El aprendizaje en contextos de educación a distancia

Autores
Zanga, Amanda Mabel; Donadello Anadón, Bettina Laura; Anadón, Hebe Carlotta; Arrúe, Marcos Horacio; Cantore, María Cristina; Croxcatto, Iris Raquel; Farkas, Cristina Elena; Goitea, Alejandro Oscar; Ravinale, Carolina Mabel; Sánchez, Carolina Florencia; Ezeiza Pohl, Ana Carolina
Año de publicación
2015
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
informe técnico
Estado
versión aceptada
Descripción
Uno de los aspectos esenciales de la educación a distancia es que la circulación del saber y el traspaso de informaciones se constituyen en un proceso comunicacional, debido al cual tanto los educadores como los educandos logran dar sentido a sus tareas educativas. El nivel superior universitario es campo fértil para la educación a distancia. En la UNLaM la presencia de una plataforma educativa favorece esta tarea, enriquecida con experiencias previas de materias interactivas en línea. El DIIT cuenta para sus carreras de ingeniería con un plan de mejora para los próximos cinco años; con un gran despliegue de tareas tácticas para mejorar la educación de las distintas carreras. La educación a distancia representa una metodología significativa para permitir el ingreso de alumnos que, de otra forma, no podrían acreditar carreras debido a las distancias geográficas, de tiempo, de situación laboral, de salud y otras. Los “lejos” se superarían. Además, la presencia de una plataforma virtual facilita la tarea.
Fil: Zanga, Amanda Mabel. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.
Fil: Donadello Anadón, Bettina Laura. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.
Fil: Anadón, Hebe Carlotta. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.
Fil: Arrúe, Marcos Horacio. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.
Fil: Cantore, María Cristina. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.
Fil: Croxcatto, Iris Raquel. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.
Fil: Farkas, Cristina Elena. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.
Fil: Goitea, Alejandro Oscar. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.
Fil: Ravinale, Carolina Mabel. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.
Fil: Sánchez, Carolina Florencia. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.
Fil: Ezeiza Pohl, Ana Carolina. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.
Materia
ENSEÑANZA A DISTANCIA
ENSEÑANZA SUPERIOR
IGUALDAD DE OPORTUNIDADES
378.03
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
Repositorio Digital UNLaM
Institución
Universidad Nacional de La Matanza
OAI Identificador
oai:repositoriocyt.unlam.edu.ar:123456789/588

id RDUNLAM_3be9ace658d411cae9c567dae1dd358d
oai_identifier_str oai:repositoriocyt.unlam.edu.ar:123456789/588
network_acronym_str RDUNLAM
repository_id_str a
network_name_str Repositorio Digital UNLaM
spelling El aprendizaje en contextos de educación a distanciaZanga, Amanda MabelDonadello Anadón, Bettina LauraAnadón, Hebe CarlottaArrúe, Marcos HoracioCantore, María CristinaCroxcatto, Iris RaquelFarkas, Cristina ElenaGoitea, Alejandro OscarRavinale, Carolina MabelSánchez, Carolina FlorenciaEzeiza Pohl, Ana CarolinaENSEÑANZA A DISTANCIAENSEÑANZA SUPERIORIGUALDAD DE OPORTUNIDADES378.03Uno de los aspectos esenciales de la educación a distancia es que la circulación del saber y el traspaso de informaciones se constituyen en un proceso comunicacional, debido al cual tanto los educadores como los educandos logran dar sentido a sus tareas educativas. El nivel superior universitario es campo fértil para la educación a distancia. En la UNLaM la presencia de una plataforma educativa favorece esta tarea, enriquecida con experiencias previas de materias interactivas en línea. El DIIT cuenta para sus carreras de ingeniería con un plan de mejora para los próximos cinco años; con un gran despliegue de tareas tácticas para mejorar la educación de las distintas carreras. La educación a distancia representa una metodología significativa para permitir el ingreso de alumnos que, de otra forma, no podrían acreditar carreras debido a las distancias geográficas, de tiempo, de situación laboral, de salud y otras. Los “lejos” se superarían. Además, la presencia de una plataforma virtual facilita la tarea.Fil: Zanga, Amanda Mabel. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.Fil: Donadello Anadón, Bettina Laura. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.Fil: Anadón, Hebe Carlotta. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.Fil: Arrúe, Marcos Horacio. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.Fil: Cantore, María Cristina. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.Fil: Croxcatto, Iris Raquel. