Marketing online : "omitir anuncio", obstáculos y alternativas para el marketing en medios digitales : los casos de Scribe y Lowe’s
- Autores
- Gómez Cisterna, María José
- Año de publicación
- 2014
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión corregida
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Moschetti, Mauro C.
- Descripción
- Fil: Gómez Cisterna, María José. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
Gracias a los avances tecnológicos, los avances en la red y la digitalización de la información, día a día el marketing online se convierte en una herramienta sumamente importante que las empresas deben saber manejar. El uso adecuado de esta herramienta puede llegar a crear grandes campañas virales gracias a la espontaneidad de las personas. Pero, para lograr esto se deben superar los obstáculos que presenta Internet, entre ellos el más importante: lograr captar la atención de los usuarios y romper con el paradigma de que la publicidad en Internet es molesta e interrumpe. Los casos Scribe Billboard y “Fix in Six” son ejemplos de éxito del marketing online. Estos muestran la importancia de la interactividad, la conexión del online y offline en las campañas, la espontaneidad de las personas y la disponibilidad de información y estadísticas. Cada campaña utiliza estrategias distintas: una el marketing de contenidos, y la otra pura interactividad y el marketing de experiencias. Ninguna de las dos campañas intenta vender un producto, simplemente brindar un servicio adicional y crear una relación con el cliente. Ambas campañas tienen al consumidor como el centro de atención, y muestran la importancia de que sea el cliente el que este al control. Las empresas deben ver al marketing digital como la posibilidad de brindar un servicio adicional a los consumidores para que luego ellos decidan elegirlos sobre otros. Se debe perder la sensación de que la publicidad en Internet es un contenido intrusivo y molesto, sino que hay que pensarla ahora como un servicio personalizado.
Palabras claves: marketing online, marketing en Internet, marketing de contenidos, marketing interactivo. - Materia
-
Grupo Papelero Scribe -- Marketing.
Lowe’s (Firm) -- Marketing.
Grupo Papelero Scribe -- Mercadeo.
Lowe’s (Firma) -- Mercadeo.
Internet marketing -- Case studies.
Mercadeo por Internet -- Casos de estudio. - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad de San Andrés
- OAI Identificador
- oai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/10841
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUDESA_625d1fbc3969bb36f2c8a7c2e34dd77c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/10841 |
network_acronym_str |
RDUDESA |
repository_id_str |
2363 |
network_name_str |
Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) |
spelling |
Marketing online : "omitir anuncio", obstáculos y alternativas para el marketing en medios digitales : los casos de Scribe y Lowe’sGómez Cisterna, María JoséGrupo Papelero Scribe -- Marketing.Lowe’s (Firm) -- Marketing.Grupo Papelero Scribe -- Mercadeo.Lowe’s (Firma) -- Mercadeo.Internet marketing -- Case studies.Mercadeo por Internet -- Casos de estudio.Fil: Gómez Cisterna, María José. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.Gracias a los avances tecnológicos, los avances en la red y la digitalización de la información, día a día el marketing online se convierte en una herramienta sumamente importante que las empresas deben saber manejar. El uso adecuado de esta herramienta puede llegar a crear grandes campañas virales gracias a la espontaneidad de las personas. Pero, para lograr esto se deben superar los obstáculos que presenta Internet, entre ellos el más importante: lograr captar la atención de los usuarios y romper con el paradigma de que la publicidad en Internet es molesta e interrumpe. Los casos Scribe Billboard y “Fix in Six” son ejemplos de éxito del marketing online. Estos muestran la importancia de la interactividad, la conexión del online y offline en las campañas, la espontaneidad de las personas y la disponibilidad de información y estadísticas. Cada campaña utiliza estrategias distintas: una el marketing de contenidos, y la otra pura interactividad y el marketing de experiencias. Ninguna de las dos campañas intenta vender un producto, simplemente brindar un servicio adicional y crear una relación con el cliente. Ambas campañas tienen al consumidor como el centro de atención, y muestran la importancia de que sea el cliente el que este al control. Las empresas deben ver al marketing digital como la posibilidad de brindar un servicio adicional a los consumidores para que luego ellos decidan elegirlos sobre otros. Se debe perder la sensación de que la publicidad en Internet es un contenido intrusivo y molesto, sino que hay que pensarla ahora como un servicio personalizado.Palabras claves: marketing online, marketing en Internet, marketing de contenidos, marketing interactivo.Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y NegociosMoschetti, Mauro C.2015-06-11T14:12:58Z2015-06-11T14:12:58Z2014-05Tesisinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/updatedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfapplication/pdfGómez Cisterna, M. J. (2014). Marketing online : "omitir anuncio", obstáculos y alternativas para el marketing en medios digitales : los casos de Scribe y Lowe’s. [Tesis de grado, Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/10841T.L. Adm. 993http://hdl.handle.net/10908/10841spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/reponame:Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)instname:Universidad de San Andrés2025-09-04T11:16:11Zoai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/10841instacron:Universidad de San AndrésInstitucionalhttp://repositorio.udesa.edu.ar/jspui/Universidad privadaNo correspondehttp://repositorio.udesa.edu.ar/oai/requestmsanroman@udesa.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:23632025-09-04 11:16:11.366Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) - Universidad de San Andrésfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Marketing online : "omitir anuncio", obstáculos y alternativas para el marketing en medios digitales : los casos de Scribe y Lowe’s |
