Eficacia comercial : venta direccionada de plazos fijos.
- Autores
- Broveglio, Gerardo Darío
- Año de publicación
- 2009
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Roca, Nélson
- Descripción
- El entorno que nos rodea moldea nuestro parecer, modifica nuestro punto de vista, condiciona nuestro comportamiento. Interactuando con otros individuos compartimos opiniones e imitamos conductas. Con la aparición de los sistemas informáticos, la conducta del hombre comenzó a ser registrada y almacenada en forma de datos en las cada vez más grandes memorias de las computadoras. Tanto información personal como aquella que, al igual que una huella, generamos en nuestro paso por algún comercio, esta disponible para y ser utilizada. Miles de patrones de comportamiento subyacen en esa masa de datos. Con las técnicas adecuadas es posible encontrarlos. Podemos anticipar la respuesta de un individuo con tan solo conocer sus datos personales y la forma en que se ha comportado en el pasado. Hace algunos años, un grupo de profesionales entre los que se encontraban estadistas, ingenieros, sociólogos, entre otros. se reunió para discutir acerca de estos temas. De aquella reunión resultaría lo que fue la primera versión de lo que actualmente se conoce bajo el nombre de “Data Mining”. El objetivo de estas técnicas consiste en “minar” los datos en busca de patrones de conducta de los individuos y que, al encontrarlos, permita mejorar la toma de decisiones en las empresas. Mediante el presente trabajo se intentará obtener un modelo predictivo de respuesta para la cartera de clientes de un Banco. Para hacerlo, se aplicará Data Mining sobre la base de datos de dichos clientes y como resultado se obtendrá un modelo que asocie a cada individuo la probabilidad de adquirir el producto que se le ofrece. Contando a priori con esta información, las ofertas se realizarán a aquellos clientes que tengan mayor propensión a aceptar, según nuestro modelo, y se descartarán aquellos de los que no se esperen resultados positivos. Como consecuencia, se aumentará la tasa de éxito de las campañas comerciales, aumentando la colocación de, en este caso, nuestro foco serán los Plazos Fijos.
Fil: Broveglio, Gerardo Darío. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. - Materia
-
SISTEMAS BANCARIOS
INVERSIONES
TASAS DE INTERÉS
COMERCIO DE SERVICIOS
AGENTES COMERCIALES
332.6
Data Mining
Marketing digital - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Matanza
- OAI Identificador
- oai:repositoriocyt.unlam.edu.ar:123456789/868
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUNLAM_a96cf0247bc4b9e10f5a8b1b6c0d85e9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositoriocyt.unlam.edu.ar:123456789/868 |
network_acronym_str |
RDUNLAM |
repository_id_str |
a |
network_name_str |
Repositorio Digital UNLaM |
spelling |
Eficacia comercial : venta direccionada de plazos fijos.Broveglio, Gerardo DaríoSISTEMAS BANCARIOSINVERSIONESTASAS DE INTERÉSCOMERCIO DE SERVICIOSAGENTES COMERCIALES332.6Data MiningMarketing digitalEl entorno que nos rodea moldea nuestro parecer, modifica nuestro punto de vista, condiciona nuestro comportamiento. Interactuando con otros individuos compartimos opiniones e imitamos conductas. Con la aparición de los sistemas informáticos, la conducta del hombre comenzó a ser registrada y almacenada en forma de datos en las cada vez más grandes memorias de las computadoras. Tanto información personal como aquella que, al igual que una huella, generamos en nuestro paso por algún comercio, esta disponible para y ser utilizada. Miles de patrones de comportamiento subyacen en esa masa de datos. Con las técnicas adecuadas es posible encontrarlos. Podemos anticipar la respuesta de un individuo con tan solo conocer sus datos personales y la forma en que se ha comportado en el pasado. Hace algunos años, un grupo de profesionales entre los que se encontraban estadistas, ingenieros, sociólogos, entre otros. se reunió para discutir acerca de estos temas. De aquella reunión resultaría lo que fue la primera versión de lo que actualmente se conoce bajo el nombre de “Data Mining”. El objetivo de estas técnicas consiste en “minar” los datos en busca de patrones de conducta de los individuos y que, al encontrarlos, permita mejorar la toma de decisiones en las empresas. Mediante el presente trabajo se intentará obtener un modelo predictivo de respuesta para la cartera de clientes de un Banco. Para hacerlo, se aplicará Data Mining sobre la base de datos de dichos clientes y como resultado se obtendrá un modelo que asocie a cada individuo la probabilidad de adquirir el producto que se le ofrece. Contando a priori con esta información, las ofertas se realizarán a aquellos clientes que tengan mayor propensión a aceptar, según nuestro modelo, y se descartarán aquellos de los que no se esperen resultados positivos. Como consecuencia, se aumentará la tasa de éxito de las campañas comerciales, aumentando la colocación de, en este caso, nuestro foco serán los Plazos Fijos.Fil: Broveglio, Gerardo Darío. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.Universidad Nacional de La MatanzaRoca, Nélson20092022-02-04T19:13:53Z2022-02-04T19:13:53Zinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdf45 p.application/pdfBroveglio, G. D. (2009). Eficacia comercial : venta direccionada de plazos fijos [Trabajo integrador final de Especialización en Administración Bancaria de la Universidad Nacional de La Matanza]. Repositorio Digital UNLaM. http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/868http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/868spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Licencia Creative Commons Atribución-Sin Derivados 4.0 Internacional (CC BY-ND 4.0)reponame:Repositorio Digital UNLaMinstname:Universidad Nacional de La Matanza2025-09-04T11:12:33Zoai:repositoriocyt.unlam.edu.ar:123456789/868instacron:UNLaMInstitucionalhttps://repositoriocyt.unlam.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://repositoriocyt.unlam.edu.ar/oaicytunlam@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:a2025-09-04 11:12:33.408Repositorio Digital UNLaM - Universidad Nacional de La Matanzafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Eficacia comercial : venta direccionada de plazos fijos. |
title |
Eficacia comercial : venta direccionada de plazos fijos. |
spellingShingle |
Eficacia comercial : venta direccionada de plazos fijos. Broveglio, Gerardo Darío SISTEMAS BANCARIOS INVERSIONES TASAS DE INTERÉS COMERCIO DE SERVICIOS AGENTES COMERCIALES 332.6 Data Mining Marketing digital |
title_short |
Eficacia comercial : venta direccionada de plazos fijos. |
title_full |
Eficacia comercial : venta direccionada de plazos fijos. |
title_fullStr |
Eficacia comercial : venta direccionada de plazos fijos. |
title_full_unstemmed |
Eficacia comercial : venta direccionada de plazos fijos. |
title_sort |
Eficacia comercial : venta direccionada de plazos fijos. |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Broveglio, Gerardo Darío |
author |
Broveglio, Gerardo Darío |
author_facet |
Broveglio, Gerardo Darío |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Roca, Nélson |
dc.subject.none.fl_str_mv |
SISTEMAS BANCARIOS INVERSIONES TASAS DE INTERÉS COMERCIO DE SERVICIOS AGENTES COMERCIALES 332.6 Data Mining Marketing digital |
topic |
SISTEMAS BANCARIOS INVERSIONES TASAS DE INTERÉS COMERCIO DE SERVICIOS AGENTES COMERCIALES 332.6 Data Mining Marketing digital |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El entorno que nos rodea moldea nuestro parecer, modifica nuestro punto de vista, condiciona nuestro comportamiento. Interactuando con otros individuos compartimos opiniones e imitamos conductas. Con la aparición de los sistemas informáticos, la conducta del hombre comenzó a ser registrada y almacenada en forma de datos en las cada vez más grandes memorias de las computadoras. Tanto información personal como aquella que, al igual que una huella, generamos en nuestro paso por algún comercio, esta disponible para y ser utilizada. Miles de patrones de comportamiento subyacen en esa masa de datos. Con las técnicas adecuadas es posible encontrarlos. Podemos anticipar la respuesta de un individuo con tan solo conocer sus datos personales y la forma en que se ha comportado en el pasado. Hace algunos años, un grupo de profesionales entre los que se encontraban estadistas, ingenieros, sociólogos, entre otros. se reunió para discutir acerca de estos temas. De aquella reunión resultaría lo que fue la primera versión de lo que actualmente se conoce bajo el nombre de “Data Mining”. El objetivo de estas técnicas consiste en “minar” los datos en busca de patrones de conducta de los individuos y que, al encontrarlos, permita mejorar la toma de decisiones en las empresas. Mediante el presente trabajo se intentará obtener un modelo predictivo de respuesta para la cartera de clientes de un Banco. Para hacerlo, se aplicará Data Mining sobre la base de datos de dichos clientes y como resultado se obtendrá un modelo que asocie a cada individuo la probabilidad de adquirir el producto que se le ofrece. Contando a priori con esta información, las ofertas se realizarán a aquellos clientes que tengan mayor propensión a aceptar, según nuestro modelo, y se descartarán aquellos de los que no se esperen resultados positivos. Como consecuencia, se aumentará la tasa de éxito de las campañas comerciales, aumentando la colocación de, en este caso, nuestro foco serán los Plazos Fijos. Fil: Broveglio, Gerardo Darío. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. |
