Plan de negocios : Fresh Dog : producción y distribución de panes de pasto hidropónicos

Autores
Michelich, Santiago
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión corregida
Colaborador/a o director/a de tesis
Zerboni, Fernando
Descripción
Fil: Michelich, Santiago. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
El siguiente trabajo tiene como principal objetivo el desarrollo de un Plan de Negocios para la evaluación de un proyecto de inversión, el cual consiste en la producción y distribución de panes de pasto cultivados bajo la técnica de la hidroponía bajo el nombre de la empresa Fresh Dog. Se trata de un producto de uso novedoso el cual está destinado a satisfacer una necesidad existente, la cual se ve relacionada con la tenencia de perros en departamentos. Fresh Dog es un producto destinado para un segmento objetivo de personas que viven en departamentos, tienen perros pequeños, tienen un nivel socio-económico medio/alto y no tienen tiempo para pasear a sus perros. Creado para sus usuarios, los perros, para que puedan realizar sus necesidades en cualquier momento del día cuando lo deseen. Este producto es un producto de bajo costo, de excelente calidad y muy funcional, tanto para los clientes como para los usuarios. Más aún cabe destacar que este producto también favorecerá a la sociedad y al medioambiente pues se estima que podrá reducir en cierto grado la cantidad de deposiciones que quedan en las calles de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires todos los días. El trabajo está estructurado en función de las distintas áreas que componen un Plan de Negocios, abarcando entre ellas, temas legales, operativos, de marketing y financieros entre otros. En primer lugar se evaluará la oportunidad de negocio, para luego proceder a estudiar y analizar la industria en la cual se desarrollará el producto. Luego se evaluaran las características principales de un Plan de Marketing, seguido de la planificación de las operaciones y un análisis de costos y financiero. Por último se terminará realizando un análisis de todos los requisitos legales, se describirá el equipo necesario para poder llevar a cabo el proyecto y se evaluará un plan de implementación y un estudio de gestión de riesgos. En conclusión consideramos que este Plan de Negocios permitirá tomar una decisión realista y lo más certera posible acerca de si es conveniente o no invertir en este proyecto y así poder evaluar si es conveniente realizar la producción de este novedoso producto en Buenos Aires.
Materia
Customer services -- Technological innovations -- Argentina -- Case studies.
Customer services -- Argentina -- Management -- Case studies.
Internet marketing -- Argentina -- Case studies.
Online social networks -- Argentina -- Case studies.
Servicios al cliente -- Innovaciones tecnológicas -- Argentina -- Casos de estudio.
Servicios al cliente -- Argentina -- Administración -- Casos de estudio.
Mercadeo por Internet -- Argentina -- Casos de estudio.
Redes sociales en línea -- Argentina -- Casos de estudio.
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
Institución
Universidad de San Andrés
OAI Identificador
oai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/12105

id RDUDESA_e4d5ef0d90b861fc8b6f22e4ca1797be
oai_identifier_str oai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/12105
network_acronym_str RDUDESA
repository_id_str 2363
network_name_str Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
spelling Plan de negocios : Fresh Dog : producción y distribución de panes de pasto hidropónicosMichelich, SantiagoCustomer services -- Technological innovations -- Argentina -- Case studies.Customer services -- Argentina -- Management -- Case studies.Internet marketing -- Argentina -- Case studies.Online social networks -- Argentina -- Case studies.Servicios al cliente -- Innovaciones tecnológicas -- Argentina -- Casos de estudio.Servicios al cliente -- Argentina -- Administración -- Casos de estudio.Mercadeo por Internet -- Argentina -- Casos de estudio.Redes sociales en línea -- Argentina -- Casos de estudio.Fil: Michelich, Santiago. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.El siguiente trabajo tiene como principal objetivo el desarrollo de un Plan de Negocios para la evaluación de un proyecto de inversión, el cual consiste en la producción y distribución de panes de pasto cultivados bajo la técnica de la hidroponía bajo el nombre de la empresa Fresh Dog. Se trata de un producto de uso novedoso el cual está destinado a satisfacer una necesidad existente, la cual se ve relacionada con la tenencia de perros en departamentos. Fresh Dog es un producto destinado para un segmento objetivo de personas que viven en departamentos, tienen perros pequeños, tienen un nivel socio-económico medio/alto y no tienen tiempo para pasear a sus perros. Creado para sus usuarios, los perros, para que puedan realizar sus necesidades en cualquier momento del día cuando lo deseen. Este producto es un producto de bajo costo, de excelente calidad y muy funcional, tanto para los clientes como para los usuarios. Más aún cabe destacar que este producto también favorecerá a la sociedad y al medioambiente pues se estima que podrá reducir en cierto grado la cantidad de deposiciones que quedan en las calles de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires todos los días. El trabajo está estructurado en función de las distintas áreas que componen un Plan de Negocios, abarcando entre ellas, temas legales, operativos, de marketing y financieros entre otros. En primer lugar se evaluará la oportunidad de negocio, para luego proceder a estudiar y analizar la industria en la cual se desarrollará el producto. Luego se evaluaran las características principales de un Plan de Marketing, seguido de la planificación de las operaciones y un análisis de costos y financiero. Por último se terminará realizando un análisis de todos los requisitos legales, se describirá el equipo necesario para poder llevar a cabo el proyecto y se evaluará un plan de implementación y un estudio de gestión de riesgos. En conclusión consideramos que este Plan de Negocios permitirá tomar una decisión realista y lo más certera posible acerca de si es conveniente o no invertir en este proyecto y así poder evaluar si es conveniente realizar la producción de este novedoso producto en Buenos Aires.Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y NegociosZerboni, Fernando2017-05-15T15:03:09Z2017-05-15T15:03:09Z2016-05-30Tesisinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/updatedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfapplication/pdfMichelich, S. (2016). Plan de negocios : Fresh Dog : producción y distribución de panes de pasto hidropónicos. [Tesis de grado, Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/12105T.L. Adm. 1132http://hdl.handle.net/10908/12105spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/reponame:Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)instname:Universidad de San Andrés2025-10-23T11:19:58Zoai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/12105instacron:Universidad de San AndrésInstitucionalhttp://repositorio.udesa.edu.ar/jspui/Universidad privadaNo correspondehttp://repositorio.udesa.edu.ar/oai/requestmsanroman@udesa.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:23632025-10-23 11:19:58.797Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) - Universidad de San Andrésfalse
dc.title.none.fl_str_mv Plan de negocios : Fresh Dog : producción y distribución de panes de pasto hidropónicos
title Plan de negocios : Fresh Dog : producción y distribución de panes de pasto hidropónicos
spellingShingle Plan de negocios : Fresh Dog : producción y distribución de panes de pasto hidropónicos
Michelich, Santiago
Customer services -- Technological innovations -- Argentina -- Case studies.
Customer services -- Argentina -- Management -- Case studies.
Internet marketing -- Argentina -- Case studies.
Online social networks -- Argentina -- Case studies.
Servicios al cliente -- Innovaciones tecnológicas -- Argentina -- Casos de estudio.
Servicios al cliente -- Argentina -- Administración -- Casos de estudio.
Mercadeo por Internet -- Argentina -- Casos de estudio.
Redes sociales en línea -- Argentina -- Casos de estudio.
title_short Plan de negocios : Fresh Dog : producción y distribución de panes de pasto hidropónicos
title_full Plan de negocios : Fresh Dog : producción y distribución de panes de pasto hidropónicos
title_fullStr Plan de negocios : Fresh Dog : producción y distribución de panes de pasto hidropónicos
title_full_unstemmed Plan de negocios : Fresh Dog : producción y distribución de panes de pasto hidropónicos
title_sort Plan de negocios : Fresh Dog : producción y distribución de panes de pasto hidropónicos
dc.creator.none.fl_str_mv Michelich, Santiago
author Michelich, Santiago
author_facet Michelich, Santiago
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Zerboni, Fernando
dc.subject.none.fl_str_mv Customer services -- Technological innovations -- Argentina -- Case studies.
