Acceso a una mayor inclusión por el Plan de Finalización de Estudios Secundarios en el Partido de La Matanza

Autores
Olivieri, Renato Víctor María; Carnevali, Francisco Marcos; Ciucio, Juan Manuel; Ecalle, Miriam Noemí; Ferro, Mario José; Gimeno, Claudio Joaquín; Nanni, Carlos Alberto; Salimena, Gonzalo Ignacio Martín
Año de publicación
2014
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
informe técnico
Estado
versión aceptada
Descripción
Este proyecto implicó llevar a cabo un estudio de campo, abarcando una población de alumnos y docentes -Partido de La Matanza, UNLaM-. En este proyecto -Plan FinEs2-, se indagó no solo su éxito sino también su impacto en la vida social, incluyendo la visión actual de la Educación tanto de los estudiantes adultos como de sus docentes, para lo cual se llevaron a cabo encuestas presenciales a los estudiantes adultos y entrevistas semiestructuradas a sus profesores. En cuanto a los resultados, resulta una mayoría de mujeres trabajadoras. El sentido que le otorgan a la obtención del título secundario incluye tanto mejoras laborales como continuar estudios universitarios. En lo cualitativo, el sentido mencionado incluye una importante cuestión de identidad y de reparación socioeconómico cultural. En cuanto a la valoración del plan FinEs2 y de la Educación en general, tanto los estudiantes como los profesores manifiestan, en su mayoría, una opinión favorable; pero los docentes también señalan que hay que mejorar la calidad en cuanto a la preparación y capacitación de los docentes. Por su parte, los estudiantes adultos valoran del plan: la cercanía de las sedes, la amplitud horaria, la ayuda de sus docentes e incluso que las madres puedan concurrir con sus hijos pequeños.
Fil: Olivieri, Renato Víctor María. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Carnevali, Francisco Marcos. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Ciucio, Juan Manuel. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Ecalle, Miriam Noemí. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Ferro, Mario José. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Gimeno, Claudio Joaquín. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Nanni, Carlos Alberto. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Salimena, Gonzalo Ignacio Martín. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Materia
ENSEÑANZA SECUNDARIA
EDUCACION DE ADULTOS
Inclusión
La Matanza
379.2
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
Repositorio Digital UNLaM
Institución
Universidad Nacional de La Matanza
OAI Identificador
oai:repositoriocyt.unlam.edu.ar:123456789/168

id RDUNLAM_eb60f717e9864bc9d137bcf963ccd1b8
oai_identifier_str oai:repositoriocyt.unlam.edu.ar:123456789/168
network_acronym_str RDUNLAM
repository_id_str a
network_name_str Repositorio Digital UNLaM
spelling Acceso a una mayor inclusión por el Plan de Finalización de Estudios Secundarios en el Partido de La MatanzaOlivieri, Renato Víctor MaríaCarnevali, Francisco MarcosCiucio, Juan ManuelEcalle, Miriam NoemíFerro, Mario JoséGimeno, Claudio JoaquínNanni, Carlos AlbertoSalimena, Gonzalo Ignacio MartínENSEÑANZA SECUNDARIAEDUCACION DE ADULTOSInclusiónLa Matanza379.2Este proyecto implicó llevar a cabo un estudio de campo, abarcando una población de alumnos y docentes -Partido de La Matanza, UNLaM-. En este proyecto -Plan FinEs2-, se indagó no solo su éxito sino también su impacto en la vida social, incluyendo la visión actual de la Educación tanto de los estudiantes adultos como de sus docentes, para lo cual se llevaron a cabo encuestas presenciales a los estudiantes adultos y entrevistas semiestructuradas a sus profesores. En cuanto a los resultados, resulta una mayoría de mujeres trabajadoras. El sentido que le otorgan a la obtención del título secundario incluye tanto mejoras laborales como continuar estudios universitarios. En lo cualitativo, el sentido mencionado incluye una importante cuestión de identidad y de reparación socioeconómico cultural. En cuanto a la valoración del plan FinEs2 y de la Educación en general, tanto los estudiantes como los profesores manifiestan, en su mayoría, una opinión favorable; pero los docentes también señalan que hay que mejorar la calidad en cuanto a la preparación y capacitación de los docentes. Por su parte, los estudiantes adultos valoran del plan: la cercanía de las sedes, la amplitud horaria, la ayuda de sus docentes e incluso que las madres puedan concurrir con sus hijos pequeños.Fil: Olivieri, Renato Víctor María. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.Fil: Carnevali, Francisco Marcos. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.Fil: Ciucio, Juan Manuel. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.Fil: Ecalle, Miriam Noemí. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.Fil: Ferro, Mario José. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.Fil: Gimeno, Claudio Joaquín. