Acceso a una mayor inclusión por el Plan de Finalización de Estudios Secundarios en el Partido de La Matanza
- Autores
- Olivieri, Renato Víctor María; Carnevali, Francisco Marcos; Ciucio, Juan Manuel; Ecalle, Miriam Noemí; Ferro, Mario José; Gimeno, Claudio Joaquín; Nanni, Carlos Alberto; Salimena, Gonzalo Ignacio Martín
- Año de publicación
- 2014
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- informe técnico
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- Este proyecto implicó llevar a cabo un estudio de campo, abarcando una población de alumnos y docentes -Partido de La Matanza, UNLaM-. En este proyecto -Plan FinEs2-, se indagó no solo su éxito sino también su impacto en la vida social, incluyendo la visión actual de la Educación tanto de los estudiantes adultos como de sus docentes, para lo cual se llevaron a cabo encuestas presenciales a los estudiantes adultos y entrevistas semiestructuradas a sus profesores. En cuanto a los resultados, resulta una mayoría de mujeres trabajadoras. El sentido que le otorgan a la obtención del título secundario incluye tanto mejoras laborales como continuar estudios universitarios. En lo cualitativo, el sentido mencionado incluye una importante cuestión de identidad y de reparación socioeconómico cultural. En cuanto a la valoración del plan FinEs2 y de la Educación en general, tanto los estudiantes como los profesores manifiestan, en su mayoría, una opinión favorable; pero los docentes también señalan que hay que mejorar la calidad en cuanto a la preparación y capacitación de los docentes. Por su parte, los estudiantes adultos valoran del plan: la cercanía de las sedes, la amplitud horaria, la ayuda de sus docentes e incluso que las madres puedan concurrir con sus hijos pequeños.
Fil: Olivieri, Renato Víctor María. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Carnevali, Francisco Marcos. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Ciucio, Juan Manuel. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Ecalle, Miriam Noemí. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Ferro, Mario José. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Gimeno, Claudio Joaquín. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Nanni, Carlos Alberto. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Salimena, Gonzalo Ignacio Martín. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. - Materia
-
ENSEÑANZA SECUNDARIA
EDUCACION DE ADULTOS
Inclusión
La Matanza
379.2 - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Matanza
- OAI Identificador
- oai:repositoriocyt.unlam.edu.ar:123456789/168
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUNLAM_eb60f717e9864bc9d137bcf963ccd1b8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositoriocyt.unlam.edu.ar:123456789/168 |
network_acronym_str |
RDUNLAM |
repository_id_str |
a |
network_name_str |
Repositorio Digital UNLaM |
spelling |
Acceso a una mayor inclusión por el Plan de Finalización de Estudios Secundarios en el Partido de La MatanzaOlivieri, Renato Víctor MaríaCarnevali, Francisco MarcosCiucio, Juan ManuelEcalle, Miriam NoemíFerro, Mario JoséGimeno, Claudio JoaquínNanni, Carlos AlbertoSalimena, Gonzalo Ignacio MartínENSEÑANZA SECUNDARIAEDUCACION DE ADULTOSInclusiónLa Matanza379.2Este proyecto implicó llevar a cabo un estudio de campo, abarcando una población de alumnos y docentes -Partido de La Matanza, UNLaM-. En este proyecto -Plan FinEs2-, se indagó no solo su éxito sino también su impacto en la vida social, incluyendo la visión actual de la Educación tanto de los estudiantes adultos como de sus docentes, para lo cual se llevaron a cabo encuestas presenciales a los estudiantes adultos y entrevistas semiestructuradas a sus profesores. En cuanto a los resultados, resulta una mayoría de mujeres trabajadoras. El sentido que le otorgan a la obtención del título secundario incluye tanto mejoras laborales como continuar estudios universitarios. En lo cualitativo, el sentido mencionado incluye una importante cuestión de identidad y de reparación socioeconómico cultural. En cuanto a la valoración del plan FinEs2 y de la Educación en general, tanto los estudiantes como los profesores manifiestan, en su mayoría, una opinión favorable; pero los docentes también señalan que hay que mejorar la calidad en cuanto a la preparación y capacitación de los docentes. Por su parte, los estudiantes adultos valoran del plan: la cercanía de las sedes, la amplitud horaria, la ayuda de sus docentes e incluso que las madres puedan concurrir con sus hijos pequeños.Fil: Olivieri, Renato Víctor María. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.Fil: Carnevali, Francisco Marcos. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.Fil: Ciucio, Juan Manuel. