Nuevos protagonismos en el consumo televisivo o del sentido de comunidad en la era digital

Autores
Aguirre Aguilar, Genaro
Año de publicación
2023
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
La consolidación de múltiples plataformas digitales, lleva a reconocer una relación más horizontal entre el público consumidor de servicios streaming y las ofertas televisivas, lo que propicia la constitución de subjetividades y comunidades digitales emergentes por la forma en que se configuran entornos virtuales para dialogar, debatir o teorizar sobre algunos contenidos. Este artículo analiza tres producciones televisivas que resultaron fenómenos mediáticos cuando sus públicos replantearon la condición tradicional de ser televidente: Games of Thrones, Stranger Things y Dark, experiencias de comunidad favorecida por la forma en que el consumo de seriales televisivos, hizo de plataformas y redes sociales, medios y espacios de interacción que permiten a los públicos consumidores, constituirse en comunidades de práctica y sentido; territorios a donde ha podido migrar el consumo como expresión de una televidencia activa.
Fil: Aguirre Aguilar, Genaro. Universidad Veracruzana; México.
Fuente
Revista De Investigación Del Departamento De Humanidades y Ciencias Sociales. 2023; (23) : 3-23
ISSN 2250-8139
Materia
COMUNICACION Y MEDIOS DE COMUNICACION DE MASAS
INDUSTRIAS CULTURALES
PROGRAMAS DE TELEVISION
MATERIAL AUDIOVISUAL
Plataforma de streaming
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ar/
Repositorio
Repositorio Digital UNLaM
Institución
Universidad Nacional de La Matanza
OAI Identificador
oai:repositoriocyt.unlam.edu.ar:123456789/1471

id RDUNLAM_8bfa4474458874829d205f0e43c01ccd
oai_identifier_str oai:repositoriocyt.unlam.edu.ar:123456789/1471
network_acronym_str RDUNLAM
repository_id_str a
network_name_str Repositorio Digital UNLaM
spelling Nuevos protagonismos en el consumo televisivo o del sentido de comunidad en la era digitalAguirre Aguilar, GenaroCOMUNICACION Y MEDIOS DE COMUNICACION DE MASASINDUSTRIAS CULTURALESPROGRAMAS DE TELEVISIONMATERIAL AUDIOVISUALPlataforma de streamingLa consolidación de múltiples plataformas digitales, lleva a reconocer una relación más horizontal entre el público consumidor de servicios streaming y las ofertas televisivas, lo que propicia la constitución de subjetividades y comunidades digitales emergentes por la forma en que se configuran entornos virtuales para dialogar, debatir o teorizar sobre algunos contenidos. Este artículo analiza tres producciones televisivas que resultaron fenómenos mediáticos cuando sus públicos replantearon la condición tradicional de ser televidente: Games of Thrones, Stranger Things y Dark, experiencias de comunidad favorecida por la forma en que el consumo de seriales televisivos, hizo de plataformas y redes sociales, medios y espacios de interacción que permiten a los públicos consumidores, constituirse en comunidades de práctica y sentido; territorios a donde ha podido migrar el consumo como expresión de una televidencia activa.Fil: Aguirre Aguilar, Genaro. Universidad Veracruzana; México.Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales20232023-05-17T19:07:27Z2023-05-17T19:07:27Zinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf21 p.application/pdfAguirre Aguilar, G. (2023). Nuevos protagonismos en el consumo televisivo o del sentido de comunidad en la era digital. Revista de investigación del departamento de Humanidades y Ciencias Sociales, (23), 3-23. https://doi.org/10.54789/rihumso.23.12.23.1http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1471Revista De Investigación Del Departamento De Humanidades y Ciencias Sociales. 2023; (23) : 3-23ISSN 2250-8139reponame:Repositorio Digital UNLaMinstname:Universidad Nacional de La Matanzaspainfo:eurepo/semantics/altIdentifier/doi/10.54789/rihumso.https://doi.org/10.54789/rihumso.23.12.23.1info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ar/Licencia Creative Commons Atribución 3.0 Argentina (CC BY NC ND 3.0 AR)2025-10-16T10:05:27Zoai:repositoriocyt.unlam.edu.ar:123456789/1471instacron:UNLaMInstitucionalhttps://repositoriocyt.unlam.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://repositoriocyt.unlam.edu.ar/oaicytunlam@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:a2025-10-16 10:05:28.331Repositorio Digital UNLaM - Universidad Nacional de La Matanzafalse
dc.title.none.fl_str_mv Nuevos protagonismos en el consumo televisivo o del sentido de comunidad en la era digital
title Nuevos protagonismos en el consumo televisivo o del sentido de comunidad en la era digital
spellingShingle Nuevos protagonismos en el consumo televisivo o del sentido de comunidad en la era digital
Aguirre Aguilar, Genaro
COMUNICACION Y MEDIOS DE COMUNICACION DE MASAS
INDUSTRIAS CULTURALES
PROGRAMAS DE TELEVISION
