Multi-sided platform businesses : lógica de funcionamiento del negocio de Groupon : aspectos centrales, perspectivas futuras
- Autores
- D'Angelo, Nicolás Gabriel
- Año de publicación
- 2012
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión corregida
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Hofman, Enrique
- Descripción
- Fil: D'Angelo, Nicolás Gabriel. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
El presente trabajo se propone analizar el modelo de negocio de la empresa Groupon de forma de poder brindar una opinión acerca de su viabilidad en el mediano y largo plazo. Como punto de partida para la investigación se utilizó el modelo de multi-sided plarform businesses propuesto por Davis Evans y Richard Schmalensee en su libro “Catalyst Code” (2007). Dicho modelo es el que frecuentemente se toma en consideración a la hora de estudiar empresas que se estructuran en torno a una plataforma, la que interrelaciona las necesidades de distintos grupos de agentes, como es el caso de la compañía en cuestión. La herramienta fundamental para la realización de la investigación fue la revisión documental. Asimismo, hacia el fin de la investigación, se pudo concretar una entrevista con la persona que ocupa el cargo de Cross Border Manager en Groupon Argentina, la que sirvió para aportar más claridad y corroborar la información obtenida. Como resultado del estudio, se evidenció que existen una serie de factores que amenazan seriamente la continuidad de la empresa tanto en el contexto local como internacional. De no implementarse medidas correctivas en el mediano plazo, la compañía podría enfrentar serios problemas operativos, económicos y financieros.
Palabras clave: Multi-sided Business, Plataformas, Groupon, cupones de descuento, compra colectiva. - Materia
-
Groupon (Firm) -- Management.
Groupon (Firma) -- Administración.
Coupons (Retail trade) -- Management -- Case studies.
Cupones (Comercio minorista) -- Administración -- Casos de estudio. - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad de San Andrés
- OAI Identificador
- oai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/953
Ver los metadatos del registro completo
id |
RDUDESA_52f0f1c9c5faf63e53338dcde42bde58 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/953 |
network_acronym_str |
RDUDESA |
repository_id_str |
2363 |
network_name_str |
Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) |
spelling |
Multi-sided platform businesses : lógica de funcionamiento del negocio de Groupon : aspectos centrales, perspectivas futurasD'Angelo, Nicolás GabrielGroupon (Firm) -- Management.Groupon (Firma) -- Administración.Coupons (Retail trade) -- Management -- Case studies.Cupones (Comercio minorista) -- Administración -- Casos de estudio.Fil: D'Angelo, Nicolás Gabriel. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.El presente trabajo se propone analizar el modelo de negocio de la empresa Groupon de forma de poder brindar una opinión acerca de su viabilidad en el mediano y largo plazo. Como punto de partida para la investigación se utilizó el modelo de multi-sided plarform businesses propuesto por Davis Evans y Richard Schmalensee en su libro “Catalyst Code” (2007). Dicho modelo es el que frecuentemente se toma en consideración a la hora de estudiar empresas que se estructuran en torno a una plataforma, la que interrelaciona las necesidades de distintos grupos de agentes, como es el caso de la compañía en cuestión. La herramienta fundamental para la realización de la investigación fue la revisión documental. Asimismo, hacia el fin de la investigación, se pudo concretar una entrevista con la persona que ocupa el cargo de Cross Border Manager en Groupon Argentina, la que sirvió para aportar más claridad y corroborar la información obtenida. Como resultado del estudio, se evidenció que existen una serie de factores que amenazan seriamente la continuidad de la empresa tanto en el contexto local como internacional. De no implementarse medidas correctivas en el mediano plazo, la compañía podría enfrentar serios problemas operativos, económicos y financieros.Palabras clave: Multi-sided Business, Plataformas, Groupon, cupones de descuento, compra colectiva.Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y NegociosHofman, Enrique2013-11-11T20:08:51Z2013-11-11T20:08:51Z2012Tesisinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/updatedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfapplication/pdfD'Angelo, N. G. (2012). Multi-sided platform businesses : lógica de funcionamiento del negocio de Groupon : aspectos centrales, perspectivas futuras. [Tesis de grado, Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/953T.L. Adm. 866http://hdl.handle.net/10908/953spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/reponame:Repositorio Digital San Andrés (UdeSa)instname:Universidad de San Andrés2025-10-16T10:11:11Zoai:repositorio.udesa.edu.ar:10908/953instacron:Universidad de San AndrésInstitucionalhttp://repositorio.udesa.edu.ar/jspui/Universidad privadaNo correspondehttp://repositorio.udesa.edu.ar/oai/requestmsanroman@udesa.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:23632025-10-16 10:11:11.493Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) - Universidad de San Andrésfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Multi-sided platform businesses : lógica de funcionamiento del negocio de Groupon : aspectos centrales, perspectivas futuras |
