El aprendizaje en contextos de educación a distancia
- Autores
- Zanga, Amanda Mabel; Donadello Anadón, Bettina Laura; Anadón, Hebe Carlotta; Arrúe, Marcos Horacio; Cantore, María Cristina; Croxcatto, Iris Raquel; Farkas, Cristina Elena; Goitea, Alejandro Oscar; Ravinale, Carolina Mabel; Sánchez, Carolina Florencia; Ezeiza Pohl, Ana Carolina
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- informe técnico
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- Uno de los aspectos esenciales de la educación a distancia es que la circulación del saber y el traspaso de informaciones se constituyen en un proceso comunicacional, debido al cual tanto los educadores como los educandos logran dar sentido a sus tareas educativas. El nivel superior universitario es campo fértil para la educación a distancia. En la UNLaM la presencia de una plataforma educativa favorece esta tarea, enriquecida con experiencias previas de materias interactivas en línea. El DIIT cuenta para sus carreras de ingeniería con un plan de mejora para los próximos cinco años; con un gran despliegue de tareas tácticas para mejorar la educación de las distintas carreras. La educación a distancia representa una metodología significativa para permitir el ingreso de alumnos que, de otra forma, no podrían acreditar carreras debido a las distancias geográficas, de tiempo, de situación laboral, de salud y otras. Los “lejos” se superarían. Además, la presencia de una plataforma virtual facilita la tarea.
Fil: Zanga, Amanda Mabel. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.
Fil: Donadello Anadón, Bettina Laura. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.
Fil: Anadón, Hebe Carlotta. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.
Fil: Arrúe, Marcos Horacio. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.
Fil: Cantore, María Cristina. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.
Fil: Croxcatto, Iris Raquel. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.
Fil: Farkas, Cristina Elena. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.
Fil: Goitea, Alejandro Oscar. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.
Fil: Ravinale, Carolina Mabel. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.
Fil: Sánchez, Carolina Florencia. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.
Fil: Ezeiza Pohl, Ana Carolina. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina. - Materia
-
ENSEÑANZA A DISTANCIA
ENSEÑANZA SUPERIOR
IGUALDAD DE OPORTUNIDADES
378.03 - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Matanza
- OAI Identificador
- oai:repositoriocyt.unlam.edu.ar:123456789/588
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUNLAM_3be9ace658d411cae9c567dae1dd358d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositoriocyt.unlam.edu.ar:123456789/588 |
network_acronym_str |
RDUNLAM |
repository_id_str |
a |
network_name_str |
Repositorio Digital UNLaM |
spelling |
El aprendizaje en contextos de educación a distanciaZanga, Amanda MabelDonadello Anadón, Bettina LauraAnadón, Hebe CarlottaArrúe, Marcos HoracioCantore, María CristinaCroxcatto, Iris RaquelFarkas, Cristina ElenaGoitea, Alejandro OscarRavinale, Carolina MabelSánchez, Carolina FlorenciaEzeiza Pohl, Ana CarolinaENSEÑANZA A DISTANCIAENSEÑANZA SUPERIORIGUALDAD DE OPORTUNIDADES378.03Uno de los aspectos esenciales de la educación a distancia es que la circulación del saber y el traspaso de informaciones se constituyen en un proceso comunicacional, debido al cual tanto los educadores como los educandos logran dar sentido a sus tareas educativas. El nivel superior universitario es campo fértil para la educación a distancia. En la UNLaM la presencia de una plataforma educativa favorece esta tarea, enriquecida con experiencias previas de materias interactivas en línea. El DIIT cuenta para sus carreras de ingeniería con un plan de mejora para los próximos cinco años; con un gran despliegue de tareas tácticas para mejorar la educación de las distintas carreras. La educación a distancia representa una metodología significativa para permitir el ingreso de alumnos que, de otra forma, no podrían acreditar carreras debido a las distancias geográficas, de tiempo, de situación laboral, de salud y otras. Los “lejos” se superarían. Además, la presencia de una plataforma virtual facilita la tarea.Fil: Zanga, Amanda Mabel. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.Fil: Donadello Anadón, Bettina Laura. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.Fil: Anadón, Hebe Carlotta. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.Fil: Arrúe, Marcos Horacio. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.Fil: Cantore, María Cristina. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.Fil: Croxcatto, Iris Raquel. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.Fil: Farkas, Cristina Elena. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.Fil: Goitea, Alejandro Oscar. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.Fil: Ravinale, Carolina Mabel. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.Fil: Sánchez, Carolina Florencia. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.Fil: Ezeiza Pohl, Ana Carolina. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones TecnológicasZanga, Amanda MabelDonadello Anadón, Bettina Laura20152021-06-12T01:05:55Z2021-06-12T01:05:55Zinfo:eu-repo/semantics/reportinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_18ghinfo:ar-repo/semantics/informeTecnicoapplication/pdfapplication/pdfZanga, A. M., Donadello Anadón, B. L., Anadón, H. C., Arrúe, M. H., Cantore, M. C., Croxcatto, I. R., Farkas, C. E.,… Ezeiza Pohl, A. C. (2015). El aprendizaje en contextos de educación a distancia [Archivo PDF]. San Justo: Universidad Nacional de La Matanza. Recuperado de http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/588http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/588spainfo:eu-repo/grantAgreement/SPU/PROINCE/C-154/AR. Buenos Aires. San Justo/El aprendizaje en contextos de educación a distanciainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)reponame:Repositorio Digital UNLaMinstname:Universidad Nacional de La Matanza2025-09-29T14:28:43Zoai:repositoriocyt.unlam.edu.ar:123456789/588instacron:UNLaMInstitucionalhttps://repositoriocyt.unlam.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://repositoriocyt.unlam.edu.ar/oaicytunlam@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:a2025-09-29 14:28:43.778Repositorio Digital UNLaM - Universidad Nacional de La Matanzafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El aprendizaje en contextos de educación a distancia |
title |
El aprendizaje en contextos de educación a distancia |
spellingShingle |
El aprendizaje en contextos de educación a distancia Zanga, Amanda Mabel ENSEÑANZA A DISTANCIA ENSEÑANZA SUPERIOR IGUALDAD DE OPORTUNIDADES 378.03 |
title_short |
El aprendizaje en contextos de educación a distancia |
title_full |
El aprendizaje en contextos de educación a distancia |
title_fullStr |
El aprendizaje en contextos de educación a distancia |
title_full_unstemmed |
El aprendizaje en contextos de educación a distancia |
title_sort |
El aprendizaje en contextos de educación a distancia |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Zanga, Amanda Mabel Donadello Anadón, Bettina Laura Anadón, Hebe Carlotta Arrúe, Marcos Horacio Cantore, María Cristina Croxcatto, Iris Raquel Farkas, Cristina Elena Goitea, Alejandro Oscar Ravinale, Carolina Mabel Sánchez, Carolina Florencia Ezeiza Pohl, Ana Carolina |
author |
Zanga, Amanda Mabel |
author_facet |
Zanga, Amanda Mabel Donadello Anadón, Bettina Laura Anadón, Hebe Carlotta Arrúe, Marcos Horacio Cantore, María Cristina Croxcatto, Iris Raquel Farkas, Cristina Elena Goitea, Alejandro Oscar Ravinale, Carolina Mabel Sánchez, Carolina Florencia Ezeiza Pohl, Ana Carolina |
author_role |
author |
author2 |
Donadello Anadón, Bettina Laura Anadón, Hebe Carlotta Arrúe, Marcos Horacio Cantore, María Cristina Croxcatto, Iris Raquel Farkas, Cristina Elena Goitea, Alejandro Oscar Ravinale, Carolina Mabel Sánchez, Carolina Florencia Ezeiza Pohl, Ana Carolina |
author2_role |
author author author author author author author author author author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Zanga, Amanda Mabel Donadello Anadón, Bettina Laura |
dc.subject.none.fl_str_mv |
ENSEÑANZA A DISTANCIA ENSEÑANZA SUPERIOR IGUALDAD DE OPORTUNIDADES 378.03 |
topic |
