Cambios en la composición orgánica de la industria cervecera argentina : análisis de las estrategias corporativas frente a los nuevos cambios en el mercado : el caso Budweiser en A...

Autores
Marchesini, Martín Alejandro
Año de publicación
2012
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión corregida
Colaborador/a o director/a de tesis
Serra, Roberto
Descripción
Fil: Marchesini, Martín Alejandro. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
El presente trabajo se enfocará en el análisis del caso de la marca Budweiser en Argentina. A través del mismo, se investigará el camino que la marca ha recorrido en el país y los cambios que ha experimentado. Para ello, se realizará un estudio de la industria cervecera internacional, investigando cómo sus variaciones repercuten en el mercado doméstico y en el entorno de la marca Budweiser. A lo largo del trabajo, se podrá observar cómo estos cambios influyeron en el desarrollo de la marca en Argentina. Por último, se desarrollaran los posibles escenarios futuros que la marca puede llegar a experimentar junto con las posibles estrategias que las empresas involucradas podrán ejercer sobre la marca en cuestión. Esta tesis centrará su análisis en el conflicto de interés generado a partir de la adquisición por parte de InBev a Anheuser-Busch en el año 2008. Previamente, ambas compañías eran las dos competidoras más grandes del mercado internacional cervecero. Este cambio, detona un conflicto de interés en el mercado argentino donde Anheuser-Busch tiene un contrato de licencia con CCU Argentina para producir, distribuir y comercializar Budweiser hasta el 2025. En Argentina, a través de dicho contrato, CCU Argentina y Anheuser-Busch, competían juntos contra InBev (representado por C.M. Quilmes). Pero al crearse Anheuser-Busch InBev (2008), automáticamente Anheuser-Busch pasó a ser competencia de CCU Argentina. Al respetarse el contrato de licencia, el futuro de Budweiser quedará en manos de su competencia (CCU Argentina), hasta el año 2025. Este trabajo buscará explicar las dinámicas de este conflicto y particularmente, cómo repercute sobre el crecimiento de la marca Budweiser.
Materia
Budweiser (Firm).
Budweiser (Firma).
Beer industry -- Argentina -- Management -- Case studies.
Cerveza -- Industria y comercio -- Argentina -- Administración -- Casos de estudio.
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
Institución
Universidad de San Andrés
OAI Identificador
oai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/960

id RDUDESA_f0ff0dd19ce464b8877b6ffd6b99a051
oai_identifier_str oai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/960
network_acronym_str RDUDESA
repository_id_str 2363
network_name_str Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
spelling Cambios en la composición orgánica de la industria cervecera argentina : análisis de las estrategias corporativas frente a los nuevos cambios en el mercado : el caso Budweiser en Argentina (1996-2010)Marchesini, Martín AlejandroBudweiser (Firm).Budweiser (Firma).Beer industry -- Argentina -- Management -- Case studies.Cerveza -- Industria y comercio -- Argentina -- Administración -- Casos de estudio.Fil: Marchesini, Martín Alejandro. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.El presente trabajo se enfocará en el análisis del caso de la marca Budweiser en Argentina. A través del mismo, se investigará el camino que la marca ha recorrido en el país y los cambios que ha experimentado. Para ello, se realizará un estudio de la industria cervecera internacional, investigando cómo sus variaciones repercuten en el mercado doméstico y en el entorno de la marca Budweiser. A lo largo del trabajo, se podrá observar cómo estos cambios influyeron en el desarrollo de la marca en Argentina. Por último, se desarrollaran los posibles escenarios futuros que la marca puede llegar a experimentar junto con las posibles estrategias que las empresas involucradas podrán ejercer sobre la marca en cuestión. Esta tesis centrará su análisis en el conflicto de interés generado a partir de la adquisición por parte de InBev a Anheuser-Busch en el año 2008. Previamente, ambas compañías eran las dos competidoras más grandes del mercado internacional cervecero. Este cambio, detona un conflicto de interés en el mercado argentino donde Anheuser-Busch tiene un contrato de licencia con CCU Argentina para producir, distribuir y comercializar Budweiser hasta el 2025. En Argentina, a través de dicho contrato, CCU Argentina y Anheuser-Busch, competían juntos contra InBev (representado por C.M. Quilmes). Pero al crearse Anheuser-Busch InBev (2008), automáticamente Anheuser-Busch pasó a ser competencia de CCU Argentina. Al respetarse el contrato de licencia, el futuro de Budweiser quedará en manos de su competencia (CCU Argentina), hasta el año 2025. Este trabajo buscará explicar las dinámicas de este conflicto y particularmente, cómo repercute sobre el crecimiento de la marca Budweiser.Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y NegociosSerra, Roberto2013-11-18T20:06:58Z2013-11-18T20:06:58Z2012Tesisinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/updatedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfapplication/pdfMarchesini, M. A. (2012). Cambios en la composición orgánica de la industria cervecera argentina : análisis de las estrategias corporativas frente a los nuevos cambios en el mercado : el caso Budweiser en Argentina (1996-2010). [Tesis de grado, Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/960T.L. Adm. 880http://hdl.handle.net/10908/960spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/reponame:Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)instname:Universidad de San Andrés2025-10-16T10:11:09Zoai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/960instacron:Universidad de San AndrésInstitucionalhttp://repositorio.udesa.edu.ar/jspui/Universidad privadaNo correspondehttp://repositorio.udesa.edu.ar/oai/requestmsanroman@udesa.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:23632025-10-16 10:11:09.83Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) - Universidad de San Andrésfalse
dc.title.none.fl_str_mv Cambios en la composición orgánica de la industria cervecera argentina : análisis de las estrategias corporativas frente a los nuevos cambios en el mercado : el caso Budweiser en Argentina (1996-2010)
title Cambios en la composición orgánica de la industria cervecera argentina : análisis de las estrategias corporativas frente a los nuevos cambios en el mercado : el caso Budweiser en Argentina (1996-2010)
spellingShingle Cambios en la composición orgánica de la industria cervecera argentina : análisis de las estrategias corporativas frente a los nuevos cambios en el mercado : el caso Budweiser en Argentina (1996-2010)
Marchesini, Martín Alejandro
Budweiser (Firm).
