Técnicas de evaluación y selección de hardware pedagógicos para la educación superior
- Autores
- Alcaraz, Bernardo Pedro; Mongelo, Luis Mariano; Garabato, Claudio; Gómez, Sabrina; Gómez, Raúl Alberto; Levi, Marcelo
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- informe técnico
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- Con la presente investigación, nuestro grupo espera sentar las bases para el desarrollo de un conjunto de herramientas, destinadas a la clasificación y calificación del moderno hardware disponible para soporte en actividades educativas. La implementación de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la educación superior de la que tanto se habla hoy en día, exige a los claustros universitarios y a los institutos superiores una implementación constante de nuevas técnicas de enseñanza, apoyadas fuertemente con software y hardware especializados. Para ello es necesario articular tres elementos claves: lo pedagógico, lo comunicativo y lo tecnológico, cuestiones a las que nuestra universidad no puede permanecer ajena. A fin de brindar una educación superior de calidad, es necesario no solo una clasificación de lo nuevo que existe en el área de dispositivos digitales para el uso en pedagogía, sino también la implementación de algún método de calificación de estos dispositivos, por categorías, alcances, costos y beneficios esperados. Por ello, se investigaron diversas metodologías de evaluación para el desarrollo de planillas, tablas y diagramas, destinados a resolver esta problemática. A partir de estas investigaciones, se desarrolló un primer prototipo que, cargado con la batería de datos necesaria, nos permitirá determinar cuáles son los conjuntos de maquinarias o hardware pedagógicos necesarios que debemos adquirir para determinadas materias o cursos, cuyos datos hemos ingresado en esa batería y ponderado por mecanismos automatizados, hasta brindarnos un informe presentable ante las autoridades de adquisición correspondientes.
Fil: Alcaraz, Bernardo Pedro. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.
Fil: Mongelo, Luis Mariano. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.
Fil: Garabato, Claudio. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.
Fil: Gómez, Sabrina. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.
Fil: Gómez, Raúl Alberto. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.
Fil: Levi, Marcelo. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina. - Materia
-
ENSEÑANZA SUPERIOR
METODOS PEDAGOGICOS
ENSEÑANZA AUDIOVISUAL
EVALUACION DE TECNOLOGIA
378.1758 - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Matanza
- OAI Identificador
- oai:repositoriocyt.unlam.edu.ar:123456789/387
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUNLAM_7ca58646998b66b93c73d96ee9e7a43e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositoriocyt.unlam.edu.ar:123456789/387 |
network_acronym_str |
RDUNLAM |
repository_id_str |
a |
network_name_str |
Repositorio Digital UNLaM |
spelling |
Técnicas de evaluación y selección de hardware pedagógicos para la educación superiorAlcaraz, Bernardo PedroMongelo, Luis MarianoGarabato, ClaudioGómez, SabrinaGómez, Raúl AlbertoLevi, MarceloENSEÑANZA SUPERIORMETODOS PEDAGOGICOSENSEÑANZA AUDIOVISUALEVALUACION DE TECNOLOGIA378.1758Con la presente investigación, nuestro grupo espera sentar las bases para el desarrollo de un conjunto de herramientas, destinadas a la clasificación y calificación del moderno hardware disponible para soporte en actividades educativas. La implementación de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la educación superior de la que tanto se habla hoy en día, exige a los claustros universitarios y a los institutos superiores una implementación constante de nuevas técnicas de enseñanza, apoyadas fuertemente con software y hardware especializados. Para ello es necesario articular tres elementos claves: lo pedagógico, lo comunicativo y lo tecnológico, cuestiones a las que nuestra universidad no puede permanecer ajena. A fin de brindar una educación superior de calidad, es necesario no solo una clasificación de lo nuevo que existe en el área de dispositivos digitales para el uso en pedagogía, sino también la implementación de algún método de calificación de estos dispositivos, por categorías, alcances, costos y beneficios esperados. Por ello, se investigaron diversas metodologías de evaluación para el desarrollo de planillas, tablas y diagramas, destinados a resolver esta problemática. A partir de estas investigaciones, se desarrolló un primer prototipo que, cargado con la batería de datos necesaria, nos permitirá determinar cuáles son los conjuntos de maquinarias o hardware pedagógicos necesarios que debemos adquirir para determinadas materias o cursos, cuyos datos hemos ingresado en esa batería y ponderado por mecanismos automatizados, hasta brindarnos un informe presentable ante las autoridades de adquisición correspondientes.Fil: Alcaraz, Bernardo Pedro. