantics/reportinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_18ghinfo:ar-repo/semantics/informeTecnicoapplication/octet-streamapplication/pdfGiuliano, M. G., Pérez, S. N., Falsetti, M. C., Edwards Molina, D. J., Videla, L., Gil, M. N.; García, M. R,... Gabela, R. (2017). Generación y corrección automática de ejercicios para matemática e ingeniería: una plataforma para e-learning [Archivo PDF]. San Justo: Universidad Nacional de La Matanza. Recuperado de http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/539http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/539spainfo:eu-repo/grantAgreement/SPU/PROINCE/C183/AR. Buenos Aires. San Justo/Generación y corrección automática de ejercicios para matemática e ingeniería: una plataforma para e-learninginfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)reponame:Repositorio Digital UNLaMinstname:Universidad Nacional de La Matanza2025-09-29T14:28:44Zoai:repositoriocyt.unlam.edu.ar:123456789/539instacron:UNLaMInstitucionalhttps://repositoriocyt.unlam.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://repositoriocyt.unlam.edu.ar/oaicytunlam@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:a2025-09-29 14:28:44.865Repositorio Digital UNLaM - Universidad Nacional de La Matanzafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Generación y corrección automática de ejercicios para matemática e ingeniería: una plataforma para e-learning |
title |
Generación y corrección automática de ejercicios para matemática e ingeniería: una plataforma para e-learning |
spellingShingle |
Generación y corrección automática de ejercicios para matemática e ingeniería: una plataforma para e-learning Giuliano, Mónica Graciela PROGRAMACION PARA INTERNET SOPORTE LOGICO GESTION DE BASES DE DATOS 371.334 |
title_short |
Generación y corrección automática de ejercicios para matemática e ingeniería: una plataforma para e-learning |
title_full |
Generación y corrección automática de ejercicios para matemática e ingeniería: una plataforma para e-learning |
title_fullStr |
Generación y corrección automática de ejercicios para matemática e ingeniería: una plataforma para e-learning |
title_full_unstemmed |
Generación y corrección automática de ejercicios para matemática e ingeniería: una plataforma para e-learning |
title_sort |
Generación y corrección automática de ejercicios para matemática e ingeniería: una plataforma para e-learning |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Giuliano, Mónica Graciela Pérez, Silvia Noemí Falsetti, Marcela Cristina Edwards Molina, Diego Julio Videla, Lucas Gil, Myrian Noemí García, Martín Rodrigo Barbosa, Gerardo Gioia, Cintia Verónica Defusto, Sergio Pulcini, Gabriella Giulia Pisano, Daniel Eduardo Prosman, Rodrigo Facundo Berretta, Gastón Gabriel Franco, Nicolás Zerpa, Nadia Lorena Gabela, Rocío |
author |
Giuliano, Mónica Graciela |
author_facet |
Giuliano, Mónica Graciela Pérez, Silvia Noemí Falsetti, Marcela Cristina Edwards Molina, Diego Julio Videla, Lucas Gil, Myrian Noemí García, Martín Rodrigo Barbosa, Gerardo Gioia, Cintia Verónica Defusto, Sergio Pulcini, Gabriella Giulia Pisano, Daniel Eduardo Prosman, Rodrigo Facundo Berretta, Gastón Gabriel Franco, Nicolás Zerpa, Nadia Lorena Gabela, Rocío |
author_role |
author |
author2 |
Pérez, Silvia Noemí Falsetti, Marcela Cristina Edwards Molina, Diego Julio Videla, Lucas Gil, Myrian Noemí García, Martín Rodrigo Barbosa, Gerardo Gioia, Cintia Verónica Defusto, Sergio Pulcini, Gabriella Giulia Pisano, Daniel Eduardo Prosman, Rodrigo Facundo Berretta, Gastón Gabriel Franco, Nicolás Zerpa, Nadia Lorena Gabela, Rocío |
author2_role |
author author author author author author author author author author author author author author author author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Giuliano, Mónica Graciela Pérez, Silvia Noemí |
dc.subject.none.fl_str_mv |
PROGRAMACION PARA INTERNET SOPORTE LOGICO GESTION DE BASES DE DATOS 371.334 |
topic |
PROGRAMACION PARA INTERNET SOPORTE LOGICO GESTION DE BASES DE DATOS 371.334 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente proyecto propone la implementación de nuevas funcionalidades y un rediseño de la plataforma web e-status, cuyo objetivo original era la generación y corrección automática de problemas en asignaturas que impliquen cálculo numérico de nivel científico o técnico. Si bien originalmente e-status se utilizaba como herramienta de aprendizaje en la asignatura Probabilidad y Estadística de las carreras de Ingeniería de la UNLaM, el trabajo realizado en el proyecto ampliará la utilización a otras asignaturas. Dado el requerimiento de simplificaciones y adaptaciones para lograr la difusión y distribución libre de la plataforma, se trabajó en el rediseño de la plataforma y de algunas de sus funcionalidades y contenido, además de la evaluación de la contribución de e-status en el aprendizaje de los estudiantes en las asignaturas donde se utilice. Asimismo, se evaluó el impacto de estatus como herramienta de aprendizaje y se amplió la base de datos de problemas, implementando además una wiki soporte a modo de ayuda a docentes en vistas a la difusión a nuevos ámbitos académicos. Las acciones realizadas cumplen con los objetivos planteados para este proyecto. Fil: Giuliano, Mónica Graciela. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina. Fil: Pérez, Silvia Noemí. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina. Fil: Falsetti, Marcela Cristina. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina. Fil: Edwards Molina, Diego Julio. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina. Fil: Videla, Lucas. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina. Fil: Gil, Myrian Noemí. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina. Fil: García, Martín Rodrigo. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina. Fil: Barbosa, Gerardo. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina. Fil: Gioia, Cintia Verónica. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina. Fil: Defusto, Sergio. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina. Fil: Pulcini, Gabriella Giulia. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina. Fil: Pisano, Daniel Eduardo. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina. Fil: Prosman, Rodrigo Facundo. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina. Fil: Berretta, Gastón. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina. Fil: Franco, Nicolás. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina. Fil: Zerpa, Nadia Lorena. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina. Fil: Gabela, Rocío. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina. |
description |
El presente proyecto propone la implementación de nuevas funcionalidades y un rediseño de la plataforma web e-status, cuyo objetivo original era la generación y corrección automática de problemas en asignaturas que impliquen cálculo numérico de nivel científico o técnico. Si bien originalmente e-status se utilizaba como herramienta de aprendizaje en la asignatura Probabilidad y Estadística de las carreras de Ingeniería de la UNLaM, el trabajo realizado en el proyecto ampliará la utilización a otras asignaturas. Dado el requerimiento de simplificaciones y adaptaciones para lograr la difusión y distribución libre de la plataforma, se trabajó en el rediseño de la plataforma y de algunas de sus funcionalidades y contenido, además de la evaluación de la contribución de e-status en el aprendizaje de los estudiantes en las asignaturas donde se utilice. Asimismo, se evaluó el impacto de estatus como herramienta de aprendizaje y se amplió la base de datos de problemas, implementando además una wiki soporte a modo de ayuda a docentes en vistas a la difusión a nuevos ámbitos académicos. Las acciones realizadas cumplen con los objetivos planteados para este proyecto. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017 2021-05-17T19:55:49Z 2021-05-17T19:55:49Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/report info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_18gh info:ar-repo/semantics/informeTecnico |
format |
report |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
Giuliano, M. G., Pérez, S. N., Falsetti, M. C., Edwards Molina, D. J., Videla, L., Gil, M. N.; García, M. R,... Gabela, R. (2017). Generación y corrección automática de ejercicios para matemática e ingeniería: una plataforma para e-learning [Archivo PDF]. San Justo: Universidad Nacional de La Matanza. Recuperado de http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/539 http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/539 |
identifier_str_mv |
Giuliano, M. G., Pérez, S. N., Falsetti, M. C., Edwards Molina, D. J., Videla, L., Gil, M. N.; García, M. R,... Gabela, R. (2017). Generación y corrección automática de ejercicios para matemática e ingeniería: una plataforma para e-learning [Archivo PDF]. San Justo: Universidad Nacional de La Matanza. Recuperado de http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/539 |
url |
http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/539 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/grantAgreement/SPU/PROINCE/C183/AR. Buenos Aires. San Justo/Generación y corrección automática de ejercicios para matemática e ingeniería: una plataforma para e-learning |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/octet-stream application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital UNLaM instname:Universidad Nacional de La Matanza |
reponame_str |
Repositorio Digital UNLaM |
collection |
Repositorio Digital UNLaM |
instname_str |
Universidad Nacional de La Matanza |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital UNLaM - Universidad Nacional de La Matanza |
repository.mail.fl_str_mv |
cytunlam@gmail.com |
_version_ |
1844621531723857920 |
score |
12.559606 |