Acceso a una mayor inclusión por el Plan de finalización de estudios secundarios en el Partido de La Matanza
- Autores
- Olivieri, Renato Víctor María; Carnevalli, Francisco Marcos; Ciucio, Juan Manuel; Ecalle, Miriam Noemí; Ferro, Mario José; Gimeno, Claudio Joaquín; Nanni, Carlos Alberto; Salimena, Gonzalo
- Año de publicación
- 2014
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La finalización de la Escuela Secundaria constituye un objetivo social, político y cultural prioritario en el marco de la legislación vigente actual: Leyes de Educación Nacional 26206 y Provincial 13688. La obtención del título, al concretarse, significa un logro enmarcado en la “inclusión educativa”, impensable si no se hace referencia al binomio “inclusión-exclusión” ni al proceso de desigualdad social. En este contexto, la Dirección de Educación de Adultos, de la Provincia de Buenos Aires, impulsó el Plan FinEs 2 (Plan de Finalización de Estudios Secundarios). En el referido proyecto, se indagará no sólo su éxito sino también su impacto en la vida social, incluyendo a la vez la visión actual de la Educación tanto de los estudiantes adultos como de sus docentes, en atención a su relevante importancia. El estudio en curso en el Proyecto implicará llevar a cabo encuestas presenciales a los estudiantes adultos y entrevistas semiestructuradas a sus profesores respectivos. El alcance en la recolección de datos será lo más exhaustiva y completa posible, con docentes y alumnos, pero también se prevee el encuentro con Autoridades Educativas del Partido de La Matanza y del Gobierno Provincial-Área Educación, con sede en La Plata. Se prevee un impacto de transferencia doble: por un lado, interno: a los docentes de grado de la UNLaM; y, por otro lado, externo: a los actores mismos del Plan (estudiantes Adultos y Docentes) y, desde luego, a las Autoridades Educativas en los niveles Municipal y Provincial.
Fil: Olivieri, Renato Víctor María. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Carnevalli, Francisco Marcos. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Ciucio, Juan Manuel. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Ecalle, Miriam Noemí. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Ferro, Mario José. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Gimeno, Claudio Joaquín. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Nanni, Carlos Alberto. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Salimena, Gonzalo. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. - Fuente
- ISSN: 1851-3239
Revista de Investigaciones del Departamento de Ciencias Económicas. 2014; 5(10) : 1-7 - Materia
-
IGUALDAD DE OPORTUNIDADES
EDUCACION BASICA
ENSEÑANZA SECUNDARIA
POLITICA EDUCATIVA
379.26 - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Matanza
- OAI Identificador
- oai:repositoriocyt.unlam.edu.ar:123456789/1081
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUNLAM_40a4dec17429844809b31ae4c9d4c43f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositoriocyt.unlam.edu.ar:123456789/1081 |
network_acronym_str |
RDUNLAM |
repository_id_str |
a |
network_name_str |
Repositorio Digital UNLaM |
spelling |
Acceso a una mayor inclusión por el Plan de finalización de estudios secundarios en el Partido de La MatanzaOlivieri, Renato Víctor MaríaCarnevalli, Francisco MarcosCiucio, Juan ManuelEcalle, Miriam NoemíFerro, Mario JoséGimeno, Claudio JoaquínNanni, Carlos AlbertoSalimena, GonzaloIGUALDAD DE OPORTUNIDADESEDUCACION BASICAENSEÑANZA SECUNDARIAPOLITICA EDUCATIVA379.26La finalización de la Escuela Secundaria constituye un objetivo social, político y cultural prioritario en el marco de la legislación vigente actual: Leyes de Educación Nacional 26206 y Provincial 13688. La obtención del título, al concretarse, significa un logro enmarcado en la “inclusión educativa”, impensable si no se hace referencia al binomio “inclusión-exclusión” ni al proceso de desigualdad social. En este contexto, la Dirección de Educación de Adultos, de la Provincia de Buenos Aires, impulsó el Plan FinEs 2 (Plan de Finalización de Estudios Secundarios). En el referido proyecto, se indagará no sólo su éxito sino también su impacto en la vida social, incluyendo a la vez la visión actual de la Educación tanto de los estudiantes adultos como de sus docentes, en atención a su relevante importancia. El estudio en curso en el Proyecto implicará llevar a cabo encuestas presenciales a los estudiantes adultos y entrevistas semiestructuradas a sus profesores respectivos. El alcance en la recolección de datos será lo más exhaustiva y completa posible, con docentes y alumnos, pero también se prevee el encuentro con Autoridades Educativas del Partido de La Matanza y del Gobierno Provincial-Área Educación, con sede en La Plata. Se prevee un impacto de transferencia doble: por un lado, interno: a los docentes de grado de la UNLaM; y, por otro lado, externo: a los actores mismos del Plan (estudiantes Adultos y Docentes) y, desde luego, a las Autoridades Educativas en los niveles Municipal y Provincial.Fil: Olivieri, Renato Víctor María. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.Fil: Carnevalli, Francisco Marcos. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.Fil: Ciucio, Juan Manuel. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.Fil: Ecalle, Miriam Noemí. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.Fil: Ferro, Mario José. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.Fil: Gimeno, Claudio Joaquín. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.Fil: Nanni, Carlos Alberto. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.Fil: Salimena, Gonzalo. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ciencias Económicas20142022-04-27T23:19:39Z2022-04-27T23:19:39Zinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf7 p.application/pdfOlivieri, R. V. M., Carnevalli, F. M., Ciucio, J. M., Ecalle, M. N., Ferro, M. J., Gimeno, C. J., Nanni, C. A. y Salimena, G. (2014). Acceso a una mayor inclusión por el Plan de Finalización de Estudios Secundarios en el Partido de La Matanza. RInCE, 5(10), 1-7. https://doi.org/10.54789/rince.10.22http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1081ISSN: 1851-3239Revista de Investigaciones del Departamento de Ciencias Económicas. 2014; 5(10) : 1-7reponame:Repositorio Digital UNLaMinstname:Universidad Nacional de La Matanzaspainfo:eurepo/semantics/altIdentifier/doi/10.54789/rince.10.22info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/Licencia Creative Commons Atribución 2.5 Argentina (CC BY 2.5 AR)2025-09-29T14:28:39Zoai:repositoriocyt.unlam.edu.ar:123456789/1081instacron:UNLaMInstitucionalhttps://repositoriocyt.unlam.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://repositoriocyt.unlam.edu.ar/oaicytunlam@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:a2025-09-29 14:28:39.885Repositorio Digital UNLaM - Universidad Nacional de La Matanzafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Acceso a una mayor inclusión por el Plan de finalización de estudios secundarios en el Partido de La Matanza |
title |
Acceso a una mayor inclusión por el Plan de finalización de estudios secundarios en el Partido de La Matanza |
spellingShingle |
Acceso a una mayor inclusión por el Plan de finalización de estudios secundarios en el Partido de La Matanza Olivieri, Renato Víctor María IGUALDAD DE OPORTUNIDADES EDUCACION BASICA ENSEÑANZA SECUNDARIA POLITICA EDUCATIVA 379.26 |
title_short |
Acceso a una mayor inclusión por el Plan de finalización de estudios secundarios en el Partido de La Matanza |
title_full |
Acceso a una mayor inclusión por el Plan de finalización de estudios secundarios en el Partido de La Matanza |
title_fullStr |
Acceso a una mayor inclusión por el Plan de finalización de estudios secundarios en el Partido de La Matanza |
title_full_unstemmed |
Acceso a una mayor inclusión por el Plan de finalización de estudios secundarios en el Partido de La Matanza |
title_sort |
Acceso a una mayor inclusión por el Plan de finalización de estudios secundarios en el Partido de La Matanza |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Olivieri, Renato Víctor María Carnevalli, Francisco Marcos Ciucio, Juan Manuel Ecalle, Miriam Noemí Ferro, Mario José Gimeno, Claudio Joaquín Nanni, Carlos Alberto Salimena, Gonzalo |
author |
Olivieri, Renato Víctor María |
author_facet |
Olivieri, Renato Víctor María Carnevalli, Francisco Marcos Ciucio, Juan Manuel Ecalle, Miriam Noemí Ferro, Mario José Gimeno, Claudio Joaquín Nanni, Carlos Alberto Salimena, Gonzalo |
author_role |
author |
author2 |
Carnevalli, Francisco Marcos Ciucio, Juan Manuel Ecalle, Miriam Noemí Ferro, Mario José Gimeno, Claudio Joaquín Nanni, Carlos Alberto Salimena, Gonzalo |
author2_role |
author author author author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
IGUALDAD DE OPORTUNIDADES EDUCACION BASICA ENSEÑANZA SECUNDARIA POLITICA EDUCATIVA 379.26 |
topic |
IGUALDAD DE OPORTUNIDADES EDUCACION BASICA ENSEÑANZA SECUNDARIA POLITICA EDUCATIVA 379.26 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La finalización de la Escuela Secundaria constituye un objetivo social, político y cultural prioritario en el marco de la legislación vigente actual: Leyes de Educación Nacional 26206 y Provincial 13688. La obtención del título, al concretarse, significa un logro enmarcado en la “inclusión educativa”, impensable si no se hace referencia al binomio “inclusión-exclusión” ni al proceso de desigualdad social. En este contexto, la Dirección de Educación de Adultos, de la Provincia de Buenos Aires, impulsó el Plan FinEs 2 (Plan de Finalización de Estudios Secundarios). En el referido proyecto, se indagará no sólo su éxito sino también su impacto en la vida social, incluyendo a la vez la visión actual de la Educación tanto de los estudiantes adultos como de sus docentes, en atención a su relevante