La Tercera Gran Revolución de la Comunicación en las Organizaciones y la inminencia del DircoN

Autores
Scheinsohn, Daniel
Año de publicación
2014
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
A pesar de no haberlo advertido aún de manera categórica, quienes reflexionamos, estudiamos y trabajamos en el ámbito de las organizaciones y la comunicación, estamos transitando por un cambio de época que nos convoca a que reconsideremos algunas de las “verdades inmutables” sostenidas desde hace al menos un cuarto de siglo. Estamos en los albores de una Tercera Gran Revolución de la Comunicación en las Organizaciones que nos llevará al imperativo de impulsar una “Segunda Evangelización” histórica en estos ámbitos. Con cierto espíritu prospectivo, especulamos con la inminente aparición de una nueva figura -el DircoN- (Scheinsohn, 2011) que es quién debe enfrentar los inéditos desafíos impuestos por la revolución en ciernes. El presente artículo es un disparador para propiciar una conversación que nos está faltando, una necesaria discusión que se nos impone y a la que sin embargo –generalmente por comodidad- venimos rehuyendo.
Fil: Scheinsohn, Daniel. Escuela Internacional de Comunicación Estratégica
Fuente
Revista De Investigación Del Departamento De Humanidades Y Ciencias Sociales. 2014; 2(5) : 65-84
e-ISSN 2250-8139.
Materia
ESTRATEGIA EMPRESARIAL
ESTRUCTURA DE ORGANIZACION
PROCESO DE COMUNICACION
658.45
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es
Repositorio
Repositorio Digital UNLaM
Institución
Universidad Nacional de La Matanza
OAI Identificador
oai:repositoriocyt.unlam.edu.ar:123456789/620

id RDUNLAM_429dd8d750150da77c5fbc194ac0c478
oai_identifier_str oai:repositoriocyt.unlam.edu.ar:123456789/620
network_acronym_str RDUNLAM
repository_id_str a
network_name_str Repositorio Digital UNLaM
spelling La Tercera Gran Revolución de la Comunicación en las Organizaciones y la inminencia del DircoNScheinsohn, DanielESTRATEGIA EMPRESARIALESTRUCTURA DE ORGANIZACIONPROCESO DE COMUNICACION658.45A pesar de no haberlo advertido aún de manera categórica, quienes reflexionamos, estudiamos y trabajamos en el ámbito de las organizaciones y la comunicación, estamos transitando por un cambio de época que nos convoca a que reconsideremos algunas de las “verdades inmutables” sostenidas desde hace al menos un cuarto de siglo. Estamos en los albores de una Tercera Gran Revolución de la Comunicación en las Organizaciones que nos llevará al imperativo de impulsar una “Segunda Evangelización” histórica en estos ámbitos. Con cierto espíritu prospectivo, especulamos con la inminente aparición de una nueva figura -el DircoN- (Scheinsohn, 2011) que es quién debe enfrentar los inéditos desafíos impuestos por la revolución en ciernes. El presente artículo es un disparador para propiciar una conversación que nos está faltando, una necesaria discusión que se nos impone y a la que sin embargo –generalmente por comodidad- venimos rehuyendo.Fil: Scheinsohn, Daniel. Escuela Internacional de Comunicación EstratégicaUniversidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ciencias Sociales y Humanidades20142021-08-03T18:39:30Z2021-08-03T18:39:30Zinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfapplication/pdfScheinsohn, D. (2014). La Tercera Gran Revolución de la Comunicación en las Organizaciones y la inminencia del DircoN. Revista De Investigación Del Departamento De Humanidades Y Ciencias Sociales, 2(5), 65-84. Recuperado a partir de //rihumso.unlam.edu.ar/index.php/humanidades/article/view/43http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/620Revista De Investigación Del Departamento De Humanidades Y Ciencias Sociales. 2014; 2(5) : 65-84e-ISSN 2250-8139.reponame:Repositorio Digital UNLaMinstname:Universidad Nacional de La Matanzaspahttps://rihumso.unlam.edu.ar/https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccessLicencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 No portada.2025-09-29T14:28:43Zoai:repositoriocyt.unlam.edu.ar:123456789/620instacron:UNLaMInstitucionalhttps://repositoriocyt.unlam.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://repositoriocyt.unlam.edu.ar/oaicytunlam@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:a2025-09-29 14:28:43.712Repositorio Digital UNLaM - Universidad Nacional de La Matanzafalse
dc.title.none.fl_str_mv La Tercera Gran Revolución de la Comunicación en las Organizaciones y la inminencia del DircoN
title La Tercera Gran Revolución de la Comunicación en las Organizaciones y la inminencia del DircoN
spellingShingle La Tercera Gran Revolución de la Comunicación en las Organizaciones y la inminencia del DircoN
Scheinsohn, Daniel
ESTRATEGIA EMPRESARIAL
ESTRUCTURA DE ORGANIZACION
PROCESO DE COMUNICACION
658.45
