Negocios inclusivos y telefonía movil : revisión de la literatura y análisis de casos
- Autores
- Mas Feijóo, María
- Año de publicación
- 2010
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión corregida
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Berger, Gabriel
- Descripción
- Fil: Mas Feijóo, María. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
Entendiendo los negocios inclusivos (NI) como iniciativas de mercado que ayudan a la disminución de la pobreza, puede verse al contexto mundial actual como propicio para la generación y el avance de los mismos. El eco que los NI están teniendo dentro del ámbito académico y de las organizaciones responde a la potencialidad que encierran para mitigar la pobreza, así como también éstos constituyen una oportunidad de negocio para el sector privado. En lo que respecta a la telefonía móvil, cabe destacar que la industria ha tenido un crecimiento explosivo en los últimos años. Esto se debe en parte a que el móvil es elegido por los sectores de bajos ingresos (SBI) como el principal servicio de comunicación. Este hecho encuentra su causa en el potencial transformador que encierra dicha tecnología y en las alternativas de pago y precios adaptadas a las necesidades de los SBI. Asimismo, el sector privado se halla incentivado para incursionar en este tipo de negocios dependiendo generalmente de las condiciones contextuales, las cuales cobran un rol relevante en los NI de telefonía móvil. La presente investigación contemplará los elementos clave del modelo de NI en telefonía móvil para los operadores de Argentina. Para tal fin el trabajo tiene dos objetivos principales. En primer lugar se intentará proporcionar un orden dentro de la bibliografía de los NI, a los fines de identificar los aspectos fundamentales para la implementación de modelos de negocio. Luego, con los resultados obtenidos, se abordará la implementación real que tuvieron estos negocios dentro de la industria de la telefonía móvil mediante el análisis de cinco casos que tuvieron lugar en distintas partes del mundo y que servirían de paradigma para su aplicación en nuestro país. El trabajo concluye presentando recomendaciones para la práctica profesional y sugerencias para futuras investigaciones. - Materia
-
Social responsibility of business -- Argentina -- Case studies.
Cell phones -- Social aspects -- Argentina.
Cell phones -- Economic aspects -- Argentina.
Low-income consumers -- Argentina -- Case studies. - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad de San Andrés
- OAI Identificador
- oai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/10815
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUDESA_0999db885ce872b09ab20be1555b2a19 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/10815 |
network_acronym_str |
RDUDESA |
repository_id_str |
2363 |
network_name_str |
Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) |
spelling |
Negocios inclusivos y telefonía movil : revisión de la literatura y análisis de casosMas Feijóo, MaríaSocial responsibility of business -- Argentina -- Case studies.Cell phones -- Social aspects -- Argentina.Cell phones -- Economic aspects -- Argentina.Low-income consumers -- Argentina -- Case studies.Fil: Mas Feijóo, María. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.Entendiendo los negocios inclusivos (NI) como iniciativas de mercado que ayudan a la disminución de la pobreza, puede verse al contexto mundial actual como propicio para la generación y el avance de los mismos. El eco que los NI están teniendo dentro del ámbito académico y de las organizaciones responde a la potencialidad que encierran para mitigar la pobreza, así como también éstos constituyen una oportunidad de negocio para el sector privado. En lo que respecta a la telefonía móvil, cabe destacar que la industria ha tenido un crecimiento explosivo en los últimos años. Esto se debe en parte a que el móvil es elegido por los sectores de bajos ingresos (SBI) como el principal servicio de comunicación. Este hecho encuentra su causa en el potencial transformador que encierra dicha tecnología y en las alternativas de pago y precios adaptadas a las necesidades de los SBI. Asimismo, el sector privado se halla incentivado para incursionar en este tipo de negocios dependiendo generalmente de las condiciones contextuales, las cuales cobran un rol relevante en los NI de telefonía móvil. La presente investigación contemplará los elementos clave del modelo de NI en telefonía móvil para los operadores de Argentina. Para tal fin el trabajo tiene dos objetivos principales. En primer lugar se intentará proporcionar un orden dentro de la bibliografía de los NI, a los fines de identificar los aspectos fundamentales para la implementación de modelos de negocio. Luego, con los resultados obtenidos, se abordará la implementación real que tuvieron estos negocios dentro de la industria de la telefonía móvil mediante el análisis de cinco casos que tuvieron lugar en distintas partes del mundo y que servirían de paradigma para su aplicación en nuestro país. El trabajo concluye presentando recomendaciones para la práctica profesional y sugerencias para futuras investigaciones.Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y NegociosBerger, Gabriel3/25/2015 9:48Z3/25/2015 9:48Z2010-07Tesisinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/updatedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfapplication/pdfMas Feijóo, M. (2010). Negocios inclusivos y telefonía movil : revisión de la literatura y análisis de casos. [Tesis de maestría, Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/10815Tesis M. Est. 15http://hdl.handle.net/10908/10815spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/reponame:Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)instname:Universidad de San Andrés2025-09-18T10:52:10Zoai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/10815instacron:Universidad de San AndrésInstitucionalhttp://repositorio.udesa.edu.ar/jspui/Universidad privadaNo correspondehttp://repositorio.udesa.edu.ar/oai/requestmsanroman@udesa.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:23632025-09-18 10:52:10.309Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) - Universidad de San Andrésfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Negocios inclusivos y telefonía movil : revisión de la literatura y análisis de casos |