MATERIAL AUDIOVISUAL
Plataforma de streaming
title_short Nuevos protagonismos en el consumo televisivo o del sentido de comunidad en la era digital
title_full Nuevos protagonismos en el consumo televisivo o del sentido de comunidad en la era digital
title_fullStr Nuevos protagonismos en el consumo televisivo o del sentido de comunidad en la era digital
title_full_unstemmed Nuevos protagonismos en el consumo televisivo o del sentido de comunidad en la era digital
title_sort Nuevos protagonismos en el consumo televisivo o del sentido de comunidad en la era digital
dc.creator.none.fl_str_mv Aguirre Aguilar, Genaro
author Aguirre Aguilar, Genaro
author_facet Aguirre Aguilar, Genaro
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv COMUNICACION Y MEDIOS DE COMUNICACION DE MASAS
INDUSTRIAS CULTURALES
PROGRAMAS DE TELEVISION
MATERIAL AUDIOVISUAL
Plataforma de streaming
topic COMUNICACION Y MEDIOS DE COMUNICACION DE MASAS
INDUSTRIAS CULTURALES
PROGRAMAS DE TELEVISION
MATERIAL AUDIOVISUAL
Plataforma de streaming
dc.description.none.fl_txt_mv La consolidación de múltiples plataformas digitales, lleva a reconocer una relación más horizontal entre el público consumidor de servicios streaming y las ofertas televisivas, lo que propicia la constitución de subjetividades y comunidades digitales emergentes por la forma en que se configuran entornos virtuales para dialogar, debatir o teorizar sobre algunos contenidos. Este artículo analiza tres producciones televisivas que resultaron fenómenos mediáticos cuando sus públicos replantearon la condición tradicional de ser televidente: Games of Thrones, Stranger Things y Dark, experiencias de comunidad favorecida por la forma en que el consumo de seriales televisivos, hizo de plataformas y redes sociales, medios y espacios de interacción que permiten a los públicos consumidores, constituirse en comunidades de práctica y sentido; territorios a donde ha podido migrar el consumo como expresión de una televidencia activa.
Fil: Aguirre Aguilar, Genaro. Universidad Veracruzana; México.
description La consolidación de múltiples plataformas digitales, lleva a reconocer una relación más horizontal entre el público consumidor de servicios streaming y las ofertas televisivas, lo que propicia la constitución de subjetividades y comunidades digitales emergentes por la forma en que se configuran entornos virtuales para dialogar, debatir o teorizar sobre algunos contenidos. Este artículo analiza tres producciones televisivas que resultaron fenómenos mediáticos cuando sus públicos replantearon la condición tradicional de ser televidente: Games of Thrones, Stranger Things y Dark, experiencias de comunidad favorecida por la forma en que el consumo de seriales televisivos, hizo de plataformas y redes sociales, medios y espacios de interacción que permiten a los públicos consumidores, constituirse en comunidades de práctica y sentido; territorios a donde ha podido migrar el consumo como expresión de una televidencia activa.
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023
2023-05-17T19:07:27Z
2023-05-17T19:07:27Z
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Aguirre Aguilar, G. (2023). Nuevos protagonismos en el consumo televisivo o del sentido de comunidad en la era digital. Revista de investigación del departamento de Humanidades y Ciencias Sociales, (23), 3-23. https://doi.org/10.54789/rihumso.23.12.23.1
http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1471
identifier_str_mv Aguirre Aguilar, G. (2023). Nuevos protagonismos en el consumo televisivo o del sentido de comunidad en la era digital. Revista de investigación del departamento de Humanidades y Ciencias Sociales, (23), 3-23. https://doi.org/10.54789/rihumso.23.12.23.1
url http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1471
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eurepo/semantics/altIdentifier/doi/10.54789/rihumso.https://doi.org/10.54789/rihumso.23.12.23.1
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ar/
Licencia Creative Commons Atribución 3.0 Argentina (CC BY NC ND 3.0 AR)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ar/
Licencia Creative Commons Atribución 3.0 Argentina (CC BY NC ND 3.0 AR)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
21 p.
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales
dc.source.none.fl_str_mv Revista De Investigación Del Departamento De Humanidades y Ciencias Sociales. 2023; (23) : 3-23
ISSN 2250-8139
reponame:Repositorio Digital UNLaM
instname:Universidad Nacional de La Matanza
reponame_str Repositorio Digital UNLaM
collection Repositorio Digital UNLaM
instname_str Universidad Nacional de La Matanza
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital UNLaM - Universidad Nacional de La Matanza
repository.mail.fl_str_mv cytunlam@gmail.com
_version_ 1846145782580772864
score 13.22299