Intervenciones del analista en la clínica de niños con problemas de simbolización

Autores
Bó, María Teresita
Año de publicación
2009
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de maestría
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Schlemenson, Silvia
Descripción
La problemática de la simbolización es compleja y como tal pasible de ser considerada desde diversos puntos de vista. La psicopedagogía clínica constituye uno de estos abordajes, siendo la misma una disciplina que se nutre y dialoga con la teoría psicoanalítica que la sustenta. La presente investigación se plantea al interior de la teoría psicoanalítica, y por tanto se inserta en su área temática, en tanto contempla un aparato psíquico dividido en instancias y considera a la pulsión como su motor. Supone, además, la fundación exógena de dicho aparato, resultado del vínculo con el otro de los primeros cuidados Dentro del área temática mencionada se realizará un recorte disciplinar, orientando la investigación en la clínica de niños con problemas de simbolización. La problemática de la simbolización está íntimamente ligada con ciertas dificultades en el aprendizaje. Esta investigación tiene por objeto profundizar en las características que adquieren las intervenciones del terapeuta en la clínica vinculada a la problemática de la simbolización.
Fil: Bó, María Teresita. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Materia
PSICOANALISIS
APRENDIZAJE
SIMBOLISMO
PSICOLOGIA INFANTIL
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
Repositorio
Repositorio Digital UNLaM
Institución
Universidad Nacional de La Matanza
OAI Identificador
oai:repositoriocyt.unlam.edu.ar:123456789/1413

id RDUNLAM_987f107684a2dd2c3a1d9f0cd8055ef1
oai_identifier_str oai:repositoriocyt.unlam.edu.ar:123456789/1413
network_acronym_str RDUNLAM
repository_id_str a
network_name_str Repositorio Digital UNLaM
spelling Intervenciones del analista en la clínica de niños con problemas de simbolizaciónBó, María TeresitaPSICOANALISISAPRENDIZAJESIMBOLISMOPSICOLOGIA INFANTILLa problemática de la simbolización es compleja y como tal pasible de ser considerada desde diversos puntos de vista. La psicopedagogía clínica constituye uno de estos abordajes, siendo la misma una disciplina que se nutre y dialoga con la teoría psicoanalítica que la sustenta. La presente investigación se plantea al interior de la teoría psicoanalítica, y por tanto se inserta en su área temática, en tanto contempla un aparato psíquico dividido en instancias y considera a la pulsión como su motor. Supone, además, la fundación exógena de dicho aparato, resultado del vínculo con el otro de los primeros cuidados Dentro del área temática mencionada se realizará un recorte disciplinar, orientando la investigación en la clínica de niños con problemas de simbolización. La problemática de la simbolización está íntimamente ligada con ciertas dificultades en el aprendizaje. Esta investigación tiene por objeto profundizar en las características que adquieren las intervenciones del terapeuta en la clínica vinculada a la problemática de la simbolización.Fil: Bó, María Teresita. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.Universidad Nacional de La MatanzaSchlemenson, Silvia20092023-04-04T17:57:18Z2023-04-04T17:57:18Zinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdf248 p.application/pdfBó, M. T. (2009). Intervenciones del analista en la clínica de niños con problemas de simbolización. [Tesis de Maestría, Universidad Nacional de La Matanza]. Repositorio Digital UNLaM. http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1413http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1413spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Licencia Creative Commons Atribución-Sin Derivados 4.0 Internacional (CC BY-ND 4.0)reponame:Repositorio Digital UNLaMinstname:Universidad Nacional de La Matanza2025-09-29T14:28:39Zoai:repositoriocyt.unlam.edu.ar:123456789/1413instacron:UNLaMInstitucionalhttps://repositoriocyt.unlam.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://repositoriocyt.unlam.edu.ar/oaicytunlam@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:a2025-09-29 14:28:40.109Repositorio Digital UNLaM - Universidad Nacional de La Matanzafalse
dc.title.none.fl_str_mv Intervenciones del analista en la clínica de niños con problemas de simbolización
title Intervenciones del analista en la clínica de niños con problemas de simbolización
spellingShingle Intervenciones del analista en la clínica de niños con problemas de simbolización
Bó, María Teresita
PSICOANALISIS
APRENDIZAJE
SIMBOLISMO
PSICOLOGIA INFANTIL
title_short Intervenciones del analista en la clínica de niños con problemas de simbolización