title |
Negocios inclusivos y telefonía movil : revisión de la literatura y análisis de casos |
spellingShingle |
Negocios inclusivos y telefonía movil : revisión de la literatura y análisis de casos Mas Feijóo, María Social responsibility of business -- Argentina -- Case studies. Cell phones -- Social aspects -- Argentina. Cell phones -- Economic aspects -- Argentina. Low-income consumers -- Argentina -- Case studies. |
title_short |
Negocios inclusivos y telefonía movil : revisión de la literatura y análisis de casos |
title_full |
Negocios inclusivos y telefonía movil : revisión de la literatura y análisis de casos |
title_fullStr |
Negocios inclusivos y telefonía movil : revisión de la literatura y análisis de casos |
title_full_unstemmed |
Negocios inclusivos y telefonía movil : revisión de la literatura y análisis de casos |
title_sort |
Negocios inclusivos y telefonía movil : revisión de la literatura y análisis de casos |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Mas Feijóo, María |
author |
Mas Feijóo, María |
author_facet |
Mas Feijóo, María |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Berger, Gabriel |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Social responsibility of business -- Argentina -- Case studies. Cell phones -- Social aspects -- Argentina. Cell phones -- Economic aspects -- Argentina. Low-income consumers -- Argentina -- Case studies. |
topic |
Social responsibility of business -- Argentina -- Case studies. Cell phones -- Social aspects -- Argentina. Cell phones -- Economic aspects -- Argentina. Low-income consumers -- Argentina -- Case studies. |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Mas Feijóo, María. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina. Entendiendo los negocios inclusivos (NI) como iniciativas de mercado que ayudan a la disminución de la pobreza, puede verse al contexto mundial actual como propicio para la generación y el avance de los mismos. El eco que los NI están teniendo dentro del ámbito académico y de las organizaciones responde a la potencialidad que encierran para mitigar la pobreza, así como también éstos constituyen una oportunidad de negocio para el sector privado. En lo que respecta a la telefonía móvil, cabe destacar que la industria ha tenido un crecimiento explosivo en los últimos años. Esto se debe en parte a que el móvil es elegido por los sectores de bajos ingresos (SBI) como el principal servicio de comunicación. Este hecho encuentra su causa en el potencial transformador que encierra dicha tecnología y en las alternativas de pago y precios adaptadas a las necesidades de los SBI. Asimismo, el sector privado se halla incentivado para incursionar en este tipo de negocios dependiendo generalmente de las condiciones contextuales, las cuales cobran un rol relevante en los NI de telefonía móvil. La presente investigación contemplará los elementos clave del modelo de NI en telefonía móvil para los operadores de Argentina. Para tal fin el trabajo tiene dos objetivos principales. En primer lugar se intentará proporcionar un orden dentro de la bibliografía de los NI, a los fines de identificar los aspectos fundamentales para la implementación de modelos de negocio. Luego, con los resultados obtenidos, se abordará la implementación real que tuvieron estos negocios dentro de la industria de la telefonía móvil mediante el análisis de cinco casos que tuvieron lugar en distintas partes del mundo y que servirían de paradigma para su aplicación en nuestro país. El trabajo concluye presentando recomendaciones para la práctica profesional y sugerencias para futuras investigaciones. |
description |
Fil: Mas Feijóo, María. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina. |
publishDate |
2010 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2010-07 3/25/2015 9:48Z 3/25/2015 9:48Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Tesis info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/updatedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria |
format |
masterThesis |
status_str |
updatedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
Mas Feijóo, M. (2010). Negocios inclusivos y telefonía movil : revisión de la literatura y análisis de casos. [Tesis de maestría, Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/10815 Tesis M. Est. 15 http://hdl.handle.net/10908/10815 |
identifier_str_mv |
Mas Feijóo, M. (2010). Negocios inclusivos y telefonía movil : revisión de la literatura y análisis de casos. [Tesis de maestría, Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/10815 Tesis M. Est. 15 |
url |
http://hdl.handle.net/10908/10815 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) instname:Universidad de San Andrés |
reponame_str |
Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) |
collection |
Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) |
instname_str |
Universidad de San Andrés |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) - Universidad de San Andrés |
repository.mail.fl_str_mv |
msanroman@udesa.edu.ar |
_version_ |
1843612343677747200 |
score |
12.489739 |