Indicadores educativos en escuelas del segundo y tercer cordón de La Matanza
- Autores
- Conde, Alejandra; Ramos, María Alejandra; Ezeiza Pohl, Ana Carolina; Urquiza, Carlos; Peliza, Carlos
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este trabajo se enmarca en un proyecto de investigación sobre el pasaje del nivel medio al superior. Debido a la gran diversidad al interior de La Matanza y al reconocimiento del impacto de las desigualdades sociales en las posibilidades de egreso, nos enfocamos en las escuelas correspondientes al segundo y tercer cordón. Presentamos un relevamiento y sistematización de los indicadores de proceso para el periodo 2017-2019. En nuestro análisis exponemos resultados preliminares con respecto a las diferencias entre cordones, el contraste con los datos generales del distrito y las posibles relaciones entre indicadores. Finalmente, discutimos el acceso a la información y las limitaciones de los datos disponibles.
Fil. Conde, Alejandra. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina
Fil: Ramos, María Alejandra. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina
Fil: Ezeiza Pohl, Ana Carolina. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina
Fil: Urquiza, Carlos. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina
Fil. Peliza, Carlos. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina - Fuente
- Revista De Investigación Del Departamento De Humanidades y Ciencias Sociales. 2022; (22) : 83-100
ISSN 2250-8139 - Materia
-
PERSONAS SOCIALMENTE DESFAVORECIDAS
INDICADORES EDUCATIVOS
ENSEÑANZA SECUNDARIA
379.263 - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Matanza
- OAI Identificador
- oai:repositoriocyt.unlam.edu.ar:123456789/1316
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUNLAM_cf7bd9aecc246227111f2c5ffe9b276b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositoriocyt.unlam.edu.ar:123456789/1316 |
network_acronym_str |
RDUNLAM |
repository_id_str |
a |
network_name_str |
Repositorio Digital UNLaM |
spelling |
Indicadores educativos en escuelas del segundo y tercer cordón de La MatanzaConde, AlejandraRamos, María AlejandraEzeiza Pohl, Ana CarolinaUrquiza, CarlosPeliza, CarlosPERSONAS SOCIALMENTE DESFAVORECIDASINDICADORES EDUCATIVOSENSEÑANZA SECUNDARIA379.263Este trabajo se enmarca en un proyecto de investigación sobre el pasaje del nivel medio al superior. Debido a la gran diversidad al interior de La Matanza y al reconocimiento del impacto de las desigualdades sociales en las posibilidades de egreso, nos enfocamos en las escuelas correspondientes al segundo y tercer cordón. Presentamos un relevamiento y sistematización de los indicadores de proceso para el periodo 2017-2019. En nuestro análisis exponemos resultados preliminares con respecto a las diferencias entre cordones, el contraste con los datos generales del distrito y las posibles relaciones entre indicadores. Finalmente, discutimos el acceso a la información y las limitaciones de los datos disponibles.Fil. Conde, Alejandra. Universidad Nacional de La Matanza; ArgentinaFil: Ramos, María Alejandra. Universidad Nacional de La Matanza; ArgentinaFil: Ezeiza Pohl, Ana Carolina. Universidad Nacional de La Matanza; ArgentinaFil: Urquiza, Carlos. Universidad Nacional de La Matanza; ArgentinaFil. Peliza, Carlos. Universidad Nacional de La Matanza; ArgentinaUniversidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ciencias Sociales y Humanidades20222022-11-17T00:01:22Z2022-11-17T00:01:22Zinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf18 p.application/pdfConde, A., Ramos, M. A., Ezeiza Pohl, A. C. y Urquiza, C. (2022). Indicadores educativos en escuelas del segundo y tercer cordón de La Matanza. Revista de investigación del departamento de Humanidades y Ciencias Sociales, (22), 83-100. https://doi.org/10.54789/rihumso.22.11.22.5http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1316Revista De Investigación Del Departamento De Humanidades y Ciencias Sociales. 2022; (22) : 83-100ISSN 2250-8139reponame:Repositorio Digital UNLaMinstname:Universidad Nacional de La Matanzaspainfo:eurepo/semantics/altIdentifier/doi/10.54789/rihumso.22.11.22.5info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ar/Licencia Creative Commons Atribución 3.0 Argentina (CC BY NC ND 3.0 AR)2025-09-29T14:28:47Zoai:repositoriocyt.unlam.edu.ar:123456789/1316instacron:UNLaMInstitucionalhttps://repositoriocyt.unlam.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://repositoriocyt.unlam.edu.ar/oaicytunlam@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:a2025-09-29 14:28:47.653Repositorio Digital UNLaM - Universidad Nacional de La Matanzafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Indicadores educativos en escuelas del segundo y tercer cordón de La Matanza |
title |
Indicadores educativos en escuelas del segundo y tercer cordón de La Matanza |
spellingShingle |
Indicadores educativos en escuelas del segundo y tercer cordón de La Matanza Conde, Alejandra PERSONAS SOCIALMENTE DESFAVORECIDAS INDICADORES EDUCATIVOS ENSEÑANZA SECUNDARIA 379.263 |
title_short |
