Indicadores educativos en escuelas del segundo y tercer cordón de La Matanza

Autores
Conde, Alejandra; Ramos, María Alejandra; Ezeiza Pohl, Ana Carolina; Urquiza, Carlos; Peliza, Carlos
Año de publicación
2022
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Este trabajo se enmarca en un proyecto de investigación sobre el pasaje del nivel medio al superior. Debido a la gran diversidad al interior de La Matanza y al reconocimiento del impacto de las desigualdades sociales en las posibilidades de egreso, nos enfocamos en las escuelas correspondientes al segundo y tercer cordón. Presentamos un relevamiento y sistematización de los indicadores de proceso para el periodo 2017-2019. En nuestro análisis exponemos resultados preliminares con respecto a las diferencias entre cordones, el contraste con los datos generales del distrito y las posibles relaciones entre indicadores. Finalmente, discutimos el acceso a la información y las limitaciones de los datos disponibles.
Fil. Conde, Alejandra. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina
Fil: Ramos, María Alejandra. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina
Fil: Ezeiza Pohl, Ana Carolina. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina
Fil: Urquiza, Carlos. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina
Fil. Peliza, Carlos. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina
Fuente
Revista De Investigación Del Departamento De Humanidades y Ciencias Sociales. 2022; (22) : 83-100
ISSN 2250-8139
Materia
PERSONAS SOCIALMENTE DESFAVORECIDAS
INDICADORES EDUCATIVOS
ENSEÑANZA SECUNDARIA
379.263
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ar/
Repositorio
Repositorio Digital UNLaM
Institución
Universidad Nacional de La Matanza
OAI Identificador
oai:repositoriocyt.unlam.edu.ar:123456789/1316

id RDUNLAM_cf7bd9aecc246227111f2c5ffe9b276b
oai_identifier_str oai:repositoriocyt.unlam.edu.ar:123456789/1316
network_acronym_str RDUNLAM
repository_id_str a
network_name_str Repositorio Digital UNLaM
spelling Indicadores educativos en escuelas del segundo y tercer cordón de La MatanzaConde, AlejandraRamos, María AlejandraEzeiza Pohl, Ana CarolinaUrquiza, CarlosPeliza, CarlosPERSONAS SOCIALMENTE DESFAVORECIDASINDICADORES EDUCATIVOSENSEÑANZA SECUNDARIA379.263Este trabajo se enmarca en un proyecto de investigación sobre el pasaje del nivel medio al superior. Debido a la gran diversidad al interior de La Matanza y al reconocimiento del impacto de las desigualdades sociales en las posibilidades de egreso, nos enfocamos en las escuelas correspondientes al segundo y tercer cordón. Presentamos un relevamiento y sistematización de los indicadores de proceso para el periodo 2017-2019. En nuestro análisis exponemos resultados preliminares con respecto a las diferencias entre cordones, el contraste con los datos generales del distrito y las posibles relaciones entre indicadores. Finalmente, discutimos el acceso a la información y las limitaciones de los datos disponibles.Fil. Conde, Alejandra. Universidad Nacional de La Matanza; ArgentinaFil: Ramos, María Alejandra. Universidad Nacional de La Matanza; ArgentinaFil: Ezeiza Pohl, Ana Carolina. Universidad Nacional de La Matanza; ArgentinaFil: Urquiza, Carlos. Universidad Nacional de La Matanza; ArgentinaFil. Peliza, Carlos. Universidad Nacional de La Matanza; ArgentinaUniversidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ciencias Sociales y Humanidades20222022-11-17T00:01:22Z2022-11-17T00:01:22Zinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf18 p.application/pdfConde, A., Ramos, M. A., Ezeiza Pohl, A. C. y Urquiza, C. (2022). Indicadores educativos en escuelas del segundo y tercer cordón de La Matanza. Revista de investigación del departamento de Humanidades y Ciencias Sociales, (22), 83-100. https://doi.org/10.54789/rihumso.22.11.22.5http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1316Revista De Investigación Del Departamento De Humanidades y Ciencias Sociales. 2022; (22) : 83-100ISSN 2250-8139reponame:Repositorio Digital UNLaMinstname:Universidad Nacional de La Matanzaspainfo:eurepo/semantics/altIdentifier/doi/10.54789/rihumso.22.11.22.5info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ar/Licencia Creative Commons Atribución 3.0 Argentina (CC BY NC ND 3.0 AR)2025-09-29T14:28:47Zoai:repositoriocyt.unlam.edu.ar:123456789/1316instacron:UNLaMInstitucionalhttps://repositoriocyt.unlam.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://repositoriocyt.unlam.edu.ar/oaicytunlam@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:a2025-09-29 14:28:47.653Repositorio Digital UNLaM - Universidad Nacional de La Matanzafalse
dc.title.none.fl_str_mv Indicadores educativos en escuelas del segundo y tercer cordón de La Matanza
title Indicadores educativos en escuelas del segundo y tercer cordón de La Matanza
spellingShingle Indicadores educativos en escuelas del segundo y tercer cordón de La Matanza
Conde, Alejandra
PERSONAS SOCIALMENTE DESFAVORECIDAS
