Edmodo como aula virtual para expandir la formación universitaria

Autores
Fernández, Samanta; Arréguez Manozzo, Soledad
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
La emergencia de las nuevas tecnologías provocó profundos cambios en los escenarios mediáticos que hoy se caracterizan por la multiplicidad de actores, medios y lenguajes. A su vez, la digitalización ha incidido de manera notable en la forma de acceder al conocimiento. La web 2.0 propició el escenario adecuado para debatir y repensar sobre las formas tradicionales del proceso de enseñanza-aprendizaje. En este contexto, la cátedra de Introducción a la Comunicación (IAC) de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) implementó en 2019 un aula virtual para expandir la clase y favorecer nuevas instancias de aprendizaje. Este proyecto implicó el desarrollo de un nuevo vínculo entre docente y alumno, de diseño de prácticas pedagógicas y de instrumentos de evaluación. Este estudio muestra la percepción de los docentes y estudiantes de la materia sobre la primera experiencia en la utilización de entornos virtuales.
Fil: Fernández, Samanta.Universidad Nacional de Lomas de Zamora; Argentina.
Fil: Manozzo, Soledad Arréguez.Universidad Nacional de Lomas de Zamora; Argentina.
Fuente
Revista De Investigación Del Departamento De Humanidades Y Ciencias Sociales. 2021; 9(18) : 117-137
e-ISSN 2250-8139
Materia
ENSEÑANZA PROGRAMADA
ENSEÑANZA PROFESIONAL (NIVEL UNIVERSITARIO)
APRENDIZAJE EN LINEA
ARGENTINA
ESTUDIOS DE CASOS
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es
Repositorio
Repositorio Digital UNLaM
Institución
Universidad Nacional de La Matanza
OAI Identificador
oai:repositoriocyt.unlam.edu.ar:123456789/704

id RDUNLAM_af7f61a16d00b4ba500556179640a906
oai_identifier_str oai:repositoriocyt.unlam.edu.ar:123456789/704
network_acronym_str RDUNLAM
repository_id_str a
network_name_str Repositorio Digital UNLaM
spelling Edmodo como aula virtual para expandir la formación universitariaFernández, SamantaArréguez Manozzo, SoledadENSEÑANZA PROGRAMADAENSEÑANZA PROFESIONAL (NIVEL UNIVERSITARIO)APRENDIZAJE EN LINEAARGENTINAESTUDIOS DE CASOSLa emergencia de las nuevas tecnologías provocó profundos cambios en los escenarios mediáticos que hoy se caracterizan por la multiplicidad de actores, medios y lenguajes. A su vez, la digitalización ha incidido de manera notable en la forma de acceder al conocimiento. La web 2.0 propició el escenario adecuado para debatir y repensar sobre las formas tradicionales del proceso de enseñanza-aprendizaje. En este contexto, la cátedra de Introducción a la Comunicación (IAC) de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) implementó en 2019 un aula virtual para expandir la clase y favorecer nuevas instancias de aprendizaje. Este proyecto implicó el desarrollo de un nuevo vínculo entre docente y alumno, de diseño de prácticas pedagógicas y de instrumentos de evaluación. Este estudio muestra la percepción de los docentes y estudiantes de la materia sobre la primera experiencia en la utilización de entornos virtuales.Fil: Fernández, Samanta.Universidad Nacional de Lomas de Zamora; Argentina.Fil: Manozzo, Soledad Arréguez.Universidad Nacional de Lomas de Zamora; Argentina.Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ciencias Sociales y Humanidades371.33420202021-08-30T22:48:24Z2021-08-30T22:48:24Zinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfFernández, S., & Arréguez Manozzo, S. . (2020). Edmodo como aula virtual para expandir la formación universitaria. Revista De Investigación Del Departamento De Humanidades Y Ciencias Sociales, 9(18), 117-137. Recuperado a partir de //rihumso.unlam.edu.ar/index.php/humanidades/article/view/215http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/704Revista De Investigación Del Departamento De Humanidades Y Ciencias Sociales. 2021; 9(18) : 117-137e-ISSN 2250-8139reponame:Repositorio Digital UNLaMinstname:Universidad Nacional de La Matanzaspahttps://rihumso.unlam.edu.ar/https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccessLicencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 No portada.2025-09-29T14:28:46Zoai:repositoriocyt.unlam.edu.ar:123456789/704instacron:UNLaMInstitucionalhttps://repositoriocyt.unlam.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://repositoriocyt.unlam.edu.ar/oaicytunlam@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:a2025-09-29 14:28:46.295Repositorio Digital UNLaM - Universidad Nacional de La Matanzafalse
dc.title.none.fl_str_mv Edmodo como aula virtual para expandir la formación universitaria
title Edmodo como aula virtual para expandir la formación universitaria
spellingShingle Edmodo como aula virtual para expandir la formación universitaria
Fernández, Samanta
ENSEÑANZA PROGRAMADA
ENSEÑANZA PROFESIONAL (NIVEL UNIVERSITARIO)
APRENDIZAJE EN LINEA
ARGENTINA
ESTUDIOS DE CASOS