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.Fil: Ecalle, Miriam Noemí. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.Fil: Ferro, Mario José. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.Fil: Gimeno, Claudio Joaquín. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.Fil: Nanni, Carlos Alberto. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.Fil: Salimena, Gonzalo Ignacio Martín. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.Universidad Nacional de La MatanzaOlivieri, Renato Víctor María20142018-11-23T15:38:01Z2018-11-23T15:38:01Zinfo:eu-repo/semantics/reportinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_18ghinfo:ar-repo/semantics/informeTecnicoapplication/pdfapplication/pdfOlivieri, R. V. M., Carnevali, F. M., Ciucio, J. M., Ecalle, M. N., Ferro, M. J., Gimeno, C. J.,…Salimena, G. I. M. (2014). Acceso a una mayor inclusión por el Plan de Finalización de Estudios Secundarios en el Partido de La Matanza [archivo PDF]. San Justo: Universidad Nacional de La Matanza. Recuperado de http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/168http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/168spainfo:eu-repo/grantAgreement/UNLaM/CyTMA2/ECO009/AR. Buenos Aires. San Justo/Acceso a una mayor inclusión por el Plan de Finalización de Estudios Secundarios en el Partido de La Matanzainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)reponame:Repositorio Digital UNLaMinstname:Universidad Nacional de La Matanza2025-09-29T14:28:47Zoai:repositoriocyt.unlam.edu.ar:123456789/168instacron:UNLaMInstitucionalhttps://repositoriocyt.unlam.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://repositoriocyt.unlam.edu.ar/oaicytunlam@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:a2025-09-29 14:28:47.587Repositorio Digital UNLaM - Universidad Nacional de La Matanzafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Acceso a una mayor inclusión por el Plan de Finalización de Estudios Secundarios en el Partido de La Matanza |
title |
Acceso a una mayor inclusión por el Plan de Finalización de Estudios Secundarios en el Partido de La Matanza |
spellingShingle |
Acceso a una mayor inclusión por el Plan de Finalización de Estudios Secundarios en el Partido de La Matanza Olivieri, Renato Víctor María ENSEÑANZA SECUNDARIA EDUCACION DE ADULTOS Inclusión La Matanza 379.2 |
title_short |
Acceso a una mayor inclusión por el Plan de Finalización de Estudios Secundarios en el Partido de La Matanza |
title_full |
Acceso a una mayor inclusión por el Plan de Finalización de Estudios Secundarios en el Partido de La Matanza |
title_fullStr |
Acceso a una mayor inclusión por el Plan de Finalización de Estudios Secundarios en el Partido de La Matanza |
title_full_unstemmed |
Acceso a una mayor inclusión por el Plan de Finalización de Estudios Secundarios en el Partido de La Matanza |
title_sort |
Acceso a una mayor inclusión por el Plan de Finalización de Estudios Secundarios en el Partido de La Matanza |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Olivieri, Renato Víctor María Carnevali, Francisco Marcos Ciucio, Juan Manuel Ecalle, Miriam Noemí Ferro, Mario José Gimeno, Claudio Joaquín Nanni, Carlos Alberto Salimena, Gonzalo Ignacio Martín |
author |
Olivieri, Renato Víctor María |
author_facet |
Olivieri, Renato Víctor María Carnevali, Francisco Marcos Ciucio, Juan Manuel Ecalle, Miriam Noemí Ferro, Mario José Gimeno, Claudio Joaquín Nanni, Carlos Alberto Salimena, Gonzalo Ignacio Martín |
author_role |
author |
author2 |
Carnevali, Francisco Marcos Ciucio, Juan Manuel Ecalle, Miriam Noemí Ferro, Mario José Gimeno, Claudio Joaquín Nanni, Carlos Alberto Salimena, Gonzalo Ignacio Martín |
author2_role |
author author author author author author author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Olivieri, Renato Víctor María |
dc.subject.none.fl_str_mv |
ENSEÑANZA SECUNDARIA EDUCACION DE ADULTOS Inclusión La Matanza 379.2 |
topic |
ENSEÑANZA SECUNDARIA EDUCACION DE ADULTOS Inclusión La Matanza 379.2 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este proyecto implicó llevar a cabo un estudio de campo, abarcando una población de alumnos y docentes -Partido de La Matanza, UNLaM-. En este proyecto -Plan FinEs2-, se indagó no solo su éxito sino también su impacto en la vida social, incluyendo la visión actual de la Educación tanto de los estudiantes adultos como de sus docentes, para lo cual se llevaron a cabo encuestas presenciales a los estudiantes adultos y entrevistas semiestructuradas a sus profesores. En cuanto a los resultados, resulta una mayoría de mujeres trabajadoras. El sentido que le otorgan a la obtención del título secundario incluye