Políticas de Comunicación en las organizaciones de sector empresarial del partido de La Matanza. Una aproximación desde los modos de relación con sus diferentes públicos

Autores
Escribano, Daniel; Diez, Gustavo; Sadoviak, Luciana; Salazar, Diego; Salgán, Carolina; Schell, Alejandro; Suárez, Emiliano
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión aceptada
Descripción
La investigación que se presenta se propuso realizar una exploración acerca de las prácticas y estrategias de comunicación llevadas a cabo por las Pymes emplazadas en el partido bonaerense de La Matanza, a partir de aspectos teóricos y prácticos en el marco del desarrollo de la materia Comunicación e Imagen Institucional de la Licenciatura en Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM). El presente trabajo se corresponde particularmente con dos ejes curriculares de la materia en cuestión: el primero, referido a la relación o vínculo de las organizaciones con los diferentes los públicos y, el segundo, al marco de esa relación que se establece a partir de las prácticas de diseño, planeamiento y auditoria de comunicación organizacional. Este último eje intenta brindar y problematizar aquellas herramientas necesarias para el diseño de estrategias de comunicación institucional, tomándose en cuenta las políticas de comunicación organizacional y el diseño de proyectos, su cronología e implementación. Los métodos que se implementaron se basaron en una propuesta plurimetodológica y las técnicas empleadas acompañaron dicha perspectiva. De esta manera, se realizó una etapa de naturaleza documental y retrospectiva y un segundo momento que se centra en un estudio de campo cualitativo. Los procedimientos de relevamiento empírico empleados tuvieron como unidad de análisis a las empresas nucleadas en la Cámara de Industria y Comercio de Matanza (CICM), entidad que desde 1953 representa al sector empresario de la industria y el comercio en el mencionado partido y se efectuó un recorte dentro de la diversidad de empresas e industrias agrupadas en la citada Cámara para componer una muestra significativa. Los resultados obtenidos permitieron el análisis profundo de las dimensiones implicadas en la experiencia como impactos directos en el propio proceso de elaboración y transferencia de la experiencia a otras unidades académicas.
Fil: Chiavetta, Vanina Cecilia. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Escribano, Daniel. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Diez, Gustavo. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Sadoviak, Luciana. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Salazar, Diego. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Schell, Alejandro. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Suárez, Emiliano. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Materia
PLANIFICACION EMPRESARIAL
ESTRATEGIA EMPRESARIAL
COMUNICACIÓN
AUDITORÍA DE GESTIÓN
INDUSTRIA
COMERCIO
658.802
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
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Repositorio
Repositorio Digital UNLaM
Institución
Universidad Nacional de La Matanza
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