Las plataformas de streaming y los cambios contemporáneos en el entretenimiento audiovisual.
- Autores
- Moguillansky, Marina
- Año de publicación
- 2024
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En este trabajo me propongo caracterizar los cambios en el consumo audiovisual en los últimos años, con el vertiginoso ascenso de las plataformas de streaming, desde la perspectiva de la sociología de la cultura. A partir de los datos cuantitativos de la ENCC 2022, es posible observar que las formas de entretenimiento audiovisual se diversificaron frente a la mayor abundancia de oferta (Boczkowski, 2023). Desde 2017 crece la presencia de Netflix en el mercado audiovisual, seguida luego por Amazon, Disney, HBO/Max y otras. Los datos de la encuesta nos permiten caracterizar el perfil de los usuarios de estas plataformas y acercarnos a una descripción sistemática de sus variaciones en términos de género, generación, zona de residencia y nivel socioeconómico. Asimismo, como la encuesta incluye preguntas sobre otras prácticas culturales, indagamos acerca de la coexistencia del consumo de video en plataformas con otro tipo de actividades como ir al cine, al teatro o a recitales.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Sociología
Entretenimiento audiovisual
Streaming
Plataformas
Consumos culturales - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/180339
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_7c103116c7e9ffc8ae3f1ecfa3de16ba |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/180339 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Las plataformas de streaming y los cambios contemporáneos en el entretenimiento audiovisual.Moguillansky, MarinaSociologíaEntretenimiento audiovisualStreamingPlataformasConsumos culturalesEn este trabajo me propongo caracterizar los cambios en el consumo audiovisual en los últimos años, con el vertiginoso ascenso de las plataformas de streaming, desde la perspectiva de la sociología de la cultura. A partir de los datos cuantitativos de la ENCC 2022, es posible observar que las formas de entretenimiento audiovisual se diversificaron frente a la mayor abundancia de oferta (Boczkowski, 2023). Desde 2017 crece la presencia de Netflix en el mercado audiovisual, seguida luego por Amazon, Disney, HBO/Max y otras. Los datos de la encuesta nos permiten caracterizar el perfil de los usuarios de estas plataformas y acercarnos a una descripción sistemática de sus variaciones en términos de género, generación, zona de residencia y nivel socioeconómico. Asimismo, como la encuesta incluye preguntas sobre otras prácticas culturales, indagamos acerca de la coexistencia del consumo de video en plataformas con otro tipo de actividades como ir al cine, al teatro o a recitales.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2024info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/180339spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/xii-jornadas/actas/ponencia-240702192626425688/@@display-file/file/Moguillansky Tic de la vida cotidiana UNLP 2024.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-8465info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:20:35Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/180339Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:20:35.319SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Las plataformas de streaming y los cambios contemporáneos en el entretenimiento audiovisual. |
title |
Las plataformas de streaming y los cambios contemporáneos en el entretenimiento audiovisual. |
spellingShingle |
Las plataformas de streaming y los cambios contemporáneos en el entretenimiento audiovisual. Moguillansky, Marina Sociología Entretenimiento audiovisual Streaming Plataformas Consumos culturales |
title_short |
Las plataformas de streaming y los cambios contemporáneos en el entretenimiento audiovisual. |
title_full |
Las plataformas de streaming y los cambios contemporáneos en el entretenimiento audiovisual. |
title_fullStr |
Las plataformas de streaming y los cambios contemporáneos en el entretenimiento audiovisual. |
title_full_unstemmed |
Las plataformas de streaming y los cambios contemporáneos en el entretenimiento audiovisual. |
title_sort |
Las plataformas de streaming y los cambios contemporáneos en el entretenimiento audiovisual. |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Moguillansky, Marina |
author |
Moguillansky, Marina |
author_facet |
Moguillansky, Marina |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Sociología Entretenimiento audiovisual Streaming Plataformas Consumos culturales |
topic |
Sociología Entretenimiento audiovisual Streaming Plataformas Consumos culturales |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En este trabajo me propongo caracterizar los cambios en el consumo audiovisual en los últimos años, con el vertiginoso ascenso de las plataformas de streaming, desde la perspectiva de la sociología de la cultura. A partir de los datos cuantitativos de la ENCC 2022, es posible observar que las formas de entretenimiento audiovisual se diversificaron frente a la mayor abundancia de oferta (Boczkowski, 2023). Desde 2017 crece la presencia de Netflix en el mercado audiovisual, seguida luego por Amazon, Disney, HBO/Max y otras. Los datos de la encuesta nos permiten caracterizar el perfil de los usuarios de estas plataformas y acercarnos a una descripción sistemática de sus variaciones en términos de género, generación, zona de residencia y nivel socioeconómico. Asimismo, como la encuesta incluye preguntas sobre otras prácticas culturales, indagamos acerca de la coexistencia del consumo de video en plataformas con otro tipo de actividades como ir al cine, al teatro o a recitales. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
En este trabajo me propongo caracterizar los cambios en el consumo audiovisual en los últimos años, con el vertiginoso ascenso de las plataformas de streaming, desde la perspectiva de la sociología de la cultura. A partir de los datos cuantitativos de la ENCC 2022, es posible observar que las formas de entretenimiento audiovisual se diversificaron frente a la mayor abundancia de oferta (Boczkowski, 2023). Desde 2017 crece la presencia de Netflix en el mercado audiovisual, seguida luego por Amazon, Disney, HBO/Max y otras. Los datos de la encuesta nos permiten caracterizar el perfil de los usuarios de estas plataformas y acercarnos a una descripción sistemática de sus variaciones en términos de género, generación, zona de residencia y nivel socioeconómico. Asimismo, como la encuesta incluye preguntas sobre otras prácticas culturales, indagamos acerca de la coexistencia del consumo de video en plataformas con otro tipo de actividades como ir al cine, al teatro o a recitales. |
publishDate |
2024 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/180339 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/180339 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/xii-jornadas/actas/ponencia-240702192626425688/@@display-file/file/Moguillansky Tic de la vida cotidiana UNLP 2024.pdf info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-8465 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260711603961856 |
score |
13.13397 |