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.Fil: Nanni, Carlos Alberto. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.Fil: Salimena, Gonzalo Ignacio Martín. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.Universidad Nacional de La MatanzaOlivieri, Renato Víctor María20142018-11-23T15:38:01Z2018-11-23T15:38:01Zinfo:eu-repo/semantics/reportinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_18ghinfo:ar-repo/semantics/informeTecnicoapplication/pdfapplication/pdfOlivieri, R. V. M., Carnevali, F. M., Ciucio, J. M., Ecalle, M. N., Ferro, M. J., Gimeno, C. J.,…Salimena, G. I. M. (2014). Acceso a una mayor inclusión por el Plan de Finalización de Estudios Secundarios en el Partido de La Matanza [archivo PDF]. San Justo: Universidad Nacional de La Matanza. Recuperado de http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/168http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/168spainfo:eu-repo/grantAgreement/UNLaM/CyTMA2/ECO009/AR. Buenos Aires. San Justo/Acceso a una mayor inclusión por el Plan de Finalización de Estudios Secundarios en el Partido de La Matanzainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)reponame:Repositorio Digital UNLaMinstname:Universidad Nacional de La Matanza2025-09-29T14:28:47Zoai:repositoriocyt.unlam.edu.ar:123456789/168instacron:UNLaMInstitucionalhttps://repositoriocyt.unlam.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://repositoriocyt.unlam.edu.ar/oaicytunlam@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:a2025-09-29 14:28:47.587Repositorio Digital UNLaM - Universidad Nacional de La Matanzafalse
dc.title.none.fl_str_mv Acceso a una mayor inclusión por el Plan de Finalización de Estudios Secundarios en el Partido de La Matanza
title Acceso a una mayor inclusión por el Plan de Finalización de Estudios Secundarios en el Partido de La Matanza
spellingShingle Acceso a una mayor inclusión por el Plan de Finalización de Estudios Secundarios en el Partido de La Matanza
Olivieri, Renato Víctor María
ENSEÑANZA SECUNDARIA
EDUCACION DE ADULTOS
Inclusión
La Matanza
379.2
title_short Acceso a una mayor inclusión por el Plan de Finalización de Estudios Secundarios en el Partido de La Matanza
title_full Acceso a una mayor inclusión por el Plan de Finalización de Estudios Secundarios en el Partido de La Matanza
title_fullStr Acceso a una mayor inclusión por el Plan de Finalización de Estudios Secundarios en el Partido de La Matanza
title_full_unstemmed Acceso a una mayor inclusión por el Plan de Finalización de Estudios Secundarios en el Partido de La Matanza
title_sort Acceso a una mayor inclusión por el Plan de Finalización de Estudios Secundarios en el Partido de La Matanza
dc.creator.none.fl_str_mv Olivieri, Renato Víctor María
Carnevali, Francisco Marcos
Ciucio, Juan Manuel
Ecalle, Miriam Noemí
Ferro, Mario José
Gimeno, Claudio Joaquín
Nanni, Carlos Alberto
Salimena, Gonzalo Ignacio Martín
author Olivieri, Renato Víctor María
author_facet Olivieri, Renato Víctor María
Carnevali, Francisco Marcos
Ciucio, Juan Manuel
Ecalle, Miriam Noemí
Ferro, Mario José
Gimeno, Claudio Joaquín
Nanni, Carlos Alberto
Salimena, Gonzalo Ignacio Martín
author_role author
author2 Carnevali, Francisco Marcos
Ciucio, Juan Manuel
Ecalle, Miriam Noemí
Ferro, Mario José
Gimeno, Claudio Joaquín
Nanni, Carlos Alberto
Salimena, Gonzalo Ignacio Martín
author2_role author
author
author
author
author
author
author
dc.contributor.none.fl_str_mv Olivieri, Renato Víctor María
dc.subject.none.fl_str_mv ENSEÑANZA SECUNDARIA
EDUCACION DE ADULTOS
Inclusión
La Matanza
379.2
topic ENSEÑANZA SECUNDARIA
EDUCACION DE ADULTOS
Inclusión
La Matanza
379.2
dc.description.none.fl_txt_mv Este proyecto implicó llevar a cabo un estudio de campo, abarcando una población de alumnos y docentes -Partido de La Matanza, UNLaM-. En este proyecto -Plan FinEs2-, se indagó no solo su éxito sino también su impacto en la vida social, incluyendo la visión actual de la Educación tanto de los estudiantes adultos como de sus docentes, para lo cual se llevaron a cabo encuestas presenciales a los estudiantes adultos y entrevistas semiestructuradas a sus profesores. En cuanto a los resultados, resulta una mayoría de mujeres trabajadoras. El sentido que le otorgan a la obtención del título secundario incluye tanto mejoras laborales como continuar estudios universitarios. En lo cualitativo, el sentido mencionado incluye una importante cuestión de identidad y de reparación socioeconómico cultural. En cuanto a la valoración del plan FinEs2 y de la Educación en general, tanto los estudiantes como los profesores manifiestan, en su mayoría, una opinión favorable; pero los docentes también señalan que hay que mejorar la calidad en cuanto a la preparación y capacitación de los docentes. Por su parte, los estudiantes adultos valoran del plan: la cercanía de las sedes, la amplitud horaria, la ayuda de sus docentes e incluso que las madres puedan concurrir con sus hijos pequeños.
