Plan de marketing: comidas congeladas Grandwich Escalado y nuevos canales de comercialización
- Autores
- Calonge, Joaquín
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión corregida
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Regueiro, Diego
- Descripción
- Fil: Calonge, Joaquín. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
La empresa Grandwich ha ganado en 20 años de trayectoria un lugar de privilegio en la categoría de alimentos frescos listos para consumo. Con ventas anuales por USD$24.000.000, la empresa ha innovado en su portfolio de productos, incursionando en comidas congeladas en porción individual, siendo sus principales canales de venta las tiendas de conveniencia de petroleras y las cafeterías. Esta categoría de producto no ha descollado en ninguno de esos canales, sino que su producción y venta es marginal y se limita a servicios de alimentación institucional. En este Plan de Negocios (excede a un Plan de Marketing) me propongo analizar una ampliación de línea, escalado de producción y la exploración de nuevos canales de comercialización más adecuados para este producto, ya que considero que es una categoría sub explotada en el país. Asimismo, pretendo incursionar en publicidad y redes sociales, situación inédita en la empresa hasta el día de hoy. El proyecto arroja utilidades incrementales por $4.779.089 al quinto año de operación, con ventas adicionales que superan los $18.000.000 de pesos. Si bien el proyecto no es muy grande en cuanto a utilidades, resulta atractivo por las siguientes consideraciones: - No se necesita inicialmente la compra de ningún activo, por lo que la inversión es casi nula. Solo se necesita el incremental de capital de trabajo. - El proyecto optimiza el uso de la capacidad productiva instalada. - El proyecto mejora las economías de escala reduciendo los costos. - El proyecto aumenta el awareness marcario, pudiendo generar ventas futuras en otros canales a donde está presente. - El proyecto alienta la creación de un área formal dedicada al marketing. - Materia
-
Frozen foods -- Argentina -- Marketing -- Case studies.
Alimentos congelados -- Argentina -- Mercadeo -- Casos de estudio. - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad de San Andrés
- OAI Identificador
- oai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/12060
Ver los metadatos del registro completo
| id |
RDUDESA_9c4fe17d90f54311c889ae2a0954e5e7 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/12060 |
| network_acronym_str |
RDUDESA |
| repository_id_str |
2363 |
| network_name_str |
Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) |
| spelling |
Plan de marketing: comidas congeladas Grandwich Escalado y nuevos canales de comercializaciónCalonge, JoaquínFrozen foods -- Argentina -- Marketing -- Case studies.Alimentos congelados -- Argentina -- Mercadeo -- Casos de estudio.Fil: Calonge, Joaquín. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.La empresa Grandwich ha ganado en 20 años de trayectoria un lugar de privilegio en la categoría de alimentos frescos listos para consumo. Con ventas anuales por USD$24.000.000, la empresa ha innovado en su portfolio de productos, incursionando en comidas congeladas en porción individual, siendo sus principales canales de venta las tiendas de conveniencia de petroleras y las cafeterías. Esta categoría de producto no ha descollado en ninguno de esos canales, sino que su producción y venta es marginal y se limita a servicios de alimentación institucional. En este Plan de Negocios (excede a un Plan de Marketing) me propongo analizar una ampliación de línea, escalado de producción y la exploración de nuevos canales de comercialización más adecuados para este producto, ya que considero que es una categoría sub explotada en el país. Asimismo, pretendo incursionar en publicidad y redes sociales, situación inédita en la empresa hasta el día de hoy. El proyecto arroja utilidades incrementales por $4.779.089 al quinto año de operación, con ventas adicionales que superan los $18.000.000 de pesos. Si bien el proyecto no es muy grande en cuanto a utilidades, resulta atractivo por las siguientes consideraciones: - No se necesita inicialmente la compra de ningún activo, por lo que la inversión es casi nula. Solo se necesita el incremental de capital de trabajo. - El proyecto optimiza el uso de la capacidad productiva instalada. - El proyecto mejora las economías de escala reduciendo los costos. - El proyecto aumenta el awareness marcario, pudiendo generar ventas futuras en otros canales a donde está presente. - El proyecto alienta la creación de un área formal dedicada al marketing.Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y NegociosRegueiro, Diego2017-04-18T15:24:07Z2017-04-18T15:24:07Z2016-10-28Tesisinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/updatedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfapplication/pdfCalonge, J. (2016). Plan de marketing: comidas congeladas Grandwich Escalado y nuevos canales de comercialización. [Tesis de maestría, Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/12060http://hdl.handle.net/10908/12060spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/reponame:Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)instname:Universidad de San Andrés2025-11-06T10:10:34Zoai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/12060instacron:Universidad de San AndrésInstitucionalhttp://repositorio.udesa.edu.ar/jspui/Universidad privadaNo correspondehttp://repositorio.udesa.edu.ar/oai/requestmsanroman@udesa.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:23632025-11-06 10:10:35.293Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) - Universidad de San Andrésfalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Plan de marketing: comidas congeladas Grandwich Escalado y nuevos canales de comercialización |
