Intervenciones del analista en la clínica de niños con problemas de simbolización
- Autores
- Bó, María Teresita
- Año de publicación
- 2009
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Schlemenson, Silvia
- Descripción
- La problemática de la simbolización es compleja y como tal pasible de ser considerada desde diversos puntos de vista. La psicopedagogía clínica constituye uno de estos abordajes, siendo la misma una disciplina que se nutre y dialoga con la teoría psicoanalítica que la sustenta. La presente investigación se plantea al interior de la teoría psicoanalítica, y por tanto se inserta en su área temática, en tanto contempla un aparato psíquico dividido en instancias y considera a la pulsión como su motor. Supone, además, la fundación exógena de dicho aparato, resultado del vínculo con el otro de los primeros cuidados Dentro del área temática mencionada se realizará un recorte disciplinar, orientando la investigación en la clínica de niños con problemas de simbolización. La problemática de la simbolización está íntimamente ligada con ciertas dificultades en el aprendizaje. Esta investigación tiene por objeto profundizar en las características que adquieren las intervenciones del terapeuta en la clínica vinculada a la problemática de la simbolización.
Fil: Bó, María Teresita. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. - Materia
-
PSICOANALISIS
APRENDIZAJE
SIMBOLISMO
PSICOLOGIA INFANTIL - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Matanza
- OAI Identificador
- oai:repositoriocyt.unlam.edu.ar:123456789/1413
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUNLAM_987f107684a2dd2c3a1d9f0cd8055ef1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositoriocyt.unlam.edu.ar:123456789/1413 |
network_acronym_str |
RDUNLAM |
repository_id_str |
a |
network_name_str |
Repositorio Digital UNLaM |
spelling |
Intervenciones del analista en la clínica de niños con problemas de simbolizaciónBó, María TeresitaPSICOANALISISAPRENDIZAJESIMBOLISMOPSICOLOGIA INFANTILLa problemática de la simbolización es compleja y como tal pasible de ser considerada desde diversos puntos de vista. La psicopedagogía clínica constituye uno de estos abordajes, siendo la misma una disciplina que se nutre y dialoga con la teoría psicoanalítica que la sustenta. La presente investigación se plantea al interior de la teoría psicoanalítica, y por tanto se inserta en su área temática, en tanto contempla un aparato psíquico dividido en instancias y considera a la pulsión como su motor. Supone, además, la fundación exógena de dicho aparato, resultado del vínculo con el otro de los primeros cuidados Dentro del área temática mencionada se realizará un recorte disciplinar, orientando la investigación en la clínica de niños con problemas de simbolización. La problemática de la simbolización está íntimamente ligada con ciertas dificultades en el aprendizaje. Esta investigación tiene por objeto profundizar en las características que adquieren las intervenciones del terapeuta en la clínica vinculada a la problemática de la simbolización.Fil: Bó, María Teresita. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.Universidad Nacional de La MatanzaSchlemenson, Silvia20092023-04-04T17:57:18Z2023-04-04T17:57:18Zinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdf248 p.application/pdfBó, M. T. (2009). Intervenciones del analista en la clínica de niños con problemas de simbolización. [Tesis de Maestría, Universidad Nacional de La Matanza]. Repositorio Digital UNLaM. http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1413http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1413spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Licencia Creative Commons Atribución-Sin Derivados 4.0 Internacional (CC BY-ND 4.0)reponame:Repositorio Digital UNLaMinstname:Universidad Nacional de La Matanza2025-09-29T14:28:39Zoai:repositoriocyt.unlam.edu.ar:123456789/1413instacron:UNLaMInstitucionalhttps://repositoriocyt.unlam.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://repositoriocyt.unlam.edu.ar/oaicytunlam@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:a2025-09-29 14:28:40.109Repositorio Digital UNLaM - Universidad Nacional de La Matanzafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Intervenciones del analista en la clínica de niños con problemas de simbolización |
title |
Intervenciones del analista en la clínica de niños con problemas de simbolización |
spellingShingle |
Intervenciones del analista en la clínica de niños con problemas de simbolización Bó, María Teresita PSICOANALISIS APRENDIZAJE SIMBOLISMO PSICOLOGIA INFANTIL |
title_short |
Intervenciones del analista en la clínica de niños con problemas de simbolización |
title_full |
Intervenciones del analista en la clínica de niños con problemas de simbolización |