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.Fil: Mongelo, Luis Mariano. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.Fil: Garabato, Claudio. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.Fil: Gómez, Sabrina. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.Fil: Gómez, Raúl Alberto. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.Fil: Levi, Marcelo. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones TecnológicasAlcaráz, Bernardo PedroMongelo, Luis Mariano20152019-10-16T14:33:18Z2019-10-16T14:33:18Zinfo:eu-repo/semantics/reportinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfAlcaráz, B. P., Mongelo, L. M., Garabato, C., Gómez, S., Gómez, R. A. y Levi, M. (2015). Técnicas de evaluación y selección de hardware pedagógicos para la educación superior [archivo PDF]. San Justo: Universidad Nacional de La Matanza. Recuperado de https://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/387http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/387spainfo:eu-repo/grantAgreement/UNLaM/CyTMA2/ING-017/AR. Buenos Aires. San Justo/Técnicas de evaluación y selección de hardware pedagógicos para la educación superiorhttps://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/387info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)reponame:Repositorio Digital UNLaMinstname:Universidad Nacional de La Matanza2025-09-29T14:28:36Zoai:repositoriocyt.unlam.edu.ar:123456789/387instacron:UNLaMInstitucionalhttps://repositoriocyt.unlam.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://repositoriocyt.unlam.edu.ar/oaicytunlam@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:a2025-09-29 14:28:36.304Repositorio Digital UNLaM - Universidad Nacional de La Matanzafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Técnicas de evaluación y selección de hardware pedagógicos para la educación superior |
title |
Técnicas de evaluación y selección de hardware pedagógicos para la educación superior |
spellingShingle |
Técnicas de evaluación y selección de hardware pedagógicos para la educación superior Alcaraz, Bernardo Pedro ENSEÑANZA SUPERIOR METODOS PEDAGOGICOS ENSEÑANZA AUDIOVISUAL EVALUACION DE TECNOLOGIA 378.1758 |
title_short |
Técnicas de evaluación y selección de hardware pedagógicos para la educación superior |
title_full |
Técnicas de evaluación y selección de hardware pedagógicos para la educación superior |
title_fullStr |
Técnicas de evaluación y selección de hardware pedagógicos para la educación superior |
title_full_unstemmed |
Técnicas de evaluación y selección de hardware pedagógicos para la educación superior |
title_sort |
Técnicas de evaluación y selección de hardware pedagógicos para la educación superior |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Alcaraz, Bernardo Pedro Mongelo, Luis Mariano Garabato, Claudio Gómez, Sabrina Gómez, Raúl Alberto Levi, Marcelo |
author |
Alcaraz, Bernardo Pedro |
author_facet |
Alcaraz, Bernardo Pedro Mongelo, Luis Mariano Garabato, Claudio Gómez, Sabrina Gómez, Raúl Alberto Levi, Marcelo |
author_role |
author |
author2 |
Mongelo, Luis Mariano Garabato, Claudio Gómez, Sabrina Gómez, Raúl Alberto Levi, Marcelo |
author2_role |
author author author author author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Alcaráz, Bernardo Pedro Mongelo, Luis Mariano |
dc.subject.none.fl_str_mv |
ENSEÑANZA SUPERIOR METODOS PEDAGOGICOS ENSEÑANZA AUDIOVISUAL EVALUACION DE TECNOLOGIA 378.1758 |
topic |
ENSEÑANZA SUPERIOR METODOS PEDAGOGICOS ENSEÑANZA AUDIOVISUAL EVALUACION DE TECNOLOGIA 378.1758 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Con la presente investigación, nuestro grupo espera sentar las bases para el desarrollo de un conjunto de herramientas, destinadas a la clasificación y calificación del moderno hardware disponible para soporte en actividades educativas. La implementación de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la educación superior de la que tanto se habla hoy en día, exige a los claustros universitarios y a los institutos superiores una implementación constante de nuevas técnicas de enseñanza, apoyadas fuertemente con software y hardware especializados. Para ello es necesario articular tres elementos claves: lo pedagógico, lo comunicativo y lo tecnológico, cuestiones a las que nuestra universidad no puede permanecer ajena. A fin de brindar una educación superior de calidad, es necesario no solo una clasificación de lo nuevo que existe en el área de dispositivos digitales para el uso en