Customer services -- Argentina -- Management -- Case studies.
Internet marketing -- Argentina -- Case studies.
Online social networks -- Argentina -- Case studies.
Servicios al cliente -- Innovaciones tecnológicas -- Argentina -- Casos de estudio.
Servicios al cliente -- Argentina -- Administración -- Casos de estudio.
Mercadeo por Internet -- Argentina -- Casos de estudio.
Redes sociales en línea -- Argentina -- Casos de estudio.
topic Customer services -- Technological innovations -- Argentina -- Case studies.
Customer services -- Argentina -- Management -- Case studies.
Internet marketing -- Argentina -- Case studies.
Online social networks -- Argentina -- Case studies.
Servicios al cliente -- Innovaciones tecnológicas -- Argentina -- Casos de estudio.
Servicios al cliente -- Argentina -- Administración -- Casos de estudio.
Mercadeo por Internet -- Argentina -- Casos de estudio.
Redes sociales en línea -- Argentina -- Casos de estudio.
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Michelich, Santiago. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
El siguiente trabajo tiene como principal objetivo el desarrollo de un Plan de Negocios para la evaluación de un proyecto de inversión, el cual consiste en la producción y distribución de panes de pasto cultivados bajo la técnica de la hidroponía bajo el nombre de la empresa Fresh Dog. Se trata de un producto de uso novedoso el cual está destinado a satisfacer una necesidad existente, la cual se ve relacionada con la tenencia de perros en departamentos. Fresh Dog es un producto destinado para un segmento objetivo de personas que viven en departamentos, tienen perros pequeños, tienen un nivel socio-económico medio/alto y no tienen tiempo para pasear a sus perros. Creado para sus usuarios, los perros, para que puedan realizar sus necesidades en cualquier momento del día cuando lo deseen. Este producto es un producto de bajo costo, de excelente calidad y muy funcional, tanto para los clientes como para los usuarios. Más aún cabe destacar que este producto también favorecerá a la sociedad y al medioambiente pues se estima que podrá reducir en cierto grado la cantidad de deposiciones que quedan en las calles de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires todos los días. El trabajo está estructurado en función de las distintas áreas que componen un Plan de Negocios, abarcando entre ellas, temas legales, operativos, de marketing y financieros entre otros. En primer lugar se evaluará la oportunidad de negocio, para luego proceder a estudiar y analizar la industria en la cual se desarrollará el producto. Luego se evaluaran las características principales de un Plan de Marketing, seguido de la planificación de las operaciones y un análisis de costos y financiero. Por último se terminará realizando un análisis de todos los requisitos legales, se describirá el equipo necesario para poder llevar a cabo el proyecto y se evaluará un plan de implementación y un estudio de gestión de riesgos. En conclusión consideramos que este Plan de Negocios permitirá tomar una decisión realista y lo más certera posible acerca de si es conveniente o no invertir en este proyecto y así poder evaluar si es conveniente realizar la producción de este novedoso producto en Buenos Aires.
description Fil: Michelich, Santiago. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016-05-30
2017-05-15T15:03:09Z
2017-05-15T15:03:09Z
dc.type.none.fl_str_mv Tesis
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/updatedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str updatedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Michelich, S. (2016). Plan de negocios : Fresh Dog : producción y distribución de panes de pasto hidropónicos. [Tesis de grado, Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/12105
T.L. Adm. 1132
http://hdl.handle.net/10908/12105
identifier_str_mv Michelich, S. (2016). Plan de negocios : Fresh Dog : producción y distribución de panes de pasto hidropónicos. [Tesis de grado, Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/12105
T.L. Adm. 1132
url http://hdl.handle.net/10908/12105
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios
publisher.none.fl_str_mv Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
instname:Universidad de San Andrés
reponame_str Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
collection Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)
instname_str Universidad de San Andrés
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) - Universidad de San Andrés
repository.mail.fl_str_mv msanroman@udesa.edu.ar
_version_ 1846789406526013440
score 12.471625