description |
El entorno que nos rodea moldea nuestro parecer, modifica nuestro punto de vista, condiciona nuestro comportamiento. Interactuando con otros individuos compartimos opiniones e imitamos conductas. Con la aparición de los sistemas informáticos, la conducta del hombre comenzó a ser registrada y almacenada en forma de datos en las cada vez más grandes memorias de las computadoras. Tanto información personal como aquella que, al igual que una huella, generamos en nuestro paso por algún comercio, esta disponible para y ser utilizada. Miles de patrones de comportamiento subyacen en esa masa de datos. Con las técnicas adecuadas es posible encontrarlos. Podemos anticipar la respuesta de un individuo con tan solo conocer sus datos personales y la forma en que se ha comportado en el pasado. Hace algunos años, un grupo de profesionales entre los que se encontraban estadistas, ingenieros, sociólogos, entre otros. se reunió para discutir acerca de estos temas. De aquella reunión resultaría lo que fue la primera versión de lo que actualmente se conoce bajo el nombre de “Data Mining”. El objetivo de estas técnicas consiste en “minar” los datos en busca de patrones de conducta de los individuos y que, al encontrarlos, permita mejorar la toma de decisiones en las empresas. Mediante el presente trabajo se intentará obtener un modelo predictivo de respuesta para la cartera de clientes de un Banco. Para hacerlo, se aplicará Data Mining sobre la base de datos de dichos clientes y como resultado se obtendrá un modelo que asocie a cada individuo la probabilidad de adquirir el producto que se le ofrece. Contando a priori con esta información, las ofertas se realizarán a aquellos clientes que tengan mayor propensión a aceptar, según nuestro modelo, y se descartarán aquellos de los que no se esperen resultados positivos. Como consecuencia, se aumentará la tasa de éxito de las campañas comerciales, aumentando la colocación de, en este caso, nuestro foco serán los Plazos Fijos. |
publishDate |
2009 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2009 2022-02-04T19:13:53Z 2022-02-04T19:13:53Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria |
format |
masterThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
Broveglio, G. D. (2009). Eficacia comercial : venta direccionada de plazos fijos [Trabajo integrador final de Especialización en Administración Bancaria de la Universidad Nacional de La Matanza]. Repositorio Digital UNLaM. http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/868 http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/868 |
identifier_str_mv |
Broveglio, G. D. (2009). Eficacia comercial : venta direccionada de plazos fijos [Trabajo integrador final de Especialización en Administración Bancaria de la Universidad Nacional de La Matanza]. Repositorio Digital UNLaM. http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/868 |
url |
http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/868 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ Licencia Creative Commons Atribución-Sin Derivados 4.0 Internacional (CC BY-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ Licencia Creative Commons Atribución-Sin Derivados 4.0 Internacional (CC BY-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 45 p. application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de La Matanza |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de La Matanza |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital UNLaM instname:Universidad Nacional de La Matanza |
reponame_str |
Repositorio Digital UNLaM |
collection |
Repositorio Digital UNLaM |
instname_str |
Universidad Nacional de La Matanza |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital UNLaM - Universidad Nacional de La Matanza |
repository.mail.fl_str_mv |
cytunlam@gmail.com |
_version_ |
1842344024746229760 |
score |
12.885934 |