Nuevos protagonismos en el consumo televisivo o del sentido de comunidad en la era digital
- Autores
- Aguirre Aguilar, Genaro
- Año de publicación
- 2023
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La consolidación de múltiples plataformas digitales, lleva a reconocer una relación más horizontal entre el público consumidor de servicios streaming y las ofertas televisivas, lo que propicia la constitución de subjetividades y comunidades digitales emergentes por la forma en que se configuran entornos virtuales para dialogar, debatir o teorizar sobre algunos contenidos. Este artículo analiza tres producciones televisivas que resultaron fenómenos mediáticos cuando sus públicos replantearon la condición tradicional de ser televidente: Games of Thrones, Stranger Things y Dark, experiencias de comunidad favorecida por la forma en que el consumo de seriales televisivos, hizo de plataformas y redes sociales, medios y espacios de interacción que permiten a los públicos consumidores, constituirse en comunidades de práctica y sentido; territorios a donde ha podido migrar el consumo como expresión de una televidencia activa.
Fil: Aguirre Aguilar, Genaro. Universidad Veracruzana; México. - Fuente
- Revista De Investigación Del Departamento De Humanidades y Ciencias Sociales. 2023; (23) : 3-23
ISSN 2250-8139 - Materia
-
COMUNICACION Y MEDIOS DE COMUNICACION DE MASAS
INDUSTRIAS CULTURALES
PROGRAMAS DE TELEVISION
MATERIAL AUDIOVISUAL
Plataforma de streaming - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ar/
- Repositorio

- Institución
- Universidad Nacional de La Matanza
- OAI Identificador
- oai:repositoriocyt.unlam.edu.ar:123456789/1471
Ver los metadatos del registro completo
| id |
RDUNLAM_8bfa4474458874829d205f0e43c01ccd |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositoriocyt.unlam.edu.ar:123456789/1471 |
| network_acronym_str |
RDUNLAM |
| repository_id_str |
a |
| network_name_str |
Repositorio Digital UNLaM |
| spelling |
Nuevos protagonismos en el consumo televisivo o del sentido de comunidad en la era digitalAguirre Aguilar, GenaroCOMUNICACION Y MEDIOS DE COMUNICACION DE MASASINDUSTRIAS CULTURALESPROGRAMAS DE TELEVISIONMATERIAL AUDIOVISUALPlataforma de streamingLa consolidación de múltiples plataformas digitales, lleva a reconocer una relación más horizontal entre el público consumidor de servicios streaming y las ofertas televisivas, lo que propicia la constitución de subjetividades y comunidades digitales emergentes por la forma en que se configuran entornos virtuales para dialogar, debatir o teorizar sobre algunos contenidos. Este artículo analiza tres producciones televisivas que resultaron fenómenos mediáticos cuando sus públicos replantearon la condición tradicional de ser televidente: Games of Thrones, Stranger Things y Dark, experiencias de comunidad favorecida por la forma en que el consumo de seriales televisivos, hizo de plataformas y redes sociales, medios y espacios de interacción que permiten a los públicos consumidores, constituirse en comunidades de práctica y sentido; territorios a donde ha podido migrar el consumo como expresión de una televidencia activa.Fil: Aguirre Aguilar, Genaro. Universidad Veracruzana; México.Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales20232023-05-17T19:07:27Z2023-05-17T19:07:27Zinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf21 p.application/pdfAguirre Aguilar, G. (2023). Nuevos protagonismos en el consumo televisivo o del sentido de comunidad en la era digital. Revista de investigación del departamento de Humanidades y Ciencias Sociales, (23), 3-23. https://doi.org/10.54789/rihumso.23.12.23.1http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1471Revista De Investigación Del Departamento De Humanidades y Ciencias Sociales. 2023; (23) : 3-23ISSN 2250-8139reponame:Repositorio Digital UNLaMinstname:Universidad Nacional de La Matanzaspainfo:eurepo/semantics/altIdentifier/doi/10.54789/rihumso.https://doi.org/10.54789/rihumso.23.12.23.1info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ar/Licencia Creative Commons Atribución 3.0 Argentina (CC BY NC ND 3.0 AR)2025-11-07T15:44:23Zoai:repositoriocyt.unlam.edu.ar:123456789/1471instacron:UNLaMInstitucionalhttps://repositoriocyt.unlam.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://repositoriocyt.unlam.edu.ar/oaicytunlam@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:a2025-11-07 15:44:23.87Repositorio Digital UNLaM - Universidad Nacional de La Matanzafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Nuevos protagonismos en el consumo televisivo o del sentido de comunidad en la era digital |
| title |
Nuevos protagonismos en el consumo televisivo o del sentido de comunidad en la era digital |
| spellingShingle |
Nuevos protagonismos en el consumo televisivo o del sentido de comunidad en la era digital Aguirre Aguilar, Genaro COMUNICACION Y MEDIOS DE COMUNICACION DE MASAS INDUSTRIAS CULTURALES PROGRAMAS DE TELEVISION MATERIAL AUDIOVISUAL Plataforma de streaming |