pedagogía, sino también la implementación de algún método de calificación de estos dispositivos, por categorías, alcances, costos y beneficios esperados. Por ello, se investigaron diversas metodologías de evaluación para el desarrollo de planillas, tablas y diagramas, destinados a resolver esta problemática. A partir de estas investigaciones, se desarrolló un primer prototipo que, cargado con la batería de datos necesaria, nos permitirá determinar cuáles son los conjuntos de maquinarias o hardware pedagógicos necesarios que debemos adquirir para determinadas materias o cursos, cuyos datos hemos ingresado en esa batería y ponderado por mecanismos automatizados, hasta brindarnos un informe presentable ante las autoridades de adquisición correspondientes. Fil: Alcaraz, Bernardo Pedro. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina. Fil: Mongelo, Luis Mariano. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina. Fil: Garabato, Claudio. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina. Fil: Gómez, Sabrina. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina. Fil: Gómez, Raúl Alberto. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina. Fil: Levi, Marcelo. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina. |
description |
Con la presente investigación, nuestro grupo espera sentar las bases para el desarrollo de un conjunto de herramientas, destinadas a la clasificación y calificación del moderno hardware disponible para soporte en actividades educativas. La implementación de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la educación superior de la que tanto se habla hoy en día, exige a los claustros universitarios y a los institutos superiores una implementación constante de nuevas técnicas de enseñanza, apoyadas fuertemente con software y hardware especializados. Para ello es necesario articular tres elementos claves: lo pedagógico, lo comunicativo y lo tecnológico, cuestiones a las que nuestra universidad no puede permanecer ajena. A fin de brindar una educación superior de calidad, es necesario no solo una clasificación de lo nuevo que existe en el área de dispositivos digitales para el uso en pedagogía, sino también la implementación de algún método de calificación de estos dispositivos, por categorías, alcances, costos y beneficios esperados. Por ello, se investigaron diversas metodologías de evaluación para el desarrollo de planillas, tablas y diagramas, destinados a resolver esta problemática. A partir de estas investigaciones, se desarrolló un primer prototipo que, cargado con la batería de datos necesaria, nos permitirá determinar cuáles son los conjuntos de maquinarias o hardware pedagógicos necesarios que debemos adquirir para determinadas materias o cursos, cuyos datos hemos ingresado en esa batería y ponderado por mecanismos automatizados, hasta brindarnos un informe presentable ante las autoridades de adquisición correspondientes. |
publishDate |
2015 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015 2019-10-16T14:33:18Z 2019-10-16T14:33:18Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/report info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
report |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
Alcaráz, B. P., Mongelo, L. M., Garabato, C., Gómez, S., Gómez, R. A. y Levi, M. (2015). Técnicas de evaluación y selección de hardware pedagógicos para la educación superior [archivo PDF]. San Justo: Universidad Nacional de La Matanza. Recuperado de https://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/387 http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/387 |
identifier_str_mv |
Alcaráz, B. P., Mongelo, L. M., Garabato, C., Gómez, S., Gómez, R. A. y Levi, M. (2015). Técnicas de evaluación y selección de hardware pedagógicos para la educación superior [archivo PDF]. San Justo: Universidad Nacional de La Matanza. Recuperado de https://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/387 |
url |
http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/387 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/grantAgreement/UNLaM/CyTMA2/ING-017/AR. Buenos Aires. San Justo/Técnicas de evaluación y selección de hardware pedagógicos para la educación superior https://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/387 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital UNLaM instname:Universidad Nacional de La Matanza |
reponame_str |
Repositorio Digital UNLaM |
collection |
Repositorio Digital UNLaM |
instname_str |
Universidad Nacional de La Matanza |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital UNLaM - Universidad Nacional de La Matanza |
repository.mail.fl_str_mv |
cytunlam@gmail.com |
_version_ |
1844621528336957440 |
score |
12.559606 |