Indicadores educativos en escuelas del segundo y tercer cordón de La Matanza |
title_full |
Indicadores educativos en escuelas del segundo y tercer cordón de La Matanza |
title_fullStr |
Indicadores educativos en escuelas del segundo y tercer cordón de La Matanza |
title_full_unstemmed |
Indicadores educativos en escuelas del segundo y tercer cordón de La Matanza |
title_sort |
Indicadores educativos en escuelas del segundo y tercer cordón de La Matanza |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Conde, Alejandra Ramos, María Alejandra Ezeiza Pohl, Ana Carolina Urquiza, Carlos Peliza, Carlos |
author |
Conde, Alejandra |
author_facet |
Conde, Alejandra Ramos, María Alejandra Ezeiza Pohl, Ana Carolina Urquiza, Carlos Peliza, Carlos |
author_role |
author |
author2 |
Ramos, María Alejandra Ezeiza Pohl, Ana Carolina Urquiza, Carlos Peliza, Carlos |
author2_role |
author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
PERSONAS SOCIALMENTE DESFAVORECIDAS INDICADORES EDUCATIVOS ENSEÑANZA SECUNDARIA 379.263 |
topic |
PERSONAS SOCIALMENTE DESFAVORECIDAS INDICADORES EDUCATIVOS ENSEÑANZA SECUNDARIA 379.263 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este trabajo se enmarca en un proyecto de investigación sobre el pasaje del nivel medio al superior. Debido a la gran diversidad al interior de La Matanza y al reconocimiento del impacto de las desigualdades sociales en las posibilidades de egreso, nos enfocamos en las escuelas correspondientes al segundo y tercer cordón. Presentamos un relevamiento y sistematización de los indicadores de proceso para el periodo 2017-2019. En nuestro análisis exponemos resultados preliminares con respecto a las diferencias entre cordones, el contraste con los datos generales del distrito y las posibles relaciones entre indicadores. Finalmente, discutimos el acceso a la información y las limitaciones de los datos disponibles. Fil. Conde, Alejandra. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina Fil: Ramos, María Alejandra. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina Fil: Ezeiza Pohl, Ana Carolina. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina Fil: Urquiza, Carlos. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina Fil. Peliza, Carlos. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina |
description |
Este trabajo se enmarca en un proyecto de investigación sobre el pasaje del nivel medio al superior. Debido a la gran diversidad al interior de La Matanza y al reconocimiento del impacto de las desigualdades sociales en las posibilidades de egreso, nos enfocamos en las escuelas correspondientes al segundo y tercer cordón. Presentamos un relevamiento y sistematización de los indicadores de proceso para el periodo 2017-2019. En nuestro análisis exponemos resultados preliminares con respecto a las diferencias entre cordones, el contraste con los datos generales del distrito y las posibles relaciones entre indicadores. Finalmente, discutimos el acceso a la información y las limitaciones de los datos disponibles. |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022 2022-11-17T00:01:22Z 2022-11-17T00:01:22Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
Conde, A., Ramos, M. A., Ezeiza Pohl, A. C. y Urquiza, C. (2022). Indicadores educativos en escuelas del segundo y tercer cordón de La Matanza. Revista de investigación del departamento de Humanidades y Ciencias Sociales, (22), 83-100. https://doi.org/10.54789/rihumso.22.11.22.5 http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1316 |
identifier_str_mv |
Conde, A., Ramos, M. A., Ezeiza Pohl, A. C. y Urquiza, C. (2022). Indicadores educativos en escuelas del segundo y tercer cordón de La Matanza. Revista de investigación del departamento de Humanidades y Ciencias Sociales, (22), 83-100. https://doi.org/10.54789/rihumso.22.11.22.5 |
url |
http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1316 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eurepo/semantics/altIdentifier/doi/10.54789/rihumso.22.11.22.5 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ar/ Licencia Creative Commons Atribución 3.0 Argentina (CC BY NC ND 3.0 AR) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ar/ Licencia Creative Commons Atribución 3.0 Argentina (CC BY NC ND 3.0 AR) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 18 p. application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ciencias Sociales y Humanidades |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ciencias Sociales y Humanidades |
dc.source.none.fl_str_mv |
Revista De Investigación Del Departamento De Humanidades y Ciencias Sociales. 2022; (22) : 83-100 ISSN 2250-8139 reponame:Repositorio Digital UNLaM instname:Universidad Nacional de La Matanza |
reponame_str |
Repositorio Digital UNLaM |
collection |
Repositorio Digital UNLaM |
instname_str |
Universidad Nacional de La Matanza |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital UNLaM - Universidad Nacional de La Matanza |
repository.mail.fl_str_mv |
cytunlam@gmail.com |
_version_ |
1844621533114269696 |
score |
12.559606 |