Identificación y evaluación de competencias centrada en el alumno en Asignatura Gestión Organizacional de la Universidad Nacional de la Matanza
- Autores
- Conde, Sergio Daniel; Vera, Andrea Fabiana; Igarza, Aldo Santiago
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El objetivo general de la investigación ha sido la evaluación de competencias en la Asignatura Gestión Organizacional en estudiantes de la carrera de Ingeniería en Informática de la Universidad Nacional de la Matanza para favorecer el aprendizaje centrado en el alumno identificando diferentes pensamientos aplicados por intermedio de competencias. A partir de esa finalidad se ha propuesto crear los recursos y materiales necesarios para poder desarrollar una experiencia de “Evaluación de Competencias en la Asignatura Gestión Organizacional” para los cursos durante los años 2014-2017”. Es normal que los alumnos reciben del docente en el aula una primera aproximación a los contenidos de la asignatura, sobre los cuales, posteriormente, profundizan en casa realizando trabajos o distintas tareas. Estos recursos permiten al alumno establecer una primera toma de contacto con los contenidos o herramientas a trabajar. Una vez en clase, los alumnos realizan tareas desarrollo como consultar dudas, debates, creación de recursos, realización de las prácticas, etc. De este modo se utilizan las clases presenciales en el aula para profundizar y trabajar esos contenidos, mediante actividades dinámicas, que fomenten el desarrollo de las competencias del alumnado. Se parte de la Hipótesis: La identificación y evaluación de competencias por intermedio de diferentes pensamientos en la Asignatura Gestión Organizacional en estudiantes de la carrera de Ingeniería en Informática de la Universidad Nacional de la Matanza favorece el aprendizaje del alumno. El tipo de diseño es cuantitativo / cualitativo.
Fil:. Conde, Sergio Daniel. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.
Fil:. Vera, Andrea Fabiana. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.
Fil:. Igarza, Aldo Santiago. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina. - Fuente
- Revista Digital del Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas. 2018, 3(2), 1-12
- Materia
-
ENSEÑANZA SUPERIOR
EVALUACION DE PROGRAMAS
GESTION DE LA ENSEÑANZA - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Matanza
- OAI Identificador
- oai:repositoriocyt.unlam.edu.ar:123456789/418
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUNLAM_a423ce73863e74c7481aa118ce8c126b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositoriocyt.unlam.edu.ar:123456789/418 |
network_acronym_str |
RDUNLAM |
repository_id_str |
a |
network_name_str |
Repositorio Digital UNLaM |
spelling |
Identificación y evaluación de competencias centrada en el alumno en Asignatura Gestión Organizacional de la Universidad Nacional de la MatanzaConde, Sergio DanielVera, Andrea FabianaIgarza, Aldo SantiagoENSEÑANZA SUPERIOREVALUACION DE PROGRAMASGESTION DE LA ENSEÑANZAEl objetivo general de la investigación ha sido la evaluación de competencias en la Asignatura Gestión Organizacional en estudiantes de la carrera de Ingeniería en Informática de la Universidad Nacional de la Matanza para favorecer el aprendizaje centrado en el alumno identificando diferentes pensamientos aplicados por intermedio de competencias. A partir de esa finalidad se ha propuesto crear los recursos y materiales necesarios para poder desarrollar una experiencia de “Evaluación de Competencias en la Asignatura Gestión Organizacional” para los cursos durante los años 2014-2017”. Es normal que los alumnos reciben del docente en el aula una primera aproximación a los contenidos de la asignatura, sobre los cuales, posteriormente, profundizan en casa realizando trabajos o distintas tareas. Estos recursos permiten al alumno establecer una primera toma de contacto con los contenidos o herramientas a trabajar. Una vez en clase, los alumnos realizan tareas desarrollo como consultar dudas, debates, creación de recursos, realización de las prácticas, etc. De este modo se utilizan las clases presenciales en el aula para profundizar y trabajar esos contenidos, mediante actividades dinámicas, que fomenten el desarrollo de las competencias del alumnado. Se parte de la Hipótesis: La identificación y evaluación de competencias por intermedio de diferentes pensamientos en la Asignatura Gestión Organizacional en estudiantes de la carrera de Ingeniería en Informática de la Universidad Nacional de la Matanza favorece el aprendizaje del alumno. El tipo de diseño es cuantitativo / cualitativo.Fil:. Conde, Sergio Daniel. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.Fil:. Vera, Andrea Fabiana. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.Fil:. Igarza, Aldo Santiago. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas20182019-10-29T14:15:39Z2019-10-29T14:15:39Zinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfConde, S. D., Igarza, A. S. y Vera, A. F. (2018). Identificación y evaluación de competencias centrada en el alumno en Asignatura Gestión Organizacional de la Universidad Nacional de la Matanza. REDDI: Revista Digital del Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas, 3(2), 1-12. Recuperado de https://reddi.unlam.edu.ar/index.php/ReDDi/article/view/66/1422525-1333http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/418Revista Digital del Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas. 2018, 3(2), 1-12reponame:Repositorio Digital UNLaMinstname:Universidad Nacional de La Matanzaspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/Atribución-NoComercial 2.5 Argentina (CC BY-NC 2.5 AR)2025-09-29T14:28:36Zoai:repositoriocyt.unlam.edu.ar:123456789/418instacron:UNLaMInstitucionalhttps://repositoriocyt.unlam.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://repositoriocyt.unlam.edu.ar/oaicytunlam@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:a2025-09-29 14:28:36.458Repositorio Digital UNLaM - Universidad Nacional de La Matanzafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Identificación y evaluación de competencias centrada en el alumno en Asignatura Gestión Organizacional de la Universidad Nacional de la Matanza |
title |
Identificación y evaluación de competencias centrada en el alumno en Asignatura Gestión Organizacional de la Universidad Nacional de la Matanza |
spellingShingle |
Identificación y evaluación de competencias centrada en el alumno en Asignatura Gestión Organizacional de la Universidad Nacional de la Matanza Conde, Sergio Daniel ENSEÑANZA SUPERIOR EVALUACION DE PROGRAMAS GESTION DE LA ENSEÑANZA |
title_short |
Identificación y evaluación de competencias centrada en el alumno en Asignatura Gestión Organizacional de la Universidad Nacional de la Matanza |
title_full |
Identificación y evaluación de competencias centrada en el alumno en Asignatura Gestión Organizacional de la Universidad Nacional de la Matanza |
title_fullStr |
Identificación y evaluación de competencias centrada en el alumno en Asignatura Gestión Organizacional de la Universidad Nacional de la Matanza |
title_full_unstemmed |
Identificación y evaluación de competencias centrada en el alumno en Asignatura Gestión Organizacional de la Universidad Nacional de la Matanza |
title_sort |
Identificación y evaluación de competencias centrada en el alumno en Asignatura Gestión Organizacional de la Universidad Nacional de la Matanza |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Conde, Sergio Daniel Vera, Andrea Fabiana Igarza, Aldo Santiago |
author |
Conde, Sergio Daniel |
author_facet |
Conde, Sergio Daniel Vera, Andrea Fabiana Igarza, Aldo Santiago |
author_role |
author |
author2 |
Vera, Andrea Fabiana Igarza, Aldo Santiago |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
ENSEÑANZA SUPERIOR EVALUACION DE PROGRAMAS GESTION DE LA ENSEÑANZA |
topic |
ENSEÑANZA SUPERIOR EVALUACION DE PROGRAMAS GESTION DE LA ENSEÑANZA |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El objetivo general de la investigación ha sido la evaluación de competencias en la Asignatura Gestión Organizacional en estudiantes de la carrera de Ingeniería en Informática de la Universidad Nacional de la Matanza para favorecer el aprendizaje centrado en el alumno identificando diferentes pensamientos aplicados por intermedio de competencias. A partir de esa finalidad se ha propuesto crear los recursos y materiales necesarios para poder desarrollar una experiencia de “Evaluación de Competencias en la Asignatura Gestión Organizacional” para los cursos durante los años 2014-2017”. Es normal que los alumnos reciben del docente en el aula una primera aproximación a los contenidos de la asignatura, sobre los cuales, posteriormente, profundizan en casa realizando trabajos o distintas tareas. Estos recursos permiten al alumno establecer una primera toma de contacto con los contenidos o