title_short Edmodo como aula virtual para expandir la formación universitaria
title_full Edmodo como aula virtual para expandir la formación universitaria
title_fullStr Edmodo como aula virtual para expandir la formación universitaria
title_full_unstemmed Edmodo como aula virtual para expandir la formación universitaria
title_sort Edmodo como aula virtual para expandir la formación universitaria
dc.creator.none.fl_str_mv Fernández, Samanta
Arréguez Manozzo, Soledad
author Fernández, Samanta
author_facet Fernández, Samanta
Arréguez Manozzo, Soledad
author_role author
author2 Arréguez Manozzo, Soledad
author2_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv 371.334
dc.subject.none.fl_str_mv ENSEÑANZA PROGRAMADA
ENSEÑANZA PROFESIONAL (NIVEL UNIVERSITARIO)
APRENDIZAJE EN LINEA
ARGENTINA
ESTUDIOS DE CASOS
topic ENSEÑANZA PROGRAMADA
ENSEÑANZA PROFESIONAL (NIVEL UNIVERSITARIO)
APRENDIZAJE EN LINEA
ARGENTINA
ESTUDIOS DE CASOS
dc.description.none.fl_txt_mv La emergencia de las nuevas tecnologías provocó profundos cambios en los escenarios mediáticos que hoy se caracterizan por la multiplicidad de actores, medios y lenguajes. A su vez, la digitalización ha incidido de manera notable en la forma de acceder al conocimiento. La web 2.0 propició el escenario adecuado para debatir y repensar sobre las formas tradicionales del proceso de enseñanza-aprendizaje. En este contexto, la cátedra de Introducción a la Comunicación (IAC) de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) implementó en 2019 un aula virtual para expandir la clase y favorecer nuevas instancias de aprendizaje. Este proyecto implicó el desarrollo de un nuevo vínculo entre docente y alumno, de diseño de prácticas pedagógicas y de instrumentos de evaluación. Este estudio muestra la percepción de los docentes y estudiantes de la materia sobre la primera experiencia en la utilización de entornos virtuales.
Fil: Fernández, Samanta.Universidad Nacional de Lomas de Zamora; Argentina.
Fil: Manozzo, Soledad Arréguez.Universidad Nacional de Lomas de Zamora; Argentina.
description La emergencia de las nuevas tecnologías provocó profundos cambios en los escenarios mediáticos que hoy se caracterizan por la multiplicidad de actores, medios y lenguajes. A su vez, la digitalización ha incidido de manera notable en la forma de acceder al conocimiento. La web 2.0 propició el escenario adecuado para debatir y repensar sobre las formas tradicionales del proceso de enseñanza-aprendizaje. En este contexto, la cátedra de Introducción a la Comunicación (IAC) de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) implementó en 2019 un aula virtual para expandir la clase y favorecer nuevas instancias de aprendizaje. Este proyecto implicó el desarrollo de un nuevo vínculo entre docente y alumno, de diseño de prácticas pedagógicas y de instrumentos de evaluación. Este estudio muestra la percepción de los docentes y estudiantes de la materia sobre la primera experiencia en la utilización de entornos virtuales.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020
2021-08-30T22:48:24Z
2021-08-30T22:48:24Z
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Fernández, S., & Arréguez Manozzo, S. . (2020). Edmodo como aula virtual para expandir la formación universitaria. Revista De Investigación Del Departamento De Humanidades Y Ciencias Sociales, 9(18), 117-137. Recuperado a partir de //rihumso.unlam.edu.ar/index.php/humanidades/article/view/215
http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/704
identifier_str_mv Fernández, S., & Arréguez Manozzo, S. . (2020). Edmodo como aula virtual para expandir la formación universitaria. Revista De Investigación Del Departamento De Humanidades Y Ciencias Sociales, 9(18), 117-137. Recuperado a partir de //rihumso.unlam.edu.ar/index.php/humanidades/article/view/215
url http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/704
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://rihumso.unlam.edu.ar/
dc.rights.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es
info:eu-repo/semantics/openAccess
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 No portada.
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 No portada.
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ciencias Sociales y Humanidades
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ciencias Sociales y Humanidades
dc.source.none.fl_str_mv Revista De Investigación Del Departamento De Humanidades Y Ciencias Sociales. 2021; 9(18) : 117-137
e-ISSN 2250-8139
reponame:Repositorio Digital UNLaM
instname:Universidad Nacional de La Matanza
reponame_str Repositorio Digital UNLaM
collection Repositorio Digital UNLaM
instname_str Universidad Nacional de La Matanza
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital UNLaM - Universidad Nacional de La Matanza
repository.mail.fl_str_mv cytunlam@gmail.com
_version_ 1844621532340420608
score 12.559606