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.Fil: Farkas, Cristina Elena. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.Fil: Goitea, Alejandro Oscar. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.Fil: Ravinale, Carolina Mabel. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.Fil: Sánchez, Carolina Florencia. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.Fil: Ezeiza Pohl, Ana Carolina. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones TecnológicasZanga, Amanda MabelDonadello Anadón, Bettina Laura20152021-06-12T01:05:55Z2021-06-12T01:05:55Zinfo:eu-repo/semantics/reportinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_18ghinfo:ar-repo/semantics/informeTecnicoapplication/pdfapplication/pdfZanga, A. M., Donadello Anadón, B. L., Anadón, H. C., Arrúe, M. H., Cantore, M. C., Croxcatto, I. R., Farkas, C. E.,… Ezeiza Pohl, A. C. (2015). El aprendizaje en contextos de educación a distancia [Archivo PDF]. San Justo: Universidad Nacional de La Matanza. Recuperado de http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/588http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/588spainfo:eu-repo/grantAgreement/SPU/PROINCE/C-154/AR. Buenos Aires. San Justo/El aprendizaje en contextos de educación a distanciainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)reponame:Repositorio Digital UNLaMinstname:Universidad Nacional de La Matanza2025-09-29T14:28:43Zoai:repositoriocyt.unlam.edu.ar:123456789/588instacron:UNLaMInstitucionalhttps://repositoriocyt.unlam.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://repositoriocyt.unlam.edu.ar/oaicytunlam@gmail.comArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:a2025-09-29 14:28:43.778Repositorio Digital UNLaM - Universidad Nacional de La Matanzafalse
dc.title.none.fl_str_mv El aprendizaje en contextos de educación a distancia
title El aprendizaje en contextos de educación a distancia
spellingShingle El aprendizaje en contextos de educación a distancia
Zanga, Amanda Mabel
ENSEÑANZA A DISTANCIA
ENSEÑANZA SUPERIOR
IGUALDAD DE OPORTUNIDADES
378.03
title_short El aprendizaje en contextos de educación a distancia
title_full El aprendizaje en contextos de educación a distancia
title_fullStr El aprendizaje en contextos de educación a distancia
title_full_unstemmed El aprendizaje en contextos de educación a distancia
title_sort El aprendizaje en contextos de educación a distancia
dc.creator.none.fl_str_mv Zanga, Amanda Mabel
Donadello Anadón, Bettina Laura
Anadón, Hebe Carlotta
Arrúe, Marcos Horacio
Cantore, María Cristina
Croxcatto, Iris Raquel
Farkas, Cristina Elena
Goitea, Alejandro Oscar
Ravinale, Carolina Mabel
Sánchez, Carolina Florencia
Ezeiza Pohl, Ana Carolina
author Zanga, Amanda Mabel
author_facet Zanga, Amanda Mabel
Donadello Anadón, Bettina Laura
Anadón, Hebe Carlotta
Arrúe, Marcos Horacio
Cantore, María Cristina
Croxcatto, Iris Raquel
Farkas, Cristina Elena
Goitea, Alejandro Oscar
Ravinale, Carolina Mabel
Sánchez, Carolina Florencia
Ezeiza Pohl, Ana Carolina
author_role author
author2 Donadello Anadón, Bettina Laura
Anadón, Hebe Carlotta
Arrúe, Marcos Horacio
Cantore, María Cristina
Croxcatto, Iris Raquel
Farkas, Cristina Elena
Goitea, Alejandro Oscar
Ravinale, Carolina Mabel
Sánchez, Carolina Florencia
Ezeiza Pohl, Ana Carolina
author2_role author
author
author
author
author
author
author
author
author
author
dc.contributor.none.fl_str_mv Zanga, Amanda Mabel
Donadello Anadón, Bettina Laura
dc.subject.none.fl_str_mv ENSEÑANZA A DISTANCIA
ENSEÑANZA SUPERIOR
IGUALDAD DE OPORTUNIDADES
378.03
topic ENSEÑANZA A DISTANCIA
ENSEÑANZA SUPERIOR
IGUALDAD DE OPORTUNIDADES
378.03
dc.description.none.fl_txt_mv Uno de los aspectos esenciales de la educación a distancia es que la circulación del saber y el traspaso de informaciones se constituyen en un proceso comunicacional, debido al cual tanto los educadores como los educandos logran dar sentido a sus tareas educativas. El nivel superior universitario es campo fértil para la educación a distancia. En la UNLaM la presencia de una plataforma educativa favorece esta tarea, enriquecida con experiencias previas de materias interactivas en línea. El DIIT cuenta para sus carreras de ingeniería con un plan de mejora para los próximos cinco años; con un gran despliegue de tareas tácticas para mejorar la educación de las distintas carreras. La educación a distancia representa una metodología significativa para permitir el ingreso de alumnos que, de otra forma, no podrían acreditar carreras debido a las distancias geográficas, de tiempo, de situación laboral, de salud y otras. Los “lejos” se superarían. Además, la presencia de una plataforma virtual facilita la tarea.