| title |
Plan de marketing: comidas congeladas Grandwich Escalado y nuevos canales de comercialización |
| spellingShingle |
Plan de marketing: comidas congeladas Grandwich Escalado y nuevos canales de comercialización Calonge, Joaquín Frozen foods -- Argentina -- Marketing -- Case studies. Alimentos congelados -- Argentina -- Mercadeo -- Casos de estudio. |
| title_short |
Plan de marketing: comidas congeladas Grandwich Escalado y nuevos canales de comercialización |
| title_full |
Plan de marketing: comidas congeladas Grandwich Escalado y nuevos canales de comercialización |
| title_fullStr |
Plan de marketing: comidas congeladas Grandwich Escalado y nuevos canales de comercialización |
| title_full_unstemmed |
Plan de marketing: comidas congeladas Grandwich Escalado y nuevos canales de comercialización |
| title_sort |
Plan de marketing: comidas congeladas Grandwich Escalado y nuevos canales de comercialización |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Calonge, Joaquín |
| author |
Calonge, Joaquín |
| author_facet |
Calonge, Joaquín |
| author_role |
author |
| dc.contributor.none.fl_str_mv |
Regueiro, Diego |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Frozen foods -- Argentina -- Marketing -- Case studies. Alimentos congelados -- Argentina -- Mercadeo -- Casos de estudio. |
| topic |
Frozen foods -- Argentina -- Marketing -- Case studies. Alimentos congelados -- Argentina -- Mercadeo -- Casos de estudio. |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Calonge, Joaquín. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina. La empresa Grandwich ha ganado en 20 años de trayectoria un lugar de privilegio en la categoría de alimentos frescos listos para consumo. Con ventas anuales por USD$24.000.000, la empresa ha innovado en su portfolio de productos, incursionando en comidas congeladas en porción individual, siendo sus principales canales de venta las tiendas de conveniencia de petroleras y las cafeterías. Esta categoría de producto no ha descollado en ninguno de esos canales, sino que su producción y venta es marginal y se limita a servicios de alimentación institucional. En este Plan de Negocios (excede a un Plan de Marketing) me propongo analizar una ampliación de línea, escalado de producción y la exploración de nuevos canales de comercialización más adecuados para este producto, ya que considero que es una categoría sub explotada en el país. Asimismo, pretendo incursionar en publicidad y redes sociales, situación inédita en la empresa hasta el día de hoy. El proyecto arroja utilidades incrementales por $4.779.089 al quinto año de operación, con ventas adicionales que superan los $18.000.000 de pesos. Si bien el proyecto no es muy grande en cuanto a utilidades, resulta atractivo por las siguientes consideraciones: - No se necesita inicialmente la compra de ningún activo, por lo que la inversión es casi nula. Solo se necesita el incremental de capital de trabajo. - El proyecto optimiza el uso de la capacidad productiva instalada. - El proyecto mejora las economías de escala reduciendo los costos. - El proyecto aumenta el awareness marcario, pudiendo generar ventas futuras en otros canales a donde está presente. - El proyecto alienta la creación de un área formal dedicada al marketing. |
| description |
Fil: Calonge, Joaquín. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina. |
| publishDate |
2016 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2016-10-28 2017-04-18T15:24:07Z 2017-04-18T15:24:07Z |
| dc.type.none.fl_str_mv |
Tesis info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/updatedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria |
| format |
masterThesis |
| status_str |
updatedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
Calonge, J. (2016). Plan de marketing: comidas congeladas Grandwich Escalado y nuevos canales de comercialización. [Tesis de maestría, Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/12060 http://hdl.handle.net/10908/12060 |
| identifier_str_mv |
Calonge, J. (2016). Plan de marketing: comidas congeladas Grandwich Escalado y nuevos canales de comercialización. [Tesis de maestría, Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/12060 |
| url |
http://hdl.handle.net/10908/12060 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) instname:Universidad de San Andrés |
| reponame_str |
Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) |
| collection |
Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) |
| instname_str |
Universidad de San Andrés |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) - Universidad de San Andrés |
| repository.mail.fl_str_mv |
msanroman@udesa.edu.ar |
| _version_ |
1848048352820723712 |
| score |
12.976206 |