title |
Marketing online : "omitir anuncio", obstáculos y alternativas para el marketing en medios digitales : los casos de Scribe y Lowe’s |
spellingShingle |
Marketing online : "omitir anuncio", obstáculos y alternativas para el marketing en medios digitales : los casos de Scribe y Lowe’s Gómez Cisterna, María José Grupo Papelero Scribe -- Marketing. Lowe’s (Firm) -- Marketing. Grupo Papelero Scribe -- Mercadeo. Lowe’s (Firma) -- Mercadeo. Internet marketing -- Case studies. Mercadeo por Internet -- Casos de estudio. |
title_short |
Marketing online : "omitir anuncio", obstáculos y alternativas para el marketing en medios digitales : los casos de Scribe y Lowe’s |
title_full |
Marketing online : "omitir anuncio", obstáculos y alternativas para el marketing en medios digitales : los casos de Scribe y Lowe’s |
title_fullStr |
Marketing online : "omitir anuncio", obstáculos y alternativas para el marketing en medios digitales : los casos de Scribe y Lowe’s |
title_full_unstemmed |
Marketing online : "omitir anuncio", obstáculos y alternativas para el marketing en medios digitales : los casos de Scribe y Lowe’s |
title_sort |
Marketing online : "omitir anuncio", obstáculos y alternativas para el marketing en medios digitales : los casos de Scribe y Lowe’s |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Gómez Cisterna, María José |
author |
Gómez Cisterna, María José |
author_facet |
Gómez Cisterna, María José |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Moschetti, Mauro C. |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Grupo Papelero Scribe -- Marketing. Lowe’s (Firm) -- Marketing. Grupo Papelero Scribe -- Mercadeo. Lowe’s (Firma) -- Mercadeo. Internet marketing -- Case studies. Mercadeo por Internet -- Casos de estudio. |
topic |
Grupo Papelero Scribe -- Marketing. Lowe’s (Firm) -- Marketing. Grupo Papelero Scribe -- Mercadeo. Lowe’s (Firma) -- Mercadeo. Internet marketing -- Case studies. Mercadeo por Internet -- Casos de estudio. |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Gómez Cisterna, María José. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina. Gracias a los avances tecnológicos, los avances en la red y la digitalización de la información, día a día el marketing online se convierte en una herramienta sumamente importante que las empresas deben saber manejar. El uso adecuado de esta herramienta puede llegar a crear grandes campañas virales gracias a la espontaneidad de las personas. Pero, para lograr esto se deben superar los obstáculos que presenta Internet, entre ellos el más importante: lograr captar la atención de los usuarios y romper con el paradigma de que la publicidad en Internet es molesta e interrumpe. Los casos Scribe Billboard y “Fix in Six” son ejemplos de éxito del marketing online. Estos muestran la importancia de la interactividad, la conexión del online y offline en las campañas, la espontaneidad de las personas y la disponibilidad de información y estadísticas. Cada campaña utiliza estrategias distintas: una el marketing de contenidos, y la otra pura interactividad y el marketing de experiencias. Ninguna de las dos campañas intenta vender un producto, simplemente brindar un servicio adicional y crear una relación con el cliente. Ambas campañas tienen al consumidor como el centro de atención, y muestran la importancia de que sea el cliente el que este al control. Las empresas deben ver al marketing digital como la posibilidad de brindar un servicio adicional a los consumidores para que luego ellos decidan elegirlos sobre otros. Se debe perder la sensación de que la publicidad en Internet es un contenido intrusivo y molesto, sino que hay que pensarla ahora como un servicio personalizado. Palabras claves: marketing online, marketing en Internet, marketing de contenidos, marketing interactivo. |
description |
Fil: Gómez Cisterna, María José. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina. |
publishDate |
2014 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2014-05 2015-06-11T14:12:58Z 2015-06-11T14:12:58Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Tesis info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/updatedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
updatedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
Gómez Cisterna, M. J. (2014). Marketing online : "omitir anuncio", obstáculos y alternativas para el marketing en medios digitales : los casos de Scribe y Lowe’s. [Tesis de grado, Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/10841 T.L. Adm. 993 http://hdl.handle.net/10908/10841 |
identifier_str_mv |
Gómez Cisterna, M. J. (2014). Marketing online : "omitir anuncio", obstáculos y alternativas para el marketing en medios digitales : los casos de Scribe y Lowe’s. [Tesis de grado, Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/10841 T.L. Adm. 993 |
url |
http://hdl.handle.net/10908/10841 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) instname:Universidad de San Andrés |
reponame_str |
Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) |
collection |
Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) |
instname_str |
Universidad de San Andrés |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) - Universidad de San Andrés |
repository.mail.fl_str_mv |
msanroman@udesa.edu.ar |
_version_ |
1842344463889858560 |
score |
12.623145 |