INDICADORES EDUCATIVOS
ENSEÑANZA SECUNDARIA
379.263
title_short Indicadores educativos en escuelas del segundo y tercer cordón de La Matanza
title_full Indicadores educativos en escuelas del segundo y tercer cordón de La Matanza
title_fullStr Indicadores educativos en escuelas del segundo y tercer cordón de La Matanza
title_full_unstemmed Indicadores educativos en escuelas del segundo y tercer cordón de La Matanza
title_sort Indicadores educativos en escuelas del segundo y tercer cordón de La Matanza
dc.creator.none.fl_str_mv Conde, Alejandra
Ramos, María Alejandra
Ezeiza Pohl, Ana Carolina
Urquiza, Carlos
Peliza, Carlos
author Conde, Alejandra
author_facet Conde, Alejandra
Ramos, María Alejandra
Ezeiza Pohl, Ana Carolina
Urquiza, Carlos
Peliza, Carlos
author_role author
author2 Ramos, María Alejandra
Ezeiza Pohl, Ana Carolina
Urquiza, Carlos
Peliza, Carlos
author2_role author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv PERSONAS SOCIALMENTE DESFAVORECIDAS
INDICADORES EDUCATIVOS
ENSEÑANZA SECUNDARIA
379.263
topic PERSONAS SOCIALMENTE DESFAVORECIDAS
INDICADORES EDUCATIVOS
ENSEÑANZA SECUNDARIA
379.263
dc.description.none.fl_txt_mv Este trabajo se enmarca en un proyecto de investigación sobre el pasaje del nivel medio al superior. Debido a la gran diversidad al interior de La Matanza y al reconocimiento del impacto de las desigualdades sociales en las posibilidades de egreso, nos enfocamos en las escuelas correspondientes al segundo y tercer cordón. Presentamos un relevamiento y sistematización de los indicadores de proceso para el periodo 2017-2019. En nuestro análisis exponemos resultados preliminares con respecto a las diferencias entre cordones, el contraste con los datos generales del distrito y las posibles relaciones entre indicadores. Finalmente, discutimos el acceso a la información y las limitaciones de los datos disponibles.
Fil. Conde, Alejandra. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina
Fil: Ramos, María Alejandra. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina
Fil: Ezeiza Pohl, Ana Carolina. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina
Fil: Urquiza, Carlos. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina
Fil. Peliza, Carlos. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina
description Este trabajo se enmarca en un proyecto de investigación sobre el pasaje del nivel medio al superior. Debido a la gran diversidad al interior de La Matanza y al reconocimiento del impacto de las desigualdades sociales en las posibilidades de egreso, nos enfocamos en las escuelas correspondientes al segundo y tercer cordón. Presentamos un relevamiento y sistematización de los indicadores de proceso para el periodo 2017-2019. En nuestro análisis exponemos resultados preliminares con respecto a las diferencias entre cordones, el contraste con los datos generales del distrito y las posibles relaciones entre indicadores. Finalmente, discutimos el acceso a la información y las limitaciones de los datos disponibles.
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022
2022-11-17T00:01:22Z
2022-11-17T00:01:22Z
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Conde, A., Ramos, M. A., Ezeiza Pohl, A. C. y Urquiza, C. (2022). Indicadores educativos en escuelas del segundo y tercer cordón de La Matanza. Revista de investigación del departamento de Humanidades y Ciencias Sociales, (22), 83-100. https://doi.org/10.54789/rihumso.22.11.22.5
http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1316
identifier_str_mv Conde, A., Ramos, M. A., Ezeiza Pohl, A. C. y Urquiza, C. (2022). Indicadores educativos en escuelas del segundo y tercer cordón de La Matanza. Revista de investigación del departamento de Humanidades y Ciencias Sociales, (22), 83-100. https://doi.org/10.54789/rihumso.22.11.22.5
url http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1316
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eurepo/semantics/altIdentifier/doi/10.54789/rihumso.22.11.22.5
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ar/
Licencia Creative Commons Atribución 3.0 Argentina (CC BY NC ND 3.0 AR)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ar/
Licencia Creative Commons Atribución 3.0 Argentina (CC BY NC ND 3.0 AR)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
18 p.
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ciencias Sociales y Humanidades
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ciencias Sociales y Humanidades
dc.source.none.fl_str_mv Revista De Investigación Del Departamento De Humanidades y Ciencias Sociales. 2022; (22) : 83-100
ISSN 2250-8139
reponame:Repositorio Digital UNLaM
instname:Universidad Nacional de La Matanza
reponame_str Repositorio Digital UNLaM
collection Repositorio Digital UNLaM
instname_str Universidad Nacional de La Matanza
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital UNLaM - Universidad Nacional de La Matanza
repository.mail.fl_str_mv cytunlam@gmail.com
_version_ 1844621533114269696
score 12.559606