tanto mejoras laborales como continuar estudios universitarios. En lo cualitativo, el sentido mencionado incluye una importante cuestión de identidad y de reparación socioeconómico cultural. En cuanto a la valoración del plan FinEs2 y de la Educación en general, tanto los estudiantes como los profesores manifiestan, en su mayoría, una opinión favorable; pero los docentes también señalan que hay que mejorar la calidad en cuanto a la preparación y capacitación de los docentes. Por su parte, los estudiantes adultos valoran del plan: la cercanía de las sedes, la amplitud horaria, la ayuda de sus docentes e incluso que las madres puedan concurrir con sus hijos pequeños. Fil: Olivieri, Renato Víctor María. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. Fil: Carnevali, Francisco Marcos. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. Fil: Ciucio, Juan Manuel. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. Fil: Ecalle, Miriam Noemí. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. Fil: Ferro, Mario José. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. Fil: Gimeno, Claudio Joaquín. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. Fil: Nanni, Carlos Alberto. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. Fil: Salimena, Gonzalo Ignacio Martín. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. |
description |
Este proyecto implicó llevar a cabo un estudio de campo, abarcando una población de alumnos y docentes -Partido de La Matanza, UNLaM-. En este proyecto -Plan FinEs2-, se indagó no solo su éxito sino también su impacto en la vida social, incluyendo la visión actual de la Educación tanto de los estudiantes adultos como de sus docentes, para lo cual se llevaron a cabo encuestas presenciales a los estudiantes adultos y entrevistas semiestructuradas a sus profesores. En cuanto a los resultados, resulta una mayoría de mujeres trabajadoras. El sentido que le otorgan a la obtención del título secundario incluye tanto mejoras laborales como continuar estudios universitarios. En lo cualitativo, el sentido mencionado incluye una importante cuestión de identidad y de reparación socioeconómico cultural. En cuanto a la valoración del plan FinEs2 y de la Educación en general, tanto los estudiantes como los profesores manifiestan, en su mayoría, una opinión favorable; pero los docentes también señalan que hay que mejorar la calidad en cuanto a la preparación y capacitación de los docentes. Por su parte, los estudiantes adultos valoran del plan: la cercanía de las sedes, la amplitud horaria, la ayuda de sus docentes e incluso que las madres puedan concurrir con sus hijos pequeños. |
publishDate |
2014 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2014 2018-11-23T15:38:01Z 2018-11-23T15:38:01Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/report info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_18gh info:ar-repo/semantics/informeTecnico |
format |
report |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
Olivieri, R. V. M., Carnevali, F. M., Ciucio, J. M., Ecalle, M. N., Ferro, M. J., Gimeno, C. J.,…Salimena, G. I. M. (2014). Acceso a una mayor inclusión por el Plan de Finalización de Estudios Secundarios en el Partido de La Matanza [archivo PDF]. San Justo: Universidad Nacional de La Matanza. Recuperado de http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/168 http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/168 |
identifier_str_mv |
Olivieri, R. V. M., Carnevali, F. M., Ciucio, J. M., Ecalle, M. N., Ferro, M. J., Gimeno, C. J.,…Salimena, G. I. M. (2014). Acceso a una mayor inclusión por el Plan de Finalización de Estudios Secundarios en el Partido de La Matanza [archivo PDF]. San Justo: Universidad Nacional de La Matanza. Recuperado de http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/168 |
url |
http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/168 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/grantAgreement/UNLaM/CyTMA2/ECO009/AR. Buenos Aires. San Justo/Acceso a una mayor inclusión por el Plan de Finalización de Estudios Secundarios en el Partido de La Matanza |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de La Matanza |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de La Matanza |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital UNLaM instname:Universidad Nacional de La Matanza |
reponame_str |
Repositorio Digital UNLaM |
collection |
Repositorio Digital UNLaM |
instname_str |
Universidad Nacional de La Matanza |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital UNLaM - Universidad Nacional de La Matanza |
repository.mail.fl_str_mv |
cytunlam@gmail.com |
_version_ |
1844621532901408768 |
score |
12.559606 |