La universidad contemporánea: Políticas públicas de inclusión de la educación superior y estrategias de gestión en el marco de asistencia y retención a los estudiantes universitari...
- Autores
- Giorgetti, Miriam Alejandra
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Luján Acosta, Fernando Darío Ernesto
- Descripción
- El presente trabajo, está orientado a investigar cuáles son las estrategias de gestión implementadas en las Universidades Nacionales del Conurbano Bonaerense que integran la Red de Universidades del Conurbano Bonaerense (RUNCOB), tendientes a consolidar las políticas públicas de inclusión, permanencia y retención en la Educación Superior en el período 2003-2015. Y, cuyo objetivo, haya sido paliar los factores que pudieran producir riesgo académico o abandono de los estudiantes de primer año. La investigación se desarrollará analizando las estrategias de gestión aplicadas en la Universidad Nacional de la Matanza en forma general y luego específicamente en el Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales, identificando las alternativas que se utilizaron para las carreras de grado, tecnicatura y profesorado que integran la oferta del departamento; las cuales, serán comparadas, con las estrategias aplicadas en las Universidades Nacionales de Lomas de Zamora y Tres de Febrero, específicamente en las facultades o departamentos cuyas disciplinas sean las Ciencias Sociales.
Fil: Giorgetti, Miriam Alejandra. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. - Materia
-
ENSEÑANZA SUPERIOR
POLITICA EDUCATIVA
ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
379.26 - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Matanza
- OAI Identificador
- oai:repositoriocyt.unlam.edu.ar:123456789/503
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUNLAM_f4ee5d84673e24906b4aa45af5820c13 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositoriocyt.unlam.edu.ar:123456789/503 |
network_acronym_str |
RDUNLAM |
repository_id_str |
a |
network_name_str |
Repositorio Digital UNLaM |
spelling |
La universidad contemporánea: Políticas públicas de inclusión de la educación superior y estrategias de gestión en el marco de asistencia y retención a los estudiantes universitarios, período 2003-2015Giorgetti, Miriam AlejandraENSEÑANZA SUPERIORPOLITICA EDUCATIVAESTUDIANTES UNIVERSITARIOS379.26El presente trabajo, está orientado a investigar cuáles son las estrategias de gestión implementadas en las Universidades Nacionales del Conurbano Bonaerense que integran la Red de Universidades del Conurbano Bonaerense (RUNCOB), tendientes a consolidar las políticas públicas de inclusión, permanencia y retención en la Educación Superior en el período 2003-2015. Y, cuyo objetivo, haya sido paliar los factores que pudieran producir riesgo académico o abandono de los estudiantes de primer año. La investigación se desarrollará analizando las estrategias de gestión aplicadas en la Universidad Nacional de la Matanza en forma general y luego específicamente en el Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales, identificando las alternativas que se utilizaron para las carreras de grado, tecnicatura y profesorado que integran la oferta del departamento; las cuales, serán comparadas, con las estrategias aplicadas en las Universidades Nacionales de Lomas de Zamora y Tres de Febrero, específicamente en las facultades o departamentos cuyas disciplinas sean las Ciencias Sociales.Fil: Giorgetti, Miriam Alejandra. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.Universidad Nacional de La MatanzaLuján Acosta, Fernando Darío Ernesto20172020-11-20T19:29:35Z2020-11-20T19:29:35Zinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdf107 p.application/pdfGiorgetti, M. A. (2017). La universidad contemporánea: Políticas públicas de inclusión de la educación superior y estrategias de gestión en el marco de asistencia y retención a los estudiantes universitarios, período 2003-2015 [Tesis de Maestría en Educación Superior de la Universidad Nacional de La Matanza]. Repositorio Digital UNLaM. http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/503http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/503spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Licencia Creative Commons Atribución-Sin Derivados 4.0 Internacional (CC BY-ND 4.0)reponame:Repositorio Digital UNLaMinstname:Universidad Nacional de La Matanza2025-09-29T14:28:47Zoai:repositoriocyt.unlam.edu.ar:123456789/503instacron:UNLaMInstitucionalhttps://repositoriocyt.unlam.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://repositoriocyt.unlam.edu.ar/oaicytunlam@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:a2025-09-29 14:28:47.439Repositorio Digital UNLaM - Universidad Nacional de La Matanzafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La universidad contemporánea: Políticas públicas de inclusión de la educación superior y estrategias de gestión en el marco de asistencia y retención a los estudiantes universitarios, período 2003-2015 |
title |
La universidad contemporánea: Políticas públicas de inclusión de la educación superior y estrategias de gestión en el marco de asistencia y retención a los estudiantes universitarios, período 2003-2015 |
spellingShingle |
La universidad contemporánea: Políticas públicas de inclusión de la educación superior y estrategias de gestión en el marco de asistencia y retención a los estudiantes universitarios, período 2003-2015 Giorgetti, Miriam Alejandra ENSEÑANZA SUPERIOR POLITICA EDUCATIVA ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS 379.26 |
title_short |
La universidad contemporánea: Políticas públicas de inclusión de la educación superior y estrategias de gestión en el marco de asistencia y retención a los estudiantes universitarios, período 2003-2015 |
title_full |