ENSEÑANZA A DISTANCIA ENSEÑANZA SUPERIOR IGUALDAD DE OPORTUNIDADES 378.03 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Uno de los aspectos esenciales de la educación a distancia es que la circulación del saber y el traspaso de informaciones se constituyen en un proceso comunicacional, debido al cual tanto los educadores como los educandos logran dar sentido a sus tareas educativas. El nivel superior universitario es campo fértil para la educación a distancia. En la UNLaM la presencia de una plataforma educativa favorece esta tarea, enriquecida con experiencias previas de materias interactivas en línea. El DIIT cuenta para sus carreras de ingeniería con un plan de mejora para los próximos cinco años; con un gran despliegue de tareas tácticas para mejorar la educación de las distintas carreras. La educación a distancia representa una metodología significativa para permitir el ingreso de alumnos que, de otra forma, no podrían acreditar carreras debido a las distancias geográficas, de tiempo, de situación laboral, de salud y otras. Los “lejos” se superarían. Además, la presencia de una plataforma virtual facilita la tarea. Fil: Zanga, Amanda Mabel. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina. Fil: Donadello Anadón, Bettina Laura. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina. Fil: Anadón, Hebe Carlotta. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina. Fil: Arrúe, Marcos Horacio. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina. Fil: Cantore, María Cristina. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina. Fil: Croxcatto, Iris Raquel. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina. Fil: Farkas, Cristina Elena. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina. Fil: Goitea, Alejandro Oscar. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina. Fil: Ravinale, Carolina Mabel. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina. Fil: Sánchez, Carolina Florencia. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina. Fil: Ezeiza Pohl, Ana Carolina. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina. |
description |
Uno de los aspectos esenciales de la educación a distancia es que la circulación del saber y el traspaso de informaciones se constituyen en un proceso comunicacional, debido al cual tanto los educadores como los educandos logran dar sentido a sus tareas educativas. El nivel superior universitario es campo fértil para la educación a distancia. En la UNLaM la presencia de una plataforma educativa favorece esta tarea, enriquecida con experiencias previas de materias interactivas en línea. El DIIT cuenta para sus carreras de ingeniería con un plan de mejora para los próximos cinco años; con un gran despliegue de tareas tácticas para mejorar la educación de las distintas carreras. La educación a distancia representa una metodología significativa para permitir el ingreso de alumnos que, de otra forma, no podrían acreditar carreras debido a las distancias geográficas, de tiempo, de situación laboral, de salud y otras. Los “lejos” se superarían. Además, la presencia de una plataforma virtual facilita la tarea. |
publishDate |
2015 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015 2021-06-12T01:05:55Z 2021-06-12T01:05:55Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/report info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_18gh info:ar-repo/semantics/informeTecnico |
format |
report |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
Zanga, A. M., Donadello Anadón, B. L., Anadón, H. C., Arrúe, M. H., Cantore, M. C., Croxcatto, I. R., Farkas, C. E.,… Ezeiza Pohl, A. C. (2015). El aprendizaje en contextos de educación a distancia [Archivo PDF]. San Justo: Universidad Nacional de La Matanza. Recuperado de http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/588 http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/588 |
identifier_str_mv |
Zanga, A. M., Donadello Anadón, B. L., Anadón, H. C., Arrúe, M. H., Cantore, M. C., Croxcatto, I. R., Farkas, C. E.,… Ezeiza Pohl, A. C. (2015). El aprendizaje en contextos de educación a distancia [Archivo PDF]. San Justo: Universidad Nacional de La Matanza. Recuperado de http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/588 |
url |
http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/588 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/grantAgreement/SPU/PROINCE/C-154/AR. Buenos Aires. San Justo/El aprendizaje en contextos de educación a distancia |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital UNLaM instname:Universidad Nacional de La Matanza |
reponame_str |
Repositorio Digital UNLaM |
collection |
Repositorio Digital UNLaM |
instname_str |
Universidad Nacional de La Matanza |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital UNLaM - Universidad Nacional de La Matanza |
repository.mail.fl_str_mv |
cytunlam@gmail.com |
_version_ |
1844621531645214720 |
score |
12.559606 |