Fil: Zanga, Amanda Mabel. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.
Fil: Donadello Anadón, Bettina Laura. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.
Fil: Anadón, Hebe Carlotta. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.
Fil: Arrúe, Marcos Horacio. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.
Fil: Cantore, María Cristina. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.
Fil: Croxcatto, Iris Raquel. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.
Fil: Farkas, Cristina Elena. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.
Fil: Goitea, Alejandro Oscar. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.
Fil: Ravinale, Carolina Mabel. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.
Fil: Sánchez, Carolina Florencia. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.
Fil: Ezeiza Pohl, Ana Carolina. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.
description Uno de los aspectos esenciales de la educación a distancia es que la circulación del saber y el traspaso de informaciones se constituyen en un proceso comunicacional, debido al cual tanto los educadores como los educandos logran dar sentido a sus tareas educativas. El nivel superior universitario es campo fértil para la educación a distancia. En la UNLaM la presencia de una plataforma educativa favorece esta tarea, enriquecida con experiencias previas de materias interactivas en línea. El DIIT cuenta para sus carreras de ingeniería con un plan de mejora para los próximos cinco años; con un gran despliegue de tareas tácticas para mejorar la educación de las distintas carreras. La educación a distancia representa una metodología significativa para permitir el ingreso de alumnos que, de otra forma, no podrían acreditar carreras debido a las distancias geográficas, de tiempo, de situación laboral, de salud y otras. Los “lejos” se superarían. Además, la presencia de una plataforma virtual facilita la tarea.
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015
2021-06-12T01:05:55Z
2021-06-12T01:05:55Z
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/report
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_18gh
info:ar-repo/semantics/informeTecnico
format report
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Zanga, A. M., Donadello Anadón, B. L., Anadón, H. C., Arrúe, M. H., Cantore, M. C., Croxcatto, I. R., Farkas, C. E.,… Ezeiza Pohl, A. C. (2015). El aprendizaje en contextos de educación a distancia [Archivo PDF]. San Justo: Universidad Nacional de La Matanza. Recuperado de http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/588
http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/588
identifier_str_mv Zanga, A. M., Donadello Anadón, B. L., Anadón, H. C., Arrúe, M. H., Cantore, M. C., Croxcatto, I. R., Farkas, C. E.,… Ezeiza Pohl, A. C. (2015). El aprendizaje en contextos de educación a distancia [Archivo PDF]. San Justo: Universidad Nacional de La Matanza. Recuperado de http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/588
url http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/588
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/grantAgreement/SPU/PROINCE/C-154/AR. Buenos Aires. San Justo/El aprendizaje en contextos de educación a distancia
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital UNLaM
instname:Universidad Nacional de La Matanza
reponame_str Repositorio Digital UNLaM
collection Repositorio Digital UNLaM
instname_str Universidad Nacional de La Matanza
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital UNLaM - Universidad Nacional de La Matanza
repository.mail.fl_str_mv cytunlam@gmail.com
_version_ 1844621531645214720
score 12.559606