importancia. El estudio en curso en el Proyecto implicará llevar a cabo encuestas presenciales a los estudiantes adultos y entrevistas semiestructuradas a sus profesores respectivos. El alcance en la recolección de datos será lo más exhaustiva y completa posible, con docentes y alumnos, pero también se prevee el encuentro con Autoridades Educativas del Partido de La Matanza y del Gobierno Provincial-Área Educación, con sede en La Plata. Se prevee un impacto de transferencia doble: por un lado, interno: a los docentes de grado de la UNLaM; y, por otro lado, externo: a los actores mismos del Plan (estudiantes Adultos y Docentes) y, desde luego, a las Autoridades Educativas en los niveles Municipal y Provincial. Fil: Olivieri, Renato Víctor María. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. Fil: Carnevalli, Francisco Marcos. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. Fil: Ciucio, Juan Manuel. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. Fil: Ecalle, Miriam Noemí. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. Fil: Ferro, Mario José. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. Fil: Gimeno, Claudio Joaquín. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. Fil: Nanni, Carlos Alberto. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. Fil: Salimena, Gonzalo. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. |
description |
La finalización de la Escuela Secundaria constituye un objetivo social, político y cultural prioritario en el marco de la legislación vigente actual: Leyes de Educación Nacional 26206 y Provincial 13688. La obtención del título, al concretarse, significa un logro enmarcado en la “inclusión educativa”, impensable si no se hace referencia al binomio “inclusión-exclusión” ni al proceso de desigualdad social. En este contexto, la Dirección de Educación de Adultos, de la Provincia de Buenos Aires, impulsó el Plan FinEs 2 (Plan de Finalización de Estudios Secundarios). En el referido proyecto, se indagará no sólo su éxito sino también su impacto en la vida social, incluyendo a la vez la visión actual de la Educación tanto de los estudiantes adultos como de sus docentes, en atención a su relevante importancia. El estudio en curso en el Proyecto implicará llevar a cabo encuestas presenciales a los estudiantes adultos y entrevistas semiestructuradas a sus profesores respectivos. El alcance en la recolección de datos será lo más exhaustiva y completa posible, con docentes y alumnos, pero también se prevee el encuentro con Autoridades Educativas del Partido de La Matanza y del Gobierno Provincial-Área Educación, con sede en La Plata. Se prevee un impacto de transferencia doble: por un lado, interno: a los docentes de grado de la UNLaM; y, por otro lado, externo: a los actores mismos del Plan (estudiantes Adultos y Docentes) y, desde luego, a las Autoridades Educativas en los niveles Municipal y Provincial. |
publishDate |
2014 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2014 2022-04-27T23:19:39Z 2022-04-27T23:19:39Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
Olivieri, R. V. M., Carnevalli, F. M., Ciucio, J. M., Ecalle, M. N., Ferro, M. J., Gimeno, C. J., Nanni, C. A. y Salimena, G. (2014). Acceso a una mayor inclusión por el Plan de Finalización de Estudios Secundarios en el Partido de La Matanza. RInCE, 5(10), 1-7. https://doi.org/10.54789/rince.10.22 http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1081 |
identifier_str_mv |
Olivieri, R. V. M., Carnevalli, F. M., Ciucio, J. M., Ecalle, M. N., Ferro, M. J., Gimeno, C. J., Nanni, C. A. y Salimena, G. (2014). Acceso a una mayor inclusión por el Plan de Finalización de Estudios Secundarios en el Partido de La Matanza. RInCE, 5(10), 1-7. https://doi.org/10.54789/rince.10.22 |
url |
http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1081 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eurepo/semantics/altIdentifier/doi/10.54789/rince.10.22 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ Licencia Creative Commons Atribución 2.5 Argentina (CC BY 2.5 AR) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ Licencia Creative Commons Atribución 2.5 Argentina (CC BY 2.5 AR) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 7 p. application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ciencias Económicas |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ciencias Económicas |
dc.source.none.fl_str_mv |
ISSN: 1851-3239 Revista de Investigaciones del Departamento de Ciencias Económicas. 2014; 5(10) : 1-7 reponame:Repositorio Digital UNLaM instname:Universidad Nacional de La Matanza |
reponame_str |
Repositorio Digital UNLaM |
collection |
Repositorio Digital UNLaM |
instname_str |
Universidad Nacional de La Matanza |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital UNLaM - Universidad Nacional de La Matanza |
repository.mail.fl_str_mv |
cytunlam@gmail.com |
_version_ |
1844621529544916992 |
score |
12.559606 |