title |
Multi-sided platform businesses : lógica de funcionamiento del negocio de Groupon : aspectos centrales, perspectivas futuras |
spellingShingle |
Multi-sided platform businesses : lógica de funcionamiento del negocio de Groupon : aspectos centrales, perspectivas futuras D'Angelo, Nicolás Gabriel Groupon (Firm) -- Management. Groupon (Firma) -- Administración. Coupons (Retail trade) -- Management -- Case studies. Cupones (Comercio minorista) -- Administración -- Casos de estudio. |
title_short |
Multi-sided platform businesses : lógica de funcionamiento del negocio de Groupon : aspectos centrales, perspectivas futuras |
title_full |
Multi-sided platform businesses : lógica de funcionamiento del negocio de Groupon : aspectos centrales, perspectivas futuras |
title_fullStr |
Multi-sided platform businesses : lógica de funcionamiento del negocio de Groupon : aspectos centrales, perspectivas futuras |
title_full_unstemmed |
Multi-sided platform businesses : lógica de funcionamiento del negocio de Groupon : aspectos centrales, perspectivas futuras |
title_sort |
Multi-sided platform businesses : lógica de funcionamiento del negocio de Groupon : aspectos centrales, perspectivas futuras |
dc.creator.none.fl_str_mv |
D'Angelo, Nicolás Gabriel |
author |
D'Angelo, Nicolás Gabriel |
author_facet |
D'Angelo, Nicolás Gabriel |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Hofman, Enrique |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Groupon (Firm) -- Management. Groupon (Firma) -- Administración. Coupons (Retail trade) -- Management -- Case studies. Cupones (Comercio minorista) -- Administración -- Casos de estudio. |
topic |
Groupon (Firm) -- Management. Groupon (Firma) -- Administración. Coupons (Retail trade) -- Management -- Case studies. Cupones (Comercio minorista) -- Administración -- Casos de estudio. |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: D'Angelo, Nicolás Gabriel. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina. El presente trabajo se propone analizar el modelo de negocio de la empresa Groupon de forma de poder brindar una opinión acerca de su viabilidad en el mediano y largo plazo. Como punto de partida para la investigación se utilizó el modelo de multi-sided plarform businesses propuesto por Davis Evans y Richard Schmalensee en su libro “Catalyst Code” (2007). Dicho modelo es el que frecuentemente se toma en consideración a la hora de estudiar empresas que se estructuran en torno a una plataforma, la que interrelaciona las necesidades de distintos grupos de agentes, como es el caso de la compañía en cuestión. La herramienta fundamental para la realización de la investigación fue la revisión documental. Asimismo, hacia el fin de la investigación, se pudo concretar una entrevista con la persona que ocupa el cargo de Cross Border Manager en Groupon Argentina, la que sirvió para aportar más claridad y corroborar la información obtenida. Como resultado del estudio, se evidenció que existen una serie de factores que amenazan seriamente la continuidad de la empresa tanto en el contexto local como internacional. De no implementarse medidas correctivas en el mediano plazo, la compañía podría enfrentar serios problemas operativos, económicos y financieros. Palabras clave: Multi-sided Business, Plataformas, Groupon, cupones de descuento, compra colectiva. |
description |
Fil: D'Angelo, Nicolás Gabriel. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina. |
publishDate |
2012 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2012 2013-11-11T20:08:51Z 2013-11-11T20:08:51Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Tesis info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/updatedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
updatedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
D'Angelo, N. G. (2012). Multi-sided platform businesses : lógica de funcionamiento del negocio de Groupon : aspectos centrales, perspectivas futuras. [Tesis de grado, Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/953 T.L. Adm. 866 http://hdl.handle.net/10908/953 |
identifier_str_mv |
D'Angelo, N. G. (2012). Multi-sided platform businesses : lógica de funcionamiento del negocio de Groupon : aspectos centrales, perspectivas futuras. [Tesis de grado, Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/953 T.L. Adm. 866 |
url |
http://hdl.handle.net/10908/953 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) instname:Universidad de San Andrés |
reponame_str |
Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) |
collection |
Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) |
instname_str |
Universidad de San Andrés |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital San Andrés (UdeSa) - Universidad de San Andrés |
repository.mail.fl_str_mv |
msanroman@udesa.edu.ar |
_version_ |
1846146177202913280 |
score |
12.712165 |