La universidad contemporánea: Políticas públicas de inclusión de la educación superior y estrategias de gestión en el marco de asistencia y retención a los estudiantes universitarios, período 2003-2015 |
title_fullStr |
La universidad contemporánea: Políticas públicas de inclusión de la educación superior y estrategias de gestión en el marco de asistencia y retención a los estudiantes universitarios, período 2003-2015 |
title_full_unstemmed |
La universidad contemporánea: Políticas públicas de inclusión de la educación superior y estrategias de gestión en el marco de asistencia y retención a los estudiantes universitarios, período 2003-2015 |
title_sort |
La universidad contemporánea: Políticas públicas de inclusión de la educación superior y estrategias de gestión en el marco de asistencia y retención a los estudiantes universitarios, período 2003-2015 |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Giorgetti, Miriam Alejandra |
author |
Giorgetti, Miriam Alejandra |
author_facet |
Giorgetti, Miriam Alejandra |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Luján Acosta, Fernando Darío Ernesto |
dc.subject.none.fl_str_mv |
ENSEÑANZA SUPERIOR POLITICA EDUCATIVA ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS 379.26 |
topic |
ENSEÑANZA SUPERIOR POLITICA EDUCATIVA ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS 379.26 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente trabajo, está orientado a investigar cuáles son las estrategias de gestión implementadas en las Universidades Nacionales del Conurbano Bonaerense que integran la Red de Universidades del Conurbano Bonaerense (RUNCOB), tendientes a consolidar las políticas públicas de inclusión, permanencia y retención en la Educación Superior en el período 2003-2015. Y, cuyo objetivo, haya sido paliar los factores que pudieran producir riesgo académico o abandono de los estudiantes de primer año. La investigación se desarrollará analizando las estrategias de gestión aplicadas en la Universidad Nacional de la Matanza en forma general y luego específicamente en el Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales, identificando las alternativas que se utilizaron para las carreras de grado, tecnicatura y profesorado que integran la oferta del departamento; las cuales, serán comparadas, con las estrategias aplicadas en las Universidades Nacionales de Lomas de Zamora y Tres de Febrero, específicamente en las facultades o departamentos cuyas disciplinas sean las Ciencias Sociales. Fil: Giorgetti, Miriam Alejandra. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. |
description |
El presente trabajo, está orientado a investigar cuáles son las estrategias de gestión implementadas en las Universidades Nacionales del Conurbano Bonaerense que integran la Red de Universidades del Conurbano Bonaerense (RUNCOB), tendientes a consolidar las políticas públicas de inclusión, permanencia y retención en la Educación Superior en el período 2003-2015. Y, cuyo objetivo, haya sido paliar los factores que pudieran producir riesgo académico o abandono de los estudiantes de primer año. La investigación se desarrollará analizando las estrategias de gestión aplicadas en la Universidad Nacional de la Matanza en forma general y luego específicamente en el Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales, identificando las alternativas que se utilizaron para las carreras de grado, tecnicatura y profesorado que integran la oferta del departamento; las cuales, serán comparadas, con las estrategias aplicadas en las Universidades Nacionales de Lomas de Zamora y Tres de Febrero, específicamente en las facultades o departamentos cuyas disciplinas sean las Ciencias Sociales. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017 2020-11-20T19:29:35Z 2020-11-20T19:29:35Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria |
format |
masterThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
Giorgetti, M. A. (2017). La universidad contemporánea: Políticas públicas de inclusión de la educación superior y estrategias de gestión en el marco de asistencia y retención a los estudiantes universitarios, período 2003-2015 [Tesis de Maestría en Educación Superior de la Universidad Nacional de La Matanza]. Repositorio Digital UNLaM. http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/503 http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/503 |
identifier_str_mv |
Giorgetti, M. A. (2017). La universidad contemporánea: Políticas públicas de inclusión de la educación superior y estrategias de gestión en el marco de asistencia y retención a los estudiantes universitarios, período 2003-2015 [Tesis de Maestría en Educación Superior de la Universidad Nacional de La Matanza]. Repositorio Digital UNLaM. http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/503 |
url |
http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/503 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ Licencia Creative Commons Atribución-Sin Derivados 4.0 Internacional (CC BY-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ Licencia Creative Commons Atribución-Sin Derivados 4.0 Internacional (CC BY-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 107 p. application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de La Matanza |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de La Matanza |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital UNLaM instname:Universidad Nacional de La Matanza |
reponame_str |
Repositorio Digital UNLaM |
collection |
Repositorio Digital UNLaM |
instname_str |
Universidad Nacional de La Matanza |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital UNLaM - Universidad Nacional de La Matanza |
repository.mail.fl_str_mv |
cytunlam@gmail.com |
_version_ |
1844621532841639936 |
score |
12.559606 |