title_fullStr |
Intervenciones del analista en la clínica de niños con problemas de simbolización |
title_full_unstemmed |
Intervenciones del analista en la clínica de niños con problemas de simbolización |
title_sort |
Intervenciones del analista en la clínica de niños con problemas de simbolización |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Bó, María Teresita |
author |
Bó, María Teresita |
author_facet |
Bó, María Teresita |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Schlemenson, Silvia |
dc.subject.none.fl_str_mv |
PSICOANALISIS APRENDIZAJE SIMBOLISMO PSICOLOGIA INFANTIL |
topic |
PSICOANALISIS APRENDIZAJE SIMBOLISMO PSICOLOGIA INFANTIL |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La problemática de la simbolización es compleja y como tal pasible de ser considerada desde diversos puntos de vista. La psicopedagogía clínica constituye uno de estos abordajes, siendo la misma una disciplina que se nutre y dialoga con la teoría psicoanalítica que la sustenta. La presente investigación se plantea al interior de la teoría psicoanalítica, y por tanto se inserta en su área temática, en tanto contempla un aparato psíquico dividido en instancias y considera a la pulsión como su motor. Supone, además, la fundación exógena de dicho aparato, resultado del vínculo con el otro de los primeros cuidados Dentro del área temática mencionada se realizará un recorte disciplinar, orientando la investigación en la clínica de niños con problemas de simbolización. La problemática de la simbolización está íntimamente ligada con ciertas dificultades en el aprendizaje. Esta investigación tiene por objeto profundizar en las características que adquieren las intervenciones del terapeuta en la clínica vinculada a la problemática de la simbolización. Fil: Bó, María Teresita. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. |
description |
La problemática de la simbolización es compleja y como tal pasible de ser considerada desde diversos puntos de vista. La psicopedagogía clínica constituye uno de estos abordajes, siendo la misma una disciplina que se nutre y dialoga con la teoría psicoanalítica que la sustenta. La presente investigación se plantea al interior de la teoría psicoanalítica, y por tanto se inserta en su área temática, en tanto contempla un aparato psíquico dividido en instancias y considera a la pulsión como su motor. Supone, además, la fundación exógena de dicho aparato, resultado del vínculo con el otro de los primeros cuidados Dentro del área temática mencionada se realizará un recorte disciplinar, orientando la investigación en la clínica de niños con problemas de simbolización. La problemática de la simbolización está íntimamente ligada con ciertas dificultades en el aprendizaje. Esta investigación tiene por objeto profundizar en las características que adquieren las intervenciones del terapeuta en la clínica vinculada a la problemática de la simbolización. |
publishDate |
2009 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2009 2023-04-04T17:57:18Z 2023-04-04T17:57:18Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria |
format |
masterThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
Bó, M. T. (2009). Intervenciones del analista en la clínica de niños con problemas de simbolización. [Tesis de Maestría, Universidad Nacional de La Matanza]. Repositorio Digital UNLaM. http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1413 http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1413 |
identifier_str_mv |
Bó, M. T. (2009). Intervenciones del analista en la clínica de niños con problemas de simbolización. [Tesis de Maestría, Universidad Nacional de La Matanza]. Repositorio Digital UNLaM. http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1413 |
url |
http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1413 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ Licencia Creative Commons Atribución-Sin Derivados 4.0 Internacional (CC BY-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ Licencia Creative Commons Atribución-Sin Derivados 4.0 Internacional (CC BY-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 248 p. application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de La Matanza |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de La Matanza |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital UNLaM instname:Universidad Nacional de La Matanza |
reponame_str |
Repositorio Digital UNLaM |
collection |
Repositorio Digital UNLaM |
instname_str |
Universidad Nacional de La Matanza |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital UNLaM - Universidad Nacional de La Matanza |
repository.mail.fl_str_mv |
cytunlam@gmail.com |
_version_ |
1844621530051379200 |
score |
12.559606 |