Edmodo como aula virtual para expandir la formación universitaria
- Autores
- Fernández, Samanta; Arréguez Manozzo, Soledad
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La emergencia de las nuevas tecnologías provocó profundos cambios en los escenarios mediáticos que hoy se caracterizan por la multiplicidad de actores, medios y lenguajes. A su vez, la digitalización ha incidido de manera notable en la forma de acceder al conocimiento. La web 2.0 propició el escenario adecuado para debatir y repensar sobre las formas tradicionales del proceso de enseñanza-aprendizaje. En este contexto, la cátedra de Introducción a la Comunicación (IAC) de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) implementó en 2019 un aula virtual para expandir la clase y favorecer nuevas instancias de aprendizaje. Este proyecto implicó el desarrollo de un nuevo vínculo entre docente y alumno, de diseño de prácticas pedagógicas y de instrumentos de evaluación. Este estudio muestra la percepción de los docentes y estudiantes de la materia sobre la primera experiencia en la utilización de entornos virtuales.
Fil: Fernández, Samanta.Universidad Nacional de Lomas de Zamora; Argentina.
Fil: Manozzo, Soledad Arréguez.Universidad Nacional de Lomas de Zamora; Argentina. - Fuente
- Revista De Investigación Del Departamento De Humanidades Y Ciencias Sociales. 2021; 9(18) : 117-137
e-ISSN 2250-8139 - Materia
-
ENSEÑANZA PROGRAMADA
ENSEÑANZA PROFESIONAL (NIVEL UNIVERSITARIO)
APRENDIZAJE EN LINEA
ARGENTINA
ESTUDIOS DE CASOS - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Matanza
- OAI Identificador
- oai:repositoriocyt.unlam.edu.ar:123456789/704
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUNLAM_af7f61a16d00b4ba500556179640a906 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositoriocyt.unlam.edu.ar:123456789/704 |
network_acronym_str |
RDUNLAM |
repository_id_str |
a |
network_name_str |
Repositorio Digital UNLaM |
spelling |
Edmodo como aula virtual para expandir la formación universitariaFernández, SamantaArréguez Manozzo, SoledadENSEÑANZA PROGRAMADAENSEÑANZA PROFESIONAL (NIVEL UNIVERSITARIO)APRENDIZAJE EN LINEAARGENTINAESTUDIOS DE CASOSLa emergencia de las nuevas tecnologías provocó profundos cambios en los escenarios mediáticos que hoy se caracterizan por la multiplicidad de actores, medios y lenguajes. A su vez, la digitalización ha incidido de manera notable en la forma de acceder al conocimiento. La web 2.0 propició el escenario adecuado para debatir y repensar sobre las formas tradicionales del proceso de enseñanza-aprendizaje. En este contexto, la cátedra de Introducción a la Comunicación (IAC) de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) implementó en 2019 un aula virtual para expandir la clase y favorecer nuevas instancias de aprendizaje. Este proyecto implicó el desarrollo de un nuevo vínculo entre docente y alumno, de diseño de prácticas pedagógicas y de instrumentos de evaluación. Este estudio muestra la percepción de los docentes y estudiantes de la materia sobre la primera experiencia en la utilización de entornos virtuales.Fil: Fernández, Samanta.Universidad Nacional de Lomas de Zamora; Argentina.Fil: Manozzo, Soledad Arréguez.Universidad Nacional de Lomas de Zamora; Argentina.Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ciencias Sociales y Humanidades371.33420202021-08-30T22:48:24Z2021-08-30T22:48:24Zinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfFernández, S., & Arréguez Manozzo, S. . (2020). Edmodo como aula virtual para expandir la formación universitaria. Revista De Investigación Del Departamento De Humanidades Y Ciencias Sociales, 9(18), 117-137. Recuperado a partir de //rihumso.unlam.edu.ar/index.php/humanidades/article/view/215http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/704Revista De Investigación Del Departamento De Humanidades Y Ciencias Sociales. 2021; 9(18) : 117-137e-ISSN 2250-8139reponame:Repositorio Digital UNLaMinstname:Universidad Nacional de La Matanzaspahttps://rihumso.unlam.edu.ar/https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccessLicencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 No portada.2025-09-29T14:28:46Zoai:repositoriocyt.unlam.edu.ar:123456789/704instacron:UNLaMInstitucionalhttps://repositoriocyt.unlam.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://repositoriocyt.unlam.edu.ar/oaicytunlam@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:a2025-09-29 14:28:46.295Repositorio Digital UNLaM - Universidad Nacional de La Matanzafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Edmodo como aula virtual para expandir la formación universitaria |
title |
Edmodo como aula virtual para expandir la formación universitaria |
spellingShingle |
Edmodo como aula virtual para expandir la formación universitaria Fernández, Samanta ENSEÑANZA PROGRAMADA ENSEÑANZA PROFESIONAL (NIVEL UNIVERSITARIO) APRENDIZAJE EN LINEA ARGENTINA ESTUDIOS DE CASOS |
title_short |
Edmodo como aula virtual para expandir la formación universitaria |