herramientas a trabajar. Una vez en clase, los alumnos realizan tareas desarrollo como consultar dudas, debates, creación de recursos, realización de las prácticas, etc. De este modo se utilizan las clases presenciales en el aula para profundizar y trabajar esos contenidos, mediante actividades dinámicas, que fomenten el desarrollo de las competencias del alumnado. Se parte de la Hipótesis: La identificación y evaluación de competencias por intermedio de diferentes pensamientos en la Asignatura Gestión Organizacional en estudiantes de la carrera de Ingeniería en Informática de la Universidad Nacional de la Matanza favorece el aprendizaje del alumno. El tipo de diseño es cuantitativo / cualitativo. Fil:. Conde, Sergio Daniel. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina. Fil:. Vera, Andrea Fabiana. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina. Fil:. Igarza, Aldo Santiago. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina. |
description |
El objetivo general de la investigación ha sido la evaluación de competencias en la Asignatura Gestión Organizacional en estudiantes de la carrera de Ingeniería en Informática de la Universidad Nacional de la Matanza para favorecer el aprendizaje centrado en el alumno identificando diferentes pensamientos aplicados por intermedio de competencias. A partir de esa finalidad se ha propuesto crear los recursos y materiales necesarios para poder desarrollar una experiencia de “Evaluación de Competencias en la Asignatura Gestión Organizacional” para los cursos durante los años 2014-2017”. Es normal que los alumnos reciben del docente en el aula una primera aproximación a los contenidos de la asignatura, sobre los cuales, posteriormente, profundizan en casa realizando trabajos o distintas tareas. Estos recursos permiten al alumno establecer una primera toma de contacto con los contenidos o herramientas a trabajar. Una vez en clase, los alumnos realizan tareas desarrollo como consultar dudas, debates, creación de recursos, realización de las prácticas, etc. De este modo se utilizan las clases presenciales en el aula para profundizar y trabajar esos contenidos, mediante actividades dinámicas, que fomenten el desarrollo de las competencias del alumnado. Se parte de la Hipótesis: La identificación y evaluación de competencias por intermedio de diferentes pensamientos en la Asignatura Gestión Organizacional en estudiantes de la carrera de Ingeniería en Informática de la Universidad Nacional de la Matanza favorece el aprendizaje del alumno. El tipo de diseño es cuantitativo / cualitativo. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018 2019-10-29T14:15:39Z 2019-10-29T14:15:39Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
Conde, S. D., Igarza, A. S. y Vera, A. F. (2018). Identificación y evaluación de competencias centrada en el alumno en Asignatura Gestión Organizacional de la Universidad Nacional de la Matanza. REDDI: Revista Digital del Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas, 3(2), 1-12. Recuperado de https://reddi.unlam.edu.ar/index.php/ReDDi/article/view/66/142 2525-1333 http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/418 |
identifier_str_mv |
Conde, S. D., Igarza, A. S. y Vera, A. F. (2018). Identificación y evaluación de competencias centrada en el alumno en Asignatura Gestión Organizacional de la Universidad Nacional de la Matanza. REDDI: Revista Digital del Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas, 3(2), 1-12. Recuperado de https://reddi.unlam.edu.ar/index.php/ReDDi/article/view/66/142 2525-1333 |
url |
http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/418 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/ Atribución-NoComercial 2.5 Argentina (CC BY-NC 2.5 AR) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/ Atribución-NoComercial 2.5 Argentina (CC BY-NC 2.5 AR) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas |
dc.source.none.fl_str_mv |
Revista Digital del Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas. 2018, 3(2), 1-12 reponame:Repositorio Digital UNLaM instname:Universidad Nacional de La Matanza |
reponame_str |
Repositorio Digital UNLaM |
collection |
Repositorio Digital UNLaM |
instname_str |
Universidad Nacional de La Matanza |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital UNLaM - Universidad Nacional de La Matanza |
repository.mail.fl_str_mv |
cytunlam@gmail.com |
_version_ |
1844621528415600640 |
score |
12.559606 |