Evolución del modelo de negocio de los servicios de valor agregado premium al "application store" en el mercado de la telefonía móvil de Argentina
- Autores
- Gancedo, Leandro
- Año de publicación
- 2011
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión corregida
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Poggio, Edmundo
Prince, Alejandro - Descripción
- Fil: Gancedo, Leandro. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
Los SVA (Servicios de Valor Agregado) en la telefonía celular son aquellos servicios que no son parte de la oferta básica de voz. Dichos SVA le agregan valor a la oferta estándar de voz, estimulando a los usuarios a utilizar más su teléfono celular y permitiéndole al operador móvil aumentar el ingreso promedio por usuario (ARPU). Los operadores celulares clasifican a los SVA en dos grandes grupos: el primero denominado SVA Básicos donde encontramos, por ejemplo, los mensajes de texto (SMS) y mensajes multimedia (MMS); y el segundo denominado SVA Premium dentro de los cuales se hallan los contenidos, aplicaciones, redes sociales, música, etc.; siendo estos últimos utilizados por los operadores celulares como una herramienta de diferenciación y servicios que les permiten desarrollar otras fuentes de ingresos. El principal canal de comercialización de los SVA Premium son los Application Store (tienda de aplicaciones), mediante los cuales los usuarios finales pueden descargar contenidos y aplicaciones a través de un dispositivo, ya sea un teléfono celular o cualquier dispositivo electrónico con funcionalidad de descarga de contenidos y aplicaciones (iPod - reproductor de música de Apple, tablets, televisores, computadoras, etc.). El objetivo principal del presente trabajo es analizar el estado actual y la evolución del modelo de negocio de los SVA Premium hacia el modelo de negocio de los Application Store a corto y mediano plazo en el mercado de la telefonía móvil en Argentina, dado que en el mediano plazo podrían ser el nuevo impulsor de los operadores celulares en Argentina. - Materia
-
Cell phone systems -- Argentina -- Management.
Telefonía celular -- Argentina -- Administración. - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad de San Andrés
- OAI Identificador
- oai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/624
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUDESA_fee7f3a7f1dd5e7f218bc341fa029ff8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/624 |
network_acronym_str |
RDUDESA |
repository_id_str |
2363 |
network_name_str |
Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) |
spelling |
Evolución del modelo de negocio de los servicios de valor agregado premium al "application store" en el mercado de la telefonía móvil de ArgentinaGancedo, LeandroCell phone systems -- Argentina -- Management.Telefonía celular -- Argentina -- Administración.Fil: Gancedo, Leandro. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.Los SVA (Servicios de Valor Agregado) en la telefonía celular son aquellos servicios que no son parte de la oferta básica de voz. Dichos SVA le agregan valor a la oferta estándar de voz, estimulando a los usuarios a utilizar más su teléfono celular y permitiéndole al operador móvil aumentar el ingreso promedio por usuario (ARPU). Los operadores celulares clasifican a los SVA en dos grandes grupos: el primero denominado SVA Básicos donde encontramos, por ejemplo, los mensajes de texto (SMS) y mensajes multimedia (MMS); y el segundo denominado SVA Premium dentro de los cuales se hallan los contenidos, aplicaciones, redes sociales, música, etc.; siendo estos últimos utilizados por los operadores celulares como una herramienta de diferenciación y servicios que les permiten desarrollar otras fuentes de ingresos. El principal canal de comercialización de los SVA Premium son los Application Store (tienda de aplicaciones), mediante los cuales los usuarios finales pueden descargar contenidos y aplicaciones a través de un dispositivo, ya sea un teléfono celular o cualquier dispositivo electrónico con funcionalidad de descarga de contenidos y aplicaciones (iPod - reproductor de música de Apple, tablets, televisores, computadoras, etc.). El objetivo principal del presente trabajo es analizar el estado actual y la evolución del modelo de negocio de los SVA Premium hacia el modelo de negocio de los Application Store a corto y mediano plazo en el mercado de la telefonía móvil en Argentina, dado que en el mediano plazo podrían ser el nuevo impulsor de los operadores celulares en Argentina.Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y NegociosPoggio, EdmundoPrince, Alejandro2012-07-05T12:40:45Z2012-07-05T12:40:45Z2011-05Tesisinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/updatedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfapplication/pdfGancedo, L. (2011). Evolución del modelo de negocio de los servicios de valor agregado premium al "application store" en el mercado de la telefonía móvil de Argentina. [Tesis de maestría, Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/624Tesis M. Ges. 28http://hdl.handle.net/10908/624spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/reponame:Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)instname:Universidad de San Andrés2025-09-11T10:50:44Zoai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/624instacron:Universidad de San AndrésInstitucionalhttp://repositorio.udesa.edu.ar/jspui/Universidad privadaNo correspondehttp://repositorio.udesa.edu.ar/oai/requestmsanroman@udesa.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:23632025-09-11 10:50:44.733Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) - Universidad de San Andrésfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Evolución del modelo de negocio de los servicios de valor agregado premium al "application store" en el mercado de la telefonía móvil de Argentina |