Fil: Olivieri, Renato Víctor María. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Carnevali, Francisco Marcos. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Ciucio, Juan Manuel. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Ecalle, Miriam Noemí. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Ferro, Mario José. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Gimeno, Claudio Joaquín. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Nanni, Carlos Alberto. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Salimena, Gonzalo Ignacio Martín. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
description Este proyecto implicó llevar a cabo un estudio de campo, abarcando una población de alumnos y docentes -Partido de La Matanza, UNLaM-. En este proyecto -Plan FinEs2-, se indagó no solo su éxito sino también su impacto en la vida social, incluyendo la visión actual de la Educación tanto de los estudiantes adultos como de sus docentes, para lo cual se llevaron a cabo encuestas presenciales a los estudiantes adultos y entrevistas semiestructuradas a sus profesores. En cuanto a los resultados, resulta una mayoría de mujeres trabajadoras. El sentido que le otorgan a la obtención del título secundario incluye tanto mejoras laborales como continuar estudios universitarios. En lo cualitativo, el sentido mencionado incluye una importante cuestión de identidad y de reparación socioeconómico cultural. En cuanto a la valoración del plan FinEs2 y de la Educación en general, tanto los estudiantes como los profesores manifiestan, en su mayoría, una opinión favorable; pero los docentes también señalan que hay que mejorar la calidad en cuanto a la preparación y capacitación de los docentes. Por su parte, los estudiantes adultos valoran del plan: la cercanía de las sedes, la amplitud horaria, la ayuda de sus docentes e incluso que las madres puedan concurrir con sus hijos pequeños.
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014
2018-11-23T15:38:01Z
2018-11-23T15:38:01Z
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/report
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_18gh
info:ar-repo/semantics/informeTecnico
format report
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Olivieri, R. V. M., Carnevali, F. M., Ciucio, J. M., Ecalle, M. N., Ferro, M. J., Gimeno, C. J.,…Salimena, G. I. M. (2014). Acceso a una mayor inclusión por el Plan de Finalización de Estudios Secundarios en el Partido de La Matanza [archivo PDF]. San Justo: Universidad Nacional de La Matanza. Recuperado de http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/168
http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/168
identifier_str_mv Olivieri, R. V. M., Carnevali, F. M., Ciucio, J. M., Ecalle, M. N., Ferro, M. J., Gimeno, C. J.,…Salimena, G. I. M. (2014). Acceso a una mayor inclusión por el Plan de Finalización de Estudios Secundarios en el Partido de La Matanza [archivo PDF]. San Justo: Universidad Nacional de La Matanza. Recuperado de http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/168
url http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/168
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/grantAgreement/UNLaM/CyTMA2/ECO009/AR. Buenos Aires. San Justo/Acceso a una mayor inclusión por el Plan de Finalización de Estudios Secundarios en el Partido de La Matanza
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de La Matanza
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de La Matanza
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital UNLaM
instname:Universidad Nacional de La Matanza
reponame_str Repositorio Digital UNLaM
collection Repositorio Digital UNLaM
instname_str Universidad Nacional de La Matanza
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital UNLaM - Universidad Nacional de La Matanza
repository.mail.fl_str_mv cytunlam@gmail.com
_version_ 1844621532901408768
score 12.559606