Televisión digital terrestre en Argentina : ¿amenaza o complemento para los servicios de TV paga?
- Autores
- Guazzini, Sebastián
- Año de publicación
- 2011
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión corregida
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Gennari, Horacio
- Descripción
- Fil: Guazzini, Sebastián. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
La República Argentina comenzó, en el mes de Agosto de 2009, su transición hacia un modelo de Televisión Digital Abierta que trata de fomentar la variedad de contenidos, apuntando a lograr un servicio que podría llegar a igualar a la de muchos servicios de TV paga. Paralelamente, la situación territorial y poblacional de Argentina hace que este país hoy tenga un altísimo nivel de penetración de Tv Paga alcanzando regiones donde hoy no se recibe TV abierta. A pesar de ello, aún existen zonas sin cobertura de TV de ningún tipo. A partir de estas premisas, con el presente trabajo se busca responder si la plataforma de TDT impulsada por el estado se convertirá en un complemento que dé servicio a sectores de la población aún descubiertos o si, por el contrario, se convertirá en una amenaza que puede llegar a corroer el negocio de la Tv por Cable. Relevando información de países que ya alcanzaron el “apagón analógico”, entrevistando a actores de interés y participando en distintas conferencias del sector, se realizó un análisis estratégico que permitió conocer cuáles son los puntos fuertes de esta transición que podría amenazar la posición dominante de los operadores actuales de Tv Paga en Argentina. - Materia
-
Digital television -- Argentina -- Marketing.
Televisión digital -- Argentina -- Mercadeo. - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad de San Andrés
- OAI Identificador
- oai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/601
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUDESA_6082d33bb640ab981a38b7d56dd70cf7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/601 |
network_acronym_str |
RDUDESA |
repository_id_str |
2363 |
network_name_str |
Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) |
spelling |
Televisión digital terrestre en Argentina : ¿amenaza o complemento para los servicios de TV paga?Guazzini, SebastiánDigital television -- Argentina -- Marketing.Televisión digital -- Argentina -- Mercadeo.Fil: Guazzini, Sebastián. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.La República Argentina comenzó, en el mes de Agosto de 2009, su transición hacia un modelo de Televisión Digital Abierta que trata de fomentar la variedad de contenidos, apuntando a lograr un servicio que podría llegar a igualar a la de muchos servicios de TV paga. Paralelamente, la situación territorial y poblacional de Argentina hace que este país hoy tenga un altísimo nivel de penetración de Tv Paga alcanzando regiones donde hoy no se recibe TV abierta. A pesar de ello, aún existen zonas sin cobertura de TV de ningún tipo. A partir de estas premisas, con el presente trabajo se busca responder si la plataforma de TDT impulsada por el estado se convertirá en un complemento que dé servicio a sectores de la población aún descubiertos o si, por el contrario, se convertirá en una amenaza que puede llegar a corroer el negocio de la Tv por Cable. Relevando información de países que ya alcanzaron el “apagón analógico”, entrevistando a actores de interés y participando en distintas conferencias del sector, se realizó un análisis estratégico que permitió conocer cuáles son los puntos fuertes de esta transición que podría amenazar la posición dominante de los operadores actuales de Tv Paga en Argentina.Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y NegociosGennari, Horacio2012-03-26T14:31:37Z2012-03-26T14:31:37Z2011Tesisinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/updatedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfapplication/pdfGuazzini, S. (2011). Televisión digital terrestre en Argentina : ¿amenaza o complemento para los servicios de TV paga?. [Tesis de maestría, Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/601Tesis M. Ges. 29http://hdl.handle.net/10908/601spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/reponame:Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)instname:Universidad de San Andrés2025-09-04T11:15:26Zoai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/601instacron:Universidad de San AndrésInstitucionalhttp://repositorio.udesa.edu.ar/jspui/Universidad privadaNo correspondehttp://repositorio.udesa.edu.ar/oai/requestmsanroman@udesa.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:23632025-09-04 11:15:27.958Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) - Universidad de San Andrésfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Televisión digital terrestre en Argentina : ¿amenaza o complemento para los servicios de TV paga? |
title |
Televisión digital terrestre en Argentina : ¿amenaza o complemento para los servicios de TV paga? |
spellingShingle |
Televisión digital terrestre en Argentina : ¿amenaza o complemento para los servicios de TV paga? Guazzini, Sebastián Digital television -- Argentina -- Marketing. Televisión digital -- Argentina -- Mercadeo. |
title_short |
Televisión digital terrestre en Argentina : ¿amenaza o complemento para los servicios de TV paga? |
title_full |
Televisión digital terrestre en Argentina : ¿amenaza o complemento para los servicios de TV paga? |
title_fullStr |
Televisión digital terrestre en Argentina : ¿amenaza o complemento para los servicios de TV paga? |
title_full_unstemmed |
Televisión digital terrestre en Argentina : ¿amenaza o complemento para los servicios de TV paga? |
title_sort |
Televisión digital terrestre en Argentina : ¿amenaza o complemento para los servicios de TV paga? |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Guazzini, Sebastián |
author |
Guazzini, Sebastián |
author_facet |
Guazzini, Sebastián |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Gennari, Horacio |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Digital television -- Argentina -- Marketing. Televisión digital -- Argentina -- Mercadeo. |
topic |
Digital television -- Argentina -- Marketing. Televisión digital -- Argentina -- Mercadeo. |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Guazzini, Sebastián. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina. La República Argentina comenzó, en el mes de Agosto de 2009, su transición hacia un modelo de Televisión Digital Abierta que trata de fomentar la variedad de contenidos, apuntando a lograr un servicio que podría llegar a igualar a la de muchos servicios de TV paga. Paralelamente, la situación territorial y poblacional de Argentina hace que este país hoy tenga un altísimo nivel de penetración de Tv Paga alcanzando regiones donde hoy no se recibe TV abierta. A pesar de ello, aún existen zonas sin cobertura de TV de ningún tipo. A partir de estas premisas, con el presente trabajo se busca responder si la plataforma de TDT impulsada por el estado se convertirá en un complemento que dé servicio a sectores de la población aún descubiertos o si, por el contrario, se convertirá en una amenaza que puede llegar a corroer el negocio de la Tv por Cable. Relevando información de países que ya alcanzaron el “apagón analógico”, entrevistando a actores de interés y participando en distintas conferencias del sector, se realizó un análisis estratégico que permitió conocer cuáles son los puntos fuertes de esta transición que podría amenazar la posición dominante de los operadores actuales de Tv Paga en Argentina. |
description |
Fil: Guazzini, Sebastián. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina. |
publishDate |
2011 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2011 2012-03-26T14:31:37Z 2012-03-26T14:31:37Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Tesis info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/updatedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria |
format |
masterThesis |
status_str |
updatedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
Guazzini, S. (2011). Televisión digital terrestre en Argentina : ¿amenaza o complemento para los servicios de TV paga?. [Tesis de maestría, Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/601 Tesis M. Ges. 29 http://hdl.handle.net/10908/601 |
identifier_str_mv |
Guazzini, S. (2011). Televisión digital terrestre en Argentina : ¿amenaza o complemento para los servicios de TV paga?. [Tesis de maestría, Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/601 Tesis M. Ges. 29 |
url |
http://hdl.handle.net/10908/601 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) instname:Universidad de San Andrés |
reponame_str |
Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) |
collection |
Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) |
instname_str |
Universidad de San Andrés |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) - Universidad de San Andrés |
repository.mail.fl_str_mv |
msanroman@udesa.edu.ar |
_version_ |
1842344454024855552 |
score |
12.623145 |