| title_short |
Nuevos protagonismos en el consumo televisivo o del sentido de comunidad en la era digital |
| title_full |
Nuevos protagonismos en el consumo televisivo o del sentido de comunidad en la era digital |
| title_fullStr |
Nuevos protagonismos en el consumo televisivo o del sentido de comunidad en la era digital |
| title_full_unstemmed |
Nuevos protagonismos en el consumo televisivo o del sentido de comunidad en la era digital |
| title_sort |
Nuevos protagonismos en el consumo televisivo o del sentido de comunidad en la era digital |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Aguirre Aguilar, Genaro |
| author |
Aguirre Aguilar, Genaro |
| author_facet |
Aguirre Aguilar, Genaro |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
COMUNICACION Y MEDIOS DE COMUNICACION DE MASAS INDUSTRIAS CULTURALES PROGRAMAS DE TELEVISION MATERIAL AUDIOVISUAL Plataforma de streaming |
| topic |
COMUNICACION Y MEDIOS DE COMUNICACION DE MASAS INDUSTRIAS CULTURALES PROGRAMAS DE TELEVISION MATERIAL AUDIOVISUAL Plataforma de streaming |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
La consolidación de múltiples plataformas digitales, lleva a reconocer una relación más horizontal entre el público consumidor de servicios streaming y las ofertas televisivas, lo que propicia la constitución de subjetividades y comunidades digitales emergentes por la forma en que se configuran entornos virtuales para dialogar, debatir o teorizar sobre algunos contenidos. Este artículo analiza tres producciones televisivas que resultaron fenómenos mediáticos cuando sus públicos replantearon la condición tradicional de ser televidente: Games of Thrones, Stranger Things y Dark, experiencias de comunidad favorecida por la forma en que el consumo de seriales televisivos, hizo de plataformas y redes sociales, medios y espacios de interacción que permiten a los públicos consumidores, constituirse en comunidades de práctica y sentido; territorios a donde ha podido migrar el consumo como expresión de una televidencia activa. Fil: Aguirre Aguilar, Genaro. Universidad Veracruzana; México. |
| description |
La consolidación de múltiples plataformas digitales, lleva a reconocer una relación más horizontal entre el público consumidor de servicios streaming y las ofertas televisivas, lo que propicia la constitución de subjetividades y comunidades digitales emergentes por la forma en que se configuran entornos virtuales para dialogar, debatir o teorizar sobre algunos contenidos. Este artículo analiza tres producciones televisivas que resultaron fenómenos mediáticos cuando sus públicos replantearon la condición tradicional de ser televidente: Games of Thrones, Stranger Things y Dark, experiencias de comunidad favorecida por la forma en que el consumo de seriales televisivos, hizo de plataformas y redes sociales, medios y espacios de interacción que permiten a los públicos consumidores, constituirse en comunidades de práctica y sentido; territorios a donde ha podido migrar el consumo como expresión de una televidencia activa. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2023 2023-05-17T19:07:27Z 2023-05-17T19:07:27Z |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
Aguirre Aguilar, G. (2023). Nuevos protagonismos en el consumo televisivo o del sentido de comunidad en la era digital. Revista de investigación del departamento de Humanidades y Ciencias Sociales, (23), 3-23. https://doi.org/10.54789/rihumso.23.12.23.1 http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1471 |
| identifier_str_mv |
Aguirre Aguilar, G. (2023). Nuevos protagonismos en el consumo televisivo o del sentido de comunidad en la era digital. Revista de investigación del departamento de Humanidades y Ciencias Sociales, (23), 3-23. https://doi.org/10.54789/rihumso.23.12.23.1 |
| url |
http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1471 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eurepo/semantics/altIdentifier/doi/10.54789/rihumso.https://doi.org/10.54789/rihumso.23.12.23.1 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ar/ Licencia Creative Commons Atribución 3.0 Argentina (CC BY NC ND 3.0 AR) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ar/ Licencia Creative Commons Atribución 3.0 Argentina (CC BY NC ND 3.0 AR) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 21 p. application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Revista De Investigación Del Departamento De Humanidades y Ciencias Sociales. 2023; (23) : 3-23 ISSN 2250-8139 reponame:Repositorio Digital UNLaM instname:Universidad Nacional de La Matanza |
| reponame_str |
Repositorio Digital UNLaM |
| collection |
Repositorio Digital UNLaM |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Matanza |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital UNLaM - Universidad Nacional de La Matanza |
| repository.mail.fl_str_mv |
cytunlam@gmail.com |
| _version_ |
1848161955287662592 |
| score |
12.976206 |