title_short La Tercera Gran Revolución de la Comunicación en las Organizaciones y la inminencia del DircoN
title_full La Tercera Gran Revolución de la Comunicación en las Organizaciones y la inminencia del DircoN
title_fullStr La Tercera Gran Revolución de la Comunicación en las Organizaciones y la inminencia del DircoN
title_full_unstemmed La Tercera Gran Revolución de la Comunicación en las Organizaciones y la inminencia del DircoN
title_sort La Tercera Gran Revolución de la Comunicación en las Organizaciones y la inminencia del DircoN
dc.creator.none.fl_str_mv Scheinsohn, Daniel
author Scheinsohn, Daniel
author_facet Scheinsohn, Daniel
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv ESTRATEGIA EMPRESARIAL
ESTRUCTURA DE ORGANIZACION
PROCESO DE COMUNICACION
658.45
topic ESTRATEGIA EMPRESARIAL
ESTRUCTURA DE ORGANIZACION
PROCESO DE COMUNICACION
658.45
dc.description.none.fl_txt_mv A pesar de no haberlo advertido aún de manera categórica, quienes reflexionamos, estudiamos y trabajamos en el ámbito de las organizaciones y la comunicación, estamos transitando por un cambio de época que nos convoca a que reconsideremos algunas de las “verdades inmutables” sostenidas desde hace al menos un cuarto de siglo. Estamos en los albores de una Tercera Gran Revolución de la Comunicación en las Organizaciones que nos llevará al imperativo de impulsar una “Segunda Evangelización” histórica en estos ámbitos. Con cierto espíritu prospectivo, especulamos con la inminente aparición de una nueva figura -el DircoN- (Scheinsohn, 2011) que es quién debe enfrentar los inéditos desafíos impuestos por la revolución en ciernes. El presente artículo es un disparador para propiciar una conversación que nos está faltando, una necesaria discusión que se nos impone y a la que sin embargo –generalmente por comodidad- venimos rehuyendo.
Fil: Scheinsohn, Daniel. Escuela Internacional de Comunicación Estratégica
description A pesar de no haberlo advertido aún de manera categórica, quienes reflexionamos, estudiamos y trabajamos en el ámbito de las organizaciones y la comunicación, estamos transitando por un cambio de época que nos convoca a que reconsideremos algunas de las “verdades inmutables” sostenidas desde hace al menos un cuarto de siglo. Estamos en los albores de una Tercera Gran Revolución de la Comunicación en las Organizaciones que nos llevará al imperativo de impulsar una “Segunda Evangelización” histórica en estos ámbitos. Con cierto espíritu prospectivo, especulamos con la inminente aparición de una nueva figura -el DircoN- (Scheinsohn, 2011) que es quién debe enfrentar los inéditos desafíos impuestos por la revolución en ciernes. El presente artículo es un disparador para propiciar una conversación que nos está faltando, una necesaria discusión que se nos impone y a la que sin embargo –generalmente por comodidad- venimos rehuyendo.
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014
2021-08-03T18:39:30Z
2021-08-03T18:39:30Z
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Scheinsohn, D. (2014). La Tercera Gran Revolución de la Comunicación en las Organizaciones y la inminencia del DircoN. Revista De Investigación Del Departamento De Humanidades Y Ciencias Sociales, 2(5), 65-84. Recuperado a partir de //rihumso.unlam.edu.ar/index.php/humanidades/article/view/43
http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/620
identifier_str_mv Scheinsohn, D. (2014). La Tercera Gran Revolución de la Comunicación en las Organizaciones y la inminencia del DircoN. Revista De Investigación Del Departamento De Humanidades Y Ciencias Sociales, 2(5), 65-84. Recuperado a partir de //rihumso.unlam.edu.ar/index.php/humanidades/article/view/43
url http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/620
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://rihumso.unlam.edu.ar/
dc.rights.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es
info:eu-repo/semantics/openAccess
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 No portada.
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 No portada.
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ciencias Sociales y Humanidades
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ciencias Sociales y Humanidades
dc.source.none.fl_str_mv Revista De Investigación Del Departamento De Humanidades Y Ciencias Sociales. 2014; 2(5) : 65-84
e-ISSN 2250-8139.
reponame:Repositorio Digital UNLaM
instname:Universidad Nacional de La Matanza
reponame_str Repositorio Digital UNLaM
collection Repositorio Digital UNLaM
instname_str Universidad Nacional de La Matanza
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital UNLaM - Universidad Nacional de La Matanza
repository.mail.fl_str_mv cytunlam@gmail.com
_version_ 1844621531244658688
score 12.559606