title_full |
Edmodo como aula virtual para expandir la formación universitaria |
title_fullStr |
Edmodo como aula virtual para expandir la formación universitaria |
title_full_unstemmed |
Edmodo como aula virtual para expandir la formación universitaria |
title_sort |
Edmodo como aula virtual para expandir la formación universitaria |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Fernández, Samanta Arréguez Manozzo, Soledad |
author |
Fernández, Samanta |
author_facet |
Fernández, Samanta Arréguez Manozzo, Soledad |
author_role |
author |
author2 |
Arréguez Manozzo, Soledad |
author2_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
371.334 |
dc.subject.none.fl_str_mv |
ENSEÑANZA PROGRAMADA ENSEÑANZA PROFESIONAL (NIVEL UNIVERSITARIO) APRENDIZAJE EN LINEA ARGENTINA ESTUDIOS DE CASOS |
topic |
ENSEÑANZA PROGRAMADA ENSEÑANZA PROFESIONAL (NIVEL UNIVERSITARIO) APRENDIZAJE EN LINEA ARGENTINA ESTUDIOS DE CASOS |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La emergencia de las nuevas tecnologías provocó profundos cambios en los escenarios mediáticos que hoy se caracterizan por la multiplicidad de actores, medios y lenguajes. A su vez, la digitalización ha incidido de manera notable en la forma de acceder al conocimiento. La web 2.0 propició el escenario adecuado para debatir y repensar sobre las formas tradicionales del proceso de enseñanza-aprendizaje. En este contexto, la cátedra de Introducción a la Comunicación (IAC) de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) implementó en 2019 un aula virtual para expandir la clase y favorecer nuevas instancias de aprendizaje. Este proyecto implicó el desarrollo de un nuevo vínculo entre docente y alumno, de diseño de prácticas pedagógicas y de instrumentos de evaluación. Este estudio muestra la percepción de los docentes y estudiantes de la materia sobre la primera experiencia en la utilización de entornos virtuales. Fil: Fernández, Samanta.Universidad Nacional de Lomas de Zamora; Argentina. Fil: Manozzo, Soledad Arréguez.Universidad Nacional de Lomas de Zamora; Argentina. |
description |
La emergencia de las nuevas tecnologías provocó profundos cambios en los escenarios mediáticos que hoy se caracterizan por la multiplicidad de actores, medios y lenguajes. A su vez, la digitalización ha incidido de manera notable en la forma de acceder al conocimiento. La web 2.0 propició el escenario adecuado para debatir y repensar sobre las formas tradicionales del proceso de enseñanza-aprendizaje. En este contexto, la cátedra de Introducción a la Comunicación (IAC) de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) implementó en 2019 un aula virtual para expandir la clase y favorecer nuevas instancias de aprendizaje. Este proyecto implicó el desarrollo de un nuevo vínculo entre docente y alumno, de diseño de prácticas pedagógicas y de instrumentos de evaluación. Este estudio muestra la percepción de los docentes y estudiantes de la materia sobre la primera experiencia en la utilización de entornos virtuales. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020 2021-08-30T22:48:24Z 2021-08-30T22:48:24Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
Fernández, S., & Arréguez Manozzo, S. . (2020). Edmodo como aula virtual para expandir la formación universitaria. Revista De Investigación Del Departamento De Humanidades Y Ciencias Sociales, 9(18), 117-137. Recuperado a partir de //rihumso.unlam.edu.ar/index.php/humanidades/article/view/215 http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/704 |
identifier_str_mv |
Fernández, S., & Arréguez Manozzo, S. . (2020). Edmodo como aula virtual para expandir la formación universitaria. Revista De Investigación Del Departamento De Humanidades Y Ciencias Sociales, 9(18), 117-137. Recuperado a partir de //rihumso.unlam.edu.ar/index.php/humanidades/article/view/215 |
url |
http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/704 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://rihumso.unlam.edu.ar/ |
dc.rights.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es info:eu-repo/semantics/openAccess Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 No portada. |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 No portada. |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ciencias Sociales y Humanidades |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ciencias Sociales y Humanidades |
dc.source.none.fl_str_mv |
Revista De Investigación Del Departamento De Humanidades Y Ciencias Sociales. 2021; 9(18) : 117-137 e-ISSN 2250-8139 reponame:Repositorio Digital UNLaM instname:Universidad Nacional de La Matanza |
reponame_str |
Repositorio Digital UNLaM |
collection |
Repositorio Digital UNLaM |
instname_str |
Universidad Nacional de La Matanza |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital UNLaM - Universidad Nacional de La Matanza |
repository.mail.fl_str_mv |
cytunlam@gmail.com |
_version_ |
1844621532340420608 |
score |
12.559606 |