title_full Intervenciones del analista en la clínica de niños con problemas de simbolización
title_fullStr Intervenciones del analista en la clínica de niños con problemas de simbolización
title_full_unstemmed Intervenciones del analista en la clínica de niños con problemas de simbolización
title_sort Intervenciones del analista en la clínica de niños con problemas de simbolización
dc.creator.none.fl_str_mv Bó, María Teresita
author Bó, María Teresita
author_facet Bó, María Teresita
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Schlemenson, Silvia
dc.subject.none.fl_str_mv PSICOANALISIS
APRENDIZAJE
SIMBOLISMO
PSICOLOGIA INFANTIL
topic PSICOANALISIS
APRENDIZAJE
SIMBOLISMO
PSICOLOGIA INFANTIL
dc.description.none.fl_txt_mv La problemática de la simbolización es compleja y como tal pasible de ser considerada desde diversos puntos de vista. La psicopedagogía clínica constituye uno de estos abordajes, siendo la misma una disciplina que se nutre y dialoga con la teoría psicoanalítica que la sustenta. La presente investigación se plantea al interior de la teoría psicoanalítica, y por tanto se inserta en su área temática, en tanto contempla un aparato psíquico dividido en instancias y considera a la pulsión como su motor. Supone, además, la fundación exógena de dicho aparato, resultado del vínculo con el otro de los primeros cuidados Dentro del área temática mencionada se realizará un recorte disciplinar, orientando la investigación en la clínica de niños con problemas de simbolización. La problemática de la simbolización está íntimamente ligada con ciertas dificultades en el aprendizaje. Esta investigación tiene por objeto profundizar en las características que adquieren las intervenciones del terapeuta en la clínica vinculada a la problemática de la simbolización.
Fil: Bó, María Teresita. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
description La problemática de la simbolización es compleja y como tal pasible de ser considerada desde diversos puntos de vista. La psicopedagogía clínica constituye uno de estos abordajes, siendo la misma una disciplina que se nutre y dialoga con la teoría psicoanalítica que la sustenta. La presente investigación se plantea al interior de la teoría psicoanalítica, y por tanto se inserta en su área temática, en tanto contempla un aparato psíquico dividido en instancias y considera a la pulsión como su motor. Supone, además, la fundación exógena de dicho aparato, resultado del vínculo con el otro de los primeros cuidados Dentro del área temática mencionada se realizará un recorte disciplinar, orientando la investigación en la clínica de niños con problemas de simbolización. La problemática de la simbolización está íntimamente ligada con ciertas dificultades en el aprendizaje. Esta investigación tiene por objeto profundizar en las características que adquieren las intervenciones del terapeuta en la clínica vinculada a la problemática de la simbolización.
publishDate 2009
dc.date.none.fl_str_mv 2009
2023-04-04T17:57:18Z
2023-04-04T17:57:18Z
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria
format masterThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Bó, M. T. (2009). Intervenciones del analista en la clínica de niños con problemas de simbolización. [Tesis de Maestría, Universidad Nacional de La Matanza]. Repositorio Digital UNLaM. http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1413
http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1413
identifier_str_mv Bó, M. T. (2009). Intervenciones del analista en la clínica de niños con problemas de simbolización. [Tesis de Maestría, Universidad Nacional de La Matanza]. Repositorio Digital UNLaM. http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1413
url http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1413
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
Licencia Creative Commons Atribución-Sin Derivados 4.0 Internacional (CC BY-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
Licencia Creative Commons Atribución-Sin Derivados 4.0 Internacional (CC BY-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
248 p.
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de La Matanza
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de La Matanza
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital UNLaM
instname:Universidad Nacional de La Matanza
reponame_str Repositorio Digital UNLaM
collection Repositorio Digital UNLaM
instname_str Universidad Nacional de La Matanza
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital UNLaM - Universidad Nacional de La Matanza
repository.mail.fl_str_mv cytunlam@gmail.com
_version_ 1844621530051379200
score 12.559606