title |
Evolución del modelo de negocio de los servicios de valor agregado premium al "application store" en el mercado de la telefonía móvil de Argentina |
spellingShingle |
Evolución del modelo de negocio de los servicios de valor agregado premium al "application store" en el mercado de la telefonía móvil de Argentina Gancedo, Leandro Cell phone systems -- Argentina -- Management. Telefonía celular -- Argentina -- Administración. |
title_short |
Evolución del modelo de negocio de los servicios de valor agregado premium al "application store" en el mercado de la telefonía móvil de Argentina |
title_full |
Evolución del modelo de negocio de los servicios de valor agregado premium al "application store" en el mercado de la telefonía móvil de Argentina |
title_fullStr |
Evolución del modelo de negocio de los servicios de valor agregado premium al "application store" en el mercado de la telefonía móvil de Argentina |
title_full_unstemmed |
Evolución del modelo de negocio de los servicios de valor agregado premium al "application store" en el mercado de la telefonía móvil de Argentina |
title_sort |
Evolución del modelo de negocio de los servicios de valor agregado premium al "application store" en el mercado de la telefonía móvil de Argentina |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Gancedo, Leandro |
author |
Gancedo, Leandro |
author_facet |
Gancedo, Leandro |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Poggio, Edmundo Prince, Alejandro |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Cell phone systems -- Argentina -- Management. Telefonía celular -- Argentina -- Administración. |
topic |
Cell phone systems -- Argentina -- Management. Telefonía celular -- Argentina -- Administración. |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Gancedo, Leandro. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina. Los SVA (Servicios de Valor Agregado) en la telefonía celular son aquellos servicios que no son parte de la oferta básica de voz. Dichos SVA le agregan valor a la oferta estándar de voz, estimulando a los usuarios a utilizar más su teléfono celular y permitiéndole al operador móvil aumentar el ingreso promedio por usuario (ARPU). Los operadores celulares clasifican a los SVA en dos grandes grupos: el primero denominado SVA Básicos donde encontramos, por ejemplo, los mensajes de texto (SMS) y mensajes multimedia (MMS); y el segundo denominado SVA Premium dentro de los cuales se hallan los contenidos, aplicaciones, redes sociales, música, etc.; siendo estos últimos utilizados por los operadores celulares como una herramienta de diferenciación y servicios que les permiten desarrollar otras fuentes de ingresos. El principal canal de comercialización de los SVA Premium son los Application Store (tienda de aplicaciones), mediante los cuales los usuarios finales pueden descargar contenidos y aplicaciones a través de un dispositivo, ya sea un teléfono celular o cualquier dispositivo electrónico con funcionalidad de descarga de contenidos y aplicaciones (iPod - reproductor de música de Apple, tablets, televisores, computadoras, etc.). El objetivo principal del presente trabajo es analizar el estado actual y la evolución del modelo de negocio de los SVA Premium hacia el modelo de negocio de los Application Store a corto y mediano plazo en el mercado de la telefonía móvil en Argentina, dado que en el mediano plazo podrían ser el nuevo impulsor de los operadores celulares en Argentina. |
description |
Fil: Gancedo, Leandro. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina. |
publishDate |
2011 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2011-05 2012-07-05T12:40:45Z 2012-07-05T12:40:45Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Tesis info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/updatedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria |
format |
masterThesis |
status_str |
updatedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
Gancedo, L. (2011). Evolución del modelo de negocio de los servicios de valor agregado premium al "application store" en el mercado de la telefonía móvil de Argentina. [Tesis de maestría, Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/624 Tesis M. Ges. 28 http://hdl.handle.net/10908/624 |
identifier_str_mv |
Gancedo, L. (2011). Evolución del modelo de negocio de los servicios de valor agregado premium al "application store" en el mercado de la telefonía móvil de Argentina. [Tesis de maestría, Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/624 Tesis M. Ges. 28 |
url |
http://hdl.handle.net/10908/624 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) instname:Universidad de San Andrés |
reponame_str |
Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) |
collection |
Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) |
instname_str |
Universidad de San Andrés |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) - Universidad de San Andrés |
repository.mail.fl_str_mv |
msanroman@udesa.edu.ar |
_version_ |
1842976749928841216 |
score |
12.993085 |