Budweiser (Firma).
Beer industry -- Argentina -- Management -- Case studies.
Cerveza -- Industria y comercio -- Argentina -- Administración -- Casos de estudio.
title_short Cambios en la composición orgánica de la industria cervecera argentina : análisis de las estrategias corporativas frente a los nuevos cambios en el mercado : el caso Budweiser en Argentina (1996-2010)
title_full Cambios en la composición orgánica de la industria cervecera argentina : análisis de las estrategias corporativas frente a los nuevos cambios en el mercado : el caso Budweiser en Argentina (1996-2010)
title_fullStr Cambios en la composición orgánica de la industria cervecera argentina : análisis de las estrategias corporativas frente a los nuevos cambios en el mercado : el caso Budweiser en Argentina (1996-2010)
title_full_unstemmed Cambios en la composición orgánica de la industria cervecera argentina : análisis de las estrategias corporativas frente a los nuevos cambios en el mercado : el caso Budweiser en Argentina (1996-2010)
title_sort Cambios en la composición orgánica de la industria cervecera argentina : análisis de las estrategias corporativas frente a los nuevos cambios en el mercado : el caso Budweiser en Argentina (1996-2010)
dc.creator.none.fl_str_mv Marchesini, Martín Alejandro
author Marchesini, Martín Alejandro
author_facet Marchesini, Martín Alejandro
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Serra, Roberto
dc.subject.none.fl_str_mv Budweiser (Firm).
Budweiser (Firma).
Beer industry -- Argentina -- Management -- Case studies.
Cerveza -- Industria y comercio -- Argentina -- Administración -- Casos de estudio.
topic Budweiser (Firm).
Budweiser (Firma).
Beer industry -- Argentina -- Management -- Case studies.
Cerveza -- Industria y comercio -- Argentina -- Administración -- Casos de estudio.
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Marchesini, Martín Alejandro. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
El presente trabajo se enfocará en el análisis del caso de la marca Budweiser en Argentina. A través del mismo, se investigará el camino que la marca ha recorrido en el país y los cambios que ha experimentado. Para ello, se realizará un estudio de la industria cervecera internacional, investigando cómo sus variaciones repercuten en el mercado doméstico y en el entorno de la marca Budweiser. A lo largo del trabajo, se podrá observar cómo estos cambios influyeron en el desarrollo de la marca en Argentina. Por último, se desarrollaran los posibles escenarios futuros que la marca puede llegar a experimentar junto con las posibles estrategias que las empresas involucradas podrán ejercer sobre la marca en cuestión. Esta tesis centrará su análisis en el conflicto de interés generado a partir de la adquisición por parte de InBev a Anheuser-Busch en el año 2008. Previamente, ambas compañías eran las dos competidoras más grandes del mercado internacional cervecero. Este cambio, detona un conflicto de interés en el mercado argentino donde Anheuser-Busch tiene un contrato de licencia con CCU Argentina para producir, distribuir y comercializar Budweiser hasta el 2025. En Argentina, a través de dicho contrato, CCU Argentina y Anheuser-Busch, competían juntos contra InBev (representado por C.M. Quilmes). Pero al crearse Anheuser-Busch InBev (2008), automáticamente Anheuser-Busch pasó a ser competencia de CCU Argentina. Al respetarse el contrato de licencia, el futuro de Budweiser quedará en manos de su competencia (CCU Argentina), hasta el año 2025. Este trabajo buscará explicar las dinámicas de este conflicto y particularmente, cómo repercute sobre el crecimiento de la marca Budweiser.
description Fil: Marchesini, Martín Alejandro. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
publishDate 2012
dc.date.none.fl_str_mv 2012
2013-11-18T20:06:58Z
2013-11-18T20:06:58Z
dc.type.none.fl_str_mv Tesis
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/updatedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str updatedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Marchesini, M. A. (2012). Cambios en la composición orgánica de la industria cervecera argentina : análisis de las estrategias corporativas frente a los nuevos cambios en el mercado : el caso Budweiser en Argentina (1996-2010). [Tesis de grado, Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/960
T.L. Adm. 880
http://hdl.handle.net/10908/960
identifier_str_mv Marchesini, M. A. (2012). Cambios en la composición orgánica de la industria cervecera argentina : análisis de las estrategias corporativas frente a los nuevos cambios en el mercado : el caso Budweiser en Argentina (1996-2010). [Tesis de grado, Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/960
T.L. Adm. 880
url http://hdl.handle.net/10908/960
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios
publisher.none.fl_str_mv Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
instname:Universidad de San Andrés
reponame_str Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
collection Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
instname_str Universidad de San Andrés
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) - Universidad de San Andrés
repository.mail.fl_str_mv msanroman@udesa.edu.ar
_version_ 1846146176719519744
score 12.712165